Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1537
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Asturkick » 13 Jun 2020 13:48

Pues mira, yo no sabía que en el Titanic había una pareja interracial. Sinceramente, conociendo la época, no creo que hubiera estado muy bien vista. Quizás, hubiera sido interesante contar la historia desde su perspectiva. No me extrañaría que se acabara haciendo. :pensando:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7270
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por xmigoll » 13 Jun 2020 15:32

Una rectificación: era haitiano.
De todas maneras le damos siempre vuelta a lo mismo. Hablamos sobre hechos construidos sobre sociedades que tenían un modos vivendi bien definido. Eso no quiere decir que esté bien y tengamos que dejar de lado lo que pasaba en cada momento.
Dos ejemplos sobre lo que quiero decir. Uno con un siglo de antigüedad y otro actual.
Cuando Hergé creó Tintín en el Congo, se nota la visión que el Belga, el Europeo y el ciudadano blanco, tenía sobre los negros. Una visión que no se correspondía con la cercanía, envuelta en clichés. La misma que se tenía de los chinos y los japoneses en Tintín y el loto azul o Tintín en el Tíbet.
Y en la actualidad con la música urban. La acusan a menudo de ser machista, bueno. No se hasta donde es esto cierto. El meollo de la cuestión es que tiene el éxito que tiene porque más allá de si es mía, a esta me la chingué, o hay otra que me da lo que tú ya no, cuentan experiencias que todo el mundo hemos vivido en mayor o menor medida.
Si se debe considerar que es machista feminista por el número de practican TAS mujeres, pues a lo mejor lo podemos considerar, pero no porque no existan mujeres que lo cantan al igual que los hombres con letras de igual intencionalidad.
Creo que nos polarizamos muy r@pido.

Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 4786
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Doc_McCoy » 13 Jun 2020 17:05

Los ejemplos de libros "prohibidos"

Aldous Huxley novela distópica 's, Un mundo feliz (1931), fue desafiado en varios distritos escolares. En 2003, en el Distrito Sur de Texas Independent School, Mercedes, Texas que "fue desafiado, pero retuvo". Los padres habían "puesto objeciones a los temas de sexualidad, las drogas, el suicidio, que apareció en la novela. El libro de Huxley era parte del verano currículo de la Academia de Ciencias. La junta votó a dar a los padres un mayor control sobre las opciones de sus hijos, al exigir los directores para ofrecer automáticamente adultos una alternativa a un libro cuestionado ".

De ratones y hombres
John Steinbeck 's Of Mice and Men , publicado por primera vez en 1937, es considerado un clásico americano y aparece como el 12º mejor novela del siglo 20 por la Editorial Curso Radcliffe. Se ha mantenido una opción popular para la enseñanza de los planes de estudios en inglés debido a su naturaleza simplista, pero profundo mensaje. En cualquier caso, la novela apareció en los diez mejores libros desafiados con más frecuencia de la ALA en 2001, 2003 y 2004. HN Foerstel, el autor de Prohibido en los EE.UU. , una novela que documenta los casos de censura en los Estados Unidos, afirma que "los censores afirman siendo la protección del joven e impresionable de esta trágica historia de héroes de crudo de habla lenguaje vulgar dentro de un entorno que implica la crítica de nuestro sistema social ". Las principales razones para la censura, según lo observado por la Oficina de Libertad Intelectual, son "un lenguaje ofensivo, racismo, inadecuado para la edad, la violencia".

Un caso en contra de la novela comenzó en Normal, Illinois en 2004, cuando un grupo de padres y miembros de la comunidad en el distrito escolar, propone un conjunto de libros que se podían leer en lugar de la novela de Steinbeck que se dirigió a los mismos temas como De ratones y hombres , pero no tenían los insultos raciales que el grupo se opuso a. El grupo también sugirió que el libro debe ser retirado de la lista de lectura permanente, necesario para un segundo plan de estudios de Inglés, sin embargo, ellos no pidieron que el libro se prohibió. El grupo apreciará que la novela aborda injusticias del pasado, pero cree que los libros alternativas que propusieron "abordar las cuestiones multiculturales y socialmente sensibles en una, de manera respetuosa con sentido", mientras que la novela de Steinbeck no lo hace.

Matar a un ruiseñor
Matar a un ruiseñor (1960), de Harper Lee , alcanzó la fama rápidamente después de ganar el premio Pulitzer y desde entonces ha sido considerado un clásico americano. La novela se enfrenta a cuestiones de la violación y la desigualdad racial, pero es muy apreciada por sus temas universales que pueden atraer a muchos lectores. La novela ha sido censurado desde su publicación de 1960, y apareció en la tapa diez más frecuentemente libros desafiados de la ALA en 2009 y 2011. La novela es objetable porque se trata de la injusticia racial, los sistemas de clases, los roles de género, la pérdida de la inocencia mientras se discute la violencia, la violación , el incesto y la autoridad, mientras que el uso de un lenguaje fuerte. En julio de 1996, el Superintendente del Distrito Escolar Moss Point en Mississippi anunció Matar a un ruiseñor sería examinado por un grupo de padres, miembros de la comunidad y los maestros después de una queja venía de Rev. Greg Foster acerca de las descripciones y análisis de la actividad sexual raciales de la novela . La novela fue prohibida en última instancia, que se tiene acceso en el distrito escolar. Otro caso se inició con un residente en Cherry Hill, Nueva Jersey , en 2008, que se opuso a tener Matar a un ruiseñor como parte de un plan de estudios de Inglés de secundaria. El retador tuvo problemas con la forma afroamericanos fueron tratados en la novela y el temor de que las descripciones pueden molestar a los estudiantes negros que leían la novela. En lugar de prohibir el libro, la junta escolar votó unánimemente para mantener el libro en el plan de estudios y en su lugar respondió a los temores de los estudiantes negros de recalcado con un entrenamiento de sensibilidad racial para los profesores que utilizan la novela en sus clases.

El Guardian en el centeno
El guardián entre el centeno , por JD Salinger , se publicó por primera vez en 1951 y desde entonces ha sido a la vez con frecuencia desafió y enseñó. En la década de 1980, que "tenía la distinción inusual de ser el libro más frecuentemente censurada de la nación, y, al mismo tiempo, la segunda novela que más se enseñan en las escuelas públicas." La Asociación Americana de Bibliotecas considera que el libro más censurado 1966-1975 y el décimo libro más cuestionado de 1990 a 1999. La novela también aparece como el segundo mejor y más clásica novela del siglo 20 sobre la base de una lista elaborada por el Radcliffe Publishing Curso.

La mayoría de las objeciones han sido más de un lenguaje inapropiado de la novela, pero el libro también tiene menciones de prostituciones, la sexualidad y el consumo de alcohol, citado por la reseña de un libro publicado por la organización Focus on the Family , un grupo americano, conservador. El ALA cita los motivos de la censura como "un lenguaje ofensivo, sexualmente explícito, inadecuadas para la edad". El primer caso de la censura del libro jamás presenció fue en 1960 cuando era la prohibición en una Tulsa, Oklahoma distrito escolar y el maestro undécimo grado que había asignado el libro fue despedido debido al contenido cuestionable del libro. Un caso en Paris, Maine en 1996 permitió El guardián entre el centeno para continuar siendo enseñado en la escuela secundaria del distrito, pero el mandato prácticas que decir a los padres qué libros leen a sus hijos, en última instancia, dejándolo en las manos de los padres para decidir cuál es su los niños deben leer, en lugar de la escuela.

https://es.qwe.wiki/wiki/Book_censorshi ... ted_States
No vomites
sobre los que te acompañan en este infierno
las amapolas que has comido con los muertos.

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31676
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Lady_Sith » 13 Jun 2020 18:47

Y en España censuran libros tan peligrosos como Caperucita Roja.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 16897
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Edwin » 14 Jun 2020 00:39

¿Será Hattie McDaniel la primera actriz negra ganadora de un Oscar y un hito en esa industria? ¿Habrían luchado además los productores de la película, blancos, para que pudiera entrar a un hotel todavía segregado a recoger su premio?

No parece razonable echar mierda extra sobre esa película...

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7270
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por xmigoll » 14 Jun 2020 08:12

Jesse Owens también fue desprovisto de su condición humana y obligado a entrar por la parte trasera de los hoteles.
Erauna sociedad netamente racista.
Por cierto. Ayer ha muerto otro ciudadano megro en un parking.

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31676
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Lady_Sith » 14 Jun 2020 21:43

Edwin escribió:
14 Jun 2020 00:39
¿Será Hattie McDaniel la primera actriz negra ganadora de un Oscar y un hito en esa industria? ¿Habrían luchado además los productores de la película, blancos, para que pudiera entrar a un hotel todavía segregado a recoger su premio?

No parece razonable echar mierda extra sobre esa película...
Lo curioso es q el productor de la película era judío y como se demostró en la barrera invisible, eso tb creaba problemas en los hoteles y clubes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7270
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por xmigoll » 14 Jun 2020 23:35

Walt Disney tiene numerosos ejemplos de tic racistas. Desde la oscarizada los tres cerditos con el disfraz de judío del lobo, pasando por los dos pajarracos mal educados, zafios y gañanes en alusión a la etnia negra o el Pegaso bajo y negro -finalmente desechado y archivado- que solamente servía para limpiar las pezuñas de sus compañeras rubias, blancas y hermosas caucásicas.
Eso sin mencionar a los gatos siameses de la dama y el vagabundo con claros ojos rasgados y música oriental cada vez que aparecían, trasladando de esta manera características propias de los habitantes orientales.
Aquí no se ha salvado ni Dios. Que se lo digan a los Monty Python.

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1537
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Asturkick » 15 Jun 2020 17:26

En Padre de Familia hacen una parodia del mundo de Disney en el que tratan su antisemitismo

https://www.youtube.com/watch?v=Yz7IUgGrFYU

Habría que censurar muchas de sus obras, entonces.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 4786
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Doc_McCoy » 15 Jun 2020 19:43

Lo curioso es q el productor de la película era judío y como se demostró en la barrera invisible, eso tb creaba problemas en los hoteles y clubes.
Igual de curioso que "La barrera invisible" (Elia Kazan) tuviera como rival en los Oscar a "Encrucijada de odios" (Edward Dmytryk) que también trataba el antisemitismo, la primera se llevó tres estatuillas de 8 nominaciones y la segunda ninguna de 5 aunque merecía el de actor de reparto (Robert Ryan).

https://es.wikipedia.org/wiki/20.%C2%AA ... %C3%93scar
No vomites
sobre los que te acompañan en este infierno
las amapolas que has comido con los muertos.

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23987
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por gálvez » 16 Jun 2020 09:05

Lady_Sith escribió:
12 Jun 2020 01:03
gálvez escribió:
11 Jun 2020 17:45
Asturkick escribió:
11 Jun 2020 01:37
Una columnista colombiana, tras revisar las películas de Peter Jackson, desata la polémica tras considerar que el rol de las mujeres es menor y de apoyo a los personajes masculinos, además observar la nula aparición de «un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico»

Imagen

El debate revisionista sobre el sexismo en las obras artísticas está a la orden del día, y esta semana le ha tocado el turno a J. R. R. Tolkien, el creador de la saga de «El Señor de los Anillos», que ha sido objeto de debate encendido en Twitter después de que una columnista colombiana volviera a ver las películas dirigidas por Peter Jackson sobre este mundo de fantasía.

«Me dio por volver a ver las pelis del Señor de los Anillos y no pude con la sobredosis de testosterona. El 90% de los personajes son hombres blancos y las mujeres sólo aparecen cuando el héroe está en peligro para susurrarle en el oído: ¡tú puedes!», fue la primera crítica que María A. García de la Torre, columnista del diario «El Tiempo».

«El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen hombres y mujeres evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico», continuaba la «ocasional» colaboradora de «The New York Times».

>>> https://www.abc.es/cultura/abci-acusan- ... ticia.html

¿De dónde saca The New York Times a estos indigentes mentales? Es increíble lo que ha degenerado este diario. Aunque, es más increíble cómo ha degenerado intelectualmente la izquierda a nivel mundial.
Un afroamericano en la tierra media....

Antes tendría que haber un Africa y una America en dicho universo de ficción

:facepalm:
Me estaba acordando del cachondeo con el crítico del USA Today q se quejaba de la falta de negros y de mujeres enlos papeles principales en la recreación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial, en Dunkerque.
Yo recuerdo a un creador checo de videojuegos al que ningunearon profesionalmente y tildaron de nazi porque no existían negros (ni mujeres guerreras) en un videojuego que recreaba las guerras husitas....!!!! celebradas en Europa central entre los siglos XIV y XV!!!!!.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En serio, el fanatismo e incultura de estos pirados hace tiempo que dejo de causar risa para causar miedo.

saludos

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1537
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Acusan a Tolkien de machista y supremacista por su saga de «El Señor de los Anillos»

Mensaje por Asturkick » 17 Jun 2020 02:49

A mí que haya una panda de descerebrados que digan estas cosas me importa lo justo. O sea, ojalá no existieran, pero es lo que hay; tiene que haber gilipollas en el mundo. Lo que me jode es que se les escuche y tenga en cuenta. Me molesta que estos imbélices se puedan organizar e influir en el devenir de un videojuego, una película, serie o lo que sea. ¿Qué pasa con la gente normal? ¿Nos tenemos que fastidiar? Este tipo de iniciativas deberían tener una contraofensiva de la gente no-retrasada y apoyar a los creadores de contenido.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Responder