Los obispos maronitas piden que se forme cuanto antes un gobierno en el Líbano.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 44568
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Los obispos maronitas piden que se forme cuanto antes un gobierno en el Líbano.

Mensaje por Atila » 10 Ene 2020 19:27

'

Los obispos maronitas piden que se forme cuanto antes un gobierno en el Líbano.

El país lleva desde octubre con el primer ministro en funciones.

Los obispos maronitas han pedido no demorar más la formación del gobierno en el Líbano a la vez que han criticado la decisión de los bancos de limitar la cantidad de dinero de la que pueden disponer sus clientes.
10/01/20 5:43 AM

(Asia News) Dificultades económicas; protestas contra el gobierno en funciones y contra la corrupciónque, a mediados de diciembre, registraron una escalada de tensión; el difícil camino hacia la formación de un nuevo gobierno, el llamado a aliviar la situación de un país que desde el 29 de octubre carece de un Ejecutivo, tras la dimisión de quien se desempeñaba como primer ministro, Saad Hariri. Estos fueron los temas que abordaron los patriarcas y obispos libaneses con ocasión de las celebraciones y en las homilías de Navidad, llamando a los líderes políticos a hacerse cargo de sus responsabilidades frente a la revuelta popular en curso.
Los obispos reclaman la formación de un nuevo Ejecutivo para responder a los reclamos de un pueblo exasperado por meses de grave crisis política y económica, que ha provocado cientos de despidos, recortes en los salarios y que ha empujado el sistema bancario al colapso. «La misión del Primer Ministro en funciones [Hassan Diab], de formar un gobierno - escriben los prelados al concluir el encuentro mensual en la sede patriarcal de Bkerké - debe ser facilitada, y los reclamos de la gente en las plazas no deben ser rechazados».
Los obispos atacan las medidas introducidas por los bancos (como la imposición de límites para el retiro de dinero o para realizar transferencia de capitales al exterior) que, de hecho, impiden que los ciudadanos puedan disponer de lo que les pertenece de manera libre y autónoma. En respuesta, piden una «política financiera integrada, para contener la humillación de los ciudadanos» frente a los institutos de crédito. Al mismo tiempo, condenan los ataques a los bancos, que siguen siendo un pilar fundamental para la economía del Estado y de los individuos.
El patriarca maronita, el cardenal Beshara Raï pidó en la Misa de Epifanía el nacimiento de un gobierno que no esté afiliado a líderes o partidos políticos. «Siempre es nuestro deber - recuerda el purpurado - llamar la atención a los responsables políticos que continúan impidiendo la formación del gobierno». Son ellos, prosiguió, los que «han llevado al país a este estado de degradación» a nivel económico, financiero y social, por haber seguido políticas clientelistas y de reparto, «violando una y otra vez la Constitución. Roguemos a Dios para que saque al Líbano de la crisis y por la formación de un gobierno independiente, ajeno a la influencia de los responsables y de los partidos políticos cuya única preocupación es velar por sus propios intereses».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36682
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Responder