|
Autor |
Mensaje |
Capitán Tranchete
|
Asunto: Re: Re: Documental sobre el hacha vasca de canada
Publicado: 21 Sep 2012 16:03
|
|
 |
Miembro del Politburó |
 |
Registrado: 10 Sep 2010 18:20 Mensajes: 17750 Ubicación: Tranchetelandia
|
supertolkien escribió: VÃctor escribió: Inguma escribió: Pues como si te refieres a los valencianos como los aragoneses del sur. Desde luego tendrÃa su verdad. O a los extremeños como los leoneses del sur. Otra frase con lógica. Pero bueno Inguma, lo verdaderamente importante es que todos formamos parte de una gran familia, llamada España. Asà que no tienes porque preocuparte de si a los vizcaÃnos se les llamaba castellanos o leoneses. Castellanos todos, leoneses todos, navarros todos y aragoneses todos. En definitiva, los españoles En biarritz tb se pescaban ballenas. A ver si eran vascos pero no españoles! Cortocircuito en el cerebro de VÃctor. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Y por toda la fachada Cantabrica. De todos modos me parece absurdo lo de Victor, y me ha sorprendido bastante la posición de Francisco...
Arriba |
|
 |
El_Lobo
|
Publicado: 21 Sep 2012 17:09
|
|
 |
Cobra convenio |
 |
|
supertolkien escribió: En biarritz tb se pescaban ballenas. A ver si eran vascos pero no españoles! Cortocircuito en el cerebro de VÃctor.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 En Napoles se invento la pizza. Gastronomia aragonesa pero no española. Cortocircuito en mentecato que se cree dios.
|
|
Arriba |
|
 |
VÃctor
|
Publicado: 21 Sep 2012 17:10
|
|
 |
PolÃtico retirado |
 |
Registrado: 11 May 2011 17:39 Mensajes: 16500 Ubicación: Valencia del Cid, España
|
Lone Starr escribió: Y por toda la fachada Cantabrica. De todos modos me parece absurdo lo de Victor, y me ha sorprendido bastante la posición de Francisco... Bueno, no olvidemos que lo que ellos llaman el norte de Euscalerria fue la baja Navarra hasta que nos la robaron los gabachos, al menos en parte. De hecho lo sigue siendo. Y con el Rosellón igual, asà que si esas personas tienen cultura navarra y catalana obviamente tendrán cultura española
|
Arriba |
|
 |
supertolkien
|
Asunto: Re: Re: Re: Documental sobre el hacha vasca de canada
Publicado: 21 Sep 2012 17:16
|
|
 |
Alto ejecutivo |
 |
Registrado: 02 Sep 2010 03:09 Mensajes: 15337 Ubicación: Degüelto
|
El_Lobo escribió: supertolkien escribió: En biarritz tb se pescaban ballenas. A ver si eran vascos pero no españoles! Cortocircuito en el cerebro de VÃctor.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 En Napoles se invento la pizza. Gastronomia aragonesa pero no española. Cortocircuito en mentecato que se cree dios. En Nápoles era aragonesisimos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
“Tenéis la fortuna de que vuestro pueblo sea depositario de la reliquia más venerable de la antigüedad hispana. Otras tendrán más valor artÃstico, serán más admiradas y codiciadas universalmente, pero no hay otra que tenga la importancia de esta lenguaâ€
|
|
Arriba |
|
 |
Lady_Sith
|
Asunto: Re: Documental sobre el hacha vasca de canada
Publicado: 21 Sep 2012 21:21
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
|
ya, si va a ser q supieron q el hacha era vasca pq iba envuelta en una txapela
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reÃr Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero. No uses la conducta de un loco como un precedente.
|
|
Arriba |
|
 |
Capitán Tranchete
|
Publicado: 21 Sep 2012 22:30
|
|
 |
Miembro del Politburó |
 |
Registrado: 10 Sep 2010 18:20 Mensajes: 17750 Ubicación: Tranchetelandia
|
Lady_Sith escribió: ya, si va a ser q supieron q el hacha era vasca pq iba envuelta en una txapela Tela con la experta 
Arriba |
|
 |
El_Lobo
|
Publicado: 22 Sep 2012 00:10
|
|
 |
Cobra convenio |
 |
|
supertolkien escribió: En Nápoles era aragonesisimos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ten por seguro que muchisimo mas que esos indios que hablan batua. Mas bien creo yo que como teneis a un idolo al que llamais cheroki ya se os han liado los papeles..
|
|
Arriba |
|
 |
Sheldon
|
Publicado: 22 Sep 2012 10:08
|
|
 |
Salario mÃnimo |
 |
|
El_Lobo escribió: supertolkien escribió: En Nápoles era aragonesisimos.
Ten por seguro que muchisimo mas que esos indios que hablan batua. Mas bien creo yo que como teneis a un idolo al que llamais cheroki ya se os han liado los papeles.. 
|
|
Arriba |
|
 |
Lady_Sith
|
Publicado: 22 Sep 2012 10:30
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
|
Lone Starr escribió: Lady_Sith escribió: ya, si va a ser q supieron q el hacha era vasca pq iba envuelta en una txapela Tela con la experta  se llama sarcasmo, si tiene alguna duda. www.rae.es
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reÃr Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero. No uses la conducta de un loco como un precedente.
|
|
Arriba |
|
 |
Athan
|
Publicado: 22 Sep 2012 11:39
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
Registrado: 09 Sep 2010 10:35 Mensajes: 31631 Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies
|
Muy interesante el tema.
Si resulta que el hacha era vasca supongo que lo habrán basado en pruebas como la forma del hacha y la presencia de balleneros por la zona, obviamente. Lo que no puede ser es que se diga "telebasura nacionalista" a todo lo que tenga que ver con descubrimientos significativos sobre los vascos.
|
 |
Athan
|
Publicado: 22 Sep 2012 11:41
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
Registrado: 09 Sep 2010 10:35 Mensajes: 31631 Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies
|
VÃctor escribió: Lone Starr escribió: Y por toda la fachada Cantabrica. De todos modos me parece absurdo lo de Victor, y me ha sorprendido bastante la posición de Francisco... Bueno, no olvidemos que lo que ellos llaman el norte de Euscalerria fue la baja Navarra hasta que nos la robaron los gabachos, al menos en parte. De hecho lo sigue siendo. Y con el Rosellón igual, asà que si esas personas tienen cultura navarra y catalana obviamente tendrán cultura española Esa región precisamente se llama Nafarroa Behera, es decir: Baja Navarra. Y no es todo el PaÃs Vasco Francés: es una de los tres territorios (Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa) 
|
 |
Renato
|
Publicado: 22 Sep 2012 14:04
|
|
 |
No paga impuestos |
 |
Registrado: 15 Nov 2010 00:23 Mensajes: 20683 Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche
|
Esto me recuerda a los frikis que decÃan que el Quijote lo escribió un catalán.
|
|
Arriba |
|
 |
Athan
|
Publicado: 22 Sep 2012 14:11
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
|
Eso lo dices porque son vascos. Ya sabemos todos tu opinión ofensiva y sesgada sobre los vascos y la cultura vasca.
|
 |
Renato
|
Publicado: 22 Sep 2012 14:15
|
|
 |
No paga impuestos |
 |
Registrado: 15 Nov 2010 00:23 Mensajes: 20683 Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche
|
Athan escribió: Eso lo dices porque son vascos. Ya sabemos todos tu opinión ofensiva y sesgada sobre los vascos y la cultura vasca. Tienes razón. También se rumorea que el primer hombre en llegar a la luna fue vasco ya que se ha encontrado una pintada en un pedrusco lunar con el anagrama de ETA. Decir lo contrario es una opinión sesgada y ofensiva de la cultura vasca. Adán y Eva hablaban euskera y el que diga lo contrario es porque odia a los vascos.
|
|
Arriba |
|
 |
Athan
|
Publicado: 22 Sep 2012 14:27
|
|
 |
Forbes 500 |
 |
|
Renato escribió: Athan escribió: Eso lo dices porque son vascos. Ya sabemos todos tu opinión ofensiva y sesgada sobre los vascos y la cultura vasca. Tienes razón. También se rumorea que el primer hombre en llegar a la luna fue vasco ya que se ha encontrado una pintada en un pedrusco lunar con el anagrama de ETA. Decir lo contrario es una opinión sesgada y ofensiva de la cultura vasca. Adán y Eva hablaban euskera y el que diga lo contrario es porque odia a los vascos. Lo que hace el analfabetismo.
|
 |
VÃctor
|
Publicado: 22 Sep 2012 15:21
|
|
 |
PolÃtico retirado |
 |
Registrado: 11 May 2011 17:39 Mensajes: 16500 Ubicación: Valencia del Cid, España
|
Athan escribió: VÃctor escribió: Lone Starr escribió: Y por toda la fachada Cantabrica. De todos modos me parece absurdo lo de Victor, y me ha sorprendido bastante la posición de Francisco... Bueno, no olvidemos que lo que ellos llaman el norte de Euscalerria fue la baja Navarra hasta que nos la robaron los gabachos, al menos en parte. De hecho lo sigue siendo. Y con el Rosellón igual, asà que si esas personas tienen cultura navarra y catalana obviamente tendrán cultura española Esa región precisamente se llama Nafarroa Behera, es decir: Baja Navarra. Y no es todo el PaÃs Vasco Francés: es una de los tres territorios (Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa)  Claro, es que la Baja Navarra si es un territorio histórico que tiene fundamentos, ha existido y existirá. Era una zona de Navarra que se separó del resto del territorio cuando los franceses la conquistaron. Para mi esa zona deberÃa volver a la Comunidad de Navarra puesto que a la tierra de Navarra pertenece y no a Francia, pero claro, esto ya es una opinión personal, y las opiniones son como los traseros, que cada cual tiene el suyo. Un territorio puede ser navarro aunque no pertenezca a la Comunidad Foral de Navarra. Gibraltar esta en España pero no en el Estado Español Ya se que no es todo el "paÃs" vasco "francés" Por cierto, el nacimiento de Zuberoa como vizcondado surge como consecuancia del nacimiento del reino de Pamplona, por lo tanto esta intrÃnsecamente ligado a Navarra
|
Arriba |
|
 |
supertolkien
|
Publicado: 22 Sep 2012 16:04
|
|
 |
Alto ejecutivo |
 |
|
VÃctor escribió: Athan escribió: VÃctor escribió: Lone Starr escribió: Y por toda la fachada Cantabrica. De todos modos me parece absurdo lo de Victor, y me ha sorprendido bastante la posición de Francisco... Bueno, no olvidemos que lo que ellos llaman el norte de Euscalerria fue la baja Navarra hasta que nos la robaron los gabachos, al menos en parte. De hecho lo sigue siendo. Y con el Rosellón igual, asà que si esas personas tienen cultura navarra y catalana obviamente tendrán cultura española Esa región precisamente se llama Nafarroa Behera, es decir: Baja Navarra. Y no es todo el PaÃs Vasco Francés: es una de los tres territorios (Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa)  Claro, es que la Baja Navarra si es un territorio histórico que tiene fundamentos, ha existido y existirá. Era una zona de Navarra que se separó del resto del territorio cuando los franceses la conquistaron. Para mi esa zona deberÃa volver a la Comunidad de Navarra puesto que a la tierra de Navarra pertenece y no a Francia, pero claro, esto ya es una opinión personal, y las opiniones son como los traseros, que cada cual tiene el suyo. Un territorio puede ser navarro aunque no pertenezca a la Comunidad Foral de Navarra. Gibraltar esta en España pero no en el Estado Español Ya se que no es todo el "paÃs" vasco "francés" Por cierto, el nacimiento de Zuberoa como vizcondado surge como consecuancia del nacimiento del reino de Pamplona, por lo tanto esta intrÃnsecamente ligado a Navarra Claro que esta instrinsecamente ligado a navarra, como el resto de Euskal Herria. Por cierto, Navarra behera no pertenece a navarra; es navarra igual que lo es Pamplona, aunque no pertenezca a la comunidad foral navarra.
“Tenéis la fortuna de que vuestro pueblo sea depositario de la reliquia más venerable de la antigüedad hispana. Otras tendrán más valor artÃstico, serán más admiradas y codiciadas universalmente, pero no hay otra que tenga la importancia de esta lenguaâ€
|
|
Arriba |
|
 |
supertolkien
|
Publicado: 22 Sep 2012 16:05
|
|
 |
Alto ejecutivo |
 |
|
Renato escribió: Athan escribió: Eso lo dices porque son vascos. Ya sabemos todos tu opinión ofensiva y sesgada sobre los vascos y la cultura vasca. Tienes razón. También se rumorea que el primer hombre en llegar a la luna fue vasco ya que se ha encontrado una pintada en un pedrusco lunar con el anagrama de ETA. Decir lo contrario es una opinión sesgada y ofensiva de la cultura vasca. Adán y Eva hablaban euskera y el que diga lo contrario es porque odia a los vascos. Renatada. En fin de argumentar prefiere satirizar. 
|
|
Arriba |
|
 |
supertolkien
|
Publicado: 22 Sep 2012 16:06
|
|
 |
Alto ejecutivo |
 |
|
El_Lobo escribió: supertolkien escribió: En Nápoles era aragonesisimos.
Ten por seguro que muchisimo mas que esos indios que hablan batua. Seguro, mas que nada por que no hay indios que hablen euskera batua. Aprende a leer, analfabeto.
|
|
Arriba |
|
 |
VÃctor
|
Publicado: 22 Sep 2012 16:15
|
|
 |
PolÃtico retirado |
 |
|
supertolkien escribió: Por cierto, Navarra behera no pertenece a navarra; es navarra igual que lo es Pamplona, aunque no pertenezca a la comunidad foral navarra. Obvio. Es lo mismo que he dicho yo unos mensajes atrás
|
Arriba |
|
 |