OBJETIVO EURABIA: la problemática mahometana en Europa

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: OBJETIVO EURABIA: la problemática mahometana en Europa

Mensaje por Asturkick » 27 Sep 2020 12:32

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Alto ejecutivo
Mensajes: 15567
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: OBJETIVO EURABIA: la problemática mahometana en Europa

Mensaje por Shaiapouf » 22 Oct 2020 00:15

El problema europeo es el siguiente, por una parte es muy necesario que sigan llegando inmigrantes, y por otra, su realidad geográfica conlleva que éste sea en buena medida musulmán del norte de África y el Levante. No obstante, justamente esta región lleva décadas atravesando una crisis social y política que ha potenciado el integrismo islámico, integrismo que de una y otra forma termina impactando en la realidad del inmigrante musulmán, el cual se encuentra en una situación de marginación mayor al resto.

Si entendemos que;

A.- A mayor exclusión social mayor delincuencia
B.- A mayor exclusión social mayor proliferación de ideologías contrarias al establishment

Podemos concluir como el artículo lo señala, hay un cóctel explosivo.

En otra época, esta masa de inmigrantes excluidos se hubiera decantado por una posición política sensata e ilustrada como el comunismo, pero tras la caída de la URSS y el desencanto mundial por estos, sumado a la crisis del socialismo árabe, la alternativa más lógica que tienen muchos excluidos es el integrismo islámico en sus diferentes variaciones.

Todo esto se entiende desde una perspectiva sistémica, universal, lógica y cuya matriz es económica.

Tras la segunda guerra mundial, la economía capitalista ya internacionalizada entró en una fase de crecimiento elevado hasta los años 70. Durante este período Estados Unidos y la URSS mantuvieron una hegemonía respectiva en sus zonas de influencias con un relato diferente (capitalismo vs socialismo) pero con puntos en común: linealidad al progreso e ideales universalistas (materializado en el Estado de bienestar). En el tercer mundo, región donde la pugna entre ambos era continua, la tendencia derivó al desarrollismo de derecha e izquierda caracterizado por un modelo que incluía elementos del keynesianismo y la corriente cepaliana de la dependencia, y es que sin importar si el gobierno fuera de derecha o izquierda, por regla general el discurso apuntaba al modelo ISI mediante un elevado gasto público y proteccionismo.

Esta fase tuvo su correlato en las ciencias sociales y la política. Las primeras estaban plagadas de determinismo en pro de manifestar un discurso newtoniano social. Las segunda se enfocaba en una pugna por obtener alcanzar al Estado y desde allí promover los cambios, esta pugna venía dada entre la clase dominante y la oposición más "antisistema" que mantenía un lenguaje de clase.

Tras la década de los 70 esta época dorada del capitalismo se terminó, la fase que le sigue estuvo plagada de crisis y "décadas perdidas". Tanto Estados Unidos como la URSS comienzan a decaer (la segunda más rápido) lo que se manifestó en diferentes crisis políticas -como la llamada Triada económica- y derrotas militares como Vietnam o Afganistán. El modelo adoptado también entra en crisis, ya no se podía asegurar un "ascenso para todos" ni seguir fortaleciendo una emergente clase media a partir de un Estado de bienestar, y, con el tiempo, el liberalismo comienza a perder terreno. En el tercer mundo la crisis del modelo desarrollista lleva a la ruptura democrática en América Latina o el Islamismo en la región árabe.

En sí, el tercer mundo se desvió a la alteridad - radical, o a la confrontación directa. Ambos, novedosas en las relaciones internacionales.

Por último, los cambios en ciencias sociales llevó a una ruptura con el discurso newtoniano social (lo más grosero es el postmodernismo), y en la política los movimientos antisistemas clásicos pierden fuerza, ahora en lugar de clase se habla de "etnias", "sexos", "géneros", "religión", "identidad", "orientación sexual", "raza". Entonces, que por un lado en Europa haya feminismo tiene su sentido igual que en Oriente medio haya un islamismo y en América Latina un indigenismo.

Y todo esto debemos entenderlo a partir de un creciente traspaso demográfico del sur-norte.

Saludos.
.

Responder