SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

A ver, voy a terminar, vamos a hablar de razas, pero las de verdad, las aceptadas, las de animales domésticos, con las que trato habitualmente.

Entre el ganado, las razas se rean o se crearon en ase a una selección para conseguir unas determinadas características que hacer a esa raza de ganado mejores, por ejemplo, las vacas frixonas, las típicas vacas pintas, su seleccion ha ido encaminada a la producción lechera, son las vacas que producen más leche, es decir, en este aspecto son las mejores, el resto de vacas son inferiores en este aspecto, por eso son las utilizadas para producir leche, porque son las mejores y se seleccionan de forma artificial, para mejorar la raza, de hecho, en los últimos 50 años la mejora ha sido palpable. Estas vacas c9mplen un criterio de raza, su fenotipo es uno determinado, el color no, las hay negras enteras, rojas enteras, blancas y negras, blancas y rojas. Para diferenciarlos del resto de vacas, se ha creado la raza y son las mejores para dar leche.

Ahora vamos a los humanos y pongamos que existen las razas ¿para qué sirve esta definición?¿es necesaria?¿en que sentido es necesaria? Bueno, pues siguiendo el criterio de los animales domésticos, servirían para clasificar a los humanos para un determinado interés y sobre todo lo interesante sería definirla y conservarlas, a las frix9nas es porque son las más lecheras , en los humanos no veo para que. Los animales salvajes no se clasifican en razas porque no tiene sentido, dado que podrían hibridación y como la selección es natural, es decir, según folle el ejemplar en cuestión, deberíamos ir clasificando en razas continuamente, no tiene sentido, además seria imposible. Te explico, en Jamaica convivieron personas negras, blancas e indios, al principio solo había indios, por lo que las características eran unas, cuando llegaron negro y blancos, se empezaron a aparear y según la visión racista, surgió una nueva raza, siempre dirán, es que son mestizos, pues no, mestizo es un cruce entre dos razas, por ejemplo un bóxer y un setter ¿por qué? Porque en el ejemplo que he puesto, el nacimiento entre esos perros no cumple las características de raza, ni es un perro de presa, ni es un perro de caza por lo que no sirve para nada, pero entre personas, quienes follan sin la selección racial, después de varias generaciones, los humanos adquieren otras características, por lo que según el criterio racial, serían otra raza, eso no sería así, porque entre a animales salvajes y nosotros lo somos, follamos con quien queremos, siempre habrá alguien que quiera procrear con quien tiene sus mismas caracteristica, pero en general, si la mujer es Bonita, los hombres no tenemos problemas en follar con ella y al revés.

El criterio racial el cual por mi profesión utilizó muy habitualmente, sería imposible utilizarlo en humanos y en cualquier animal salvaje, por eso niego su existencia, porque las razas se crean a base de seleccion, no es que rean a base de observación, porque de esta forma, mañana en una población, añades ejemplares de otra poblacion, celtas que procrean con iberos, musulmanes con hispanos, españoles con nativos americanos y se acabo la poblacion preexistente, debemos crear otra nueva raza.

No es negar, es hablar de la realidad, por ese motivo, quienes nos movemos entre razas y su seleccion, consideramos una tontería hablar de razas en animales salvajes, porque como digo, lo principal de una raza es su seleccion, sin esta selección, al final solo existiría una raza, si las vacas se mezclaran entre ellas al l8ire albedrío, hoy habria vacas de muchos colores, características diferentes, sin raza, cada una de un tamaño, un ejemplar daría mucha leche, pero sus crias igual no.

Que tu quieres creer en razas, pues vale, si te es más cómodo para la concepcion del mundo, pero lo cierto es que una raza no es una definición, es una selección y sobre todo su continuidad en el tiempo, perpetuando unas características definidas, cosa que en los humanos eso o existe, a lo largo de la historia con la llegada de pueblos a determinados territorios y su mezcla con la población existente en el lugar, las características han cambiado, por lo que según tu concepcion de razas, también la raza, los españoles somos unos híbridos de cojones con todos los pueblos de diferentes características que han pasado por aquí, pero claro, para alguien que defiende la existencia de razas, no le suele gustar que le digan eso, normalmente le gusta ser un pura sangre, claro, ahora viene lo de que "es que yo soy rubio con ojos azules" ¿y? ¿Eso es lo bueno? Porque normalmente un racista suele clasificar las razas en unas mejores y otras peores y siempre el pertenece a la buena.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Mar.bo »

Con diferencias sí, pero como sea ambos son negros, es decir, ambos pertenecen al grupo de razas melanodermas. Y si los vemos con más detalle no solo por el tono de la piel.
Pero aquí hay un problema fundamental: nadie tiene al 100% todas las características de una raza, eso es una tontería que me recuerda una película con Anthony Queen, “la Hora 25” (1967).

Cuando se habla de razas siempre es en términos estadísticos, esto es: un individuo no hace una raza (bueno, excepto Isaac como todos bien sabemos :juas), es al revés, es la populación, es decir, la repetición de eventos en un gran número de personas la que define la raza. Por ejemplo, que un individuo tenga la llamada mancha mongola en las nalgas no lo hace mongol, en cambio sí un gran número de individuos presentan dicha mancha cabe suponerles una relación filogenética, la cual puede ser incrementada si concurren (siempre en términos estadísticos, no puntuales) otros elementos como los ojos oblicuos, acusada braquicefalia, pómulos muy desarrollados, etc. Así este conjunto nos lleva a afirmar que no se trata de una raza del grupo melanodermo sino de alguna de las razas del grupo xantodermo. Ahora tendríamos un problema derivado: ¿Cuál de las tantas razas amarillas? Aquí cabría preguntarse ¿presentan brida mongólica (pliegue epicántico) y otros elementos como % de torbellinos digitales, &&&… para diferenciar entre normongolicos y surmongolicos y así se va ahondando en los grupos raciales diferenciados.

Establecer un orden en el universo caótico es el primer principio de la ciencia, nada que ver con racismo, xenofobia, moral, política y demás bichos…

Sobre la terminología, siempre es negociable, no así el concepto. En vez de raza puede crearse el término “infrespecie”, el de “raza blanca” puede cambiarse a grupo blanco, grupo leucodermo o conjunto leucodermo. Lo que no se puede es negar lo que es evidente.
Yo no te hablo de política sino de ciencia, de antropometría.

La antropometría (del Idioma griego ἄνθρωπος ánthropos ‘hombre’, ‘humano’, y μέτρον métron ‘medida’, por lo cual viene a significar ‘la medida del hombre’) es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del cuerpo humano. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de valorar los cambios físicos del ser humano y las diferencias entre sus razas y sub-razas. https://es.wikipedia.org/wiki/Antropometr%C3%ADa
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Una raza tiene unas características muy específicas, un genotipo, lo cual la define, como ejemplo los perros. Un bóxer es un bóxer por su patrón racial, no es que esta raza lo es porque aúnan unas características y cualquier perro que tenga esas características es un bóxer, no, debe cumplir su estándar, si no lo cumple porque tiene las orejas caídas, no es un bóxer, punto, se acabo la discusión.

Sin embargo en los humanos no se pretende hacer así, las razas se pretenden aunar por un tipo de características, no al 100%, como es en cualquier animal doméstico, no, con que tengan algunas de ellas, ya está, pertenece a esta raza, eso es algo inaceptable en las especies domésticas o se pertenece a a una raza o no se pertenece, no existen medidas pertenencias.

Por eso no se puede defender la 3existencias de razas en animales salvajes, porque no lleva una selección artificial, donde en todo momento se controlan los cruces en busca de unas características, sino que cada ejemplar se cruza como quiere, aunque claro, existen grupos que al pertenecer s un mismo lugar y esos cruces realizan,arse entre ellos, se fijan unas determinadas características, en el hombre esto es mucho más complicado porque nos movemos más que otra especie.

Te pongo un ejemplo, tu país, México. Antes de la llegada de los españoles, las características de la población era una, por lo que según tu concepto, era una raza, al llegar los españoles, comenzó hibridación y se comenzaron a fijar características ajenas, por ejemplo el bello facial y seguro que el tono de la piel se aclaró, etc, pues bien, según el criterio racial al uso, el de animales domésticos, si un bóxer se cruza con un caniche, no aparece una nueva raza, sus descendientes salen de cualquier criterio racial, pero según el criterio racial de personas, aparecería una nueva raza, eso es cuando menos raro, a no ser que para personas utilicemos un criterio racial ad hoc, que lamentablemente es lo que se usa.

Por eso se ha desechado el término raza en animales salvajes, aunque se siga insistiendo en personas, pero no lo niego porque motivos sociales o políticos, eso me importa un pito, solo lo niego porque es algo inadecuado e impreciso, no así en animales domésticos, donde las razas existen, porque seguirán existiendo blancos y negros de igual modo y seguirán existiendo racistas, aunque el racismo también existe entre individuos de la supuesta misma raza.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Belenguer »

Veo que insiste en hablar de perros, el problema es que yo hablo de humanos.

Intento explicárselo por enésima vez. Me importa tres pares de cojones el término raza y si es rigurosa su utilización, yo no hablo de razas rigurosamente, hablo rigurosamente de grupos humanos. Me exactamente lo mismo llamarlos grupos raciales, racillas o poblaciones, los llamo razas porque así es como habitualmente se conocen. Si vuelve a insistir en perros es claramente porque no quiere hablar de humanos. Si me jura que no va a seguir dando el coñazo con lo de los perros le aseguro que no vuelvo a usar la palabra raza, y la cambio por racilla.

Si fuera cuestión de creencias no habría traído estudios de genética, fundamentaría mi "creencia" en razas en San Pedro, patrón de las razas.

Es radicalmente falso eso de que los españoles son una supuesta mezcla de todos las razas. Primero, porque todos los pueblos que han pasado por aquí son caucásicos, no ha habido aportes significativos de amerindios, ni de oceánicos, ni de subsaharianos, ni de asiáticos del este, por lo tanto no existe esa mezcla interracial.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Yo me a la realidad de la raza, la de animales domésticos, lo aceptado por la ciencia, pero claro, como eso no casa con las razas en humanos, pues no sirve ¿verdad?

Tu puedes llamarlo como quieras, como si los llamas chupipandi, tendrá la misma validez que raza , pero si mis colegas me oyen decir que los humanos tienen razas, no se si se reirían o me darian un capon.

Yo tengo formación en ciencias, pero aún creo recordar que hubo una invasión musulmana y que aquí llegaron la familia Omeya, la cual huía de arabia, pero vamos, que igual estoy equivocado, aunque lo que si tengo muy claro es que aquí está entre nosotros el pueblo gitano y su grupo étnico muy caucásico no es, que esa es otra, eso de caucásico suena muy yanqui, de las pelis policíacas, yo no he estado en el Caucaso, por lo que no se como son por allí, sin embargo se lo que es piel blanca, morena o negra, aunque se perfectamente lo que es un arabe alazan no hace falta que me lo describan, y no le voy a confundir con un bretón alazan :juas

Pero no te enfades, llámalo como quieras, una cosa es que no sea correcto y otra que no puedas usarlo, desde luego en un artículo científico que sea riguroso, yo te recomendaría que no utilizase, pero nada más, yo no me voy a enfadar, si tu te sientes cómodo pensando que la especie humana se divide en razas por el motivo que sea, adelante, úsalo.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Mar.bo »

Querrás decir fenotipo. En el caso de los perros el fenotipo es estricto solo porque interviene el factor comercial, mientras más “puro” mayor valor alcanza, cosa que desde luego no se pretende con los humanos. Sin embargo, algunas organizaciones definen una raza canina menos estrictamente, de modo que un ejemplar puede ser considerado de una raza siempre que el 75% de su ascendencia sea de la misma raza.

Además, continuando con los perros, estos al igual que los hombres se dividen en grupos básicos según su fenotipo. Si en el hombre se puede distinguir a simple vista la diversidad: blanco, negro, amarillo, en los perros igualmente se distinguen cuatro grupos básicos (naturales):
''Canis familiaris lesneri”
“Canis familiaris inostranzwei”
“Canis familiaris intermedius”
“canis familiaris metris optimae”,
que traducidos al lenguaje vulgar significan perros:
“lebreles”
“molosos”
“bracos”
“perros lobos”

Como veras las ciento y tantas razas de perros solo son variedades derivadas de los cuatro fundamentales, como de igual manera las +/- 27 subrazas lo son con respecto a los tres grupos humanos fundamentales. Así un pastor alemán estará relacionado con un collie por pertenecer al mismo grupo, de igual manera que un escandinavo lo estará con un esloveno; y un setter lo estará con un pointer, como un congoleño lo estará con un sudafricano por igual razón.
Cada ejemplar salvaje se cruza con quien quiere, pero dentro de su hábitat. Un hábitat está limitado de muchas maneras: ríos, montañas, glaciales, climas adversos, etc., por lo tanto animales salvajes de igual especie pero diferente hábitat van a evolucionar de distinta manera, así lo hicieron los hombres y los perros
La América prehispánica era racialmente amarilla, relacionada con la siberiana con posterior evolución propia conocida como amerindia, de la cual se distinguen varias subrazas. Con la llegada española se dan tres fenómenos: el desplome de población indígena, la llegada masiva de blancos, negros y amarillos, y el explosivo crecimiento de la población mestiza. América es el continente más diverso por eso es muy difícil el agrupamiento racial. 500 años no son suficientes para madurar una nueva raza, eso es un asunto de milenios.
El racismo como los evangelios son motivos de fe,
La antropología fisica es motivo de ciencia no de fe.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Efectivamente quería decir fenotipo, como llevo diciendo en todas mis intervenciones.

Veo que has tirado internet para hacer tu intervención, pero hay varias cosas que se deben puntualizar, la primera es que el género, especie y subespecie del perro es canis LUPUS familiariaris y la segunda que te falta el grupo de los sabuesos y no, aunque un po8nter y un setter pertenezcan al mismo grupo son perros totalmente diferentes, ya por su fisionomía, su pelaje es diferente, de hecho, si buscas una foto de uno y de otro se ven claramente su diferencia, pero vamos, no entiendo toda esta disertación para llegar a la misma conclusión, incluso tu hablas de GRUPOS entre los humanos, lo cual es cierto y si bien los animales salvajes , al igual que los humanos, quienes también somos animales salvajes, se mezclan con su entorno, la peculiaridad de los humanos en los últimos milenios es que nos desplazamos muchísimo y ya no digo hay en día, pero si comparamos las migraciones de grupos humanos hace 150000 años, no tienen nada que ver con las de hace 2000 años, la cual es más acelerada. Otra cosa, no necesitas demostrar que el 75% de los ancestros de un perro deben ser de la raza en cuestión, porque si tu mezclas 7n pastor alemán, con un sabueso, aunque solo sea un 25%, es decir, que uno de sus progenitores era un pastor alemán, te aseguro que no se parece a un sabueso, ni lo más mínimo, eso no quita que haya retemples, de raza aceptados.

Por.otra parte, la creación de una raza se consigue cuando se fijan unas características raciales, no se necesitan milenios, eso es otro fallo de quien defiende las razas en humanos, de hecho, te puedo poner el ejemplo de los gatos esfinge, los gatos sin pelo, su seleccion comenzó en los años 60 del siglo pasado, se conocen incluso los primeros progenitores y la persona que empezonsu seleccion en Canada a partir de unos gatos con la mutación que les hacía nacer sin pelo, para 40 años después conseguir la raza, fíjate, no son miles de años, te hablo de 40 años, 40 generaciones, eso se consigue a base de seleccion, en los humanos no existe esa seleccion y 40 generaciones en humanos son 1000 años, bueno, algo menos, quizá menos de seleccion artificial, porque de forma natural es imposible, dado que en esos mil años, pueden aparecer en la misma zona otros grupos con diferentes características y mezclarse.

Oye otra cosa, ¿los nativos americanos eran amarillos? los amarillos son los chinos ¿no? ¿Los nativos americanos se parecían a los chinos? No te lo discuto porque no hay fotos, pero es raro que los nativos americanos se pareciesen a los chinos, no dudo que compartiensen características grupos concretos, de hecho a unanvecina mía la llamábamos la china porque tenía los ojos algo rasgados y te puedo asegurar que no compartía genes con asiáticos, por lo menos sus antepasados recientes.

El problema de poner razas a las especies naturales y sobre todo a humanos, es que al final tienes que hacer miles de razas, tantas como características grupales para poder imponer un criterio racial aceptado.

Como bien dices, la antropología , al igual que la biologia, son ciencias y deben ceñirse a los hechos y lo cierto es que entre los humanos no existen razas propiamente dichas.

Al.final, voy a tener que dar la razón a Atila, no te voy a convencer de nada y por supuesto tu a mi tampoco, lo que si te puedo asegurar es que la antropología no apoya la existencia de razas entre humanos y desde luego la biología no de lejos, de hecho sólo he encontrado gente que apoya la existencia de razas con los mismos prejuicios raciales del siglo XIX y de algunas ideologías del XX y siempre para categorizar las y casi siempre, su raza está por encima del resto, aunque como digo, el racismo seguirá existiendo, de hecho existe racismo entre personas de la misma supuesta raza por su procedencia así que, da igual sociologicamente que existan o dejen de existir, por lo que ahí no me meto, sobre todo hago hincapié en factores biológicos, además, no se tu, pero to ya estoy cansado después de una semana de discutir sobre lo mismo y volver al punto de partida una y otra vez.

Saludos y un placer.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Mar.bo »

En efecto Canis lupus familiaris
Sin embargo, en estos temas se suele omitir el “lupus”, desconozco el motivo
Tengo entendido que el término “sabueso” no hace mención a una raza sino una característica: perros que cazan por el olor más que por la vista. Algo así como “poeta” que no se refiere a ninguna raza humana sino al uso que una persona hace del idioma.

A lo que me referí es que un pointer y un setter comparten el mismo ancestro, el C.l.familiaris intermedius. Un pointer y un setter aunque a primera vista sean diferentes, sin embargo científicamente pertenecen al mismo clado por lo que responden al mismo ancestro común.

Imagen
Los humanos de hace 15,000 años eran nómadas, pero sus desplazamientos no eran muy significativos, a las tierras altas en verano y a las bajas en invierno, eran desplazamientos circulares siguiendo las migraciones anuales igualmente circulares de los animales. Más bien eran desplazamientos regionales. En cambio las grandes migraciones solo se dan por motivos extraordinarios y entonces ya no se puede hablar de nomadismo
Los humanos del pasado eran muy poco sociables con los extranjeros a quienes veían con gran desconfianza y solo en muy raras ocasiones socializaban con ellos, por lo que no era muy frecuente el mestizaje masivo. El cosmopolitismo solo se veía en las grandes ciudades como Roma.
Por medio de la selección artificial la creación de razas puede ser rapidísima, pero de manera natural es muy lenta. En América después de 500 años de mestizajes no se ha formado una sola raza distinta a las conocidas, y no hay para cuando…
Seguro has escuchado sobre el estrecho de Bering, bueno veras, todos los chinos son amarillos, pero no todos los amarillos son chinos o para decirlo más propiamente mogólicos. En el grupo xantodermo o amarillo además de los mongólicos tenemos: siberianos, indonesios, polinesios, esquimales y amerindios, todos ellos parte del grupo. Los esquimales y amerindios eran los únicos habitantes en América antes de 1492.
Como seguro sabes, el continente americano inicialmente se pobló solo de migrantes procedentes de Siberia. El grupo de razas amarillas es el más numerosos y extenso del planeta se alojan en todo el entorno del O. Pacifico.
Ni tanto, en los humanos solo hay un catálogo de 27 razas agrupadas en tres grandes grupos
Bueno, entonces tampoco existen los negros, blancos, amarillos propiamente dichos.
¿Ah no?, mírate el capítulo IX de Antropología Física:
https://es.scribd.com/document/34905461 ... gia-Fisica

Un placer igualmente.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Belenguer »

Los árabes y los indios de la India son del grupo principal caucásico. Si no le gusta el nombre caucásico póngale el que quiera, lo siento pero no me invento el grupo humano, es la genética amigo.

No me importa, yo uso los estudios de genética de poblaciones que usan eufemismos de raza, sustituyo dichos eufemismos por raza y santas pascuas.

Recomendación para otros, no pierdan el tiempo con discutir sobre terminología, lo importante es hablar de la realidad de los grupos humanos, y que las razas sociológicas tienen correlato real biológico.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Si me haces el favor, exactamente ¿ a que estudios de genética te refieres? Estarían muy interesado en conocer esos estudios de genética que aportan la existencia de razas, desde luego los leer muy atentamente y se los pasaré a colegas que como yo piensan que eso de las razas es un tema de animales domésticos.

Gracias de antemano.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Varias aclaraciones, un sabueso mantiene un fenotipo determinado , no es su forma de cazar y desde luego no es un oficio y el setter y el pointer tienen un ancestro com7n más cercano, el perro punta español, el cual fue llevado a Inglaterra en el siglo XIX y mezclado con sus perros de caza de aves para conseguir una característica que tenía este perro, que cuando encontraba un ave, se quedaba quieto señalando con el hocico donde estaba el ave, el cual encontraba por alfato. La clasificación de las razas de perros es muy compleja y de los perros de caza mucho más, fíjate que solo de la variedad setter existen tres razas, setter inglés, setter irlandés y setter gordon, pero bueno, esa es otra historia.

El cuestionamiento de las razas viene a raiz del de entramado del genoma humano, fue lo que puso patas arriba las diferentes teorías de antropología y vino a demostrar otras, pero en esto de las razas dio un puntapié a todas las teorías, al encontrar parentesco entre grupos humanos que de serian pertenecer a diferentes razas, por lo que se determino que biológicamente las razas no existen. El libro que me traes es de los años 60, cuando el genoma era algo de ciencia ficción, casi y son teorías anteriores. Pero claro, en antropología pasa una cosa, mie tras que para la biología las razas le importan una mierda, no influye en esa ciencia, en la antropología la cosa cambia, prácticamente se basaba en la existencia de razas, por lo que muchos antropólogos decidieron adaptar sus teorías a los nuevos descubrimientos y de repente salieron nuevas razas y muchas razas, para adaptarse a los nuevos descubrimientos, otros, en cambio, modificaron las genéricas razas, a algo más especifico y a la vez más acertado, hablar de grupos y etnias y en esas estamos.

Saludos y un placer.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por labora-t »

Mi hijo está llegando a la pubertad y está empezando a mostrar un comportamiento un poco excéntrico y errático. Como ya sabéis, no estoy entre los deterministas del foro, pero, aún así, nunca doy por supuesto que tengo la razón y siempre pienso que quien no piensa como yo podría ser quien la tiene, y animado un poco por el tema que se debate en este hilo, me puse a investigar el origen de los 4 primeros apellidos del chaval, por si encontraba algún dato que me pudiese orientar. De entrada me encuentro con que mis dos apellidos son de origen godo. No es determinante al 100%, pero sí apunta un poco en la línea de lo que me esperaba, aunque yo estaba desconfiando más de otro grupo germánico; concretamente los vándalos. Cuando prosigo la investigación me entero de que el primer apellido de su madre también es de origen godo. Ya tenemos un caso de godo al cubo. Pero tampoco lo considero 100% determinante. Eso sí, llegando a su cuarto apellido y segundo de su madre veo la luz. Ya daba por hecho, al haberme encontrado tres apellidos de origen godo, que el cuarto también lo sería, pero no; resulta que su cuarto apellido ¡¡Es de origen catalán,tú!! Eso sí que lo explica todo. ¿¡Cómo no va a tener el crío un carácter un poco errático y excéntrico si uno de sus cuatro primeros apellidos tiene un origen indepe!?
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Belenguer »

Pues los de genética de poblaciones.

Ya he puesto varios.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Belenguer »

Algunas citas del genetista David Reich.

"I have deep sympathy for the concern that genetic discoveries could be misused to justify racism. But as a geneticist I also know that it is simply no longer possible to ignore average genetic differences among “races.”

"You will sometimes hear that any biological differences among populations are likely to be small, because humans have diverged too recently from common ancestors for substantial differences to have arisen under the pressure of natural selection. This is not true. The ancestors of East Asians, Europeans, West Africans and Australians were, until recently, almost completely isolated from one another for 40,000 years or longer, which is more than sufficient time for the forces of evolution to work. "

"They use the reluctance of the academic community to openly discuss these fraught issues to provide rhetorical cover for hateful ideas and old racist canards.
This is why knowledgeable scientists must speak out. If we abstain from laying out a rational framework for discussing differences among populations, we risk losing the trust of the public and we actively contribute to the distrust of expertise that is now so prevalent."

https://www.nytimes.com/2018/03/23/opin ... -race.html

Como ya he dicho, de evolución muyyyyyyyy lentiiiiiisima, nada de nada.

Igualmente pueden comprobar en este artículo como los genetistas verdaderamente expertos en genética de poblaciones hablan de diferencias raciales, y de cómo los expertos callan por temor a la corrección política.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

Igual te gusta más lo que opina J. Philippe Rushton, apoya que incluso hay diferencias intelectuales entre la razas, es decir, que según la raza se es más listo o más tonto, por lo que eso de que la gente se calla en este tema.... no lo veo.

Hay cientos de genetistas que apoyan la no existencia de razas por ejemplo el señor Wallace o el doctor Freeman.

Pero que mira, que si, que lo que tu quieras ¿para ti existen las razas? Pues vale, para ti la perra gorda, yo no discuto más, por tu ideologia que interesa que haya esas diferencias raciales, en mi ideología la verdad es que es indiferente tal cosa y en mi profesión esta claro, así que, lo que tu quieras, tu feliz y yo también, es cansado andar con cosas que no van a llegar a ninguna parte, tu vas a seguir siendo un racista, en tanto apoyas esta idea y yo no.

Un saludo
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Atila »

Para mi, "racista" es símplemente reconocer que hay razas. No es tan complicado de entender. En cuanto a decir que hay razas más "listas" que otras, sólo tienes que averiguar quien ha inventado la inmensa mayoría de inventos que usas y que se han usado, hay miles de ejemplos: la máquina de vapor, la fotografía, la electricidad, (supertimportante), el teléfono y un largo etc.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Edison »

¿Quién dices que ha inventado la electricidad? :malol
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por látigo »

¿En serio vamos a entrar en algo tan estupido?

Venga Atila.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Atila »

Eso, quien inventó la electricidad que usamos actualmente? Y si quieres la primera electricidad. Venga campeón que tu eres un as para buscar cosas en internet. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: SAQUEOS, VANDALISMO… SIGUIENTE PASO, LA CASA BLANCA

Mensaje por Atila »

Esto lo has escrito tu:

"Igual te gusta más lo que opina J. Philippe Rushton, apoya que incluso hay diferencias intelectuales entre la razas, es decir, que según la raza se es más listo o más tonto, por lo que eso de que la gente se calla en este tema.... no lo veo."

Yo he aprovechado tu cita.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder