Coronavirus.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Me lo acaban de confirmar dos doctoras que envió mi madre, por su cuenta y riesgo, a mi casa y me lo garantiza mi médica de cabecera: COVID-19
Una cepa virulenta de la gripe no puede secar las mucosas y una bacteria rara que ataque a los pulmones, no ha sido dedetectada por la zona y da con más fiebre.
Eso sí, ya estoy casi recuperado.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus.

Mensaje por ECO »

COVID-19 ¿INEVITABLE O FALTA DE DISUASIÓN?

A diferencia de lo que ocurrió con la epidemia de la Gripe Española de 1918, la actual epidemia del covid-19 tiene lugar en sociedades abiertas, con unos niveles de interconexiones entre ellas y entre los ciudadanos sin precedentes en la historia. Los medios de comunicación han dejado de ser los únicos que transmiten información, en forma de noticias, a los ciudadanos. Las informaciones fluyen, principalmente, gracias a Internet, de fuentes muy diversas; públicas o privadas; con identidad política o civiles; expertas, de aficionados o de simples ciudadanos que desean dar a conocer su opinión. En sociedades de este tipo, con una enorme fluidez de información, los hechos son muy difíciles de ocular a la opinión pública, como mucho, desde el poder, aquellos que gobiernan, pueden intentar manipular la interpretación, buscar que los ciudadanos tengan una y no otra interpretación, la interpretación oficial, de esos hechos. Para ello, se repiten una y otra vez discursos favorables a la interpretación oficial que se desea, y se niegan y se desacreditan los contrarios. Y sobre todo, se recurre al conocido fenómeno definido por Noelle-Neumann, la espiral del silencio.

Para intentar evadirme de la dura actualidad, y evitar sus efectos, he comenzado a leer un ensayo de historia, “Postguerra. Una historia de Europa desde 1945”, de Tony Judt. En este ensayo, por cierto, muy ameno, el autor, recurre a la cita “Hechos, mi querido muchacho, hechos”, de Harold Macmilan, primer ministro de Reino Unido (1957 a 1963). Una cita que considero muy apropiada para los momentos actuales, lo importante siempre son los hechos, y como los hechos cada día son mas difíciles de ocultar o negar, entre las elites dirigentes se ha puesto de moda calificarlos de inevitables. Hechos inevitables, como la inmigración, la entrada de refugiados, el terrorismo islamista, los nuevos virus, etc. Ayer nos transmitían que las sociedades occidentales debían vivir bajo la amenaza del terrorismo islamista, por ser inevitable. Hoy se nos dice que fue inevitable que los parásitos chinos se propagaran por las democracias occidentales; que es inevitable parar la economía, imponer confinamientos y obligar a los ciudadanos a que se encierren en sus casas. Aún más, algunos científicos y expertos en sanidad ya empiezan a transmitir el mensaje de que las sociedades deberán acostumbrarse a vivir con la amenaza de los parásitos chinos, del covid-19.

El siglo XXI es el siglo de los hechos inevitables. La lucha se da por perdida; entre las actuales elites políticas occidentales parece ser que hay un mayoritario consenso favorable a la línea de pensamiento de que no hay que dedicar esfuerzos ni adoptar medidas para evitar que se produzcan determinados hechos claramente perjudiciales, sino buscar que la sociedad los acepte como inevitables, cuando no, incluso favorecer que se produzcan, pero eso es otra historia. Hechos inevitables, como los atentados del terrorismo islamista o los virus asesinos chinos, el covid-19, que generan miedos en nuestras sociedades llevando a mínimos la confianza, y por tanto la cooperación entre ciudadanos, entre generaciones, entre actores políticos y empresariales y entre naciones.

Lo importante son los hechos. El covid-19 surgió, por ahora de forma científicamente inexplicable, en China. De forma científicamente inexplicable se propago por territorio europeo, entrando a través de Italia, a pesar que ese país no es de los países europeos que tienen un mayor volumen de circulación de personas con China. Y también de forma inexplicable el coronavirus está atacando de forma más virulenta a países desarrollados occidentales que al país en el que surgió, China, o fronterizos, los cuales tienen peores sistemas sanitarios que los occidentales.

Vivimos en sociedades abiertas, en las que por diferentes razones, fluye propaganda de todo tipo, ello nos permite identificar claros indicios que llevan a pensar que numerosos actores políticos y civiles sabían que la pandemia del coronavirus se iba a producir justo ahora. En el 2002, cuando Estados Unidos, acusaba en Naciones Unidas a Irak de tener armas de destrucción masiva, y pedía una intervención militar para derrocar al Régimen de Sadam Husein, por no permitir la actuación de los inspectores de la ONU, se produjo la crisis del SARS. Ahora en un momento de elevadas tensiones entre el Mundo occidental y actores de la órbita de China, debidas entre otras, a las sanciones a Rusia por el anexionarse Crimea, ruptura del acuerdo nuclear con Irán, cambios en la política comercial de Estados Unidos con China, etc, resulta que un virus vuelve a mutar en China y ataca virulentamente las principales democracias occidentales, obligando a reducir la actividad económica y causando una crisis mundial que ya se considera que será peor que la Gran Depresión del 29. Todo conduce a sospechar que las armas de destrucción masiva estaban en China, y que la actual crisis no es fruto de algo inevitable sino de la falta de la adecuada disuasión.

Los parásitos chinos, el covid-19, esta asesinando a muchas personas con edad avanzada y con otras patologías, inexplicablemente incluso a personas que disfrutaban de una perfecta salud. La utilización que están haciendo de los parásitos chinos, del covid-19, es inmoral, aberrante y detestable. La solución nunca puede ser más costosa que el problema. No se puede permitir que la amenaza de un parásito chino cambie nuestro estilo de vida, nuestro modelo social, político y económico, las democracias occidentales deben reaccionar. El mundo pago muy caro el 11-S, se pagara muy caro esto. Por favor, que alguien releve a los que están al mando.
Última edición por ECO el 31 Mar 2020 23:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

La cuestión ahora es muy sencilla:
¿Qué va a ocurrir con los recuperados no oficiales de COVID-19?
(Chavalada, anarquistas, estudiantes, pasotas, músicos, jugadores de rugby y de balonmano...)
¿En qué situación jurídica nos quedamos?
¿Es nuestra posición en la sociedad similar a la de los zombies en Walking Dead?
¿Será Irene Montero, después de pasar por lo mismo que nosotros, pero de forma más aristocrática, capaz de entender nuestra dolencia?
¿Qué ocurrirá la primera vez que salga a la calle con anticuerpos contra el SARS-CoV-2, siempre según la versión de mi médica de cabecera, y sin la potestad de poder contagiar ni ser contagiado?
¿Tendrá algún sentido nuestra vida, una vez que seamos entes que vagamos por el mundo, extraoficialmente al margen del coronavirus SARS-CoV-2?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por gálvez »

Animo, me alegro no te haya dado fuerte y espero te recuperes totalmente

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues parece que no solo los asiaticos pueden contener la epidemia... veamos Australia, de momento.... que se acerca el invierno y puede haber mas asintomaticos aun de lo que parece que cuando esten inmunodeprimidos salten a la palestra.

Imagen

fuente: https://www.health.gov.au/news/health-a ... se-numbers

Y en este enlace, menos actualizado, el mismo grafico con la cronologia de las medidas impuestas
https://www.theguardian.com/australia-n ... he-charts-
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, RU ha confirmado que los muertos contabilizados sólo son los muertos en hospitales y no los que ocurren en casa o residencias :facepalm: Alemania creo que no se ha pronunciado al respecto hasta donde yo sé, pero mirando esta gráfica

https://www.statista.com/statistics/110 ... p-germany/

Pues ya uno se explica el misterio de la baja mortalidad, la gran mayoría de los casos son en menores de 60 años contrariamente a lo que ocurre en España o Italia, vaya casualidad :roll: Que bueno si realmente ha conseguido mantener a salvo a sus mayores de la pandemia todos mis elogios, pero dado el panorama actual donde se están maquillando los datos que da gusto pues soy muy escéptico

Para hacernos una idea, en dos residencias de ancianos de Galicia hoy intervenidas por la Xunta ha habido 200 casos https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 340711.htm, a eso hay que sumarle lo que pasó en Madird y otras residencias, no tengo ganas de cotejar datos pero mi impresión es que un gran % de las muertes están ocurriendo en residencias y si el resto de países se pasan por el forro eso, comparar cifras de muertos es un cachondeo. En definitiva que tendrá que pasar todo para hacer un análisis serio del alcance real de la pandemia, de su mortalidad real dado que cuantos más test se hagan más bajará la mortalidad, sólo se podrán sacar datos fiables en aquellos países que finalmente hagan test masivos a casi toda su población

También señalar que el Imperial College además de decir que las medidas de España han salvado miles de vidas dice que tiene 7 millones de infectados...pues lo mismo, hasta que se hagan test a toda la población pues no sé como calificar a quienes escribieron el artículo, pero igual deberían estudiar más lo que pasa en casa en estos momentos ¿eh? Vamos si el CSIC se dedicase ahora a estudiar la pandemia en China los mandaría a tomar por culo, una opinión personal, egoísta y con poco amor por la ciencia, pero las prioridades son las prioridades
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa »

Aquí en Cataluña ya les están apretando las tuercas a la Conselleria para que saquen los números de muertos de los servicios funerarios, porque ni de coña encajan con los oficiales, y el primero en pedirlo es el alcalde de Igualada. Seguro que el INE tiene datos de mortandad típica por meses para poder comparar los muertos habituales con los actuales...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus.

Mensaje por Enxebre »

Desfase entre muertos reales y las cifras va a haber en todos los países, porque en España e Italia se empezaron a hacer test a gente ya fallecida pero después se priorizaron esos tests para los vivos lo cuál es más que comprensible, pero ya si partes de la base que sólo vas a contar los muertos en hospitales es un sesgo de la leche, si una persona dio positivo en coronavirus y fallece esa persona debe de contar como víctima de coronavirus, no buscarle tres pies al gato en plan "como tenía patologías previas pues igual murió de otra cosa, así que no lo cuento"

Parece que por mucho que haya avanzado la ciencia hay que seguir usando los métodos de los historiadores, lo que dices, censos de población, comparar muertes anuales, etc...pero eso siempre va a dar una cifra estimada, vamos que habrá un margen de error nada despreciable, pero va a ser la única cifra fiable para calibrar la mortalidad de la pandemia, bueno eso si esas cifras van a ser públicas, que por lo que está pasando en China parece que no va a a ser así, quizás dentro de 10 años...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa »

En Wuhan está la gente mosqueada por las colas en las funerarias, no se explica que haya colas por sólo 2.500 muertos adicionales y de hecho hay una cifra oficial de cremaciones en el cuarto trimestre de 2019 que son casi 1.500 cremaciones más que en 2018 y 2017.

Ya dicen que la primera víctima de la guerra es la verdad, y al final solo nos quedará la historia para intentar recomponer qué ha sucedido en realidad... cuando los responsables estén muertos y enterrados y no tengan una reputación que proteger.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus.

Mensaje por Enxebre »

Ya, pero las mentiras en una guerra están bien para subir la moral de las tropas y todo eso, aquí es apuñalar a la ciencia y eso cuesta vidas, no es lo mismo una pandemia con una tasa de letalidad del 2-4% que eran las cifras que se barajaban al principio que una letalidad que llega al 11% en Italia, eso es lo que me cabrea, y que ciertos países ya intenten dar lecciones de su gran gestión cuando ellos se hacen trampas al solitario :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus.

Mensaje por SanTelmo »

Ayer dijo el alcalde de Soria que en marzo habían muerto 280 personas, el triple de lo habitual, tenían 30 muertos por coronavirus. Desde luego el descuadre es enorme.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

Gracias Gálvez.
No os dejéis llevar por teorías de la conspiración y bromas sobre recuperados no recuperados del todo: una vez que tienes anticuerpos contra un germen, cualquiera de esa especie que entre en tu riego sanguíneo, será detectado (le toman la matrícula) y depredado por tus bacterias.
El COVID-19 es un problema de salud agudo, que una amplísima mayoría de la población resuelve en unos pocos días.
Hoy me he levantado con dolores de espalda, eso sí, pero ya he estado haciendo gimnasia suave y estiramientos y se pasan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus.

Mensaje por gálvez »

Respecto a las cifras de muertes y porcentaje de letalidad, no nos dejemos de llevar por las cifras.
Podeis ver en google un mapa del coronavirus con las cifras pornpaises, y vereis donde existen grandes disparidades de porcentajes d eletalidad.

El problema de este virus mas que la letalidad es la velocidad de propagación que satura los sistemas de salud.

Si veis los datos, estos van desde el 1% de Alemania a cifrras de entre 8 y 10% en España, Italia y otros paises.....

Eso depende de dos factores,

1)Del % de detecciones que se hayan realizados...si ante un caso tu haces tests a todo cristo relacionado con el fulano pues te van a salir una cantidad muy grande de casos.Esto aumenta el denominador del cociente y la tasa de mortalidad será baja.

Si por contra tienes pocos tets o recursos para hacer esto, se lo vas a hacer a las victimas que se te presenten en el hospital y poco más, por lo tanto el denominador va a se rmenor.

Por ejemplo, entre los tests de alemania la edad media era 47 años, en Italia 60....no es que el virus actue de forma distinta, es que en Italia oc las que tienen encima se lo hacen solo a los hospitalziados y en Alemania a un segmento de población mas amplio.

2) El nivel de saturación. Muchos caos spueden tratarse, pero si no tienes repsiradores pues no.
El novel de mortalidad sube confirme los sisstemas sanitarios se saturan
Si observamos la evolución de la cosa, de los primeros casos sacábamos pecho con nuestrro 2,4% de incidencia....ahora estamos en cifras italianas porque hemos colapsado.
Si comparamos con Alemania estos tienen un 1%.
El sistema alemán no ha colapsado....tiene para una incidencia similar que Francia seis veces menos porcentualmente....el sistema alemán de Salud tiene 20.000 respiradores, ergo no colapsa, puede atender a los pacientes....el Francés tiene 5.000, ya tiene problemas

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

El número de afectados nunca se va a saber: va a ser unas cuantas decenas de veces más alto que el de los casos detectados.
Pero habría una forma relativamente objetiva de conocer la incidencia de la pandemia en cada país: por el número de muertos, entre la población del país.
El problema es que parece que algunos países ocultan datos.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

En China consiguieron salvar a un porcentaje muy elevado de pacientes, para lo peligroso que es el virus, gracias a una técnica basada en transfusiones de sangre, de personas que habían vencido al patógeno (con anticuerpos), a otras en riesgo.
Lo que sería ahora el non plus ultra de lo postapocalíptico, es que empezasen a morir todos los abueletes chinos, salvados de COVID-19, de SIDA, hepatitis, otras enfermedades de transmisión sexual...y al final, acabase con los mismos resultados que el resto de los países.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Coronavirus.

Mensaje por Logan »

La semana pasada, nuestro admirado AMLO decía que la gente saliera y fuera de restaurantes… esta semana el gobierno mexicano pide que la gente se quede en casa... que os sea leve.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus.

Mensaje por Nowomowa »

Nah, harán como los calvincabrones europeos y nadie estará muerto de COVID19 salvo que esté ingresado en un hospital, haya conseguido que le hagan un test comprado en el mercado negro y la familia soborne al médico para certificar la causa de la muerte... ojos que no miran, muertos que no cuentan. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus.

Mensaje por Mar.bo »

La semana pasada fue la semana pasada, cuando aún no estábamos en fase 2, hoy es hoy, que entramos a fase 2, o como dice AMLO: "todo a su debido momento".
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus.

Mensaje por labora-t »

El ritmo más alto al que puede avanzar la pandemia, en los países occidentales, es de unos 1000 pensionistas/día por cada 50 millones de habitantes.
De ahí las cuarentenas.
A un ritmo superior, se saturarían los servicios funerari...,digo, hospitalarios.
Teniendo en cuenta que, para alcanzar este ritmo, es necesario que se contagien unas 10.000 personas al día, el tiempo aproximado en el que nos libraremos de este coñazo es de unos 10 años.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus.

Mensaje por Atila »

'

¡GRACIAS!: Desde Mozambique rezan por España y entonan el “Novio de la Muerte”

En un centro de Mozambique, de las Hermanitas de los ancianos desamparados, rezan por nuestra afligida España, especialmente por los ancianos que son los que más están sufriendo con esta epidemia. Emotivo vídeo de una procesión presidida por el Santo Cristo, la bandera de España y el Novio de la muerte de fondo.

Video de poco más de 2 minutos en el enlace:

https://somatemps.me/2020/04/03/gracias ... la-muerte/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder