Rusia acusa a España de rusofobia por negar entrada de sus buques

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Rusia acusa a España de rusofobia por negar entrada de sus buques

Mensaje por El Sopapo »

Rusia acusa a España de rusofobia por negar entrada de sus buques

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, cuestiona la decisión de España de no autorizar la escala de buques de guerra rusos en el puerto de Ceuta.

El Gobierno español rechazó el viernes que el buque antisubmarino Viceadmiral Kulako y el remolcador Altai hicieran escala logística en el puerto de Ceuta prevista del 18 al 20 de agosto. Lo que causó que estos dos destructores anclaran a 46 kilómetros de la costa de Argelia.

“Nos sorprendió enterarnos de la negativa de las autoridades competentes españolas a expedir un permiso para la entrada de los buques de la Flota del Norte de Rusia [...] al puerto de la ciudad de Ceuta”, reza un comunicado divulgado este sábado por la vocera rusa.

Zajárova ha denunciado que la medida de Madrid contraviene el “espíritu de la Declaración de Asociación Estratégica firmada entre los dos países en 2009” y la constructiva relación ruso-española que se ha desarrollado en los últimos años.

De igual modo, la funcionaria rusa ha criticado que los funcionarios españoles filtraran esta historia a los medios de comunicación, en un intento, ha agregado, por demostrar su alineación con “la facción rusófoba” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en vísperas de la cumbre de esta entidad en Madrid en 2022.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia ... usos-ceuta

---

Venga Eggpaña que no se diga que no sabemos lamerle las pelotas al imperio, lo hacemos de maravilla,eso que no les debemos a los USA una mierda.
Responder