¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

- Hay que vivir para dejar huella. Es importante hacer algo que pueda quedar escrito y que ayude o no a otras personas.
3
43%
- Hay que vivir para ser feliz anónimamente, sin importar la fama ni el que dirán, ni el dejar tu nombre en los libros de historia.
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por P-i-R-R-i »

Soy una persona que estudia filosofía y a diario me hago miles de preguntas las cuales no son fáciles de responder por lo cual no tengo respuesta. Pero hoy me he hecho esta pregunta y he profundizado entre una opción y otra, y creo que tiene respuesta según cada persona.

Los primeros dirán que tienen ambición y querrán hacer todo por conseguir un nombre para no ser olvidados, porque creen que es importante hacer algo en la vida que puedan recordar los demás ya sea bueno o malo, porque no todo será malo para unos y bueno para otros. Son como los colores, cada uno con sus gustos.

Los segundos creerán que es mejor vivir una vida feliz sin importar la opinión de los demás y no cegarse en una ambición que solo destruye humanidad.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por xmigoll »

Soy un personaje anónimo y de momento ya he dejado tres huellas en la historia. Mis hijas. Que me recordarán bien o mal, dependiendo de varios factores. Mi nombre, por lo menos, durante una generación será recordado.
¿Hay un mayor triunfo para la humanidad que perpetuar la especie?
No. Pero sin embargo no seremos recordados individualmente; pero sí como colectivo.
Es a lo mayor que puedo aspirar. Me conformo y soy feliz. Doy gracias a Dios por ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por P-i-R-R-i »

¿Las personas estériles qué?
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por xmigoll »

Que adopten. A ser posible en España. :trollface:
Ahora en serio.
Pues deberán buscar otro nicho donde ubicarse. Al igual que yo me ubico donde me corresponde.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Viroy »

Me es indiferente si dejo huella o no. Lo importante es que mi aportación en la vida haya sido útil a los demás y dicha aportación siga beneficiando al resto de la humanidad hasta el fin de los tiempos aunque nadie sepa quien fui.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Tte. Rozanov »

A vivir que son dos días... aunque haya que cotizar a Hacienda.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Rambo »

somos un montón de gente en el mundo, se vive para uno mismo y para la gente que se tiene cercana.
algunas personas sí viven para dejar marca, las circunstancias, lo que hacen, sus contactos, lo que sea, hace que puedan influenciar mucho. la mayoría de gente no está en esa disposición, como mucho para tener 5 minutos de fama en algún momento puntual.

la primera opción, dejar huella en la historia, solo puede llevar frustración para la gran mayoría
borricus
Becario
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2015 16:08

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por borricus »

Hombre,una de las "aspiraciones" de la filosofía es la búsqueda de la felicidad del individuo.Corrígeme si me equivoco.
De todas formas,es una pregunta que siempre me he hecho.
Imaginemos a Van Gogh,e incluso imaginemos que supiese que iba a pasar a la historia...¿hubiera cambiado eso por la posibilidad de tener una vida feliz?
De todas formas,una cosa no tiene por qué excluir a la otra...aunque muchas veces sea así.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »

Que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas. Eso es lo que creo.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Atila »

... Entonces todas las barbaridades que ocurren son también "voluntad de Dios"? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »


Pregunta eterna, clásica, habitual.

http://es.catholic.net/op/articulos/146 ... l-mal.html

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Enxebre »

Puedes expresarlo escuetamente con tus propias palabras, quiero decir, si mañana toda tu familia (dios no lo quiera) muere en un accidente ¿Dios tendría algo que ver?

Que respeto el concepto de Dios que conste, pero no tanto lo de "omnipresente" y "omnisciente"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Enxebre »

Respecto a la pregunta del hilo, es díficil responder con sinceridad ya que no me veo dejando huella en la historia en ningún aspecto, creo que no me gustaría ser famoso para nada y menos en lo que significa "fama" hoy en día, pero sin embargo creo que un "bien superior", un avance en la ciencia sería el mejor ejemplo de autorrealización, lo cuál está en la cúspide de la pirámide de Maslow.

Lo que está es que conseguir la aprobación de un número importante de personas en lo que haces, da una satisfacción que a todos nos gusta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »

Lo expresó San Juan Pablo II de forma sencilla y escueta: ""En el cristianismo hay una paradoja sobre el dolor. Bienaventurados los pobres, pero estamos obligados a eliminar la pobreza siempre que sea posible mediante el juicio, es decir, la justicia social, y la limosna. Bienaventurados los que padecen persecución, pero debemos evitar la persecución huyendo de una ciudad a otra, y es legítimo orar, como oró nuestro Señor en Getsemaní, para ser dispensados de ella. Si el sufrimiento es bueno, ¿no deberíamos perseguirlo en vez de evitarlo? Mi respuesta a esta pregunta es que el sufrimiento no es bueno en sí mismo. Lo verdaderamente bueno para el afligido en cualquier situación dolorosa es la sumisión a la voluntad de Dios".

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por Enxebre »

Hombre, yo pedí tus palabras por algo, con un ejemplo concreto y eso de sumisión ante Dios es muy Islam, y lo de justicia social (no así lo de limosna) es muy de izquierdas :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »


Ni islámico ni izquierdoso. Católico. :fumar

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por ETHNIKO »

Si eres Católico deberías aceptar el mensaje que dejó Jesus en el NT. "Y os doy la buena nueva de un mensajero de paz, o espiritu de paz que llegara entre vuestro pueblo hermano"

Ese mensajero de paz si lo traduces del hebreo al arabe significa Mohammad, y el pueblo hermano de los judios es el arabe.

Asi que ya sabes :trollface:
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »

Católico soy, y acepto lo que anunció Cristo sin fisuras. No acepto lo que peregrinamente dices tú, claro, que nada tiene que ver con Cristo.

:nosoytonto: :nosoytonto:

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por ETHNIKO »

Son citas de la Biblia, no es algo que me lo invente yo xD
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Crees qué hay que vivir para dejar huella en la historia o vivir en el anónimato y ser feliz?

Mensaje por lordcartabon »

Dí que si, anda. Un Nestea, bien fresquito, verás qué bien sienta.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder