Irán reafirma su apoyo a Palestina en 72 años de ocupación israelí.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 46050
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Irán reafirma su apoyo a Palestina en 72 años de ocupación israelí.

Mensaje por Atila » 14 May 2020 13:44

'

Irán reafirma su apoyo a Palestina en 72 años de ocupación israelí.

Irán reitera su apoyo a Palestina y hace un llamado a la comunidad internacional para poner fin a 72 años de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
En un comunicado emitido este jueves por el 72.º aniversario de la creación del régimen de Israel, el 14 de mayo de 1948, conocido como ‘Día de la Nakba’ (catástrofe), la Cancillería iraní ha condenado tanto la ocupación como los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.
“Durante las más de siete décadas de ocupación, el régimen sionista comenzó sus acciones hostiles, ocupando, violando y cometiendo crímenes contra los propietarios originales de este territorio y luego hizo desplazar a más palestinos, tras construir y expandir los asentamientos sionistas”, se lee en el texto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní también señala el 14 de mayo de 1948 como uno de los eventos más dolorosos en la historia del Islam y del mundo, y denuncia que la Nakba del sionismo desarrolló su dominio sobre el territorio de Palestina, mediante inmigrantes sionistas que, instrumentalizando ideas y pensamientos desviados y racistas, mataron a la gente de Palestina, incluidos hombres, mujeres, viejos, jóvenes y niños inocentes, o les obligaron a abandonar sus hogares.

Al respecto, ha dejado claro que la República Islámica de Irán expresa su plena solidaridad con los ideales de Palestina, apoya las movilizaciones en pro de la liberación del pueblo palestino y de la primera Qibla (dirección de la oración) del mundo islámico, y rechaza los planes humillantes de reconciliación, como el llamado “acuerdo del siglo”.
Palestina considera el plan de Trump una “propuesta de apartheid”
Enfatizando que la cuestión palestina sigue siendo el primer problema del mundo islámico, a pesar de todas las conspiraciones dirigidas para olvidar este tema, la Cancillería iraní ha pedido a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a los Estados y pueblos islámicos y a otras naciones libres que tomen medidas efectivas para apoyar al pueblo palestino en la liberación de su territorio.
Cooperación Islámica denuncia el plan de Trump para Palestina
En este sentido, ha resaltado una vez más, la importante responsabilidad de las organizaciones internacionales, especialmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la ocupación sistemática del territorio de Palestina y de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén), proporcionar el terreno para el regreso de los refugiados palestinos a su patria y celebrar un referéndum con los principales habitantes de este territorio, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, en el que ejerzan el derecho de determinar su destino y se logre la formación de un Estado palestino independiente, con Al-Quds como la capital.

La creación de Israel fue seguida por la guerra árabe-israelí, durante la cual los israelíes ocuparon más tierras palestinas desplazando a la fuerza a los palestinos de sus hogares y destruyendo pueblos y ciudades.
Para apoderarse de sus tierras, los sionistas obligaban a los palestinos a ingresar a los campamentos de refugiados en este de Al-Quds, Cisjordania, la Franja de Gaza y países vecinos.
La resolución 194 de las Naciones Unidas, adoptada el 11 de diciembre de 1948, a pocas semanas del fin de la mencionada guerra, reconoce el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras ancestrales y la obligación de las fuerzas ocupantes a pagar indemnizaciones.
msm/ncl/tqi/hnb

Fotos en: http://www.hispantv.com/noticias/diplom ... -palestina
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

AMIR
Cobra convenio
Mensajes: 2971
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Irán reafirma su apoyo a Palestina en 72 años de ocupación israelí.

Mensaje por AMIR » 14 May 2020 19:07

¡Los Ayatollas de Iran, son unos fanfarrones!

Amenazan borrar del mapa a lo que llaman "El régimen sionista" un día si, y en el otro también.
Pues tuvieron una oportunidad de cumplir sus amenazas. Oportunidad que a lo mejor nunca va volver.
Israel estuvo paralizado casi dos meses por el efecto de Corona-VIrus.¿Y los Ayatollas bocones, que han hecho?
Nada de nada!! Han decepcionado a millones musulmanes del mundo, a toda la Umma (Comunidad de los Creyentes)


Sheik Ummar bin Zubb
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King

Responder