Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 25 Jul 2017 10:48



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 09:46 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?

El Congreso insta al Gobierno a pedir a la UE la inclusión de Resistencia Galega en su lista de grupos terroristas

El 12 de septiembre de 2013, la sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a cuatro personas a penas de entre 10 y 18 años de prisión con una sentencia que, por vez primera, establecía como hecho probado que todas ellas pertenecían a una organización terrorista a la que se llamó "Resistencia Galega".

Según el fallo, basado en informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el objetivo de esta supuesta banda armada sería el de "lograr la independencia del territorio histórico de Galicia respecto de España, subvirtiendo para ello el orden institucional, a fin de establecer unas señas de identidad gallega, en la defensa de la tierra y del medio ambiente; para lo cual justifican el empleo de la violencia contra las personas y los bienes como único medio de lograr sus propósitos".

A día de hoy Resistencia Galega es, según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por eldiario.es, una organización terrorista en activo. No la única, como así ha salido publicado en diferentes medios, pues según estas mismas fuentes "ETA todavía no se ha disuelto". Hace unos días, de hecho, la Brigada de Información de la Policía Nacional aseguró, a través de un atestado policial, que fue "una escisión de Resistencia Galega" la que organizó los disturbios que se produjeron la noche del 22M, durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad.

¿Pero existe realmente Resistencia Galega? ¿Hay activo, ahora mismo, un grupo terrorista organizado en Galicia? Pese a la sentencia, a los informes y al mencionado atestado policial, existen numerosas dudas al respecto.

El profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, estuvo presente en el juicio contra las cuatro personas que finalmente fueron condenadas por terrorismo. Acudió llamado por la defensa para explicar un análisis pericial que había realizado sobre los informes de la Guardia Civil, en los que observó que "hay un salto peligroso entre lo que es la intuición y sospechas y lo que son certezas".

Respecto a las declaraciones de los miembros de la Guardia Civil que redactaron el informe, Taibo asegura que fueron "relatos muy imaginativos basados en datos desperdigados". "No tenían mucha sustancia", reconoce antes de poner en duda que realmente exista Resistencia Galega. De hacerlo, señala, no cabe duda que "se trataría de una operación de inflado que responde a una necesidad objetiva de los servicios de inteligencia por buscar un enemigo gracias al cual mantener las estrategias represivas e incluso puestos de trabajo!". "Es una intuición que pasa por la cabeza de mucha gente", asegura.

Así lo piensa también el escritor y filósofo Santiago Alba Rico, que conoce a alguno de los encausados. Para Alba Rico, hubo muchas "irregularidades" en el juicio, sobre todo "los testimonios de la Guardia Civil". "Eran declaraciones fiduciarias, simplemente creían que Resistencia Galega existía, era su convicción personal", denuncia. En un artículo escrito tras la celebración del juicio, el filósofo reparó en que "la única prueba de que los jóvenes independentistas son terroristas es que pertenecen a una organización terrorista, pero la única prueba de que pertenecen a una organización terrorista es que son terroristas".

Se trata, apunta, de una tautología "contraria a cualquier estado de derecho". Cuenta, además, que durante el proceso no se llegaron a presentar como pruebas ni siquiera "panfletos con algún sello de la banda". "Muchas de sus premisas se basaban únicamente en pintadas que llamaban a la resistencia", señala.

El motivo por el que desde el Gobierno se trata de convencer de la existencia de este supuesto grupo terrorista responde, según Alba Rico, a una "evidente estrategia para criminalizar, en el crepúsculo del régimen, a cualquiera que esté en contra del orden constitucional vigente". No es más que una maniobra de criminalización, insiste. ¿Y por qué se ha situado en Galicia? Porque allí, opina, el independentismo es más vulnerable que, por ejemplo, en Catalunya, y ahora que ya "no pueden rentabilizar la lucha armada de ETA", se busca otra zona política con la que volver a "legitimar la represión, la criminalización, incluso el negocio".

La noche del 22M

El Ministerio del Interior, pese al atestado policial que afirmaba que detrás de los disturbios de la noche del 22M se encontraba una escisión de Resistencia Galega, ha confirmado a eldiario.es que es algo que todavía se está investigando.

Sobre el atestado, el profesor Carlos Taibo considera que "produce risa". "Dijeron que era una escisión de unas 200 personas, cuando en su momento se dijo que Resistencia Galega eran solo 15 personas", dice para añadir: "Es más, el mundo independentista gallego presuntamente relacionado con esta organización no convocó la marcha. Todo suena a invención".

Tampoco Borxa, militante de Ceivar, Organismo Popular Anti-Repressivo, entiende veraz el atestado. De hecho, él quiere destacar que hasta los propios organizadores gallegos de las Marchas de la Dignidad declararon, después de que la Policía hablase de Resistencia Galega, que "ellos eran la resistencia gallega". "¿Si realmente existiera una organización terrorista llamada Resistencia Galega, dirían los organizadores del 22M que lo son?", se pregunta.

El BNG y desde AGE desconfían igualmente del atestado policial. Para el secretario de organización de BNG, Bieito Lobeira, es "ciencia ficción de la mala, no tiene ningún tipo de credibilidad y está construido en base a la mentira". La viceportavoz de AGE y coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU) en Galicia, Yolanda Díaz, del mismo modo, cree que se debe, de nuevo, a una "necesidad de criminalizar la protesta y ubicar a toda persona que combate las políticas del PP con el terrorismo".

Mediante la relación de lo acontecido aquel día con Resistencia Galega, el Gobierno busca "generar miedo", entiende el filósofo Santiago Alba Rico, que piensa que buscan tal efecto hablando de "radicalización de aquellos que tienen más experiencia militante".

La estrategia de deslegitimación

Según la sentencia, Resistencia Galega, a quien la Policía y la Guardia Civil atribuye diversos atentados sin víctimas con diferentes artefactos explosivos, nació el 20 de julio de 2005, día en el que se publicó en internet un texto titulado "Manifesto pola resistência galega", que defendía "el uso de la violencia como medio válido para lograr sus objetivos", y "puso de relieve" su "permanencia" en un "segundo Manifiesto pola resistência galega" publicado el 3 de octubre de 2011, que hacía referencia al primero "justificando la lucha armada como única salida hacia la liberación de la nación gallega". Sin embargo, ninguna de las personas condenadas, tampoco las que fueron detenidas y señaladas como miembros de la supuesta organización, reivindicaron nunca su pertenencia a banda alguna.

"No existe ni una sola persona que se diga miembro, ni siquiera cuando son condenados a 20 años de cárcel", defiende Borxa, una asociación a la que el periódico ABC llegó a situar en un supuesto entorno de Resistencia Galega. Borxa recuerda que en Galicia todo lo relacionado con este asunto "se percibe como un absurdo". "Para empezar, porque es una organización armada a la que no se encontraron armas, que no ha reivindicado ningún atentado, ningún sabotaje, no ha emitido comunicados", prosigue. Y afirma: " Una banda armada no son jóvenes con un termo con pólvora, sino que detrás tiene una red de financiación mediante extorsión, armamento..."

Reconoce, no obstante, que "es innegable" que en Galicia "existen desde hace muchísimos años dinámicas de sabotaje, como en todo el Estado". "Todos sabemos que la Comunidad Valenciana es en la que más actos de sabotaje se producen, de la extrema derecha, y nadie habla de que allí exista una organización terrorista", dice. Considera también que es verdad que el momento actual es de "cierta radicalización, también a nivel social", por la situación en la que se encuentra el Estado.

Borxa cree que el objetivo de hablar de terrorismo en Galicia es el de "llevar al máximo extremo la campaña de criminalización que pretende el Estado español sobre el independentismo gallego". Quieren, denuncia, encerrar en la cárcel durante décadas a independentistas gallegos, para así "apartarlos de la dinámica social y política que desarrollan en la calle y, además, criminalizar la totalidad del proyecto nacional gallego".

Y esta especie de deslegitimazión va contra todo aquel que no comulgue con las "ideas únicas totalizadoras estatales". Incluso contra el organismo en el que milita, Ceivar, dedicado a denunciar casos de vulneración de derechos, represión política e ideológica contra nacionalistas gallegos, persecución, a ofrecer apoyo legal y recursos económicos en procesos judiciales... "Pretendemos ser un pequeño muro frente a la represión de las instituciones españolas. Y con este funcionamiento antidemocrático del Estado nuestra actividad legal podría ser vista como de colaboración con una rocambolesca organización terrorista, y eso acarrearía décadas de prisión para gente como yo, simplemente diciendo mañana que lo que hago es ilegal".

Para apoyar su opinión y desmontar la teoría de la existencia de una banda armada en Galicia, Borxa siempre echa mano de dos cuestiones: la primera, la detención de una persona a la que acusaban de ser el tesorero de Resistencia Galega. "La acusación se basaba en una carta manuscrita y tras una prueba caligráfica, se descubrió que el documento había sido escrito con la mano contraria a la que usaba esta persona para escribir. Y aún así lo mantuvieron en prisión". Y segundo, y es algo que asegura que no se menciona a menudo, "ningún independentista gallego escribió nunca 'resistencia galega' con mayúsculas, simplemente fue el nombre que decidieron que tenía".

Una de las personas que está más al tanto de la situación en la que se encuentran los presos independentistas gallegos es Raúl Agulleiro, miembro de Que voltem a casa, una plataforma de familiares y amigos de presos políticos gallegos. Sin entrar a valorar si existe o no un grupo terrorista en Galicia, Agulleiro denuncia que lo que sí es evidente es "una falta completa de libertades y de cumplimiento de los derechos de los presos". "De manera sistemática se les aplica la dispersión a una media de 575 kilómetros de distancia de su casa, cuando hay instituciones penitenciarias dentro de la Comunidad Autónoma gallega; las comunicaciones están intervenidas; y nada más entrar en prisión, como lo hacen por ley antiterrorista, se les aplica el régimen FIES-3".

Desde Que voltem a casa tratan de estar en contacto con todas las personas presas, comprobar si tienen carencias económicas, su estado de salud, y dentro de los marcos humanitarios, tratan de ayudarlas. El aspecto económico es uno de los más importantes, debido a la dispersión. "Recorrer tantos kilómetros tiene muchos gastos, y con condenas de tantos años, el desgaste económico es muy alto", afirma este miembro de la plataforma.

Ni AGE ni BNG


En octubre, el Parlamento de Galicia acordó, a petición del Partido Popular (PP), condenar "todo tipo de actos terroristas, entre ellos los llevados a cabo por la organización Resistencia Galega". En contra de dicha resolución votaron Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y Bloque Nacionalista Galego (BNG). Ninguno de ellos cree en la existencia de esta supuesta organización.

Yolanda Díaz asegura que la Alternativa a la que pertenece "estima que no existe una banda terrorista organizada en Galicia, y que ni siquiera en las calles gallegas existe esta preocupación". "Un buen indicador es el CIS, en el que consultados los gallegos sobre esta cuestión, respondieron que les preocupa únicamente a un 0,3%", señala.

Tampoco lo ve así Bieito Lobeira, quien afirma tajante que "no existe" ni Resistencia Galega ni "una alarma social en Galicia" relacionada con el asunto. "Todo responde a una invención, a un montaje del PP para poder justificar la adopción de medidas de control policial involutivas desde el punto de vista democrático", explica para después añadir que el partido de gobierno está "obsesionado con calificar de terrorista cualquier respuesta social".

En opinión de Díaz, el "interés" y la "insistencia" del PP en afirmar con "carácter reiterado" la existencia de una organización terrorista" tiene que ver con la necesidad de "construir un enemigo que sirva como aglutinador contra los discrepantes". La centralidad del partido del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), con el tema fue "total, llegando a presentar mociones en los 314 ayuntamientos del país, creando la sensación de que era un problema principal, pero la violencia estructural de sus políticas es tan brutal que no se salieron con la suya. El drama de las cifras del paro, de las pensiones, de los salarios, es demasiado real como para intentar distraer con esta cuestión".

Tanto Díaz como Lobeira se preguntan si el PP siente "nostalgia" por el terrorismo. "¿Tenían rentabilidad política para el PP los muertos de ETA? ¿Sienten nostalgia por los tiempos en los que desgraciadamente ETA mataba?", se pregunta la portavoz de AGE. "Tienen nostalgia del terrorismo para así poder recuperar un discurso que tape los problemas económicos y sociales tan extraordinariamente críticos como los que padecemos", responde el secretario de organización de BNG.

El PP de Galicia y el PSdeG-PSOE no han querido hacer ninguna declaración sobre este tema.

http://www.eldiario.es/sociedad/Existe- ... 75391.html

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 12:19 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 23348
Citar:
Conta oficial da Resistencia Galega. 3.14159265 millóns de terroristas sem piedade. Facemo-los cubatas con Galicola. Mercamos pistolas em Portugal

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 12:20 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 09 Nov 2013 12:44
Mensajes: 2535
Ubicación: valencia
no sé, pero no he visto noticia alguna de que se hayan disuelto
aunque al parecer, son muy poquitos

http://es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega

manolo

_________________

soy valenciano y español, el pancatalanismo es un cáncer para españa


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 19:17 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 30447
Resistenza galega es eta

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 19:36 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
Miguel O escribió:
Resistenza galega es eta


Es muy probable que el independentismo gallego termine pagando la ausencia de ETA.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 19:48 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011 15:27
Mensajes: 5490
Kalea escribió:
Miguel O escribió:
Resistenza galega es eta


Es muy probable que el independentismo gallego termine pagando la ausencia de ETA.


No se si existe Resistencia Galega, ni tú tampoco, claro.

Pero sí se que han explotado artefactos explosivos y se han producido otros actos violentos por parte de separatistas gallegos, y sus autores tienen que pagarlo, estén más o menos organizados.

_________________

Image

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 20:13 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
cutuvia escribió:
Kalea escribió:
Miguel O escribió:
Resistenza galega es eta


Es muy probable que el independentismo gallego termine pagando la ausencia de ETA.


No se si existe Resistencia Galega, ni tú tampoco, claro.

Pero sí se que han explotado artefactos explosivos y se han producido otros actos violentos por parte de separatistas gallegos, y sus autores tienen que pagarlo, estén más o menos organizados.


Aquí nadie ha cuestionado que no paguen por los actos violentos que se cometan, mantengo totalmente lo que he dicho, a falta de la influencia del entorno de ETA y de la ausencia de sus enviados especiales a los actos de protesta que se llevan a cabo en el estado español para enseñar tácticas de ataque y subversión a los manifestantes, creo que los independentistas gallegos van a cargar con el embolaó y ahora "todo es Resistencia Galega", exista o no como grupo organizado.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 20:17 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011 15:27
Mensajes: 5490
Kalea escribió:
cutuvia escribió:
Kalea escribió:
Miguel O escribió:
Resistenza galega es eta


Es muy probable que el independentismo gallego termine pagando la ausencia de ETA.


No se si existe Resistencia Galega, ni tú tampoco, claro.

Pero sí se que han explotado artefactos explosivos y se han producido otros actos violentos por parte de separatistas gallegos, y sus autores tienen que pagarlo, estén más o menos organizados.


Aquí nadie ha cuestionado que no paguen por los actos violentos que se cometan, mantengo totalmente lo que he dicho, a falta de la influencia del entorno de ETA y de la ausencia de sus enviados especiales a los actos de protesta que se llevan a cabo en el estado español para enseñar tácticas de ataque y subversión a los manifestantes, creo que los independentistas gallegos van a cargar con el embolaó y ahora "todo es Resistencia Galega", exista o no como grupo organizado.


Mira eso no me parece descartable, pero dependerá del recorrido del separatismo violento gallego, si no pasa de cuatro gatos, no podrán estirarlo mucho.

Cosas cómo los 600 integrantes de Resistencia galega que participaron el 22-M, de lo increíbles que son, acabarán por desacreditar a sus defensores.

_________________

Image

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 21:20 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 23348
No es la primera vez que intentan hacer algo de esto. Da mucho miedo

Todo lo que ha puesto Kalea concuerda con mi impresión y la de mi entorno y creo que conocemos este mundillo algo...

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 21:37 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011 15:27
Mensajes: 5490
Enxebre escribió:
No es la primera vez que intentan hacer algo de esto. Da mucho miedo

Todo lo que ha puesto Kalea concuerda con mi impresión y la de mi entorno y creo que conocemos este mundillo algo...


Lo comentado, 600 activistas desplazados a Madrid el 22-m, si Resistencia Galega existe, debe ser el grupo terrorista más numeroso, pero también más ineficaz de Europa.

_________________

Image

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 10 Abr 2014 22:19 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
Enxebre escribió:
No es la primera vez que intentan hacer algo de esto. Da mucho miedo

Todo lo que ha puesto Kalea concuerda con mi impresión y la de mi entorno y creo que conocemos este mundillo algo...


Debe de darlo, cuando empiezan a criminalizar así a un colectivo, haciéndolo partícipe de todo para justificar ciertas acciones ante la opinión pública, muchos ya sabemos como acaba esto, "todo es ETA" y ahí meten lo que haga falta.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 11 Abr 2014 12:42 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 30447
Kalea escribió:
Miguel O escribió:
Resistenza galega es eta


Es muy probable que el independentismo gallego termine pagando la ausencia de ETA.

Yo estoy convencido de que ya lo están haciendo.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 27 Abr 2014 05:55 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011 01:50
Mensajes: 1360
Parece que el problema principal es que los independentistas no dejan lo bastante claras sus diferencias con los terroristas.

Estamos en un punto en que se identifica el independentismo con el terrorismo y es muy típico echar la culpa a un complot gubernamental. Pero lo cierto es que ambos se retroalimentan. El independentismo necesita de una opresión para justificarse y el terrorismo necesita algo parecido a la politica para pasar de ser simples asesinos a "ejercito de liberación".


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 27 Abr 2014 07:57 
Desconectado
Político retirado

Registrado: 26 May 2011 21:16
Mensajes: 18672
seaknight escribió:
Parece que el problema principal es que los independentistas no dejan lo bastante claras sus diferencias con los terroristas.

Estamos en un punto en que se identifica el independentismo con el terrorismo y es muy típico echar la culpa a un complot gubernamental. Pero lo cierto es que ambos se retroalimentan. El independentismo necesita de una opresión para justificarse y el terrorismo necesita algo parecido a la politica para pasar de ser simples asesinos a "ejercito de liberación".

Nadie con dos dedos de frente indentifica el independentismo con el terrorismo. Solo lo hacen determinados sectores del espectro político.

_________________

Que hay personas un tanto cortitas de vista como para creer que uno es catalán por llamarse jordi en un foro no es culpa mía.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 27 Abr 2014 15:56 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 23348
seaknight escribió:
Parece que el problema principal es que los independentistas no dejan lo bastante claras sus diferencias con los terroristas.

Estamos en un punto en que se identifica el independentismo con el terrorismo y es muy típico echar la culpa a un complot gubernamental. Pero lo cierto es que ambos se retroalimentan. El independentismo necesita de una opresión para justificarse y el terrorismo necesita algo parecido a la politica para pasar de ser simples asesinos a "ejercito de liberación".


Es muy osado opinar sin tener ni puta idea de un tema. Tú eres la viva muestra de por qué se indentifica el independentismo con el terrorismo, tú quieres comprar y el Gobierno te lo vende y si alguien inocente va a la cárcel "es que algo habrá hecho pero no se pudo demostrar"

El "aparato financiero" de la banda era un tío que vendía rifas :facepalm:

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 28 Abr 2014 20:25 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
El objetivo del hilo, para mi, está saldado.

Me interesaba la opinión de las personas que viven allí, que lo tienen más o menos cerca y que, además, considero objetivas, ya la tengo, gracias Enxebre.

Otro motivo más para seguir apoyando al colectivo independentista galego.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 28 Abr 2014 21:30 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011 15:27
Mensajes: 5490
Kalea escribió:
El objetivo del hilo, para mi, está saldado.

Me interesaba la opinión de las personas que viven allí, que lo tienen más o menos cerca y que, además, considero objetivas, ya la tengo, gracias Enxebre.

Otro motivo más para seguir apoyando al colectivo independentista galego.


Venga Kalea, los ibas a apoyar igual, ¿o es que si un vasco cómo yo te dice que los batasunos son unos hijos de puta, ya no apoyarías a los independentistas vascos?

Seamos sinceros con nosotros mismos.

_________________

Image

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 29 Abr 2014 09:19 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 23348
Yo tampoco voy a decir que los independentistas son santos varones, hay mucho gilipollas pero lo de una banda terrorista operativa es insostenible, hay lo que ha habido siempre un grupo de matados (o células si la gente prefiere) que deciden poner un artefacto explosivo en un cajero o explotar una bombona de butano delante de la casa de alguien, como Al-Qaida más o menos :juas

Hace años si hubo un grupo pseudoterrorista un poco más organizado

http://es.wikipedia.org/wiki/Ex%C3%A9rc ... lego_Ceive

Pero para que veaís lo idiota y peligroso de todo esto, de coger la parte por el todo, como podeís leer varios de los terroristas eran miembros de la FPG, la FPG actualmente está dentro de ANOVA y ANOVA está dentro de AGE, luego, todo es ETA

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 30 Abr 2014 22:42 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8927
Ubicación: Pais Valencià
cutuvia escribió:
Kalea escribió:
El objetivo del hilo, para mi, está saldado.

Me interesaba la opinión de las personas que viven allí, que lo tienen más o menos cerca y que, además, considero objetivas, ya la tengo, gracias Enxebre.

Otro motivo más para seguir apoyando al colectivo independentista galego.


Venga Kalea, los ibas a apoyar igual, ¿o es que si un vasco cómo yo te dice que los batasunos son unos hijos de puta, ya no apoyarías a los independentistas vascos?

Seamos sinceros con nosotros mismos.


Claro, por eso dije otro y no el único

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Existe Resistencia Galega o es un bulo de Gobierno?
Nota Publicado: 02 May 2016 04:56 
Desconectado
Muerto de hambre
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2016 00:39
Mensajes: 57
Ubicación: Barna City
Nadie puede inventarse una organización terrorista desde cero.

Es posible que la prensa haya magnificado el asunto y Resistencia Galega no exista como tal porque no se rige por una estructura piramidal, luego básicamente cualquier sujeto anónimo puede hacer explotar una bomba y luego reivindicarla como una acción de RG.

Tampoco es creíble que Resistencia Galega sea una creación del Estado para criminalizar al independentismo gallego, como se ha dicho en ocasiones. Galicia es un feudo derechista y conservador, no necesitan de una banda de ese tipo para que crezca la derecha en esa comunidad. Sus atentados no han tenido apenas difusión, prácticamente nadie los conoce, además que sus atentados han sido nimios, sin víctimas mortales. Si esa banda hubiera sido creada por el Estado, lo monta todo a lo grande.

Por tanto es más creíble pensar que esos de RG son cuatro niñatos flipados que han actuado por su cuenta y punto.

_________________

Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Fecha actual 25 Jul 2017 10:48


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com