Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Col. Rheault »

Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

El Ejército israelí golpea la cúpula de las milicias islámicas con asesinatos selectivos de varios mandos, mientras estas siguen lanzando cohetes sobre el sur y centro del país

JUAN CARLOS SANZ
Ashkelon - 12 MAY 2021 - 11:26 CEST

Israel y Hamás se han lanzado a una guerra abierta tras dos días de hostilidades generales. Al menos 43 palestinos, entre milicianos y civiles, y seis israelíes (entre ellos, una mujer de nacionalidad india) han muerto en alrededor de 500 operaciones de la aviación israelí y a consecuencia del disparo de un millar de cohetes de las milicias palestinas. La escalada desatada tras el disparo de proyectiles sobre Jerusalén el lunes entró en la madrugada del miércoles en una perspectiva de guerra generalizada con bombardeos masivos del Ejército israelí, el derribo de edificios de varias alturas con los misiles de la aviación y asesinatos selectivos de jefes de las milicias islámicas de Hamás y la Yihad Islámica. Al menos media docena de comandantes han muerto en sus bases o domicilios por la ofensiva aérea. El Gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Lod, a 15 kilómetros de Tel Aviv, ante los disturbios por las protestas de la minoría árabe contra la intervención militar.

Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado al Ejército a “hacer pagar el precio de su sangre” por los ataques contra israelíes, el líder máximo de Hamás, Ismail Haniya, convocaba a una cruzada por Jerusalén a todos los palestinos en una comunicado difundido este miércoles. La retórica bélica hace vislumbrar que las hostilidades se van a prolongar al menos varios días sin perspectivas de alcanzar una tregua a pesar de los intentos de mediación internacionales, principalmente desde Egipto, Qatar y Naciones Unidas.

Según el último balance del Ministerio de Salud gazatí, son 43 los muertos en la Franja, entre ellos, 13 menores de edad y tres mujeres. La ofensiva israelí ha causado heridas a otras 296 personas. Solo esta madrugada, más de 200 cohetes han sido disparados desde Gaza en dirección al sur, a ciudades como Beersheva, y el centro de Israel, en el área de Tel Aviv. En Lod, en la zona central, murieron un hombre de 52 años y su hija, de 16, al recibir el impacto directo de un proyectil en su casa. La última víctima israelí es un conductor herido en el ataque de un misil antitanque lanzado por la Yihad Islámica junto a la frontera de Gaza. El escudo defensivo antimisiles israelí, denominado Cúpula de Hierro, efectuó varias interceptaciones.

“Si no llegas al refugio, estás perdido”
Dos de las víctimas de los proyectiles de las milicias palestinas son una mujer india de 32 años y la anciana a la que cuidaba, de 90 años, en la ciudad israelí de Ashkelon, en la frontera norte de la Franja. Su vecino Eli Landu, cartero de 62 años, afirma a un grupo de medios entre los que está EL PAÍS que ellas no tenían refugio en su casa, que era antigua. “Solo hay 30 segundos para llegar al refugio; si no, estás perdido”, explica Landau a una quincena de kilómetros de la frontera de Gaza, con un horizonte de columnas de humo al fondo. Las explosiones de los bombardeos israelíes se suceden incesantemente.

Las Fuerzas Armadas israelíes han reforzado con batallones de infantería y carros de combate las zonas fronterizas del enclave palestino. Más de 3.000 reservistas han sido movilizados por el mando de la División Sur, que opera en la región, para reforzar con servicios de inteligencia a las unidades de combate. El jefe del Estado Mayor, el general Aviv Kochavi, dio luz verde a que las unidades operativas puedan ejecutar asesinatos selectivos contra comandantes de las milicias palestinas, varios de los cuales ya han perdido la vida, según portavoces de sus organizaciones.

La vida cotidiana se ha paralizado en la franja de Gaza en la última jornada de Ramadán, este miércoles, mientras los residentes están pendientes de los avisos que lanza el Ejército de Israel previos al bombardeo de edificios o de posiciones de las guerrillas islámicas —varios inmuebles fueron destruidos este martes, entre ellos un bloque de 13 pisos de altura que albergaba una oficina política de Hamás. Los vecinos de la zona fueron alertados con una hora de antelación—. Según ha informado el Ejército israelí, la aviación ha alcanzado en las últimas horas los domicilios del comandante de Ciudad de Gaza, Basa Misa, el de Jan Yunis, Rafah Salameh, y el jefe del aparato de espionaje de la milicia, Muhammad Yizuri.

En el sur y centro de Israel, donde durante la noche han seguido cayendo oleadas de decenas cohetes, un millón de alumnos han visto suspendidas las clases presenciales y han sido enviados a sus casas para seguirlas de forma telemática. Mientras, Frente Doméstico del Ejército (Protección Civil) ha ordenado a todos los habitantes de estas regiones, más de la mitad de la población del país, que se mantengan en sus casas, y cerca de refugios antiaéreos.

La crisis se ha extendido también a Cisjordania, donde se han producido enfrentamientos con el Ejército en puestos de control fronterizos y, por primera vez, también a ciudades de Israel con mayoría de población árabe. Este es el caso de Lod, próxima a Tel Aviv, donde los enfrentamientos entre vecinos judíos y árabes han causado al menos un muerto. El Gobierno de Israel ha declarado aquí el estado de emergencia. En choques con la policía de fronteras, cuerpo militarizado enviado a reforzar la seguridad, han resultado heridos 12 manifestantes.

Las infraestructuras básicas, como el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, al sur de Tel Aviv, están afectadas y también el oleoducto Eilat Ashkelon, alcanzado por cohetes lanzados desde la franja de Gaza.

La ola de violencia que durante el mes de Ramadán había estallado en Jerusalén, donde más de 300 palestinos resultaron heridos el lunes en choques con la policía en la mezquita de Al Aqsa, se ha extendido hasta el enclave de Gaza, que ha sufrido tres demoledoras contiendas desde que Hamás se hizo con el poder en el territorio en 2007. Junto con las protestas por las barreras policiales colocadas en Ramadán en la Puerta de Damasco, principal acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, la movilización ciudadana para detener los desalojos de Sheij Yarrah, que habían sido promovidos ante la justicia por una asociación de colonos ligada a la extrema derecha, estuvo detrás del origen del estallido en Jerusalén durante el mes sagrado del islam.

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ertos.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Col. Rheault »

Jerusalén de oro, Jerusalén de sangre: todos contra todos


Koldo Salazar López
12 de mayo de 2021 - 1:40 PM


Israel debe volver a sus fronteras de 1967, y descolonizar Palestina pero tan importante es esto como desmantelar para siempre a Hamás
La situación en Oriente Medio salta de nuevo por los aires. Esta vez se reaviva el conflicto palestino-israelí de una forma tremenda pero ya conocida, el procedimiento es el mismo. El problema, sin embargo, es el hooliganismo occidental: mientras unos corean que Israel es lo mejor y todos los palestinos unos criminales terroristas, otros corean que Israel debe ser destruida.

Yasser Arafat, líder de la resistencia palestina y padre de la patria, el martes 13 de diciembre de 1988 ante la Asamblea de la ONU en Ginebra, reconoció al Estado de Israel, el 15 de diciembre dejó claro que los deseos de paz eran una cuestión estratégica y no una táctica temporal.

Desde entonces ha llovido mucho, ha habido muchos pactos y se ha dado un paso al frente y tres atrás. En 2000 Israel se retira del Líbano, en 2005 de la Franja de Gaza y desde 2006 hasta 2011 se produjo un enfrentamiento directo entre Fatah y Hamás que segregó la continuidad palestina en dos: Cisjordania bajo control de la ANP de Abbas, convertida en una serie de bantustanes y la Franja de Gaza, sin colonias ni israelíes bajo control directo de Hamás.

La de los palestinos es una suerte amarga: su único territorio libre (Franja de Gaza) está bajo el control de la milicia islamista Hamás. Si el gran enemigo cara a cara de Palestina es Israel, Hamás siempre acecha por la espalda e interviene por libre creando más confusión y violencia.

Lo cierto es que esto que está pasando en Jerusalén y la guerra que se ha declarado no es algo extraño, el procedimiento es parecido: salta la chispa, hay disturbios, se intenta negociar el fin y de ese conflicto, Hamás interviene y hay guerra.

El conflicto estalla cuando un tribunal israelí ordena que cuarenta familias sean desalojadas del barrio palestino de Sheij Jarrah. Hay que entender que la posición de los palestinos es la de sociedad dominada tras la conquista y colonización del territorio, tienen menos derechos, no tienen nacionalidad, están en muchos casos bajo administración militar y no se encuentran bajo la protección de un estado de derecho ni les protege el Imperio de la Ley sino que se encuentran bajo un estado de apartheid jurídico que no les permite desarrollarse ni como seres humanos ni integrarse, aunque sea como extranjeros en su tierra, en la sociedad israelí.

La ocupación de propiedades, que no son reconocidas, de palestinos por parte de israelíes es una constante que ha dejado a estas personas, originarios pobladores de estas tierras y barrios, en una situación de desamparo. Hace unos días, la orden se hizo efectiva: cuarenta familias a la calle, junto con la policía que iba a realizar los desalojos iban una serie de radicales israelíes lanzando consignas antiárabes y ocupando las casas mientras algunas familias seguían en las mismas.

La revuelta del barrio palestino de Sheij Jarrah no se hizo esperar: en los últimos días de Ramadán los palestinos se levantaron y la policía no podía contenerlos, ¿el mejor lugar para resistir? Al Aqsa, bajo la jurisdicción del wakf de Jordania, la Explanada de las Mezquitas es una fortaleza natural y la Mezquita de la Roca, un castillo.

Existe un intento real de expulsar a toda la población autóctona de Jerusalén para ocuparla totalmente por colonos y judaizarla, lo cual implica la expulsión de todos los palestinos (de los cuales un 30% son cristianos) por lo que hay ganas de conflicto, en el otro lado la cosa no es mejor.

Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Nacional Palestina, es incapaz de maniobrar y poner fin a las constantes construcciones de colonias en Cisjordania y Jerusalén (de donde ya ha pedido que se remita el expediente de desahucio del barrio de Sheij Jarrah), su figura se limita a denunciar la gestión de Israel para con los palestinos e intentar mediar para calmar los ánimos y obtener algún resultado en Sheij Jarrah, batalla a la que se ha unido. Sin embargo, debido a su cargo y el reconocimiento, cada vez mayor, de Palestina como Estado y él como líder, su papel es muy delicado.

En este contexto de denuncias de Abbas, intentos de mediación e intifada jerosolimitana con focos en Sheij Jarrah y Al Aqsa hay que sumar la aparición del tercero en discordia y enemigo de todos: Hamás.

Desde el territorio que controla en la Franja de Gaza, Hamás ha lanzado una serie de ataques contra Israel que han golpeado Tel Aviv y diferentes ciudades como Askelón, donde atacaron una estación eléctrica que acabó ardiendo. ¿Resultado? Israel aumentó la violencia en la represión de los disturbios y, de nuevo, comenzó a lanzar ataques contra la Franja de Gaza, primero contra objetivos militares (destrucción de arsenales, cuarteles y líderes de la organización) y contra la población.

Este intercambio de fuego denota, sin embargo, una cosa y es que la calidad de las armas de Hamás ha mejorado bastante: de los casi caseros Qassam a los nuevos Katyusha, mucho más efectivos, precisos y dañinos lo cual implica una renovación en su arsenal de guerra que ha sorprendido no sólo a Israel sino a los propios palestinos.

Sin embargo la actuación de Hamás, de nuevo, añade gasolina al fuego. La orden de desahucio de Sheij Jarrah es un ataque contra los derechos más básicos que responde a años de administración paralela para los palestinos, relegados al apartheid. Mientras que las protestas y su contención para restablecer el orden están justificadas siempre que no se pasen ciertos límites Hamás, de nuevo sobrepasa todas las barreras y pasa por encima de la Autoridad Nacional Palestina, único representante e intermediario válido del pueblo palestino, demostrando que a ellos sólo les importa su lucha islamista y su marketing.

Sus intervenciones sólo provocan más dolor, como cuando apoyaron a las FSA en los campos de refugiados palestinos en Siria, ahora esta organización armada lanza una operación de marketing. La libertad del pueblo palestino sólo se puede lograr cumpliendo con el Derecho Internacional Público y los criterios jurídicos internacionales en este tipo de conflictos: Israel debe volver a sus fronteras legales, a las fronteras de 1967, y descolonizar Palestina pero tan importante es esto como desmantelar por completo y para siempre a la organización armada Hamás.

https://www.elliberal.com/jerusalen-de- ... tra-todos/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por ElPizarreño »

Cada día tengo más claro que el principal interesado en la existencia de Hamás son aquellos los que se hacen llamar el pueblo elegido. Que sería de ellos sin encontrar a alguien con quienes hacerse la víctima...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

Por eso les financia y les pasa materia militar Iran, por su amor a los judíos y a Israel
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »


Por eso les financia y les pasa material militar USA a los judios, por sus intereses. Fijese si serán importantes esos intereses que USA le ha regalado a Israel como 20 bombas nucleares. Pero ni USA ni Israel quieren que Iran las tenga.

.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

supongo q podrá demostrar lo de las bombas nucleares, para variar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

Imagen
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »

Lo mismo que podrá demostrar usted sobre que Iran financia y suministra armas a Hamas.

---

La bomba nuclear israelí, un secreto conocido por todos pero del que no se habla.

https://www.eldiario.es/internacional/i ... 42287.html

---
Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿Por qué ahora?

https://rebelion.org/israel-admite-tene ... que-ahora/
---

El OIEA exhorta a Israel a deshacerse de sus armas nucleares

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exhortó a Israel a deshacerse de su arsenal nuclear para lograr que Oriente Medio se convierta en una zona libre de armas nucleares.

https://news.un.org/es/story/2003/12/1026351

---
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q ha estado afirmando y no ha probado es lo siguiente
y por cierto, ni USA, ni media Europa inteligente, ni todo Oriente Medio, ni sus vecinos. Iran no es q sea precisamente conocido por no entrometerse en la politica interna de los países vecinos y no tan vecinos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q ha estado afirmando y no ha probado es lo siguiente
y por cierto, ni USA, ni media Europa inteligente, ni todo Oriente Medio, ni sus vecinos. Iran no es q sea precisamente conocido por no entrometerse en la política interna de los países vecinos y no tan vecinos.

y sobre los planes secretos de Irán de proveer de dinero y de armas a Hamas, como si fuera un gran secreto y Jamenei no saliera casi cada semana proclamando q es un deber.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero tiene Israel bombas nucleares o no las tiene?

Realmente se cree que Israel y USA que son :blbl y :cagazo: no han cooperado de todas las maneras posibles para que Israel tenga bombas nucleares, por favor.

La cuestión es que Israel tiene armamento nuclear y no es firmante de ningún tratado internacional al respecto, que le obligaría a declararlas y permitir la supervisión internacional de sus instalaciones nucleares, Iran sin tenerlas si que ha firmado ese tratado y se somete a visitas periodicas a sus instalaciones.
---
La historia nuclear de Israel

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¿Cuántas veces hay que volver a contar esta historia?

Es bien conocida en EE.UU., en Europa, en el mundo árabe, por cierto en todo el mundo. La prensa internacional ha estado informando al respecto desde finales de los años sesenta.

Los detalles históricos también son bien conocidos. En 1955, el presidente Dwight Eisenhower dio a Israel su primer pequeño reactor nuclear en Nahal Sorek; en 1964, los franceses construyeron para Israel su reactor nuclear mucho mayor, Dimona en el desierto Naqag (Néguev); en 1965, Israel robó 90 kilos de uranio enriquecido de EE.UU. a través de sus espías en la compañía Nuclear Materials and Equipment Corporation en Pennsylvania; en 1968, Israel secuestró un barco liberiano en aguas internacionales y robó su embarque de 200 toneladas de óxido de uranio.

Israel tiene bombas nucleares desde principios de los años setenta. A pesar de los mentidos oficiales de EE.UU., se informa de Golda Meir, la cuarta primera ministra de Israel, se preparó a lanzar 13 bombas nucleares contra Siria y Egipto en 1973 y fue detenida antes de cometer ese acto genocida cuando Henry Kissinger emprendió el mayor puente aéreo de armas de la historia, a tiempo para invertir el curso de la guerra de 1973 (como informó al respecto la revista Time). Israel mantuvo durante décadas una continua colaboración en el área de armas nucleares con el régimen sudafricano del apartheid, que solo terminó con el colapso de ese régimen en 1994.

Desde entonces, expertos han calculado que Israel tiene más de 400 artefactos nucleares, incluidas armas termonucleares en el área de megatones, así como bombas de neutrones, armas nucleares tácticas, y bombas atómicas portables en maletas. También tiene el sistema de misiles para lanzarlas con un alcance de 11.500 km (que llega más allá de Irán). Israel tiene también submarinos capaces de realizar ataques nucleares así como cazabombarderos jet que pueden lanzar la carga nuclear israelí.

---

Claro, claro, pero el peligro en aquella zona es Iran.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

¿rebelion sigue manteniendo ese artículo en el q juraba por Marx q los etarras q habían muerto mientras iban a colocar un coche bomba en alguna calle española, eran victimitas y héroes??

Para ese nivel y conociendo el sesgo de rebelion y dando q es incapaz de demostrar absolutamente nada, podría haberse traído la pagina de la churri o ex churri de Iglesias, total, habría sido igual de fiable.

y por cierto, aprenda a poner las fuentes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »

Y ahora toca despiste, salirse por la tangente.
¿Pero tiene Israel bombas nucleares o no las tiene?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

Sus palabras textuales q es USA le había regalado 20 bombas nucleares a Israel y ha traído una mierda de rebelión q no prueba nada, para variar, como siempre q viene con alguno de sus inventos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Shaiapouf »

Realmente Israel no es firmante del TNP pero juega a la política de "ni confirmo ni desmiento". Por lógica, es mucho más probable que las mantengan a que no.

Aparte de esto, creo que jugar a cuestionar quién recibe financiamientos es infructuoso, más cuando lo haces con un sionista que no hace más que dar la voz oficialista del régimen de Tel Aviv.

El hecho es que Hamas recibe apoyo de regímenes de la zona (No es secreto que Hamas tiene detrás a Qatar y Turquía) así como Israel lo recibe de Estados Unidos. Es política. Israel juega al desgaste, a mantener una Palestina sitiada y cada vez más carcomida por sus colonias bajo el alero de Estados Unidos. Y Hamas juega al guerrillero saliendo siempre victorioso políticamente so pena del costo humano de miles de palestinos.

Es eso en lo que nos deberíamos centrar. Y no le pidas al sionista razones porque solo repite lo que lee en los medios sionistas, jamás te dirá cuáles debieran ser los límites de un Estado israelí, porque realmente no quieren establecer límites. ¿Cuál debe ser el territorio israelí? No hay respuesta, solo evasiones, pues la respuesta real es políticamente incómoda e incorrecta, i.e todo el territorio alcanzable.

Es cierto que nunca se han alcanzado acuerdos porque ambas partes piden más de lo que la otra podría entregar, es cierto también que para cualquier político de Tel Aviv sería una muerte política intentar negociar como le pasó a Rabin, también es cierto que para Hamas buscar una estrategia diferente a lanzar cohetes atrincherados en zonas civiles significaría su derrota frente a un integrismo más radical, del mismo modo una derrota de Hamas le significaría a Israel el ascenso de un enemigo todavía más radical, también es cierto que la sociedad israelí está cada vez más derechizada a un punto que ni el mismo Netanyahu es capaz de capitalizar todo este sentimiento y actualmente no puede establecer un gobierno de coalición, pero también es un hecho que la ANP es una organización tan inútil como estéril que vive gracias al soporte israelí, es cierto que Israel no puede atacar de otra forma sin miedo de perder como ocurrió en 2006 con Hezbollah, pero todavía es más cierto que estos enfrentamientos fortalecen el nacionalismo fútil de ambos lados al tiempo que fortalece la posición nacional en Tel Aviv como en Gaza, y sobre todo es cierto que políticamente la postura israelí es cada vez menos apoyada en el mundo y básicamente solo les queda Estados Unidos por lo cual la búsqueda por la aceptación de los regímenes árabes es cada vez más apremiante aun cuando estos tienen pies de barro y negarse a apoyar al pueblo palestino los podría desnudar frente al terror de otra primavera árabe.

Este es un conflicto que se ha extendido más de lo que muchos expertos creían que duraría y solo hay tres grandes ejes que podrían cambiar el rumbo: Israel/Palestina; los regímenes árabes, Turquía e Irán; y las potencias internacionales (Estados Unidos primero). Todos estos se mantienen más o menos al margen con la excepción de Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá cuando Washington deje de ser un activo partícipe en el conflicto?

Por ahora lo que seguiremos viendo será a más y más palestinos muertos.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »

Y dale con la matraca, todavía estoy esperando que se digne aportar alguna prueba de su afirmación de que Iran financia y arma a Hamas.

Pero su capacidad de enredar no tiene fin.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Lady_Sith »

¿Además de las palabras semanales de Jamenei cada viernes? Es un secreto tan guardadito, q el mismo lo anuncia y ofrece soporte económico y militar a cualquiera q quiera acabar con el estado de Israel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por El Sopapo »


Sabiendo lo propensa que es a poner en boca de otros lo que le da la gana, que no hará con la suya propia.

Si tan diafano es, tendrá algunos datos, informaciones feacientes que demuestren que Iran financia y arma a Hamas.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por mezquita »

Israel tiene el apoyo frente a estos terroristas de países todopoderosos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, o Marruecos, España en cambio se mantiene al margen, no es de extrañar que nuestras relaciones iinternacionales en política exterior es prácticamente inexistente, estamos solos, sólo falta que haya una invasión por parte de Marruecos a Ceuta y Melilla, como esta sucediendo en el día de hoy, para que salgan a relucir nuestras verguenzas, sin tener capacidad de hacer absolutamente nada. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con medio centenar de muertos

Mensaje por Demiurgo »

Israel, un Estado Okupa que merece ser desokupado al no tener razón de ser, legitimidad ni tan siquiera dignidad.

La razón de ser la perdieron desde el momento en que se comportan como sus antecesores ideológicos los nazis.
Responder