CHILE ARDE. Los milicos regresan a las calles, las garantías suspendidas!

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 22947
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: CHILE ARDE. Los milicos regresan a las calles, las garantías suspendidas!

Mensaje por gálvez » 08 Nov 2019 11:03

Por las conversaciones que he estado teniendo con chilenos de distinto perfil ideológico, nivel socioeconómico , edad etc...el descontento con el gobienroe s absoluto y existe el consenso de que el sistema chileno necesita un reajuste.

El liberalismo chileno, que era esgrimido cómo modelo de éxito ha reventado...es un modelo agotado donde la concentración de riqueza se ha concentrado en una élite oligarquica y la precarización se ha extendido por todas las capas de la sociedad. Según el Banco Mundial Chile es ahora la séptima economía mas desigual del mundo con un IG de 0,47

El descontento social estaba latente, maquillado porque dentro de su entorno sudamericano Chile era un pais aparentemente ajeno a los problemas de sus vecinos, que funciona relativamente bien y sin excesivos sobresaltos políticos tipo Thriller policiaco cómo le pasa a su vecino Peruano.

Pero la desigualdad era cierta, y aunque la desigualdad se lleva bien cuando los niveles de vida son mas o menos razonables, lo cierto es que la precarización generalizada generó un descontento que estalló con las sobradas de una clase política servidora de la oligarquía tan relajada y desacomplejada que en ningún momento calcularon que ese descontento iba a estallarles en la cara.

El gobierno chileno vivía fuera de la realidad y confiados en un sistema estable donce la resignación parecía asegurada.
No sw entienden frases cómo la de la mujer del presidente hablando de invasiones alienígenas, un ministro diciéndole a los que protestan por lo de la subida dle metro que madruguen mas , o el de sanidad ante los que se quejaban del deterioro del sistema público de salud porque las esperas en los hospitales públcios eran eternas, que aprovechasen para hacer vida social.
Tanto nivel de despropósito solo te lo puedes permitir si eres un psicópata ajeno al padecimiento ajeno y andas sobrado de que vas a apretar lo que quieras sin que nadie se te rebote.

Animo al pueblo chileno.

saludos

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 43640
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: CHILE ARDE. Los milicos regresan a las calles, las garantías suspendidas!

Mensaje por Atila » 09 Nov 2019 14:52

'

Algunos chilenos hijos de la gran puta, han vandalizado una iglesia y sacado a la calle estatuas y otras cosas donde les han pegado Fuego y destrozado "para hacer barricadas", hijos de la gran puta!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Responder