La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Asturkick »

Pese al gran número de ataques a granjas y el ensañamiento que los caracteriza, el Gobierno se resiste a reconocer la gravedad del problema.


Los granjeros sudafricanos viven días aciagos. Entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre han sido asesinados tres integrantes de esta comunidad eminentemente blanca, en otros tantos ataques a sus propiedades.


Imagen
La primera de estas muertes fue la de Chantel Kershaw, una granjera de 44 años de la provincia de Mpumalanga, en el noreste del país. Dos varones la obligaron a desnudarse y la estrangularon con su propia ropa mientras comenzaba su jornada de trabajo en la hacienda el 30 de septiembre. Después entraron en su casa y golpearon a su madre con el arma. La empleada del hogar que trabajaba para la familia fue encerrada en un cuarto mientras los asesinos robaban en la vivienda. Tres personas han sido detenidas en relación con el ataque gracias a la rápida respuesta de las patrullas ciudadanas constituidas por los granjeros, que dieron caza a los fugitivos y alertaron a la policía.

El segundo asesinato tuvo como víctima a Brendin Horner, a quien sus asaltantes mataron en la granja del Free State en la que trabajaba. Horner tenía 21 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado atado por el cuello a un poste y con heridas en la cabeza y la cara. La policía encontró un cuchillo en el lugar de los hechos. La camioneta del joven fue encontrada poco después llena de sangre cerca de la propiedad donde le mataron. Dos individuos de raza negra de 34 y 43 años han sido detenidas como presuntos culpables del asesinato.

El más reciente de los crímenes sucedió el 5 de octubre en la provincia norteña de Limpopo. El dueño de una reserva natural de la zona, Raymond Gregory Papapavlou, de 28 años, fue encontrado muerto en la casa donde vivía dentro de la propiedad. La policía está investigando los hechos y aún no ha efectuado detenciones.

Esta sucesión de asesinatos en una semana ha encendido los ánimos de los granjeros sudafricanos. Este miércoles, en Senekal, los dos sospechosos del asesinato de Brendin Horner comparecían por primera vez ante el juez. Miles de granjeros se desplazaron hasta esta localidad del Estado Libre para exigir justicia y pedirle al Estado la protección que no les ofrece.

Un grupo de granjeros indignados irrumpió en el tribunal buscando a los presuntos asesinos de Brending Horner. Granjeros airados también volcaron una furgoneta acorazada de la policía y le prendieron fuego. Los granjeros y la policía se acusaron mutuamente de haber abierto fuego en las inmediaciones del tribunal.

Concentrados en las afueras del municipio, los granjeros honraron a sus muertos y expresaron sus demandas a través de un comunicado leído desde la parte de atrás de una camioneta por un portavoz.

Una de sus exigencias es que el Gobierno pare los frecuentes robos de ganado, declare los asaltos violentos a las granjas un crimen prioritario y dedique a combatirlo los medios, el personal y el presupuesto necesarios. Pese al número desproporcionadamente alto de ataques a granjas y el ensañamiento que a menudo los caracteriza, el Gobierno del Congreso Nacional Africano (CNA) se resiste a reconocer el problema como una realidad específica e insiste en tratar cada ataque como un crimen común sin ninguna motivación racial o política.

Según datos de la organización de lobby de la comunidad afrikáner Afriforum, en la última década han muerto asesinadas 596 personas en granjas y otras propiedades agrícolas del país.

En 2011 se registraron 96 ataques a granjas, que se saldaron con la muerte de 48 granjeros y trabajadores agrícolas. El número de asaltos no ha dejado de crecer desde entonces, hasta llegar a los 552 en 2019. El número de muertes anuales ha ido fluctuando durante todos estos años. 2011 fue el año con menos muertos, con los mencionados 48 asesinatos; 2017, cuando 72 granjeros fueron asesinados, fue el año con más crímenes.

Se estima que en Sudáfrica hay actualmente unos 30.000 granjeros o propietarios rurales dedicados a la agricultura comercial, la mitad de los que había activos en el país cuando el CNA llegó al poder a mediados de la década de 1990. Miles de estos granjeros han emigrado a Australia, Europa, Estados Unidos u otros países africanos más pobres pero menos violentos. Muchos otros se han retirado o han muerto sin que sus descendientes siguieran una tradición familiar ahora amenazada por la inseguridad jurídica y el terror en el que viven cada noche los granjeros y sus familias, algo que yo mismo he podido comprobar y conté para otro periódico español hace dos años.

Entre las reivindicaciones de los granjeros está también que el presidente del país, Cyril Ramaphosa, declare en público que los granjeros blancos son los legítimos propietarios de sus tierras y no se las han robado a la mayoría negra del país, como se transmite desde buena parte de los medios de comunicación y desde el propio Gobierno para impulsar la agenda de expropiaciones sin compensación del CNA y otros grupos de izquierda y nacionalistas negros. La demonización del granjero, sostienen desde este colectivo, les pone en el punto de mira y es una de las explicaciones al repunte de los ataques que se ha vivido en los últimos años.

Los granjeros desplazados hasta Senekal también apelaron a la solidaridad internacional para empujar al Gobierno de Pretoria y proteger a quien el CNA y buena parte de la intelligentsia negra siguen considerando su enemigo histórico número uno. Les dejo parte del discurso que el portavoz bóer leyó desde la parte de atrás de su bakkie:

Nosotros, los granjeros de esta comunidad y del resto del país, os pedimos que transmitáis nuestras reivindicaciones y nuestros agravios a este Gobierno (…) y a todos los Gobiernos del mundo. Que contéis cómo nos matan, nos torturan, nos violan. Que habléis del genocidio que se está perpetrando contra nuestro pueblo.


>>> https://www.libertaddigital.com/interna ... a-6669111/


#WhiteLivesMatter :bola
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Atila »

'

A los blancos hace años que los están puteando y asesinando tanto en Sudáfrica como en la antigua Rhodesia (no recuerdo el actual nombre), cuando los blancos en estos paises han sido el motor de la economía.

Zimbawe, creo es el nombre, el gobierno negro se ha arrepentido de haber expulsado a blancos y haberles robado las tierras. En Sudáfrica también se van a arrepentir de putear a los blancos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Asturkick »

De hecho, había leído no hace mucho que el Gobierno sudafricano se había dado cuenta de esto y estaba tratando de impedir que los blancos emigrasen. Pero, veo que la cosa no ha mejorado realmente.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Atila »

Pues que se espabilen en Sudáfrica o les va a pasar como a Zimbawe.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Col. Rheault »

La masacre de Soweto fue una violenta represión contra una serie de manifestaciones en el suburbio de Soweto ―un barrio al oeste de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica)― el 16 de junio de 1976 realizados por los jóvenes de raza negra en oposición a las políticas educativas instauradas por el gobierno del Partido Nacional durante el régimen del apartheid.

Al final del día, el Gobierno sudafricano había matado a 566 niños y uno de los primeros de los cuales fue Hector Pieterson (de 12 años).

Cada 16 de junio se celebra en Sudáfrica el Día de la Juventud en conmemoración a los hechos, y en Unión Africana el Día Internacional del Niño Africano.

https://en.wikipedia.org/wiki/Soweto_uprising

Imagen
Hector Pieterson transportado por Mbuyisa Makhubo tras recibir un disparo de la policía sudafricana. Su hermana, Antoinette Sithole, corre a su lado. Pieterson fue trasladado de urgencia a una clínica local y declarado muerto a su llegada. Esta foto de Sam Nzima se convirtió en un ícono del levantamiento de Soweto.
Ubicación Soweto , Sudáfrica
Fecha 16 a 18 de junio de 1976
Fallecidos Mínimo de 176 con algunas estimaciones que van hasta 700
Heridos 4000
Víctimas Estudiantes
Asaltantes Policía sudafricana
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Shaiapouf »

Hablemos con objetividad.

Según la información que tiene Wikipedia, los asesinatos han tendido a reducirse desde los 90. En 2017 se registraron poco más de 70 asesinatos.

Según Amnistía Internacional, se han registrado 393 casos de muertes por actuación policial y 214 bajo custodia, de los cuales, la gran mayoría son personas negras o "de color".

Sudáfrica es uno de los países más desiguales del mundo, no solo en ingresos sino que también en riqueza, lo que ya es mucho.

Entonces, lo que observo es que en efecto las fuerzas del Estado están con los blancos, aunque no lo parezca y no sea tan directo como desearían. Si no ponen más fuerza es porque les faltan recursos (el déficit público de Sudáfrica es constante y la situación económica tampoco andaba bien antes, menos ahora con la crisis).
.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Asturkick »

Ya estamos exprimiendo lo de Soweto 46 años después. :facepalm:

Estamos hablando de actualidad, hombre de Dios. :nosoytonto:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Asturkick »

Que los blancos sean una minoría que no tiende a la delincuencia y que los negros sean todo lo contrario no significa que las autoridades sean pro-blancas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Shaiapouf »

Significa que, como en todos los países, la cargan principalmente con los de abajo, y que, como en muchos, no tienen la capacidad suficiente para poner orden y defender sus intereses.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Col. Rheault »

Algunos cuando matan negros ni lo citan, como si no existieran (los nazis tenían un término para esto "Untermensch" una especie de subhombre o subhumano a los que se puede eliminar). ¿Exprimiendo dices? Los blancos estuvieron exprimiendo sangre de miles de negros durante décadas, Soweto solo es un punto en la Historia de Sudáfrica. Pero si matan a unos blancos ya está el genocidio, la conspiración mundial, el acabose...

PD: que los negros sacan Black Lives Matter pues los blancos White Lives Matter Too Mach
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Atila »

No podian faltar las imbecilidades sobre los "nazis". :facepalm:

Aquí se está hablando sobre los blancos HOY en Sudáfrica.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por labora-t »

Supongamos que en los años 90, los intereses de Estados Unidos hicieron ubicar a un sociópata al frente de un país en África y, al cabo de varias décadas y tras varias sucesiones de tejemanejes, se produce un éxodo de 50 millones de personas desde ese país, y esas personas, tienen la piel oscura.
Al mismo tiempo, en otro país de África, otro sociópata se convierte en un asesino en serie que va ya por su cuarta víctima, siempre de piel blanca.
¿Por qué todos los medios internacionales, controlados por la masonería subversiva turkmena, le dan tanta importancia a ese éxodo de 50 millones de personas, y pasan olímpicamente de esos cuatro asesinatos por parte de ese asesino serial anti blanco?
Muy sencillo; porque esas 50 millones de personas tienen la piel oscura y las otras cuatro la tienen clara.
Es una conminación racista encubierta para acabar con nuestra supremacía.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Asturkick »

labora-t, te tengo dicho que no entres al foro puesto de todo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por labora-t »

Como ya le he comentado a Atila en más de una ocasión, hace muchos años que, con el objetivo de permitir la supervivencia de alguna de mis neuronas, nunca altero el equilibrio de mi cerebro más que, de vez en cuando, tomando un par de cañas o un par de vasos de vino con la comida o con la cena. Y esos días suelen ser, precisamente, en los que al final, se me ocurre algo que escribir.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por labora-t »

Con esos datos, lo más probable, según las opiniones de John Douglas, uno de los investigadores más reputados de la historia del FBI, lo más probable es que el responsable sea blanco y sea un asesino en serie, habiéndose producido detenciones ilegales casi con toda probabilidad. A una persona negra le costaría mucho moverse por esos ambientes sin llamar la atención.
Al final, tendrán que ir unos cuantos agentes blancos y negros, pero con un cerebro, y resolver el caso.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La agonía de los granjeros blancos en la Sudáfrica del CNA

Mensaje por Col. Rheault »

«Hay cosas que sabemos que sabemos, hay cosas que sabemos que no sabemos, y hay cosas que no sabemos que no sabemos. Creo que estamos en este tercer y último nivel: no sabemos qué es lo que no sabemos, no sabemos qué es lo que se nos viene encima».

Donald, no el pato, Rumsfeld
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder