El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 23 Oct 2019 01:38

Enxebre escribió:
22 Oct 2019 11:23
Pues ahí lo tienes, el referendum fue en 2016, han pasado más de 3 años. Lo que me parece más injusto es para los escoceses que "acababan" de votar NO a la independencia en buena parte porque eso significaría estar fuera de la UE y así se reflejó en el referendum del Brexit, en cambio nadie se toma en serio la repetición de ese referendum de independencia a pesar de ser anterior, no veo yo por qué para los escoceses sería poco apropiado repetir el referendum y para los británicos se considere razonable, he ahí otra razón para que los británicos asuman sus responsabilidades
Yo estoy a favor de ambas cosas, primero de un segundo referendum definitivo sobre el Brexit, ya que ahora mucha gente que no voto o voto por el no por falta de información, ya sabe las consecuencias económicas, político-jurídicas y sociales, de abandonar la Unión Europea, y luego si en dicho referendum volviera a triunfar el si al Brexit, entonces si me parece muy razonable que la europeísta Escocia decida si sigue unida a la euroescéptica Inglaterra o abandona dicha unión mediante un nuevo referendum independentista, pero creo que el voto de Inglaterra podría cambiar un poco en un segundo referendum sobre el Brexit, porque habría más participación de los jóvenes de las zonas europeístas, en especial del Gran Londres, los conservadores no quieren un segundo referendum porque saben que ganaría el remain.
Última edición por liberal de izquierda el 23 Oct 2019 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 23 Oct 2019 02:59

Gran Bretaña: Boris Johnson perdió una votación clave y no habrá Brexit el 31 de octubre

En un histórico y dramático voto en el Parlamento británico, el primer ministro Boris Johnson​ perdió por 40 votos la moción que establece el calendario para debatir la ley del Brexit, que debía terminar el jueves por la noche con un voto definitivo.

Por 320 votos contra 308 votos, Boris volvió a perder. Esto significa que el Parlamento rechazó el calendario del gobierno y no se votará el Brexit en esa fecha. Es dudoso que Gran Bretaña se pueda ir de la UE el 31 de octubre.


El líder laborista Jeremy Corbyn le ofreció al primer ministro que otorgará “un tiempo razonable” para discutir la ley y luego votarla.

El primer ministro Boris Johnson cumplió su palabra: “pausó” “sine die” la ley del Brexit.

Pero aun no anunció una elección general anticipada, como era su idea esta tarde, si el Parlamento votaba en contra de su calendario para terminar la votación del divorcio europeo el jueves a las siete y media de la tarde.

El DUP, los unionistas democráticos irlandeses que se sienten traicionados por Boris, arruinó la noche del gobierno y votó en contra de la moción del calendario. Fueron definitorios para postergar el Brexit.

Con esta moción del programa derrotada significa que el Brexit se atrasa por tres meses porque la UE está considerando una extensión hasta enero más como mínimo para seguir negociando.


El gobierno apenas estaba otorgando tres días para decidir y debatir la más importante legislación en la Cámara de los Comunes desde la Segunda Guerra mundial, discutir la posibilidad de un referéndum confirmatorio y una unión aduanera europea.

En su presentación ante el Parlamento británico, el primer ministro intentó este martes por la tarde detener el voto de los legisladores de frenar su moción de programa, que se convirtió en un voto vital cuando es generalmente irrelevante.

En el estaba establecido que el miércoles discutían durante 12 horas incluidas las enmiendas del Brexit, que pueden incluir un segundo referéndum y una unión aduanera.

Al día siguiente, continuaban el debate y votarían el acuerdo final del Brexit a las siete y media hora británica. A los legisladores les pareció un tiempo ridículo, que no permitiría un análisis serio del divorcio europeo.

“Yo no voy a permitir más meses de esto. Si el Parlamento impide que Brexit pase y da su oportunidad de decidir demorar todo hasta enero y posiblemente más largo, bajo ninguna circunstancia el gobierno puede continuar con esto.

Y con mucha pena, ya digo que la ley será retirada y vamos a avanzar con una elección general”, anunció Boris Johnson en la Cámara de los Comunes.

Los diputados votaron por la segunda lectura del acuerdo del Brexit. Ganó el primer ministro por 30 votos por 329 votos contra 299. Es la primera victoria sobre el Brexit del gobierno.
https://www.clarin.com/mundo/gran-breta ... g35nA.html

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2401
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Mar.bo » 23 Oct 2019 06:39

”Liberal de izquerdas” escribió:Yo estoy a favor de ambas cosas, primero de un segundo referendum definitivo sobre el Brexit,
Ya hubo un referéndum de carácter definitivo. Suponer un segundo referéndum recargado de un añadido de definitivo es un cochupo legaloide. ¿Por qué no un tercero para estar “bien seguros” de qué hacer?
ya que ahora mucha gente que no voto o voto por el no por falta de información, ya sabe las consecuencias económicas, político-jurídicas y sociales, de abandonar la Unión Europea,
La gente que no votó (por la razón que sea) simplemente no votó, culpa de ellos. Me imagino que tampoco votaron muchos euroescépticos. Lo de las “consecuencias económicas, políticas y sociales” es el viejo cuento de “viene el lobo” (igual que en Catalunya).
y luego si en dicho referendum volviera a triunfar el si al Brexit, entonces si me parece muy razonable que la europeísta Escocia decida si sigue unida a la euroescéptica Inglaterra o abandona dicha unión mediante un nuevo referendum independentista,
Escocia en su momento ya decidió quedarse dentro del Reino Unido. Yo soy el primero en apoyar la autodeterminación de los pueblos, pero no el cachondeo electoral.
pero creo que el voto de Inglaterra podría cambiar un poco en un segundo referendum sobre el Brexit,
Y si no en un tercero…
porque habría más participación de los jóvenes de las zonas europeístas, en especial del Gran Londres, los conservadores no quieren un segundo referendum porque saben que ganaría el remain
El Gran Londres es donde menos ingleses vas a ver, por donde quiera negros, morenos, indios asiáticos, griegos, sudakas, etc., y los grandes consorcios de ingleses solo tienen el nombre y la dirección.
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 23 Oct 2019 13:27

Los Veintisiete asumen que tendrán que ampliar la prórroga del Brexit

La Unión Europea considera que el conjunto deslavazado de documentos que Boris Johnson envió al Consejo Europeo corresponde formalmente con una demanda de aplazamiento del artículo 50.

El Parlamento también había decidido ayer al inicio de esta sesión plenaria que no votaría la ratificación del Acuerdo de Retirada del Reino Unido hasta que no hubiera una decisión en Westminster.


De uno u otro modo, para la parte comunitaria el nuevo descarrilamiento del acuerdo en Londres estaba dentro de lo previsible.

Incluso los problemas que se han producido en el proceso de selección de comisarios han atrasado al menos un mes la formación y entrada en funciones de la nueva Comisión, lo que proporciona un periodo en el que la permanencia del Reino Unido como miembro de la UE no plantea ningún problema jurídico.

Alemania es el único país que se ha mostrado abiertamente a favor de conceder una prórroga, sobre todo si sirve para que los británicos se puedan pronunciar sobre el fondo del asunto, por ejemplo, en unas elecciones generales o un segundo referéndum.

Johnson había amenazado con negociar con alguno de sus más cercanos aliados como Polonia o Hungría para que interviniesen en el Consejo vetando la concesión de la prórroga, pero esa opción parece completamente improbable.

El presidente del Consejo, Donald Tusk, que también está a punto de terminar su mandato, había decidido iniciar un proceso de consultas con los presidentes y jefes de Estado sobre los próximos pasos a dar, aunque hasta ayer tarde eran consultas en el vacío, porque no se sabía aún qué suerte parlamentaria le estaba reservada al último pacto negociado entre Bruselas y Londres.

En uno de sus últimos mensajes en redes sociales, ayer martes por la mañana, Tusk agradecía la posición del Parlamento sobre el Brexit y terminaba diciendo que «no me cabe duda de que tendremos que estudiar seriamente la petición de prórroga» enviada por el Reino Unido.
https://www.abc.es/internacional/abci-v ... ticia.html

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2401
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Mar.bo » 24 Oct 2019 01:22

Los Veintisiete asumen que tendrán que ampliar la prórroga del Brexit
Que 'coraje' les da... :juas
.
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 24 Oct 2019 18:43

Johnson propone convocar elecciones generales el próximo 12 de diciembre

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha anunciado este jueves que va a intentar convocar unas elecciones generales anticipadas en el Reino Unido que se celebren el próximo 12 de diciembre.


En una entrevista con la cadena BBC, el primer ministro afirmó que otorgará más tiempo a los diputados para debatir el acuerdo del Brexit, pero solo si aceptan respaldar su llamada a las urnas, algo para lo que Johnson necesita a dos tercios del Parlamento.

“Creo que la forma de lograr el Brexit es razonable para el Parlamento”, dijo Johnson en un comunicado televisado.

“Si realmente quieren más tiempo para estudiar este excelente acuerdo, pueden tenerlo, pero tienen que aceptar una elección general el 12 de diciembre. Ese es el camino a seguir”, ha declarado el premier.

Según la legislación británica, el primer ministro necesita el apoyo de dos tercios de los parlamentarios para convocar elecciones generales.

Por el momento, no parece que Johnson cuente con estos apoyos, ya que el principal partido de la oposición, los laboristas, se han mostrado públicamente en contra de apoyar unos comicios hasta que la Unión Europea haya otorgado una extensión del Brexit al Reino Unido.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rexit.html

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 29 Oct 2019 12:40

Comenzó la nueva temporada: prórroga de la Unión Europea hasta el 31 de Enero de 2020, y nueva derrota parlamentaria de Boris Johnson, el parlamento bloqueo su convocatoria a elecciones:
La UE aprueba la prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020

Bruselas confía en que el aplazamiento permita al Reino Unido celebrar elecciones anticipadas y aclarar la posición del Parlamento británico sobre la salida del club
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 67332.html

El Parlamento rechaza la propuesta de Johnson de celebrar elecciones generales el 12 de diciembre

No se lo va a poner fácil. El Parlamento del Reino Unido no se fía de Boris Johnson y este lunes ha vuelto a rechazar la propuesta del primer ministro de celebrar elecciones generales el 12 de diciembre.

Bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011, eran necesarios dos tercios de la Cámara para que la propuesta saliera adelante. 299 diputados han votado a favor, 70, en contra. La oposición laborista ha optado por abstenerse.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 96352.html

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16312
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Nowomowa » 29 Oct 2019 16:23

liberal de izquierda escribió:
29 Oct 2019 12:40
Comenzó la nueva temporada: prórroga de la Unión Europea hasta el 31 de Enero de 2020, y nueva derrota parlamentaria de Boris Johnson, el parlamento bloqueo su convocatoria a elecciones:
La UE aprueba la prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020

Bruselas confía en que el aplazamiento permita al Reino Unido celebrar elecciones anticipadas y aclarar la posición del Parlamento británico sobre la salida del club
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 67332.html

El Parlamento rechaza la propuesta de Johnson de celebrar elecciones generales el 12 de diciembre

No se lo va a poner fácil. El Parlamento del Reino Unido no se fía de Boris Johnson y este lunes ha vuelto a rechazar la propuesta del primer ministro de celebrar elecciones generales el 12 de diciembre.

Bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011, eran necesarios dos tercios de la Cámara para que la propuesta saliera adelante. 299 diputados han votado a favor, 70, en contra. La oposición laborista ha optado por abstenerse.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 96352.html
Seguro que alguien lo habrá dicho ya, pero esto es Game of Thrones by The Monty Python. Sólo faltan las animaciones con recortables...

"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 30 Oct 2019 00:15

Parece que el parlamento británico recapacitó, los partidos políticos más importantes: conservadores, laboristas, liberales y nacionalistas escoceses, se han puesto de acuerdo en que unas elecciones generales son la única manera de salir de este bloqueo parlamentario, algo que me parece muy atinado, en un posteo anterior dije que había dos maneras de salir de este bloqueo: segundo referendum o elecciones generales, finalmente se han convocado elecciones generales para el 12 de Diciembre:
El Reino Unido celebrará elecciones generales el 12 de diciembre sin haber resuelto la crisis del Brexit

Johnson logra que una mayoría de diputados respalde el adelanto electoral

Ninguno de los partidos del Reino Unido está convencido de su suerte cuando tenga que enfrentarse a las urnas, pero la convicción general de que no hay otra salida para escapar de la parálisis del Brexit ha pesado más que cualquier duda.

Una mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, 438 frente a 20, ha dado luz verde este martes al adelanto electoral propuesto por Boris Johnson.


Los ciudadanos británicos volverán a votar el próximo 12 de diciembre, dos semanas antes de las vacaciones navideñas.

No se había escogido una fecha tan poco propicia en teoría para sacar a la calle a los votantes desde 1923.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 41213.html

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16312
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Nowomowa » 30 Oct 2019 16:25

liberal de izquierda escribió:
30 Oct 2019 00:15
Parece que el parlamento británico recapacitó, los partidos políticos más importantes: conservadores, laboristas, liberales y nacionalistas escoceses, se han puesto de acuerdo en que unas elecciones generales son la única manera de salir de este bloqueo parlamentario, algo que me parece muy atinado, en un posteo anterior dije que había dos maneras de salir de este bloqueo: segundo referendum o elecciones generales, finalmente se han convocado elecciones generales para el 12 de Diciembre:
El Reino Unido celebrará elecciones generales el 12 de diciembre sin haber resuelto la crisis del Brexit

Johnson logra que una mayoría de diputados respalde el adelanto electoral

Ninguno de los partidos del Reino Unido está convencido de su suerte cuando tenga que enfrentarse a las urnas, pero la convicción general de que no hay otra salida para escapar de la parálisis del Brexit ha pesado más que cualquier duda.

Una mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, 438 frente a 20, ha dado luz verde este martes al adelanto electoral propuesto por Boris Johnson.


Los ciudadanos británicos volverán a votar el próximo 12 de diciembre, dos semanas antes de las vacaciones navideñas.

No se había escogido una fecha tan poco propicia en teoría para sacar a la calle a los votantes desde 1923.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 41213.html
Yo no especularía sobre el resultado de esas elecciones ni que me pagasen. Puede ser una auténtica locura como salga mayoría de laboristas + liberales + escoceses... :-o
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 30 Oct 2019 20:41

Nowomowa escribió:
30 Oct 2019 16:25
Yo no especularía sobre el resultado de esas elecciones ni que me pagasen. Puede ser una auténtica locura como salga mayoría de laboristas + liberales + escoceses... :-o
Si sale eso, es seguro que hay segundo referendum, pero los pro-brexit también van a salir a votar en masa para darle a Johnson una mayoría, o por lo menos lo intentarán, cualquier cosa puede pasar, más teniendo en cuenta el sistema electoral británico, donde el reparto de escaños no es proporcional al voto, ya que gracias al sistema de circunscripciones uninominales (un escaño por circunscripción), el partido político que sale primero en cada circunscripción es el que se queda con el escaño), como bien decías, creo que ni el más avezado de los analistas políticos y electorales puede predecir que va a pasar en las próximas elecciones generales británicas.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 31 Oct 2019 22:44

Primera encuesta de intención de voto luego del anuncio de las próximas elecciones generales del 12 de Diciembre:

Conservadores 34 %

Laboristas 26 %

Liberales 19 %

Partido del Brexit 12 %

Nacionalistas Escoceses 4 %

Nacionalistas Galeses 1 %

Verdes 1%

UKIP 1 %


https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_p ... l_election

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 03 Nov 2019 12:22

Johnson abandonará la amenaza de un Brexit sin acuerdo en su programa electoral

Según "The Times», con esto querría dar un giro hacia el «centro» político para captar el voto de los que no quieren retrasar la salida de la UE

«El 31 de octubre saldremos de la UE, con acuerdo o sin acuerdo». Como un mantra, Boris Johnson repitió esa frase hasta la saciedad, en las entrevistas, en las redes sociales, en sus discursos.

Pero ya estamos a 2 de noviembre y el divorcio no se produjo según lo prometido por el primer ministro.

No solo eso, sino que ahora ha decidido abandonar la amenaza de un Brexit sin acuerdo, según consta en el programa electoral que está elaborando para la campaña que acaba de empezar, de cara a las elecciones del próximo 12 de diciembre y que verá la luz dentro de dos semanas.

Así lo ha adelantado el periódico «The Times», que asegura que el objetivo del «premier» es lograr los apoyos necesarios para tener la mayoría absoluta en el Parlamento y poder aprobar de una vez el acuerdo alcanzado hace unas semanas con Bruselas.
https://www.abc.es/internacional/abci-j ... ticia.html

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 04 Nov 2019 22:19

Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit, anunció que no se presentará a las elecciones

El líder del Partido del Brexit británico, Nigel Farage, anunció este domingo que no se presentará como candidato a diputado en las elecciones generales que celebrará el Reino Unido el próximo 12 de diciembre.


Farage, sin embargo, hará campaña para pedir el voto por los cerca de 600 candidatos que tratarán de obtener un escaño con un programa que defiende abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, una ruptura a la que se refieren como un “brexit limpio”.

El eurófobo de 55 años se ofreció en el tabloide pro-Brexit Sunday Express a desmontar el acuerdo negociado por el gobierno de Boris Johnson.

“Johnson está presentando un Brexit realizado por la gente que quiere quedarse en la Unión Europea, es una estafa extraordinaria y en un 95 por ciento el mismo acuerdo que el de (su predecesora) Theresa May”, ha declarado.
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... lecciones/

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 06 Nov 2019 01:27

Jeremy Corbyn: "Represento a los dos lados del Brexit"

El líder laborista promete resolver la salida de la UE en seis meses, mientras la liberal Jo Swinson le acusa de no saber a qué carta quedarse


Jeremy Corbyn dio el segundo pistoletazo de salida de su campaña electoral con la misión casi imposible de aclarar su posición sobre el Brexit.

"No es tan complicado", dijo durante un acto electoral en Harlow. "La gente me acusa de intentar representar al mismo tiempo los dos lados del debate, a la gente que votó por la salida y a los que votaron por la permanencia. ¿Y saben qué? Tienen razón".

"¿Por qué voy a hablar sólo por la mitad del país?", explicó Corbyn. "Cualquiera que aspire a ser primer ministro debe hablar por la totalidad del país.

El laborismo no representa sólo al 52% o al 48%, sino al 99%. El Partido Laborista está determinado a unir a un país dividido".

Y a continuación se comprometió a resolver el Brexit "más rápido que Boris Johnson", en seis meses y siguiendo un plan en dos fases: renegociación con Bruselas y sometimiento del acuerdo a un segundo referéndum.

Prefirió no especificar cuál sería su postura en una nueva consulta popular, ni aventurar lo que ocurriría si ganara la permanencia (la opción respaldada por el 70% de los votantes laboristas).


Corbyn decidió marcar también las diferencias entre su versión del Brexit 'suave' y la defendida por Boris Johnson.

"El Brexit que quieren los 'tories' pretende cancelar los derechos de los trabajadores, las protecciones ambientales y la seguridad alimentaria, además de vender nuestra sanidad pública a las corporaciones americanas", advirtió Corbyn.

"El acuerdo comercial que pretenden con Estados Unidos será el thatcherismo con esteroides.

En claro contraste con Corbyn y su "cambio real", la líder liberal Jo Swinson lanzó su campaña bajo el cartel explícito de 'Stop Brexit'.

Swinson descartó una coalición postelectoral para llevar a Corbyn hasta Downing Street y acusó al líder laborista de calculada ambigüedad: "Incluso hoy en día, si le preguntas si quiere la salida o la permanencia, no sabe qué decir".

La líder liberal reservó sin embargo sus mejores dardos contra el 'premier' Boris Johnson.

"Por sus grandes mentiras, sus promesas incumplidas y su actitud hacia las mujeres, Johnson está siguiendo los pasos de Donald Trump", dijo.


"Mintió a la Reina, mintió al Parlamento y mintió al país. El Reino Unido se merece algo mejor que un Trump británico".

Swinson se ofreció a los votantes como "la única fuerza política que se opone directamente al Brexit".

Su partido ha abierto las puertas al "voto táctico" en 50 distritos electorales con el Partido Verde y con los nacionalistas galeses de Plaid Cymru a través de plataforma Unite to Remain (respaldada por el millonario Julian Dunkerton, propietario de la cadena Superdry).


La campaña de las elecciones del 12 de diciembre ha arrancado hoy casi simultáneamente a la disolución del Parlamento, aunque el 'premier' Boris Johnson decidió guardarse sus cartuchos para el miércoles, tras su encuentro previsto con la Reina.

El último sondeo de ICM para Reuters demuestra cómo la grieta entre conservadores y laboristas se está estrechando (38% a 31%).

Una diferencia de menos de 10 puntos no es suficiente garantía para una clara victoria electoral el 12-D, y menos aún para la mayoría absoluta a la que aspira Johnson.

Los liberales, que cuentan actualmente con 20 diputados, aspiran a superar el techo de 50, lo mismo que el Partido Nacional Escocés (SNP), con el segundo referéndum de independencia como "bandera".


El líder de Plaid Cymru, Adam Price, ha reivindicado también "el espíritu de independencia y de optimismo" de los galeses en las elecciones del 12-D.

En Irlanda del Norte, mientras, Sinn Féin ha decidido apostar por el voto táctico con otras fuerzas propermanencia para intentar ganar la partida al Partido Demócrata Unionista (DUP).

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, se puso entre tanto los guantes de boxeo en el inicio de su cabalgada electoral en territorio laborista, en las ciudades de Derbyshire y Nottinghamshire.

El eurodiputado Farage -que falló en sus nueve intentos anteriores de llegar a Westminster- ha decidido no competir por un escaño propio y arropar sin embargo a 600 candidatos de su partido.

Farage hizo eco a su amigo Donald Trump y pidió al 'premier' Johnson un pacto electoral a favor del Brexit.

El 'no' de Johnson ha provocado el contraataque de Farage, decidido a desplegar su ejército azul (claro) por toda la geografía británica.

Los intentos de llegar a un tregua por los representantes del ala dura del Partido Conservador, Jacob Rees-Mogg y Steve Baker, no han disuadido al líder del Partido del Brexit, que tiene sin embargo muy difícil lograr algún escaño por debajo de la barrera del 10% (el sistema británico del "ganador se lo lleva todo", distrito a distrito, perjudica enormemente a los partidos secundarios).

"Farage puede ser al final el responsable de que el Brexit se evapore", advirtió la diputada conservadora Therese Coffey, alertando sobre el riesgo de una división del voto pro-Brexit que beneficie en última instancia al Partido Laborista.

El líder nacionalista ha advertido sin embargo que su objetivo no será tanto competir con los 'tories' sino robar votos a Jeremy Corbyn en su feudos del norte de Inglaterra.

"El Partido Laborista ha perdido totalmente el contacto con la gente corriente", advirtió Farage a su paso por Bolsover.

"Quieren volver a negociar, quieren que nos quedemos en la unión aduanera y en el mercado único y quieren convocar luego un referéndum en el que se podrá votar entre la permanencia y la permanencia. No creo que un solo laborista partidario del Brexit pueda votar por ellos".
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b462a.html

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 09 Nov 2019 11:38

Los liberales reiteran la promesa de cancelar el Brexit

La líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, reiteró la promesa de revertir la salida de la Unión Europea si su formación gana las elecciones generales del próximo 12 de diciembre.

La líder del proeuropeo Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Jo Swinson, reiteró hoy la promesa de cancelar el Brexit e invertir en servicios públicos si su formación gana las elecciones generales británicas del próximo 12 de diciembre.

Swinson lanzó hoy en Londres la campaña de su formación para estos comicios, un día antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, solicite formalmente a la reina Isabel II, jefa de Estado, la disolución del Parlamento.

La líder liberal, a la que las últimas encuestas sobre intención de voto le otorgan un apoyo del 17%, aseguró que su país se beneficiará de la permanencia en la Unión Europea (UE) y que su grupo destinará 50.000 millones de libras (57.500 millones de euros) para mejorar los servicios públicos en los próximos años.

"Podremos invertir en nuestros servicios públicos, invertir en nuestras escuelas y en el sistema del bienestar para ayudar a los más pobres de nuestra sociedad.

Así que cada voto para los liberales es un voto para detener el Brexit" o salida del Reino Unido de la UE, insistió.
http://www.telam.com.ar/notas/201911/40 ... ropea.html

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16312
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Nowomowa » 09 Nov 2019 13:09

liberal de izquierda escribió:
09 Nov 2019 11:38
Los liberales reiteran la promesa de cancelar el Brexit

La líder del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, reiteró la promesa de revertir la salida de la Unión Europea si su formación gana las elecciones generales del próximo 12 de diciembre.

La líder del proeuropeo Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Jo Swinson, reiteró hoy la promesa de cancelar el Brexit e invertir en servicios públicos si su formación gana las elecciones generales británicas del próximo 12 de diciembre.

Swinson lanzó hoy en Londres la campaña de su formación para estos comicios, un día antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, solicite formalmente a la reina Isabel II, jefa de Estado, la disolución del Parlamento.

La líder liberal, a la que las últimas encuestas sobre intención de voto le otorgan un apoyo del 17%, aseguró que su país se beneficiará de la permanencia en la Unión Europea (UE) y que su grupo destinará 50.000 millones de libras (57.500 millones de euros) para mejorar los servicios públicos en los próximos años.

"Podremos invertir en nuestros servicios públicos, invertir en nuestras escuelas y en el sistema del bienestar para ayudar a los más pobres de nuestra sociedad.

Así que cada voto para los liberales es un voto para detener el Brexit" o salida del Reino Unido de la UE, insistió.
http://www.telam.com.ar/notas/201911/40 ... ropea.html
Es lógico, han visto crecer su intención de voto gracias a esa postura anti-brexit, otra cosa es que ese tipo de voto sea funcional si nadie más está dispuesto a hacer que el UK "eat crow" a toneladas a cambio de salvarlo de las zarpas de la oligarquía.

Dudo que vayan a tener esa suerte. Una vez que los buenos no se lo tomaron en serio y pasaron de votar cuando podían, la victoria de los malos es cuestión de tiempo.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 10 Nov 2019 04:55

Nowomowa escribió:
09 Nov 2019 13:09
Es lógico, han visto crecer su intención de voto gracias a esa postura anti-brexit, otra cosa es que ese tipo de voto sea funcional si nadie más está dispuesto a hacer que el UK "eat crow" a toneladas a cambio de salvarlo de las zarpas de la oligarquía.

Dudo que vayan a tener esa suerte. Una vez que los buenos no se lo tomaron en serio y pasaron de votar cuando podían, la victoria de los malos es cuestión de tiempo.
Yo creo que los liberales son conscientes de que es muy difícil revertir el brexit, y que es muy probable que los conservadores obtengan la mayoría absoluta de los escaños, por eso ellos, en realidad, solo aspiran a multiplicar por tres o por cuatro sus actuales escaños y hacer la mejor elección de su historia desde 1923, ganando a los laboristas y a los conservadores en las circunscripciones mas europeístas que votaron por el remain en el referendum de 2016.

Debido al sistema electoral británico de circunscripciones uninominales (un escaño por circunscripción, y el partido con mas votos se queda con el escaño), es muy difícil predecir los escaños por partido y siempre hay sorpresas, sin embargo hay proyecciones y por ahora, si bien los conservadores obtendrán la mayoría, los liberales estarían haciendo una de las mejores elecciones desde 1923 y los laboristas, en cambio, una de las peores de su historia, desde esa misma fecha:

Proyección de voto y escaños por partido, se necesitan 326 escaños para la mayoría absoluta:

Conservadores (CON) 39 % - 344 escaños ; ganarían 27

Laboristas (LAB) 26 % - 147 escaños ; perderían 115

Liberales (LIB) 17 % - 81 escaños ; ganarían 69

Escoceses (SNP) 4 % - 54 escaños ; ganarían 19

Protestantes (DUP) 0,3 % - 9 escaños ; perderían 1

Católicos (SF) 0,3 % - 7 escaños ; ganarían 0

Galeses (PC) 1 % - 6 escaños ; ganarían 2

Verdes (G) 3 % - 1 escaño ; ganarían 0

Otros (A) 0,1 % - 1 escaño ; ganarían 1


https://sluggerotoole.com/2019/08/15/wh ... -election/

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2401
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por Mar.bo » 10 Nov 2019 05:15

Tengo la impresión que España esta apostando por el burro resagado
En cambio UK se quiere ir de la UE para tener libertad de acción y no ser arrastrado por la recesión ad portas
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El Brexit y sus consecuencias en la polìtica de Gran Bretaña

Mensaje por liberal de izquierda » 17 Nov 2019 01:06

De momento, las encuestas de intención de voto y las proyecciones de escaños favorecen ampliamente a los conservadores.

Responder