Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
jumoriles75
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2019 10:14

Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Mensaje por jumoriles75 »

Una de las noticias más importantes de los últimos días es el polémico reconocimiento de los EEUU de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. El decreto fue firmado el 25 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto formal junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Se trata del disputado territorio situado en la frontera entre Israel y Siria que fue ocupado por los israelíes en la guerra de los Seis Días hace más de 50 años. A pesar de los llamamientos de Trump a reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, la comunidad internacional sigue apoyando la postura de la ONU, que lo considera territorio anexado. Entre los que rechazaron la decisión unilateral del mandatario estadounidense se encuentran Siria y otros países árabes, Rusia y los principales países europeos, como Alemania y Francia.

Sin embargo, hay unos líderes políticos dispuestos a seguir el ejemplo de Trump y apoyar la postura de Israel. Así, por ejemplo, el presidente ucraniano Petró Poroshenko puede reconocer la anexión israelí del Golán en breve. Pero no está motivado por el deseo de prestar el apoyo a sus amigos de Israel, lo hará a cambio de votos de los judíos ucranianos a su favor en las elecciones presidenciales. Así lo pone de manifiesto la correspondencia entre la presidente de la Junta de la Federación Judía del Gran Pittsburgh y el presidente de la Comunidad Judía Unida de Ucrania.

Imagen

El pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales de Ucrania. El actor y comediante, Vladímir Zelensky, y el actual presidente del país, Petró Poroshenko, pasan a segunda vuelta electoral. Hay que destacar que el líder del país no cuenta con gran popularidad entre la población cansada de las infinitas promesas incumplidas por las autoridades. A pesar de los índices de aprobación bajos, Poroshenko decidió presentarse a un segundo mandato y trató de conseguir votos necesarios para derrotar a su oponente principal, Zelensky, a toda costa. A lo largo de toda la campaña electoral le acusaron al presidente ucraniano de recurrir al juego sucio, incluso la masiva compra de votos. Los acuerdos de Poroshenko con los representantes de la comunidad judía otra vez muestran que todas las sospechas no eran infundadas. Este convenio entre Poroshenko y los judíos es también una especie de compra de votos, cuando el presidente que aún no ha sido elegido "vende" las decisiones políticas importantes del estado a cambio de los votos.

Todavía está por verse si alguien además de Poroshenko apoyará la iniciativa de Trump de reconocer las pretensiones territoriales de Israel. Dada la influencia enorme de EEUU en el mundo, es muy probable que habrá otros seguidores de Trump. Lo que resulta claro es que la decisión de EEUU llevará a la escalada del conflicto en el Medio Oriente, la región muy volátil, y tendrá consecuencias de gran alcance para toda la comunidad internacional.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Mensaje por Atila »

'
... Poroshenko es un hijo de la gran puta!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Mensaje por Lady_Sith »

Pues menudo negocio, teniendo en cuenta q la comunidad judía de Ucrania está a punto de desaparecer y ser practicamente testimonial.

¿La cosa está tan mal q dependen de cuatro votos para ganar las elecciones? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Mensaje por jordi »

:+1

De acuerdo con el censo ucraniano de 2001, los ucranianos étnicos conforman el 77,8% de la población. Otros grupos étnicos importantes son los rusos (17,3%), los bielorrusos (0,6%), los moldavos (0,5%), los tártaros de Crimea (0,5%), los búlgaros (0,4%), los húngaros (0,3%), los rumanos (0,3%), los polacos (0,3%), los judíos (0,2%), los armenios (0,2%), los griegos (0,2%), los tártaros (0,2%) y los gitanos (0,1%).130​ Las regiones industriales en el este y sureste se encuentran más densamente pobladas y cerca del 67,2% de la población vive en zonas urbanas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ucrania
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: Poroshenko reconocerá la soberanía israelí del Golán a cambio de votos de los judíos ucranianos

Mensaje por Bola 8 »

Eso de reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán ya estaba decidido, lo de los votos son solo una excusa para justificar, una cosa que no tiene justificativa.

Como el Gobierno Israelí consigue hechizar de esa manera?

Bolsoasno también ha estado en Israel (vuelve hoy), para apoyar la campaña de asesino Netanyahu y entre muchas de sus estupideces ha realizado una visita al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, junto a Netanyahu, es considerada controvertida porque puede ser interpretado como un reconocimiento tácito de la soberanía de Israel sobre el lugar, uno de los lugares sagrados del judaísmo situado en el sector de la ciudad de mayoría palestina. Hace pocos días, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se convirtió en la primera autoridad del alto rango a visitar este lugar, ubicado en Jerusalén Oriental, anexado por Israel.

Imagen
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Responder