Página 1 de 1

Condenados a muerte dos hermanos bielorrusos que asesinaron a su profesora.

Publicado: 13 Ene 2020 20:12
por Atila
'

Condenados a muerte dos hermanos bielorrusos que asesinaron a su profesora.

Ambos jóvenes argumentaron que el consumo de alcohol les empujó a cometer el crimen.

Dos hermanos bielorrusos de 19 y 21 años han sido condenados a muerte después de ser encontrados culpables del asesinato de una de sus antiguas profesoras, a la que apuñalaron hasta quitarle la vida, prendiendo después fuego a su casa, informan varios medios británicos, como The Sun.
Al parecer, la víctima había pedido que retiraran a la custodia de dos menores de edad a la hermana de los asesinos, que decidieron vengarse.
Acerca del suceso, el dictador que rige el destino del país desde 1994, Aleksander Lukoshenko, calificó a los criminales, los hermanos Kostsew, de «escoria», y se negó a concederles un perdón que podría haber salvado sus vidas. La madre de la víctima también se mostró contraria a que les concedieran esa gracia.

Durante el juicio, ambos jóvenes argumentaron que el consumo de alcohol les empujó a cometer el asesinato, intentando esquivar la condena a muerte mediante esa excusa.
Denuncias de Amnistía
En sus informes, la organización en defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional ha denunciado en numerosas ocasiones la permanencia de la pena de muerte en Bielorrusia, un país que parece ajeno a «la tendencia global y regional hacia la abolición de la pena capital».

La organización describe la crueldad del método con el que se llevan a cabo las ejecuciones, que consiste en un disparo en la nuca, efectuado cuando los presos están esposados, con los ojos vendados y de rodillas. Sus cuerpos no son devueltos a los familiares, que desconocen el lugar donde son enterrados.

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

En EEUU ejecutan a los reos de diferentes maneras, en Japón creo que los ahorcan sin avisarles de cuando lo van a hacer. Hace poco los japoneses ejecutaron a un chino condenado por varios crímenes.