Julian Assange detenido tras ser expulsado de la embajada de Ecuador

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Julian Assange detenido tras ser expulsado de la embajada de Ecuador

Mensaje por Regshoe »

Buen supremacista ario.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Julian Assange detenido tras ser expulsado de la embajada de Ecuador

Mensaje por Mar.bo »

UK hara lo que a USA le dicte.
De lo que no estoy seguro es que USA realmente quiera intraditar a Assange
¿Que sentido tiene un nuevo Pasternak?
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Julian Assange detenido tras ser expulsado de la embajada de Ecuador

Mensaje por Avicena »

Pero el criterio con el que mido la independencia de los Estados, no es tanto su nivel de democracia interna, como su poder geoestratégico.
Un país aliado de EEUU pero que dependa económicamente de este es más fácil que se doblegue, mira México, con el Chapo Guzmán, se supone que hizo más crímenes en México, pero se extradito a EEUU porque se suponía que las cuentas pendientes con EEUU son más importantes, me parece una vulneración de la soberanía mexicana.
Hablo de estructuras de Estado, no, de lo modélico que es un Estado.
Ecuador, es un ejemplo de como si coyunturalmente tiene una política internacional de no alineación con EEUU puede cambiar con el tiempo. Algo más difícil con Rusia o China.
Mira Snowden.
Eso qué significa que el poder judicial en materia exterior no son controlados???, Si que lo son, pero por las propios intereses de Estado, no los estoy poniendo como supergarantistas, pero los jueces serán presionados por los propios servicios de inteligencia ingleses, por BP o cualquier interés propio, solo en la medida que comparta intereses con EEUU puede pasar algo.
Sino no van a poner en cuestión el poder judicial propio por ello, es más fácil que no se salte las reglas procesales y de extradición.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Julian Assange detenido tras ser expulsado de la embajada de Ecuador

Mensaje por látigo »

Lo que yo no entiendo es una cosa; a Assange le acusa EEUU de alta traición y de revelar secretos, yo creo que para traicionar a alguien debe haber algún tipo de relación, si no eres ciudadano de ese país y no tienen ningún tipo de relación vinculante ¿lo traicionas si aireas secretos? Bajo mi punto de vista no traicionas a nadie, simplemente informas, si el país en cuestión quiere que no se aireen sus secretos, que los custodie mejor.

Si alguien le cuenta un secreto a un medio de comunicación de una tercera persona totalmente ajena a este y este le hace público, el medio no es un traidor, en todo caso el traidor será quien tenía relación con el otro.

No sé si EEUU piensa que con poner "top secret" en una carpeta, ya nadie en el mundo mundial puede publicar lo que pone en esa carpeta, pero claro, esto son panes prestados entre paises, yo te ayudo a ti por si me sale algo parecido a mi y me tienes que ayudar, pero yo no sé que validez jurídica tendrá algo así, yo estaré bajo la legislación de un país cuando me encuentre en él o sea un nacional del mismo, pero hace extensibles las leyes de ese país a alguien que ni se encuentra en el mismo ni es ciudadano de él...
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder