El secreto de la cerveza alemana.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Atila »

'

El secreto de la cerveza alemana.

La ley de Pureza, que obliga a los cerveceros germanos a elaborar la bebida con sólo agua, lúpulo, malta y levadura, cumple 500 años.

... Interesante texto en:

http://www.lavanguardia.com/vida/201604 ... emana.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

La cerveza alemana es una caca.
Como todo lo aleman
Germania delenda est
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Edison »

Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Belenguer »

No me extraña que la cerveza alemana sea de un tipo superior.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Ulyses »

Cerveza Aria :jojojo .
Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No sé si en el pasado la diferencia era tan grande, pero hoy en día la cerveza alemana no vale gran cosa. La producción industrial de cerveza en países como República Checa o Polonia tiene mayor calidad y hoy puedes encontrar buena cerveza artesanal hasta en España. San Miguel -que, para mi gusto, no es una buena cerveza-, se encuentra, por cierto, en muchos bares de Múnich.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Charon »

A mí tampoco me parece muy allá la cerveza alemana estándar. Pero también hay que decir que algunas cervezas locales son muy buenas.

Lo de la ley de pureza pues sin más, a mí no me parece mal que se usen ciertos aditivos para buscar otros sabores. Aunque es verdad que las mejores cervezas artesanales muchas veces solo llevan lo básico. Lo que sí creo que es completamente necesario es que salga ya una regulación europea para incluir el listado completo de ingredientes en bebidas alcohólicas, porque a día de hoy no están obligados. Las grandes marcas de cerveza, que dependiendo del footprint muchas veces tienen que transportar la cerveza distancias considerables, obviamente usan aditivos para la preservación, y sería positivo que el consumidor supiera que es lo que llevan. Por eso la gran mayoría de cervezas pale lager que se venden masivamente saben tan parecidas todas.

La regulación alemana al final obliga un poco a que se potencie el modelo de cerveza local, aunque también se da en UK por ejemplo. Lo que me parece algo más extraño es que cervezas como Becks, que exporta mucho, no lleven ningún aditivo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Enxebre »

La diferencia es que la industrial se somete a una pasteurización mientras que la artesanal tiene un proceso de una segunda fermentación natural en la botella, pero no veo por qué tienen que tener aditivos adrede, además las latas de cerveza al menos sí que indican todos los ingredientes

El problema de las lager, fuera de España, es que están muy aguadas para mi gusto (incluyo a la Beck's aunque es una cerveza pasable), esto es debido a la insana cultura de que beber un botellín es ridículo y hay que beber jarras como machotes, evidentemente si una jarra de esas tuviese la graduación de un tercio español, la gente acabaría por los suelos al cabo de 5-6 rondas, yo apuesto por el tercio español claramente y me quedo con las artesanales

De lagers, la única decente en Irlanda es la "Tiger" que ya la compró Heineken, a mí la Carlsberg me gusta en España, aquí no

Sobre los aditivos, bueno, algunas cervezas son curiosas, la "Blue Moon" tiene un toque a naranja que le queda bien, pero en general no me suele ir y muchas veces no se nota y es más marketing que otra cosa

No es por chovinismo, pero yo me quedo con la Estrella Galicia de largo como lager, ahora además han sacado una cerveza negra bastante potable, eso sí, 8º. A mí me gustan todas las cervezas que sacaron ("1906", "Red Vintage"), hasta la HR que a ver si la recuperan comercialmente, por navidades sacan una especial con lúpulo gallego y es la que menos me convence por muy buena presentación que tenga...

La cerveza irlandesa no artesanal que más bebo es la "Smithwicks", en general tengo que beber ales (pale o red) para disfrutarlas, por lo que veo, las IPA's (Irish o Indian Pale Ale) están teniendo bastante aceptación. Hay una marca de cerveza artesanal "O' Hara's" que practicamente está en todos lados y está bastante bien, quiero decir, dentro del mundillo ya hay artesanales con gran volumen de ventas

Localmente en Galicia hay una explosión de cervezas artesanales, y la verdad es que están cojonudas, me parece mejor iniciativa que la "Galicola" :facepalm:

De todas formas, la cerveza alemana creo que ya no es muy respetada, por ejemplo se ve mucha más cerveza belga
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Charon »

Hay varias cervezas que usan extracto de lúpulo en vez de todo el lúpulo para minimizar los problemas de los rayos UV, que evidentemente se agravan cuando la cerveza viaja. Y no suelen indicarlo. Y eso de que indican todos los ingredientes en latas la verdad es que no me he fijado porque casi siempre compro botellas, pero de entrada me extraña. La mayoría de cervezas a gran escala llevan jarabe de maíz, o algún otro tipo de edulcorante, cereales (maíz o arroz), PGA, colorantes, clarificantes, y los que yo conozco desde luego, pocos lo indican. Blue Moon (cerveza pésima por cierto) por ejemplo ya que lo mencionas, sí indica su peladura de naranja, pero no indica su jarabe de maíz, que está presente en todas las cervezas de MillerCoors.

Pues yo no gran fan de las lager en general, pero desde luego las de españa no me gustan mucho, aunque hay alguna que no está mal. Yo soy bebedor de ales sin duda, y de algunas artesanales. Y las ales para mí se beben mejor de barril que de botella, siempre y cuando el pub cuide las cervezas, y no tenga los barriles muy lejos de los grifos.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El secreto de la cerveza alemana.

Mensaje por Enxebre »

La Blue Moon empezó como cerveza artesanal y luego la compró Millers, ahora bien compararla con la Coors está fuera de lugar, no digo que me guste especialmente (la habré tomado 10 veces como mucho), pero al menos sí tiene el aroma a naranja que es lo que vende, además la he visto en sitios donde sólo sirven cervezas artesanales. También me tomo la Hoegaarden a veces, cuestión de gustos supongo

Varias de las cosas que dices sí se detallan en las latas

Imagen

Imagen

Y me he acordado de fijarme de que venía algo así en la Newcastle y efectivamente

Imagen

En España de lagers, sólo disfruto de la Estrella Galicia y la Estrella Damm, hasta a altas horas de la madrugada noto un montón tenerme que beber una Mahou (Cruzcampo y similares directamente ya no la venden en ningún lado), ya que aunque parezca mentira, los hosteleros están bastante cabreados con Estrella Galicia porque les da poco margen de beneficio mientras que fuera de Galicia tiran el mercado y de ahí su rápida implementación

Pero bueno, parece que se empieza a poner de moda la cerveza aunque tengamos que sacrificar el vino
Homo homini lupus
Responder