Coronavirus.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Me acaba de llamar por teléfono mi médica de cabecera y he comprobado, empíricamente, algo de lo que todos estábamos desconfiando: hay muchas más personas afectadas de las que consta en las estadísticas.
Y el porcentaje de mortandad del virus está siendo mucho más bajo que el que se registra.
A los casos como el mío, de bajo riesgo, ni se les hace el test, ni acaban apareciendo en ninguna estadística. Solo queda registrado el positivo, que es determinado vía sistemas tradicionales, en el historial médico.
Esto quiere decir que mi mensaje anterior en este hilo estaba equivocado: con un poco de suerte, nos libraremos de este suplicio en unos pocos meses.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Precisamente eso lo que hace ver es que la gravedad en tema sanitario es menor de lo que se dice y se cree. Ya que no es lo mismo 11-14 mil muertos de 118 mil que de 7 millones. En el primer caso sale una letalidad de un 9.3 % mientras que en el segundo caso sale una letalidad inferior al 1 %.Es decir, hay mas muertos de los que se dicen ya que no se han contabilizado el 100 % de los muertos en las residencias de ancianos. De igual manera que hay una cifra muy superior de los mas de 100 mil casos positivos que se dicen. Ya que al menos el 80 % son asintomaticos. A los asintomaticos no se les hace la prueba. Y tampoco se le hace a los que tienen sintomas leves De manera que es creible que haya 7 millones de positivos(hayan pasado la infección o no). O incluso podria haber mas. De manera que en mayo-junio perfectamente podria haber mas de un 20 % de la población española inmunizada frente al coronavirus

De igual manera que trump se pasa cien mil pueblos cuando dice que va a haber mas de 200 mil muertos en EEUU por el COVID-19. Yo creo que habra como mucho unos 30-40 mil muertos.

Yo creo que el estado de alarma en España acabara entre el 1 y el 10 de mayo aunque naturalmente se hara de manera progresiva. Es decir que se hara en un periodo de 7-10 dias.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Me parece que el porcentaje de asintomáticos es muy pequeño (si lo hay) y que lo que es una muy amplia mayoría es el de personas que, si son contagiadas, enferman con síntomas no muy importantes, sobre todo para quienes no sean esas personas, y se curan en unos días.
Lo que sí es seguro es lo que dices: a la mayoría de la gente, ni le hacen la prueba, ni salen en las estadísticas; los casos positivos
de personas con poco riesgo quedan reflejados en sus historiales médicos y eso es todo.
Así que es obvio que en España los afectados se cuentan por millones ya. ¿Cuántos millones?
He ahí la cuestión.
En el peor de los casos, la vacuna para el COVID-19 de Chen Wei ( la científica que lideró la investigación de la del ébola) está funcionando y será distribuible en otoño.
Espero que tengas razón y esta locura acabe pronto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus.

Mensaje por Roronoa Zoro »

El porcentaje de asintomaticos o con sintomas muy leve es muy alto(80-90 %). Por eso se ha extendido tan rapido. Ya que si solo se contagiara por la gente sintomática(que se encontraran mal o muy mal), el numero de casos seria inferior. Ya que la gente contagiada que fueron por ejemplo al 8-M no lo hicieron estando mal sino porque se encontraban bien. El mejor ejemplo son por ejemplo Torra o la ministra de igualdad,entre otros que estaban con sintomas leves o asintomáticos.

Organizaciones estadisticas extranjeras(inglesas) han dicho que en España lo normal es que se puede haber hasta 7 millones de positivos. Lo dicen en base a que la mortalidad real del coronavirus esta entorno al 1 %. Tambien lo dicen en base a que un 80-90 % son asintomaticos o con sintomas leves. Entonces haciendo unos calculos les sale esa cifra.

Yo no habria dicho dicha cifra aunque si habria dicho que seguro que hay un millon de positivos como minimo en España.

