EEUU drogaba a sus militares para poder tolerar guerra en Vietnam.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

EEUU drogaba a sus militares para poder tolerar guerra en Vietnam.

Mensaje por Atila »

'

EEUU drogaba a sus militares para poder tolerar guerra en Vietnam.

Washington enviaba diferentes tipos de sustancias psicoactivas, entre ellas anfetaminas y esteroides, a sus militares destinados durante más de 19 años en Vietnam.

Según un informe publicado el viernes por la revista estadounidense The Atlantic, con ese método, el entonces Gobierno del país norteamericano buscaba fortalecer a los soldados y reducir los impactos negativos de la guerra sobre sus efectivos.

El reporte, tomado de un libro escrito por el historiador polaco Lukasz Kamienski sobre la historia de la guerra y las drogas, consideró como “sin precedentes” el alto nivel de consumo de drogas y estimulantes por parte de militares estadounidenses durante ese periodo.

De igual manera, calificó de “guerra farmacológica” al conflicto desatado en Vietnam y apuntó que “Vietnam fue la primera guerra donde las fuerzas de la farmacología moderna estaban dirigidas a fortalecer al soldado”.

Citando a un veterano, el informe aduce que los soldados tomaban anfetaminas como si fueran “bombones”, sin prestar atención a las instrucciones de consumo de las mismas.

Elton Manzione, miembro de una patrulla de reconocimiento de largo alcance conocida como "Lurp", afirmó, por su parte, que Washington suministraba las “mejores anfetaminas” para el consumo de los militares.

Una vez consumida esa sustancia, los soldados, en función a sus propias afirmaciones, se sentían capaces de disparar contra los niños en las calles.

De acuerdo con los estudios llevados a cabo al respecto, un 3,2 % de los soldados que llegaba a Vietnam ya consumía anfetaminas, no obstante, tras pasar un año en el país asiático, un 5,2 % de los soldados las consumía.

El Comité Selecto sobre Delincuencia, mediante un informe emitido en 1971, reveló que desde 1966 hasta 1969 las Fuerzas Armadas estadounidenses consumieron 225 millones de tabletas de estimulantes, en mayor medida, Dexedrina, un derivado de la anfetamina cuyo efecto es dos veces más fuerte que el de la Benzendrina utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

La guerra de Vietnam (1959-1975) dividió profundamente a la opinión pública norteamericana y fue la primera gran derrota de una superpotencia que se consideraba invencible. Durante este conflicto bélico, el Ejército estadounidense roció unos 70 millones de litros del llamado “agente naranja” sobre el país asiático, una acción que devastó la vegetación.

Tras la guerra, el Gobierno de Estados Unidos sancionó al país asiático, pero desde hace dos décadas Washington intenta acercarse más a Vietnam con el fin de impedir el aumento de la influencia china sobre Asia del Este.

ask/anz/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-u ... ra-vietnam
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder