Coronavirus.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23780
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por gálvez » 16 May 2020 16:42

liberal de izquierda escribió:
12 May 2020 00:53
Un informe de inteligencia alemán reveló que Xi Jinping pidió personalmente al director de la OMS que ocultara información sobre el coronavirus

La investigación del Servicio Federal de Inteligencia difundió la existencia de una conversación entre el presidente chino y Tedros Adhanom el 21 de enero pasado.

La Organización Mundial de la Salud negó todo


Un nuevo informe afirma que el presidente chino Xi Jinping pidió personalmente al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que “retrasara una advertencia global” sobre la amenaza de COVID-19 durante una conversación en enero.

El diario alemán Der Spiegel publicó las acusaciones este fin de semana, citando un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país, conocido como el Bundesnachrichtendienst (BND).

Horas después de que la noticia saliera a la luz, la OMS emitió una declaración calificando los datos como “infundados e incorrectos”.

Según el BND alemán, "el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.

El BND estima que el ocultamiento de China hizo que el mundo perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.


“Tedros y el presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19″, se defendió la OMS en una declaración.

Según el organismo, “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugieran que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”.

De confirmarse los datos del servicio alemán de inteligencia, cobraría fuerza la afirmación de Donald Trump de que la OMS está “centrada en China”.

En abril, el Gobierno norteamericano alegó que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de ‘propaganda china’, y el presidente decidió detener la financiación de la organización.

La semana pasada, el republicano sostuvo sus acusaciones durante una reunión virtual con los norteamericanos emitida por Fox News.

“La Organización Mundial de la Salud ha sido un desastre, todo lo que dijeron que estaba mal y están centrados en China", declaró.


Las relaciones entre Washington y la OMS se han deteriorado durante la crisis después de que Trump acusara sistemáticamente al organismo de estar del lado de China, “codo a codo” con Xi Jinping para encubrir el brote.

El mandatario norteamericano asegura tener suficiente evidencia para probar que el régimen del Xi Jinping engañó a la comunidad mundial.

De hecho, un informe del Departamento de Seguridad Nacional acusa a China de “ocultar intencionalmente la gravedad” de la pandemia a principios de enero y acaparar los suministros médicos.

El documento de cuatro páginas, fechado el 1 de mayo y obtenido por la agencia Associated Press, señala que China le restó importancia al virus públicamente, pero aumentó las importaciones y disminuyó las exportaciones de suministros médicos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también apuntó días atrás contra Beijing por el origen del nuevo coronavirus.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que comenzó en el Laboratorio de Wuhan”, acusó.

Para el funcionario de Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19.

“Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció.


Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”.

"Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos. China creó un riesgo enorme.

El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos", prometió.

La semana pasada, además, se conoció una investigación de cinco agencias de inteligencia occidentales que revela las mentiras de China sobre el coronavirus.

La alianza Five Eyes compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia asegura que Beijing ocultó información, “desapareció” a los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a preparar una vacuna.

El documento de 15 páginas, obtenido por The Saturday Telegraph de Australia y reproducido por The Daily Mail británico, detalló las claves de la negligencia china.

Afirma que el Gobierno encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

El documento de 15 páginas, obtenido por The Saturday Telegraph de Australia y reproducido por The Daily Mail británico, detalló las claves de la negligencia china.

Afirma que el Gobierno encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

Entre sus denuncias figuran la “negación mortal de la transmisión entre seres humanos”, el silenciamiento o la “desaparición” de los médicos y científicos que se pronunciaron, la destrucción de pruebas del virus de los laboratorios de estudios genómicos y el “blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre”, junto con la negativa a proporcionar muestras de virus vivos a los científicos internacionales que trabajan en la elaboración de una vacuna.

Además, afirma que la información sobre los portadores asintomáticos de la enfermedad fue “mantenida en silencio” por el estado chino.

El dossier de Five Eyes describe una imagen alarmante de los poderes cada vez más autoritarios utilizados por Beijing para ocultar su enfermedad al mundo entero.

Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad.

El expediente resalta la existencia de una “negación mortal de la transmisión entre humanos” en las primeras etapas del brote en Wuhan. De hecho, revela que China tenía “pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre”, pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta finales de enero.

El mes pasado, los parlamentarios británicos también advirtieron que el mal manejo de Xi Jinping había costado miles de vidas.

El Comité de Asuntos Exteriores de los Comunes dijo que como país donde se originó el brote, China debería haber jugado un papel central en la recolección de datos sobre su propagación.Y acusó a Beijing de tratar de “tapar” lo que realmente estaba sucediendo desde el principio.

El comité pidió al Gobierno del Reino Unido, trabajando con aliados internacionales, que “confrontara y rebatiera” activamente la desinformación proveniente de China.


En su informe, el grupo interpartidario también nombró a Irán y Rusia como responsables de la difusión de información falsa sobre el virus COVID-19 y sugirió que otros países también estaban involucrados.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ronavirus/
Coño....y si el servicio secreto alemán ya sabía todo esto a finales de Enero.....¿porqué en Europa no se tomo una puta medida y hemos hecho el canelo ?
¿porqué no corrieron a alertar a la población?¿No es para lo que debe de estar unos serviicios secretos?

Porque mas bien parece sacando estas noticias ahora lo que se pretende es una cortina de humo, señalizar un culpable para disimular negligencias propias o respaldar las conspiranoias de Trump.....porque si hubioesen querido salvar vidas en lugar de señalar culpables una vez consumado el desastre , las autoridades sanitarias europeas y nuestros superhumanitarios gobienros podrían haber tomado medidas desde el mismo 22 de Enero.

¿porqué no lo hicieron?

¿Es también eso culpa de los supermalvados Chinos?


saludos

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll » 19 May 2020 12:44

Trump revela que toma hidroxicloroquina, aunque no tiene síntomas del coronavirus: "No me va a hacer daño".

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 75618.html

Y un tío como este es presidente de ellos EEUU. Una muestra más que no vamos por el camino correcto.

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17277
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa » 19 May 2020 17:16

xmigoll escribió:
19 May 2020 12:44
Trump revela que toma hidroxicloroquina, aunque no tiene síntomas del coronavirus: "No me va a hacer daño".

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 75618.html

Y un tío como este es presidente de ellos EEUU. Una muestra más que no vamos por el camino correcto.
Quita, quita, que la hidroxicloroquina es mala para gente con historial cardíaco como Trump... ¡que se tome mucha y le siente lo mejor posible para el bien de la humanidad! :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10388
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por Edison » 19 May 2020 18:15

Nowomowa escribió:
19 May 2020 17:16
xmigoll escribió:
19 May 2020 12:44
Trump revela que toma hidroxicloroquina, aunque no tiene síntomas del coronavirus: "No me va a hacer daño".

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 75618.html

Y un tío como este es presidente de ellos EEUU. Una muestra más que no vamos por el camino correcto.
Quita, quita, que la hidroxicloroquina es mala para gente con historial cardíaco como Trump... ¡que se tome mucha y le siente lo mejor posible para el bien de la humanidad! :juas
De paso que se tome un par de litros de lejía. O de MMS, que viene a ser casi lo mismo.

Imagen

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10388
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por Edison » 19 May 2020 20:44

Por si alguien no sabe de que se está hablando:

Coronavirus | ¿Qué es la cloroquina y la hidroxicloroquina?
La ansiedad y el miedo de contagiarse de coronavirus pueden llevar a experimentar con fármacos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se automedica y toma hidroxicloroquina para prevenir el virus. Según explica él mismo, no tiene síntomas y se hace test diarios, pero, además, también toma este fármaco. Un fármaco que tiene eficacia contra la malaria pero no se ha demostrado que la tenga con el coronavirus. Las mismas autoridades del país han desaconsejado tomarlo para tratar la enfermedad.

No son las únicas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de que el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina puede producir trastornos neuropsiquiátricos como, por ejemplo, psicosis, intentos de suicidio o suicidio consumado.

Además, también han confirmado que en pacientes que han tomado hidroxicloroquina por el tratamiento del virus, también han desarrollado trastornos de comportamiento.

¿Por qué se han utilizado?

La cloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la malaria, reducir la fiebre y la inflamación. Aunque podría ayudar a inhibir el virus de la Covid-19, hoy por hoy, no hay pruebas fehacientes que lo demuestren. Además, se cree que los pacientes que lo tomen podrían sufrir daños en los riñones e hígado.

"Necesitamos ensayos clínicos aleatorios más importantes y de alta calidad para evaluar mejor su efectividad", explica a la BBC Kome Gbinigie de la Universidad de Oxford y autor de un informe sobre pruebas antipalúdicas por el coronavirus.

De hecho, se están llevando a cabo más de 20 ensayos en los EE.UU., Reino Unido, España y China. Según recoge el mismo portal, en los EE.UU. se están haciendo varias investigacines para ver si podría funcionar una combinación de medicamentos que incluyen la cloroquina, hidroxicloroquina y un antibiótico denominado azitromicina, por el tratamiento de pacientes con Covid-19.

¿Qué países la utilizan?

A finales de marzo, el Aministración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) autorizó un "uso de emergencia" para un número limitado casos. De hecho, la misma organización tampoco ha dicho en ningún momento que funcione pero en situaciones específicas, los hospitales pueden solicitar su uso. La FDA advierte, sin embargo, de los efectos colaterales que puede tener la cloroquina en diferentes pacientes.

La BBC también expone que Francia e India hacen algún uso de este fármaco. Ambos países han advertido también de los efectos adversos.

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll » 19 May 2020 21:00

Nowomowa escribió:
19 May 2020 17:16
xmigoll escribió:
19 May 2020 12:44
Trump revela que toma hidroxicloroquina, aunque no tiene síntomas del coronavirus: "No me va a hacer daño".

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 75618.html

Y un tío como este es presidente de ellos EEUU. Una muestra más que no vamos por el camino correcto.
Quita, quita, que la hidroxicloroquina es mala para gente con historial cardíaco como Trump... ¡que se tome mucha y le siente lo mejor posible para el bien de la humanidad! :juas
El problema, según lo veo, no es que la tome. Si lo hace y se lo guarda para él, pues bueno, mal pero no trasciende. Pero un tío de estas características tiene muchos seguidores y un cargo de responsabilidad y el mensaje que lanza, Cala entre ellos.
En fin. Un acto más de irresponsabilidad. Quizás el día de mañana necesite de ese fármaco y haya generado una farmacoresistencia que le haga acordarse del bobo que hizo.

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 18050
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus.

Mensaje por Capitán Tranchete » 20 May 2020 01:15

Pues en Espanya hay algun millar que otro de personal sanitario que esta tomando lo mismo que el Trump, en un ensayo clinico para determinar su valor como profilaxis preventiva.

Vamos, que los que veis en lo qu ehace Trump una chifladura, lo veis tambien en esta medida? Cuidado que algunos sin querer vais a acabar criticando al Gob de Espanya :juas
Athan escribió:los vascos son más racionales e inteligentes que los Catalanes

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll » 20 May 2020 02:54

Capitán Tranchete escribió:
20 May 2020 01:15
Pues en Espanya hay algun millar que otro de personal sanitario que esta tomando lo mismo que el Trump, en un ensayo clinico para determinar su valor como profilaxis preventiva.

Vamos, que los que veis en lo qu ehace Trump una chifladura, lo veis tambien en esta medida? Cuidado que algunos sin querer vais a acabar criticando al Gob de Espanya :juas
En un ensayo clínico, controlado, bueno. Para eso están. Pero así, a las bravas. Pues me parece una memez más de este tío.
A mi lo que me preocupa es el mensaje que está mandando... Hay mucho individuo que no tiene los mecanismos cognitivos y psicológicos adaptados de forma correcta a la realidad. Bueno, en los EEUU muchos; es Trump presidente. :jojojo

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 20648
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus.

Mensaje por jordi » 20 May 2020 08:24

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Deje de tomar hidroxicloroquina sulfato y consulte a un médico o vaya a un hospital de inmediato si presenta alguno de los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
- Problemas en los ojos. Esto incluye cambios en el color de su ojo y problemas con la vista, como el desenfoque, la sensibilidad a la luz o la forma en que ve el color. Si estos problemas se detectan pronto, generalmente serán menores después de que se suspenda el tratamiento con hidroxicloroquina. Si los problemas no se detectan hasta más tarde, pueden continuar o incluso empeorar después de interrumpir el tratamiento.
Convulsiones
- Debilitamiento del músculo cardíaco (cardiomiopatía) que resulta en dificultad para respirar, tos, presión arterial alta, hinchazón, aumento del ritmo cardíaco, baja cantidad de orina
- Enfermedad del músculo cardíaco (cardiomiopatía) que puede ser mortal en caso de altas dosis a largo plazo (ver sección 2, "Advertencias y precauciones")

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
- Reacciones cutáneas graves, como ampollas, piel escamosa generalizada, junto con una temperatura elevada (necrólisis epidérmica tóxica)
- Ampollas o descamación de la piel alrededor de los labios, ojos, boca, nariz y genitales, síntomas gripales y fiebre (síndrome de Stevens-Johnson)
- Erupción cutánea repentina con granos, fiebre y aumento del número de glóbulos blancos (Pustulosis exantemática generalizada aguda)

Desconocidos (la frecuencia no se puede estimar a partir de los datos disponibles)
- Si tiene una reacción alérgica. Los signos pueden incluir: erupción roja o grumosa, problemas para tragar o respirar, hinchazón de los párpados, labios, cara, garganta o lengua (angioedema)
- Si siente debilidad, cansancio, mareo, piel pálida, falta de aliento, moretones con más facilidad de lo habitual y contrae infecciones con mayor facilidad de lo normal (anemia, anemia aplásica, trombocitopenia, leucopenia o agranulocitosis)
- Problemas hepáticos que pueden hacer que los ojos o la piel se vuelvan amarillos (ictericia).
- Disminución del nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), puede sentir una sensación de nerviosismo, temblor o sudor.

Otros efectos adversos asociados con hidroxicloroquina sulfato

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Disminución del apetito (anorexia).

(......)
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/83938/P_83938.html

Ahora entiendo por qué lo toma Trump. Espera que le ayuda a reducir su sobrepeso :-)
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31609
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus.

Mensaje por Lady_Sith » 22 May 2020 05:22

El martes, se supo que un avión de Etihad Airways cargado con toneladas de ayuda COVID-19 desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó en Israel, con el objetivo de suministrar material médico a los palestinos, en lo que significó la primera vez que se conoce un vuelo comercial desde aquel país al aeropuerto Ben Gurion.

Hoy, en tanto, se conoció que la Autoridad Palestina (AP) se ha negado a aceptar la ayuda.

Kan informó que la AP rechazó la ayuda médica diciendo que las autoridades de Abu Dhabi no han coordinado el envío con ellos en absoluto, y la forma en que llegan los suministros no es aceptable.

«Si los EAU quieren normalizarse con Israel, entonces no debería estar a nuestras espaldas», dijo una fuente palestina a Kan.

De hecho, la ayuda fue coordinada con la ONU. Se envió a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y fue facilitada por el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz del Medio Oriente (UNSCO). Incluyó 16 toneladas de suministros médicos, incluidos 10 ventiladores y equipos de protección.
https://visavis.com.ar/2020/05/21/la-au ... de-israel/
Palestinian Authority rejects UAE aid sent via Israeli airport

Palestinians say sending medical aid through Tel Aviv is a 'cover for normalisation' of ties with Israel.

The Palestinian Authority (PA) has rejected an aid shipment from the United Arab Emirates, according to the Palestinian health minister.
https://www.aljazeera.com/news/2020/05/ ... 50610.html
Un vuelo con material médico -el primero de este tipo anunciado públicamente- tuvo lugar el martes (19.05.2020) entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a personas palestinas para ayudarles a luchar contra la pandemia viral.

"El 19 de mayo, Etihad Airways efectuó un vuelo cargo humanitario entre Abu Dabi y Tel Aviv para suministrar material médico a los palestinos", indicó un portavoz de la compañía aérea de Abu Dabi, capital de Emiratos. "El vuelo no llevaba pasajeros a bordo", precisó en un comunicado.

La entrega de "14 toneladas de material médico urgente" busca "apoyar los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los Territorios Palestinos ocupados", precisó la agencia de prensa emiratí oficial WAM.

"La ayuda incluye equipos de protección individual (EPI) y equipos médicos, entre ellos 10 respiradores", agregó, precisando que esta operación se llevó a cabo con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
https://www.dw.com/es/primer-vuelo-entr ... a-53503525
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17277
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa » 22 May 2020 10:41

Lady_Sith escribió:
22 May 2020 05:22
El martes, se supo que un avión de Etihad Airways cargado con toneladas de ayuda COVID-19 desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó en Israel, con el objetivo de suministrar material médico a los palestinos, en lo que significó la primera vez que se conoce un vuelo comercial desde aquel país al aeropuerto Ben Gurion.

Hoy, en tanto, se conoció que la Autoridad Palestina (AP) se ha negado a aceptar la ayuda.

Kan informó que la AP rechazó la ayuda médica diciendo que las autoridades de Abu Dhabi no han coordinado el envío con ellos en absoluto, y la forma en que llegan los suministros no es aceptable.

«Si los EAU quieren normalizarse con Israel, entonces no debería estar a nuestras espaldas», dijo una fuente palestina a Kan.

De hecho, la ayuda fue coordinada con la ONU. Se envió a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y fue facilitada por el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz del Medio Oriente (UNSCO). Incluyó 16 toneladas de suministros médicos, incluidos 10 ventiladores y equipos de protección.
https://visavis.com.ar/2020/05/21/la-au ... de-israel/
Palestinian Authority rejects UAE aid sent via Israeli airport

Palestinians say sending medical aid through Tel Aviv is a 'cover for normalisation' of ties with Israel.

The Palestinian Authority (PA) has rejected an aid shipment from the United Arab Emirates, according to the Palestinian health minister.
https://www.aljazeera.com/news/2020/05/ ... 50610.html
Un vuelo con material médico -el primero de este tipo anunciado públicamente- tuvo lugar el martes (19.05.2020) entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a personas palestinas para ayudarles a luchar contra la pandemia viral.

"El 19 de mayo, Etihad Airways efectuó un vuelo cargo humanitario entre Abu Dabi y Tel Aviv para suministrar material médico a los palestinos", indicó un portavoz de la compañía aérea de Abu Dabi, capital de Emiratos. "El vuelo no llevaba pasajeros a bordo", precisó en un comunicado.

La entrega de "14 toneladas de material médico urgente" busca "apoyar los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los Territorios Palestinos ocupados", precisó la agencia de prensa emiratí oficial WAM.

"La ayuda incluye equipos de protección individual (EPI) y equipos médicos, entre ellos 10 respiradores", agregó, precisando que esta operación se llevó a cabo con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
https://www.dw.com/es/primer-vuelo-entr ... a-53503525
Como decía Salvador Sostres, "los palestinos nunca pierden una oportunidad de perder una oportunidad". :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1391
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t » 28 May 2020 10:52

Es obvio que alguien está conspirando.
Todos lo detectamos, pero es muy difícil saber quién es exactamente el que conspira y en dónde.
Evidentemente, el comunismo internacional está en el ajo. Es muy simple; es solo cuestión de tiempo que los comunistas se acaben comportando como los marcianos de Mars Attacks: solo es cuestión del tiempo que tarden en desarrollar la tecnología necesaria.
Los momentos de kaos y pániko absoluto son momentos idóneos para que el Mal triunfe sobre el Bien. Eso hace estos momentos propicios para el comunismo internacional a la hora de hacerse con el control de la política internacional.
No os voy a engañar; todos los agentes de la CIA desconfiamos al principio de esta vorágine de Donald Trump. Todo parecía una jugada maestra de nuestro presidente para acabar con la resistencia enemiga. Era justo lo que ellos no esperaban que hiciéramos. Pero cuando vimos que Xi Jinping resistía el ataque y nosotros no, los mismos agentes que inicialmente habíamos dado por hecho que se trataba de una jugada maestra de Trump para apuntalar los valores de nuestros mercados, nos dimos cuenta de que, en realidad, se trataba de una malvada acción del enemigo para apuntalar los suyos.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus.

Mensaje por liberal de izquierda » 29 May 2020 06:52

Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19

América Latina, como región, sobrepasó a Estados Unidos y Europa en el número de nuevas infecciones diarias de coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El auge del brote en América Latina indica cómo la propagación del virus ha cambiado desde su epicentro original en China, a Europa, luego a EE.UU. y finalmente en Latinoamérica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52758096

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17277
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa » 29 May 2020 13:26

liberal de izquierda escribió:
29 May 2020 06:52
Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19

América Latina, como región, sobrepasó a Estados Unidos y Europa en el número de nuevas infecciones diarias de coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El auge del brote en América Latina indica cómo la propagación del virus ha cambiado desde su epicentro original en China, a Europa, luego a EE.UU. y finalmente en Latinoamérica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52758096
...and winter is coming. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 11880
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus.

Mensaje por SanTelmo » 29 May 2020 21:05

Nowomowa escribió:
29 May 2020 13:26
liberal de izquierda escribió:
29 May 2020 06:52
Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19

América Latina, como región, sobrepasó a Estados Unidos y Europa en el número de nuevas infecciones diarias de coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El auge del brote en América Latina indica cómo la propagación del virus ha cambiado desde su epicentro original en China, a Europa, luego a EE.UU. y finalmente en Latinoamérica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52758096
...and winter is coming. :facepalm:
Y volverá aquí en 5 meses.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus.

Mensaje por liberal de izquierda » 31 May 2020 08:58

Francia envidia el éxito alemán en la gestión de la pandemia

París valora el apoyo de Merkel al plan de recuperación europeo

La imagen del Airbus A-400 de la Luftwaffe aterrizando en Estrasburgo, a finales de marzo, para llevarse a hospitales alemanes a pacientes de la Covid-19 fue ilustrativa de la cooperación europea.

Francia, que vio desbordadas sus UCI, ha agradecido repetidamente la ayuda del vecino. Pero, a la vez, este socorro alemán simboliza el duro golpe a la autoestima francesa que ha supuesto la pandemia.

Berlín ha sabido gestionar mucho mejor que París la crisis sanitaria.

Alemania ha registrado 10 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Al otro lado del Rin, la mortalidad ha sido cuatro veces superior.

Los analistas franceses constatan, sin excepciones y con resignación, que el sistema federal alemán, basado en el consenso ha sido mucho más eficaz que el centralismo y la verticalidad galas.


Tampoco la sanidad pública estuvo a la altura.

Macron sobreactuó en sus discursos a la nación (“estamos en guerra”) para ocultar contradicciones y deficiencias.

El estilo sobrio de Merkel dio resultados.

El coronavirus ha obligado al tándem francoalemán, motor de la UE desde siempre, a ejercer de nuevo su función.

Francia se atribuye el éxito de haber convencido a Merkel a dar un paso que parecía imposible: la mutualización, de facto, de una parte de la deuda.

El plan de recuperación de la UE ha roto tabúes, si bien contiene, por su volumen y criterios de reparto, peligros de desestabilización financiera y política.

“Alemania ha entendido el peligro para ella misma de un hundimiento de los países del sur”, escribió Le Monde en su editorial.

Les Échos fue más lejos. Para el rotativo económico, la Covid-19 muestra que “el rigor presupuestario y los excedentes resultantes permiten tener más margen de maniobra en tiempos de crisis”.

“Las tesis alemanas son las buenas y no las tesis francesas de keynesianismo perpetuo”, agregó Les Échos .


La situación actual crea inseguridad en Francia.

Édouard Husson, director del Instituto Francoalemán de Asuntos Europeos en la Universidad Cergy-Pontoise, no es optimista.

Piensa que el acuerdo sobre el plan de recuperación europeo puede ser “la última batalla”, “el canto del cisne” del motor franco-alemán.

En una entrevista con La Vanguardia, Husson auguró un agrio debate interno en Francia sobre la relación coste-beneficio de estar en la UE y una radicalización de las posturas hostiles al proyecto europeo en un contexto de “crisis económica y social enorme que absorberá gran parte de sus fuerzas”.

El experto considera que algunas prioridades francesas y alemanas son hoy “profundamente divergentes”, fruto del desfase entre sus economías.

Por ejemplo, la política internacional de Berlín está muy condicionada a a su potencia exportadora.

Francia, por su parte, reivindica aún su peso geopolítico y militar global, su condición de potencia nuclear y de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Husson, la precariedad económica francesa se agudizará y hará que se cuestione su compromiso europeo en los próximos años.

Por ello recomienda a París “no poner todos los huevos en el mismo cesto (el tándem franco-alemán)” y “buscar nuevas alianzas y una cooperación mucho más fuerte con España e Italia”.

Thomas Hanke, corresponsal en París del diario económico alemán Handelsblatt , no ve la coyuntura en términos tan drásticos aunque coincide en advertir de los desequilibrios crecientes en la alianza franco-alemana.

“Alemania posee el potencial económico necesario para salvar la zona euro –comenta Hanke–. Sin Alemania no la puedes salvar porque no tienes la credibilidad en los mercados financieros.

Ahora sólo la tienen Alemania y Holanda, aunque esta última pesa mucho menos. Por eso sin Alemania no se puede hacer nada.

Los franceses reconocen que Alemania es el poder económico decisivo, pero están convencidos de que ellos son los que saben qué hay que hacer en cada momento.


Piensan que los alemanes a veces no lo ven porque son egoístas o miran demasiado a corto plazo, mientras que ellos, los franceses, son los estrategas.

Ven a Alemania muy potente, pero un gigante que no sabe muy bien qué hacer de sus músculos”.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus.

Mensaje por xmigoll » 31 May 2020 09:24

liberal de izquierda escribió:
31 May 2020 08:58
Francia envidia el éxito alemán en la gestión de la pandemia

París valora el apoyo de Merkel al plan de recuperación europeo

La imagen del Airbus A-400 de la Luftwaffe aterrizando en Estrasburgo, a finales de marzo, para llevarse a hospitales alemanes a pacientes de la Covid-19 fue ilustrativa de la cooperación europea.

Francia, que vio desbordadas sus UCI, ha agradecido repetidamente la ayuda del vecino. Pero, a la vez, este socorro alemán simboliza el duro golpe a la autoestima francesa que ha supuesto la pandemia.

Berlín ha sabido gestionar mucho mejor que París la crisis sanitaria.

Alemania ha registrado 10 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Al otro lado del Rin, la mortalidad ha sido cuatro veces superior.

Los analistas franceses constatan, sin excepciones y con resignación, que el sistema federal alemán, basado en el consenso ha sido mucho más eficaz que el centralismo y la verticalidad galas.


Tampoco la sanidad pública estuvo a la altura.

Macron sobreactuó en sus discursos a la nación (“estamos en guerra”) para ocultar contradicciones y deficiencias.

El estilo sobrio de Merkel dio resultados.

El coronavirus ha obligado al tándem francoalemán, motor de la UE desde siempre, a ejercer de nuevo su función.

Francia se atribuye el éxito de haber convencido a Merkel a dar un paso que parecía imposible: la mutualización, de facto, de una parte de la deuda.

El plan de recuperación de la UE ha roto tabúes, si bien contiene, por su volumen y criterios de reparto, peligros de desestabilización financiera y política.

“Alemania ha entendido el peligro para ella misma de un hundimiento de los países del sur”, escribió Le Monde en su editorial.

Les Échos fue más lejos. Para el rotativo económico, la Covid-19 muestra que “el rigor presupuestario y los excedentes resultantes permiten tener más margen de maniobra en tiempos de crisis”.

“Las tesis alemanas son las buenas y no las tesis francesas de keynesianismo perpetuo”, agregó Les Échos .


La situación actual crea inseguridad en Francia.

Édouard Husson, director del Instituto Francoalemán de Asuntos Europeos en la Universidad Cergy-Pontoise, no es optimista.

Piensa que el acuerdo sobre el plan de recuperación europeo puede ser “la última batalla”, “el canto del cisne” del motor franco-alemán.

En una entrevista con La Vanguardia, Husson auguró un agrio debate interno en Francia sobre la relación coste-beneficio de estar en la UE y una radicalización de las posturas hostiles al proyecto europeo en un contexto de “crisis económica y social enorme que absorberá gran parte de sus fuerzas”.

El experto considera que algunas prioridades francesas y alemanas son hoy “profundamente divergentes”, fruto del desfase entre sus economías.

Por ejemplo, la política internacional de Berlín está muy condicionada a a su potencia exportadora.

Francia, por su parte, reivindica aún su peso geopolítico y militar global, su condición de potencia nuclear y de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Husson, la precariedad económica francesa se agudizará y hará que se cuestione su compromiso europeo en los próximos años.

Por ello recomienda a París “no poner todos los huevos en el mismo cesto (el tándem franco-alemán)” y “buscar nuevas alianzas y una cooperación mucho más fuerte con España e Italia”.

Thomas Hanke, corresponsal en París del diario económico alemán Handelsblatt , no ve la coyuntura en términos tan drásticos aunque coincide en advertir de los desequilibrios crecientes en la alianza franco-alemana.

“Alemania posee el potencial económico necesario para salvar la zona euro –comenta Hanke–. Sin Alemania no la puedes salvar porque no tienes la credibilidad en los mercados financieros.

Ahora sólo la tienen Alemania y Holanda, aunque esta última pesa mucho menos. Por eso sin Alemania no se puede hacer nada.

Los franceses reconocen que Alemania es el poder económico decisivo, pero están convencidos de que ellos son los que saben qué hay que hacer en cada momento.


Piensan que los alemanes a veces no lo ven porque son egoístas o miran demasiado a corto plazo, mientras que ellos, los franceses, son los estrategas.

Ven a Alemania muy potente, pero un gigante que no sabe muy bien qué hacer de sus músculos”.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html
Los alemanes tienen fama de eficientes y en buena parte lo son. Los alemanes tiene fama de fríos y en buena parte lo son. Los alemanes también tiene fama de no ser todo lo sincero que debieran sobre todo cuando se juegan la honra aria; otra verdad como un templo.

Por otro lado. Alemania tiene mucho músculo es cierto pero que no se olvide que un gran porcentaje de ese músculo lo tiene gracias a los pig's europeos. Que no lo olvide.

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23780
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por gálvez » 31 May 2020 23:48

liberal de izquierda escribió:
31 May 2020 08:58
Francia envidia el éxito alemán en la gestión de la pandemia

París valora el apoyo de Merkel al plan de recuperación europeo

La imagen del Airbus A-400 de la Luftwaffe aterrizando en Estrasburgo, a finales de marzo, para llevarse a hospitales alemanes a pacientes de la Covid-19 fue ilustrativa de la cooperación europea.

Francia, que vio desbordadas sus UCI, ha agradecido repetidamente la ayuda del vecino. Pero, a la vez, este socorro alemán simboliza el duro golpe a la autoestima francesa que ha supuesto la pandemia.

Berlín ha sabido gestionar mucho mejor que París la crisis sanitaria.

Alemania ha registrado 10 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Al otro lado del Rin, la mortalidad ha sido cuatro veces superior.

Los analistas franceses constatan, sin excepciones y con resignación, que el sistema federal alemán, basado en el consenso ha sido mucho más eficaz que el centralismo y la verticalidad galas.


Tampoco la sanidad pública estuvo a la altura.

Macron sobreactuó en sus discursos a la nación (“estamos en guerra”) para ocultar contradicciones y deficiencias.

El estilo sobrio de Merkel dio resultados.

El coronavirus ha obligado al tándem francoalemán, motor de la UE desde siempre, a ejercer de nuevo su función.

Francia se atribuye el éxito de haber convencido a Merkel a dar un paso que parecía imposible: la mutualización, de facto, de una parte de la deuda.

El plan de recuperación de la UE ha roto tabúes, si bien contiene, por su volumen y criterios de reparto, peligros de desestabilización financiera y política.

“Alemania ha entendido el peligro para ella misma de un hundimiento de los países del sur”, escribió Le Monde en su editorial.

Les Échos fue más lejos. Para el rotativo económico, la Covid-19 muestra que “el rigor presupuestario y los excedentes resultantes permiten tener más margen de maniobra en tiempos de crisis”.

“Las tesis alemanas son las buenas y no las tesis francesas de keynesianismo perpetuo”, agregó Les Échos .


La situación actual crea inseguridad en Francia.

Édouard Husson, director del Instituto Francoalemán de Asuntos Europeos en la Universidad Cergy-Pontoise, no es optimista.

Piensa que el acuerdo sobre el plan de recuperación europeo puede ser “la última batalla”, “el canto del cisne” del motor franco-alemán.

En una entrevista con La Vanguardia, Husson auguró un agrio debate interno en Francia sobre la relación coste-beneficio de estar en la UE y una radicalización de las posturas hostiles al proyecto europeo en un contexto de “crisis económica y social enorme que absorberá gran parte de sus fuerzas”.

El experto considera que algunas prioridades francesas y alemanas son hoy “profundamente divergentes”, fruto del desfase entre sus economías.

Por ejemplo, la política internacional de Berlín está muy condicionada a a su potencia exportadora.

Francia, por su parte, reivindica aún su peso geopolítico y militar global, su condición de potencia nuclear y de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Husson, la precariedad económica francesa se agudizará y hará que se cuestione su compromiso europeo en los próximos años.

Por ello recomienda a París “no poner todos los huevos en el mismo cesto (el tándem franco-alemán)” y “buscar nuevas alianzas y una cooperación mucho más fuerte con España e Italia”.

Thomas Hanke, corresponsal en París del diario económico alemán Handelsblatt , no ve la coyuntura en términos tan drásticos aunque coincide en advertir de los desequilibrios crecientes en la alianza franco-alemana.

“Alemania posee el potencial económico necesario para salvar la zona euro –comenta Hanke–. Sin Alemania no la puedes salvar porque no tienes la credibilidad en los mercados financieros.

Ahora sólo la tienen Alemania y Holanda, aunque esta última pesa mucho menos. Por eso sin Alemania no se puede hacer nada.

Los franceses reconocen que Alemania es el poder económico decisivo, pero están convencidos de que ellos son los que saben qué hay que hacer en cada momento.


Piensan que los alemanes a veces no lo ven porque son egoístas o miran demasiado a corto plazo, mientras que ellos, los franceses, son los estrategas.

Ven a Alemania muy potente, pero un gigante que no sabe muy bien qué hacer de sus músculos”.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... demia.html
Envidiar, lo que se dice envidiar ambos deberían de envidiar la gestión de Grecia.

Que con infinitamente menos medio, en una situación mucho mas dificil lo ha hecho mucho mejor que ambos

Pero eso no casa con nuestros prejuicios, así que de Grecia se hablará si la caga, se arruina o esas cosas,....pero de éxito de gestión se habla de Alamania, aunque objetivamente los griegos lo hayan hecho muchísimo mejor con mucho menos.

saludos

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus.

Mensaje por liberal de izquierda » 01 Jun 2020 07:44

gálvez escribió:
31 May 2020 23:48
Envidiar, lo que se dice envidiar ambos deberían de envidiar la gestión de Grecia.

Que con infinitamente menos medio, en una situación mucho mas dificil lo ha hecho mucho mejor que ambos

Pero eso no casa con nuestros prejuicios, así que de Grecia se hablará si la caga, se arruina o esas cosas,....pero de éxito de gestión se habla de Alamania, aunque objetivamente los griegos lo hayan hecho muchísimo mejor con mucho menos.

saludos
Muy cierto lo que dices, Gálvez, totalmente de acuerdo, sería bueno que la prensa española se hiciera más eco de eso, ya que la nación helénica solo es noticia por su recesión y su crisis de deuda.

Grecia es junto con Eslovaquia y Bulgaria, uno de los tres países de Europa con menor tasa de mortalidad por COVID-19 cada millón de habitantes: Grecia (16.3), tiene una tasa muy baja comparada con Bélgica (828.8), España (580.6), Gran Bretaña (578.9), Italia (552.9), Suecia (431.6), Francia (430.0), Irlanda (340.4), Holanda (345.7), Suiza (225.4), Luxemburgo (181.0), Portugal (137.1), e incluso Alemania (103.8), Dinamarca (99.0), Austria (75.5), Rumanía (65.0), Finlandia (58.0), Noruega (44.4) Chequia (30.1), y Polonia (28.0).

https://www.realclearpolitics.com/coronavirus/

Saludos.

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1391
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t » 01 Jun 2020 15:10

liberal de izquierda escribió:
01 Jun 2020 07:44
gálvez escribió:
31 May 2020 23:48
Envidiar, lo que se dice envidiar ambos deberían de envidiar la gestión de Grecia.

Que con infinitamente menos medio, en una situación mucho mas dificil lo ha hecho mucho mejor que ambos

Pero eso no casa con nuestros prejuicios, así que de Grecia se hablará si la caga, se arruina o esas cosas,....pero de éxito de gestión se habla de Alamania, aunque objetivamente los griegos lo hayan hecho muchísimo mejor con mucho menos.

saludos
Muy cierto lo que dices, Gálvez, totalmente de acuerdo, sería bueno que la prensa española se hiciera más eco de eso, ya que la nación helénica solo es noticia por su recesión y su crisis de deuda.

Grecia es junto con Eslovaquia y Bulgaria, uno de los tres países de Europa con menor tasa de mortalidad por COVID-19 cada millón de habitantes: Grecia (16.3), tiene una tasa muy baja comparada con Bélgica (828.8), España (580.6), Gran Bretaña (578.9), Italia (552.9), Suecia (431.6), Francia (430.0), Irlanda (340.4), Holanda (345.7), Suiza (225.4), Luxemburgo (181.0), Portugal (137.1), e incluso Alemania (103.8), Dinamarca (99.0), Austria (75.5), Rumanía (65.0), Finlandia (58.0), Noruega (44.4) Chequia (30.1), y Polonia (28.0).

https://www.realclearpolitics.com/coronavirus/

Saludos.
Pero eso depende sobre todo de qué cepas le hayan tocado más a cada país:
https://www.20minutos.es/noticia/423371 ... ronavirus/

Sea como sea, lo que quería expresar es que no entiendo qué razón tienen las élites económicas, políticas y militares para castigarnos de esta forma, si la mayoría ya votamos a partidos políticos que solo defienden los intereses de esas élites.
¿Es porque el Eje del Mal no está aún metido en el ajo?
¿Qué miedo o desazón les podemos estar dando a los hombres grandes y poderosos para que nos sometan de esta forma tan satanista?

Responder