¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

¿República o monarquía?

La encuesta terminó el 24 Jun 2016 14:41

República
15
63%
Monarquía
6
25%
Me es indiferente
2
8%
Anarquía
1
4%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

Pues la verdad es que no había pensado en la teocracia y en la dictadura.Me he centrado en los regímenes de las democracias liberales,que básicamente son esos dos.

Coincido en que la monarquía es una herencia recibida del franquismo.Con la cantidad de españoles nacidos ya en democracia,yo creo que iría siendo hora de votar que queremos,si seguir con Felipe VI,o cambiar.Mira por donde,los indepes igual no tenéis que esperar mucho para tener la I República Catalana.Si os dejan votar,que espero que sí.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Logan »

Pues mira que aquí en el foro hay algunos que no creen en la democracia...
A la dictadura no sé, pero seguro que algún musulmán o cristiano ortodoxos del foro votaría por la teocracia.


Eso es muy remoto ¿el catálogo Ikea dice algo al respecto de la república? Y con lo de dejarnos votar ya ves que en el debate PI se cargó la línea roja del referéndum. Me da que una DUI o RUI son las únicas opciones que nos dejan..
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

Pues la verdad es que no había pensado en la teocracia y en la dictadura.Me he centrado en los regímenes de las democracias liberales,que básicamente son esos dos.

Pues mira que aquí en el foro hay algunos que no creen en la democracia...
A la dictadura no sé, pero seguro que algún musulmán o cristiano ortodoxos del foro votaría por la teocracia

En este foro he llegado a ver gente defendiendo la aristocracia(gobierno de los mejores).Hay mucho friki suelto.


Coincido en que la monarquía es una herencia recibida del franquismo.Con la cantidad de españoles nacidos ya en democracia,yo creo que iría siendo hora de votar que queremos,si seguir con Felipe VI,o cambiar.Mira por donde,los indepes igual no tenéis que esperar mucho para tener la I República Catalana.Si os dejan votar,que espero que sí.

Eso es muy remoto ¿el catálogo Ikea dice algo al respecto de la república? Y con lo de dejarnos votar ya ves que en el debate PI se cargó la línea roja del referéndum. Me da que una DUI o RUI son las únicas opciones que nos dejan...

A día de hoy PI sabe que plantear ese debate no le beneficia.Pero la gente de Podemos es republicana,no nos engañemos.Y la mayoría de votantes,jóvenes,gente de izquierdas-izquierdas,catalanes y vascos,etc...también lo son.Quien sabe si en unos años Podemos tiene el suficiente poder para empezar un proceso así.

El referéndum está bien que PI lo deje de lado si el PSOE no va a ceder de ningún modo(no obstante entiendo que a vosotros os parezca un vendido porque él lo prometió,pero ya sabes que pasa con las promesas en política...).Luego,ese debate siempre puede volverse a plantear.Estará difícil,y siempre sería mas fácil si el PSOE(PSC) defendiera las tesis de hace un par de años,que lo veo difícil.

Pero bueno,en este país de cuñados,es lo que nos queda.Inmovilismo y mas inmovilismo.2 millones de personas quieren irse de España y el Estado no puede convocar un simple referéndum consultivo para tener un balance de la situación real y permitirles "desahogarse" un poco.Y luego,lo que dicen de que el 80% de los catalanes está a favor de la consulta,ya me parece un argumento todavía mejor para dejar votar.Parece que el consenso en eso es bastante grande.

¡Salud y República!
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Logan »

Pues que tenga cuidado PI: ZP prometió a los catalanes que aprobaría el Estatut del Parlament y no fue así, y pasó de batir el record de escaños del PsoE en Catalunya (25 y 45,33%) a los 8 y 15,7% actuales...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por jordi »

Me pregunto si los principios de los que prefieren una monarquía sobre una república por "barato", por los mismos motivos, también dan para preferir una dictadura sobre una democracia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

El tema es que si la única manera de aprobar la convocatoria del referéndum es por mayoría cualificada en el Congreso,PI no va a poder hacer nada.Puede prometer que va a hacer todo lo que pueda,pero poco futuro le veo a eso.Si hubiera otras formas...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

Te dirán que la monarquía da estabilidad a un país tan desunido como es España,y que para que vamos a buscar otro Jefe del Estados,si este lo tiene todo.

Y algún cuñao te dirá que para qué una República,¿para acabar como en el 36? :facepalm: :facepalm:
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Catweazle »

Pienso que tener un espermatozoide veloz en vez de una persona electa es indigno en una democracia moderna. Ahora bien, en la actual situación con tanto desfalco, malversaciones, restricciones de libertades y derechos, paro, etc. que sufre España es una cuestión a solucionar, pero no primordial. Convertir a España en una república en la actual situación sólo la convierte definitivamente en una república bananera. Cambiar la política acabando con el mamoneo , convertir esto en una democracia real, la república viene sola, no al revés. Muchos republicanos que conozco en las redes piensan inocentemente, que con sustituir a Felipe por un tipo electo, se soluciona todo. Craso error.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

Con el tiempo me he ido dado cuenta de lo que comentas.La República tendría que llegar en un momento en el que verdaderamente el pueblo la demandara y en el que la forma de estado se viera como una cuestión importante,cosa que actualmente no ocurre.

Y luego a la hora de elegir Presidente habría que cuidarse muy mucho de a quién elegimos,de los privilegios que le vamos a dar,y lo mas importante,de su independencia política y su imparcialidad.

Salud y República.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por jordi »

¿Independencia política e imparcialidad? Un jefe político de un estado, ente político, va a ser difícil tenerlo "independiente". No existen políticos apolíticos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Mensaje por Elessar »

A ver,entendámonos,es evidente que el jefe de estado tiene que participar de la vida política del país,pero habría que asegurarse de que no tomara partido por la formación a la que pertenece,por ejemplo.

Por ejemplo,el Presidente de la Cámara de los Comunes renuncia a su afiliación política mientras ejerce su cargo.Me refiero a eso.También podemos tener simplemente un presidente de perfil bajo,como Rebelo de Sousa en Portugal.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Responder