El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Mensaje por Col. Rheault »

El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Derek Chauvin de 45 años afronta hasta 40 años de prisión por el caso de brutalidad policial en Minneapolis que desató una ola mundial de protestas contra el racismo. El jurado de Minneapolis ha declarado al policía Derek Chauvin, de 45 años, culpable de todos los cargos de asesinato por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en medio de una brutal detención callejera el 25 de mayo pasado. El juez tiene ahora ocho semanas para anunciar que pena le corresponde.

Después de tres semanas de juicio, el jurado compuesto por 12 miembros debatió el lunes sobre la culpabilidad del policía y ha alcanzado un acuerdo en apenas 24 horas. El veredicto ha llegado en un clima de creciente tensión en Estados Unidos tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Minnesota y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago.

El veredicto del jurado lo consideró culpable de dos delitos de asesinato en diferentes grados y otro de homicidio negligente por la muerte de George Floyd, ahora más icono global que nunca. El exagente afronta penas de cárcel de hasta 40, 25 y 10 años de cárcel, respectivamente. Dentro de unas semanas se hará la audiencia para concretar la sentencia.

Antes de que cumplieran once horas de deliberación, el jurado comunicó al juez que había alcanzado un veredicto. La ciudad de Minnesota y el país estaban en estado de ansiedad Esa comunicación del juez abrió el suspense sobre el sentido de la decisión.

Esa espera estuvo marcada por los nervios y el alivió por la inminencia de la resolución. Los concentrados en la zona cero de Minneapolis, en torno al palacio de justicia, explicaron que, fuera cual fuera el veredicto, esto no significa el final de las reivindicaciones contra la brutalidad policial y la necesidad de una reforma a fondo contra el racismo.

A la cárcel
El juez anuló la fianza y envío a la cárcel a Chauvin, que afronta una pena de décadas
Pero la perspectiva es mucho más positiva de lo que se temía. La muerte de George Floyd, el 25 de mayo del 2020, abrió un periodo de manifestaciones como no se había visto en EE.UU. desde las protestas por los derechos civiles de los años sesenta del siglo XX. Black Lives Matter se convirtió en un movimiento de proyección internacional y en azote para el trumpismo. En aquellos primeros días no faltaron los capítulos de saqueos, de incendios, cuyo eco se observaba de nuevo en Minneapolis.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... uicio.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Mensaje por gálvez »

Bueno, pues parece que se ha impuesto lo evidente

Y nos vamos a ahorrar movidas violentas, saqueos y todo lo demás que se dio con esta movida.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Mensaje por Lady_Sith »

Depende de la pena, aun no se ha dictado sentencia y hay mucho cheerleader con ganas de incendiar las calles con indignación, con el coste en vidas q convenga (no está de más recordar la alta tasa de contagios de covid dentro de la comunidad afroamericana y la falta de medidas de seguridad q hay en las manifestaciones)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder