Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Atila »

'

Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

El Parlamento de Israel aprobó este miércoles un proyecto de ley que prohibirá las terapias para personas gays que quieren dejar el estilo de vida homosexual y vivir como heterosexuales.

Según informa la agencia AFP, los diputados votaron el proyecto con un estrecho margen de 42 votos a favor y 36 en contra. La iniciativa fue presentada por el diputado abiertamente homosexual Nitsan Horowicz del partido de izquierda Meretz.

El proyecto señala que un “psicólogo podrá perder su licencia por un periodo de al menos cinco años” si practica “terapias de conversión”. El documento debe todavía ser sometido a tres otras lecturas antes de ser adoptado.

Las “terapias de conversión” son “degradantes y discriminatorias”, estimó recientemente Víctor Madrigal-Borloz, un experto independiente de la ONU, que pide su prohibición mundial. “Cuando son realizadas a la fuerza, representan también una violación de la prohibición de la tortura y los malos tratos”, agregó.

Resto del texto en:

https://www.aciprensa.com/noticias/isra ... e=hs_email
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Nowomowa »

Ser homosexual no es un estilo de vida, es una identidad sexual.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Últimamente no estoy tan seguro de eso.
Está claro que la condición sexual no pero sí la ostentación que se hace de la diferencia entre los ciudadanos. Parace que desmarcarse de lo que es ser heterosexual, sin que eso me importe un pepino, es conditio sine qua non para ser un buen homosexual. Curioso.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Nowomowa »

Un 10% de activistas chalados los hay en cualquier grupo humano, pero no son representativos de un colectivo que también incluye gente como Fernando Grande-Marlasca o Miquel Iceta que lo más que han hecho ha sido "salir del armario". :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por xmigoll »

Esta afirmacion que haces, ¿dónde deja a el nazismo, al independentismo o, por nombrar una formación, a VOX?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Hay mucha gente q hace años q ha huido del ambiente precisamente por eso.
Tb existe una cierta LGTBfobia relacionada con el "parecía normal pero"... q es ese miedo al extraño y q pueda ser contagioso o algo.

Yo tuve un amigo q era como dos personas, cuando estábamos de fiesta era Boris Izaguirre desatado y cuando estaba en el trabajo, parecía el profesor de matemáticas más coñazo del mundo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

En el fondo... es aplicable a cualquier cosa. La gente tiene muchas capas, y el tanto por ciento de gente q realmente es capaz de ser violento, peligroso y tóxico es estadisticamente pequeño. Pero molestan una barbaridad.

Otra cosa es q con las redes sociales y esa sensación de impunidad y anonimato q se ha creado, haya gente q desbarre pensando q no pasa nada, pq la gente cree q no existen consecuencias o q las consecuencias las sufrirán otros. Como lo demuestra el famoso fenómeno de los haters.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por xmigoll »

Es completamente cierto que cualquier grupo humano, bien sea politico-religioso, económico o militar, no es homogéneo y se forma por componentes que dentro de la convicción que procesan, pueden diferir de forma significativa a la hora de sentir, comprender y actuar.
No lo pongo en duda, nunca, pero sí es mi deseo observar que es un error muy frecuente -incluso el que suscribe cae de forma recurrente cuando los políticos son fruto de sus críticas- tomar una parte por el todo. A la razón de espetar, como yo hago: "todos los políticos son iguales", " los de VOX son todos unos fascistas hijos de puta" o, tirando de Goodwin: "todos los nazis son unos asesinos sanguinarios", cuando por nazi se podía entender a todo integrante del partido aunque estuviera perdido en la selva negra cosechando, sin saber nada más de la cotidianidad alemana.

Lo que deseo observar es que desde las posiciones politico-religiosas de la izquierda, es algo que se practica con más rotundidad si cabe, no se entra a delimitar las capas que comprenden una opcion teniendo en cuenta estos parámetros. Solamente se suele aplicar cuando las ideas van por el mismo camino que sus ideales. Y me resulta curioso. Antropológica mente hablando da para un estudio interesante.

Cuando se habla de Homosexualidad, por ejemplo, el comportamiento de algunos no es representativo del colectivo y sin embargo, cuando sucede a lo contrario, cuando otras opciones que no se ligan a la izquierda son sometidas al análisis, entonces sí, estas ideas, hechos, razones, acciones o lo que sea, entonces sí, repito, son representativas de un colectivo que como todos, seguro, seguro, no actúan en una misma dirección a la hora de sentir, comprender y actuar.
Y, claramente, estamos hablando de grupos de individuos en un número significativo. Como no puede ser de otra manera.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por SanTelmo »

¿Ya te has inscrito en alguna terapia antes de que las prohíban? ¿Qué tal es? ¿Incluye prácticas en lupanares?
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por látigo »

A mi estas terapias siempre me han hecho gracias porque yo siempre les doy la vuelta y tengo la total confianza de que con una terapia yo no me volvería homosexual, entonces, dudo mucho que a un homosexual le vuelva heterosexual, como si eso fuera una elección personal. Parece mentira que alguien que defiende este tipo de cosas no haga el mismo razonamiento que yo.

Si un homosexual quiere convertirse en heterosexual, creo que su terapeuta debería convencerle de que cambie de entorno, creo que lo que le perjudica son sus familiares y amistades, no su sexualidad.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Atila »

No tengo ni idea de la "terapia" pero yo he leido testimonios y he visto videos de ex-homosexuales. Por lo visto a algunos les funciona.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por xmigoll »

No existe la figura del ex-homosexual, será un bisexual frustrado y es a partir de este punto cuando se ha de ofrecer terapia para que cada uno se acepte como es.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por SanTelmo »

Yo a los únicos que he conocido cambiando de orientación han sido homosexuales que por fin se han aceptado a sí mismos y han salido del armario. También conocí a uno que decía haber hecho el doble cambio, pero como también se declaraba habitante de la Tierra Hueca, no le di mucha credibilidad.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por xmigoll »

Intentar cambiar la orientación sexual de alguien no es efectivo, además se reafirman los estereotipos que se tienen y se pueden fomentar conductas dañinas para uno mismo y los. Demás.
Entiendo, no lo comparto, que aquellos seres medio analfabetos pertenecientes a organizaciones que fomentan este tipo de actividades, en su minusvalía psíquica, aleguen que la homosexualidad puede curarse. Esos no son. el problema. El problema son los profesionales que aún siendo Buenos en sus campos dejan que estas ideas les invadan y les dominen. Más o menos a lo que sucede con la homeopatía. Eso sí me da miedo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, en su momento di ética y tuve q estudiarlas pq elegí el tema y ya en su momento eran realmente pura tortura y no creo q la cosa haya cambiado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

hombre lo de LGTBIADQF.... se ha vuelto tan largo por algo.

Esa idea de q la orientación sexual es algo q se sabe desde nacimiento y es inamovible pues es algo en lo q no se ponen de acuerdo "ni los expertos".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por látigo »

Ostras, has nombrado la homeopatia.

:cura: :D
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Atila »

Ya podeis darle vueltas y buscar excusas más o menos tontas, la noticia dice que en Israel TAMBIEN hay gente que AYUDA a gente que quiere dejar de ser homosexual a dejar de serlo. Los homos quieren prohibirlo porque a ellos les interesa que haya homosexuales.
Repito: yo he leido textos y he visto videos de tios homos que con ayuda han dejado de serlo, alguno de ellos se ha casado con una mujer y ha formado una familia tradicional.
Si un homo, voluntariamente quiere acudir a una de estas terapias, no se donde está el problema, sea en Israel, España, México o la Cochinchina. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Nowomowa »

¿Acudirías tú voluntariamente a una "terapia" para dejar de ser heterosexual?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Israel prohibiría terapias para dejar estilo de vida homosexual.

Mensaje por Atila »

Te has ganado una medalla a la tontería del milenio! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder