La sociedad perfecta:

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

La sociedad perfecta:

Mensaje por eltelegramon »

La sociedad perfecta seria hacer unas reglas de comercio que respetasen a cada parte de la sociedad, en vez de manipular la opinión publica para apropiarse gratis de los recursos.

¿Como hacer esas reglas?
El problema de los sistemas políticos es que unos se ponen a decidir por otros y les tienen esclavizados. La solución seria mejorar la democracia con el sistema electoral para no estar esclavizados.

Otro problema es que a la hora de poner en practica la teoría. la gente se salta las reglas para ganar mas dinero. La solución seria que se cobrase en función de objetivos cumplidos.

Con la solución que propongo la gente seria libre. Podrían votar las reglas comerciales y los objetivos que quisieran, también podría elegir las reglas comerciales y los objetivos del comunismo. También serian libres de trabajar en lo que quisieran y los que quisieran podrían presentarse para trabajar en cobrar ellos según si lo que a elegido la gente se cumple mas o menos.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por AMIR »

Cuentan , que Platón reunió a sus discípulos para leerles su ensayo titulado" La Sociedad Perfecta", donde describió con lujo de detalles la vida en esta sociedad.
Las personas iban pasar sus días cultivando sus cuerpos y sus mentes. Deportes, tertulias, bellas artes, todo lo lindo y grandioso.
A todos les pareció estupendo. Pero siempre hay uno que desentona. Un discípulo hizo la siguiente pregunta.
-Todo esta perfecto Maestro. Pero....¿Quien trabajará para sostener esta Sociedad Perfecta?
-Los esclavos por supuesto, contestó Platón. ¡No faltaba más!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Tatim »

Se les quitan los billetes a los ricos y se les dan a los pobres y todos a vivir que son dos días. Hasta yo estoy pensando en hacerme comunista para no tener que currar más....
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Col. Rheault »

La sociedad perfecta es un sistema totalitario.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Nowomowa »

El problema de la sociedad perfecta es que hay al menos una idea de ella por cada ser humano...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Ulyses »

La sociedad perfecta no existe. Principalmente porque está hecha para y por personas. Así que es y será indefectiblemente imperfecta.
Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por jordi »

Pues sí, lo de "sociedad perfecta" da un tanto de claustrofobia. No quiero que otros me imponen la suya :guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Farisha.
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2016 17:05

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Farisha. »

La creencia de que es posible la existencia en la realidad, más allá del plano utópico, de una "sociedad perfecta", linda peligrosamente con el totalitarismo porque necesariamente implica la intolerancia respecto a cualquier otra propuesta de organización social, además de dicha utopía pierde de vista que las sociedades, al estar formadas por seres humanos, no son estáticas sino que son dinámicas y perfectibles al igual que sus integrantes.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Enxebre »

Bueno otra opción es que los países creen sus sociedades "perfectas" y luego una persona decida firmar el contrato social con la sociedad con la que sienta más afinidad, me parece más justo que simplemente "firmes" ese contrato por nacer en tal o cuál país, claro que lo único que conozco que se parezca a eso es Israel y me da bastante asco
Homo homini lupus
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por laurie »

no tener que currar más…qué quien?
:enema:
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por eltelegramon »

Si hubiese las partes sociales X e Y y se quisiera alcanzar el objetivo Z. Habría que saber que posibles opciones de reglas de comercio hay y cuales son sus valores.
La gente tendría que votar en referéndums:
¿Que partes sociales hay?
¿Que objetivos se deben alcanzar?
¿Que reglas de comercio se deben emplear?

Creo que de la sociedad se extraerían las partes que fuesen diferentes y manejables. Creo que los principales objetivos serian que hubiese paz, que cada parte tuviese bien estar con lo de ser feliz y vivir muchos años. Creo que las reglas de comercio elegidas serian las que con practicarlas se cumpliesen esos objetivos en esas partes.

----

Creo que si ese modelo de sociedad se supiese resolver, la gente mayoritariamente estaría deacuerdo. El problema seria si se llegase a unas circunstancias en las que hubiese que favorecer mucho a unas partes y poco a otras.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por juan.gonzalez »

Soy tonto. Tómeme por tonto. Pero defina parte social y ejemplifíqueme, aunque sea con un ejemplo chorra, una Respuesta para sus preguntas.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por eltelegramon »

Creo que con ese modelo de sociedad esas preguntas servirían para ponerse deacuerdo la sociedad en vez de utilizarlas para disputarse los recursos.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Tatim »

El problema de las sociedades perfectas es que sólo son perfectas para unos cuantos, y estos cuantos para que no dejen de ser perfectas para ellos, no escatiman a la hora de acabar con cualquiera que no entienda esa perfección que tanto les gusta a los "perfeccionistas".
Y lo más curioso de todo es que las sociedades perfectas son, según sus inventores, siempre comunistas.

¡¡Y mucho cuidado con quejarte de que para ti no es perfecta porque ababas en la checa, en el gulag o en el campo de concentración diseñados para los imperfectos.
Si te quejas demasiado corres el riesgo de perder la vida para encontrar la perfección en la otra.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por Enxebre »

Platón o Tomás Moro, esos grandes comunistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por eltelegramon »

Podría haber una trabajo subvencionado por la sociedad, que fuese probador de nuevas sociedades. Formarían una mini sociedad que simulase una sociedad grande, para probar nuevas sociedades teóricas o mejoras teóricas de la sociedad. Que yo sepa aun no se sabe hacer por simulación de ordenador.
Si se mejorase la sociedad, mejoraría la historia futura. El presente también es el futuro del pasado.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: La sociedad perfecta:

Mensaje por eltelegramon »

Para valorar las pruebas de las sociedades teóricas propongo:
Hacer estadísticas de ofertas y demandas, compras y ventas, beneficios, perjuicios y costes. Con los temas importantes como salud, educación, etc... Con esos datos se podría saber el nivel de satisfacción de los grupos sociales. Probablemente ese nivel de satisfacción tendría un paralelismo con el nivel de delincuencia y conflictos.
Hipótesis de paz:
En condiciones normales la sociedad tiende a la paz. Para eso tiene que ser eficiente en solucionar sus problemas comerciales y tender a un futuro en el que no halla escasez.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Responder