Olvidate de la vacuna ya que como muy pronto estara para el proximo invierno. Igual lo que si que esta para mayo es un tratamiento mas efectivo.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Pero lo que te quiero decir es que por ejemplo, a mí, que acabo de ser uno de esos tantos afectados, me acaban de incluir en la lista mayoritaria de pacientes con síntomas leves.
¡Pero joder con los síntomas leves!
No me encontraba tan mal desde que España perdió la final de baloncesto de las Olimpiadas de Londres.
Imagínate que llegan los facultativos, te ven y te preguntan:
-¿Puedes respirar?
Tú: -Sí.
Facultativos: -¿Todavía te acuerdas de cómo te llamabas?
Tú: -Sí.
Facultativos: -Nada, nada. Síntomas leves.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y que esperabas que fueran unos sintomas leves? Que fueran unas cosquillas o unas caricias??. La cantidad de gente que a lo largo de su vida han tenido catarrazos monumentales que son catalogados como leves. Y simplemente les han dicho que se queden en casa, que se tomen cosas calentitas,que descansen,etc. Todo lo que no requiera hospitalización es catalogado como leve. Es asi de simple. Y en el caso del coronavirus esto puede ser en forma de una catarrazo bestial(congestión nasal,sensación de malestar....) o un gripazo(fiebre,dolor de cabeza,malestar,.....). La cuestion es que los sintomas en vez de durar 7 dias(catarro) o 7-14 dias(gripe) pues tienden a durar 14-21 dias.

En el caso del coronavirus que criterios hacen que se requiera ingreso hospitalario? Pues por ejemplo una dificultad respiratoria(disnea) que sea importante. Porque les hay que la tienen leve y estan en casa sin problemas. Igual para dormir necesitan dormir sobre dos almohadas. Otro criterio de ingreso es una fiebre elevada(mas de 39ºC que no ceda alternando paracetamol y nolotil). O que se tenga ambas cosas y que no mejore con el paso de los dias sino que empeoren.

De lo contrario sera catalogado como leve. Y luego estan los casos en que no hay sintomas o son tan leves que la persona en cuestión sigue con su vida habitual sin pensar que se encuentre mal.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

.
Cinco marroquíes regresan ilegalmente a nado a su país huyendo del coronavirus

Cinco jóvenes marroquíes decidieron antes de ayer lanzarse al mar desde Ceuta para intentar alcanzar a nado territorio del país vecino, según publica el diario digital Press Tetouan. Los marroquíes habían quedado atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera por la crisis del coronavirus, por lo que resolvieron retornar de manera irregular a su propio país.

Todos ellos fueron sometidos a controles médicos por las autoridades del país vecino para verificar que no se encontraban infectados por el Covid-19.
https://www.ceutaactualidad.com/articul ... 00976.html
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

.
¿Gibraltar que tal?

SITUATION IN NUMBERS
Gibraltar Data
Total tested: 1136
Results received: 708
Results pending: 428
Confirmed Cases: 95
Recovered Cases: 46
Active Cases :49

https://healthygibraltar.org/news/updat ... ronavirus/

Oops!, * Update valid as of 2nd April 2020:

Gibraltar’s first death from suspected COVID-19 occurred in the early hours of this morning

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

.
Morocco 4/4/2002: 844 infectados, 50 muertos, 56 curados.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

.
Andorra 4/4/2002: 439 infectados, 16 muertos, 16 curados.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Mar.bo
El "meteorito" nos ha caído encima a todos los habitantes de La Tierra. Sin excepción.
Nosotros le hemos estado dando de hostias al planeta; la presión selectiva, siempre produce incrementos de la variedad genética de los organismos, que se hacen de esta forma más adaptables a los cambios.
Con este aumento de variedad genética, el planeta nos está devolviendo las hostias, a través de una cava de coronavirus que antes no nos infectaban y ahora sí.
SARS-CoV, MERS-CoV, SARS-CoV-2...
¿En qué mamífero nos estará esperando el SARS-CoV-3?
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus.

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... sueca.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, esta debe ser de las pocas ocasiones en que es una suerte pertenecer a una sociedad donde es de mala educación acercarse a menos de 5 metros de alguien en la cola del autobús...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

Ante egoísmo de EEUU, AMLO ubica a las 48 plantas que tendrán que dejar en México un % de su producción


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »


Demostrado empíricamente en Japón: el abuelicida es tan contagioso porque vuela.
Más calor; menos humedad; más contagios.
Cantare. Volare.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por Hadouken »

Porque en Suecia es imposible hacer cumplir la cuarentena.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

https://tradingeconomics.com/sweden/private-debt-to-gdp
La deuda privada de Suecia es de casi un 300% de su PIB: banca rota; eso lo explica todo.
Van a cometer un genocidio, porque el neoliberalismo los ha dejado en la ruina, pero los social-idiócratas de El País lo ven como un rollito social liberal vanguardista, típicamente escandinavo.
Al final, van a tener que robarles a sus padres y abuelos (porque ellos le habían estado pagando un % a la seguridad social y no están cobrando nada por lo que no hayan trabajado), meterlos en una fosa común, rociarlos con gasolina y plantarles fuego.
Ah, sí; los que son anti democráticos son los chinos.
Pero los que se van a quedar sin ver crecer a sus nietos son los suecos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus.

Mensaje por Enxebre »

Me parece que tiramos un poco de tópicos, no he vivido en Suecia pero lo que me llega de oídas es que no son marcianos, el factor suerte juega un papel importante aquí, Irlanda tomó las medidas más o menos como RU (siempre me ha llamado la atención que critiquen tanto a RU y luego siempres estén pendientes de lo que pasa allí mucho más que del resto de Europa, es algo así como una relación amor-odio) y tiene menos casos que Suecia o Noruega, ahora sí que está todo cerrado pero creo que la gente sigue yendo a trabajar. Y digo suerte porque Irlanda está plagada de españoles e italianos y tiene muchos turistas y a chapuzas y temerarios no les gana nadie, vamos que sería normal que estuviera pasando lo que se empieza a vislumbrar en la pérfida Albión, pero es la suerte irlandesa

Dinamarca también empieza a levantar restricciones, el tiempo dirá si ha sido un error...yo creo que no hay que confiarse, Japón parecía tenerlo controlado y ayer tuvo su peor día, ya se empieza a hablar de estado de emergencia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus.

Mensaje por Atila »

'

Se eleven a 3.603 las víctimas mortales por el coronavirus en Irán.

https://es.irna.ir/news/83739556/Se-ele ... us-en-Irán

Qom, IRNA- Un anciano de 106 años natural de la ciudad iraní de Qom, que había sido contagiado por el coronavirus, fue dado de alta tras recuperarse totalmente después de 14 días ingresado, según informó la Universidad de Ciencias Médicas de Qom.
Otro paciente con el coronavirus, Hay Ali Akbar Shirin Kalam, de 89 años de edad, también logró vencer la enfermedad gracias a los esfuerzos de los médicos y enfermeros de Qom, después de 20 días de tratamiento.
Asimismo, en la ciudad de Zanyán, una anciana de 102 años, tras ocho días ingresada, logró vencer al coronavirus y recibió el alta hospitalaria el sábado.
Mientras el mortal coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo, los tratamientos que han recibido muchos pacientes de edad avanzada aumentan las esperanzas para superar el Covid-19, tal como demuestran el gran número de ancianos que se han recuperado totalmente en Irán.
El portavoz del Ministerio iraní de Sanidad, Kianush Yahanpur, declaró el sábado que 19.736 pacientes de un total de 55.743 contagiados por el coronavirus se habían curado, aunque lamentablemente 3.452 habían fallecido.

https://es.irna.ir/news/83739262/Numero ... oronavirus
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder