INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE UU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE UU

Mensaje por ECO »

Joe Biden ha jurado este miércoles en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos. “La democracia ha ganado”, ha dicho en su discurso inaugural a las puertas del Capitolio. Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer vicepresidenta de EE UU. En la primera intervención de Biden como mandatario ha hablado de unir al país y de seguir adelante dejando de lado la manipulación a través de la información falsa. “Debemos abandonar la cultura donde los hechos se falsean y manipulan”, ha añadido. El 46º presidente en la historia del país deja así atrás al más polémico, Donald Trump. El republicano ha abandonado la Casa Blanca a primera hora de la mañana para dirigirse hacia West Palm Beach, en Florida, donde él y su esposa fijarán su residencia. Antes de subir al Air Force One ha lanzado una advertencia al dirigirse a sus seguidores: “Adiós, os queremos. Volveremos de alguna forma. Tened una buena vida. Nos veremos pronto”. En su último día en el poder, el magnate ha indultado a 73 personas, entre ellas, a su exestratega Steve Bannon, y ha dictado 70 conmutaciones de pena. La capital estadounidense se encuentra blindada para el acto de inauguración. Hasta 25.000 miembros de la Guardia Nacional, además de 2.750 efectivos del Pentágono, velan por la seguridad del evento, marcado también por las restricciones por la pandemia de coronavirus. El demócrata, que presentará una decena de órdenes ejecutivas el primer día de gobierno, vive una jornada de inauguración atípica, sin público presente en la explanada frente al Capitolio, que el pasado 6 de enero sufrió un asalto de los seguidores de Trump.

https://elpais.com/internacional/elecci ... -vivo.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE UU

Mensaje por ECO »

Relevo en la primera potencia económica y militar occidental. Joe Biden ha tomado juramento como 46º presidente de los Estados Unidos. La felicidad de los que se van a repartir la tarta siempre es muy elevada. Viviendo la sociedad estadounidense una situación dramática causada por la epidemia provocada por el virus chino covid-19, la investidura de Biden ha sido hoy un claro ejemplo de ello. Incluso Jennifer López, invitada para cantar, ha creído que era ella la investida y ha emitido su eslogan reivindicativo, “Una nación con libertad y justicia para todos”, en un idioma no oficial, el español, más propio de Puerto Rico que de Washington D.C. Lo más llamativo de la investidura, la ausencia del presidente saliente, Donald Trump, lógicamente alguna razón de peso debe tener para romper una tradición de décadas, y cometer un acto tan feo, de tal incorrección política, pero por el momento debemos dejarlo en la caja de las especulaciones, de las posibles razones.

Durante los cuatro años de su mandato, ha quedado constatado que Donald Trump tenía estrechos vínculos con elites dirigentes de la Federación Rusa, con el pais que sigue liderando el comunismo internacional, lo que ha condicionado de forma importante su política exterior. También, que era partidario de darle apoyo, a través de asesores como Steve Bannon y Rudy Giuliani, entre otros, a grupos políticos europeos que son los herederos ideológicos de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo. Que Estados Unidos tuviera un presidente como Trump es evidente que no era bueno ni para la Unión Europea ni para el mundo, pero nada indica que la era Biden vaya a ser mejor. Por el momento ya sabemos que su hijo, Hunter Biden, tiene abierta una investigación fiscal y que tuvo oscuros negocios en Ucrania.

El primer discurso del presidente Biden ha sido muy sentimental, apelando a la unión, algo lógico teniendo en cuenta que ha llegado a presidente gracias al apoyo de minorías étnicas y culturales, pero pocas alusiones a la que va a ser su política, principalmente exterior y de defensa. Una simple promesa de lealtad con los aliados, entiendo que también europeos, pero ninguna alusión al para qué, para defender que valores e intereses. Ha llamado a llorar, metafóricamente, por los muertos durante la pandemia, pero todavía no sabemos si tienen alguna propuesta nueva para combatirla, por ejemplo, ¿Qué va a ocurrir con el control de viajeros a los Estados Unidos? ¿Cómo van a ser a partir de ahora las relaciones con el Régimen comunista chino, principal responsable de lo que esta ocurriendo?

Estados Unidos se ha convertido en un país de bandazos ideológicos. Trump echó por tierra muchas de las políticas de la Administración Obama, es de prever que el presidente Biden haga ahora lo mismo con muchas de las medidas aprobadas por la Administración que deja el poder. El relevo que hoy se ha producido en la Casa Blanca tiene una clara y principal lectura. En los Estados Unidos durante las últimas décadas se han producido importantes cambios demográficos que han tomado forma en el Partido Demócrata, logrando minorías étnicas y culturales pasar a estar sobrerrepresentadas en la política estadounidense. El Estados Unidos de hoy es políticamente muy distinto al de hace 20 años, y ello va a afectar a su política exterior, de defensa y seguridad de forma negativa para Europa.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE UU

Mensaje por Mar.bo »

Joy, joy!! Para comenzar la vieja no habla español, solo lo entiende
Pero de haberlo dicho (repitiendo como perico) habría dicho: “Una nación con libeltal y justicia pala tolos”, como corresponde a una verdadera “poltoliqueña”

Deja de trolear y debate.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE UU

Mensaje por Regshoe »

En EEUU no hay idioma oficial.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Cosas del presidente Biden:

Mensaje por Atila »

Biden redefine concepto de “sexo” en orden ejecutiva de amplio alcance.

22 de enero de 2021 - 5:16 PM.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

https://www.aciprensa.com/noticias/bide ... e=hs_email

Bien empieza el "católico" Biden. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Cosas del presidente Biden:

Mensaje por Asturkick »

Biden nombra Subsecretaria de Salud a Jorge Cadaval disfrazado de mujer.

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder