El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Yo nunca he dicho que me molen las dictaduras. Yo lo que dije es que en una situación de catástrofe nacional (como la que atraviesa Venezuela) podría quizás apoyar a un dictador si me diera esperanzas de mejorar las cosas. Más estúpido es apoyar a un dictador que encima te hace pasar hambre (Alfonso Guerra) como le pasa a los bolivarianos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Entonces si usted apoyaría una dictadura antes que pasar hambre, estará usted de acuerdo conmigo que todos aquellos que derrocan una dictadura desencadenando una guerra, caos y hambre cómo ha sucedido en el caso de Libia o Irak son unos impresentables hijos de puta...aunque los causantes de semejante cosa fuesen las democracias mas democraciosas del mundo

saludos
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Yo ya lo he dicho, Sadam y Gadafi eran dos males menores que había que mantener en sus puestos. Derrocarlos fue un gran error de Occidente.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Skip »

Bueno, conviene recordar que en España contamos con varias bases militares americanas, que somos miembros de la OTAN y también de la UE. En estas circunstancias es un poco iluso pretender que tengamos voz propia en este tipo de asuntos. ¿Qué crees que haría Podemos si estuviera en el gobierno? ¿Situarse del lado de Rusia y China? Lo dudo. ¿Tratar de mantener cierta dignidad como ha hecho México? Zp lo intentó cuando lo de de Irak, pero en aquel momento la posición de Francia y Alemania era distinta y, por otra parte, hay que reconocer que el movimiento del "no a la guerra" tuvo bastante de postureo electoralista.

Conste que el ultimátum a Maduro me parece un atropello y una canallada, pero no vamos a descubrir a estas alturas el imperialismo, el papel que juega España en el orden internacional y el papel que juega el PSOE en España. Los de "OTAN no, bases fuera" perdieron un referéndum y ningún partido con posibilidades de gobernar ha vuelto a presentarse a las elecciones con ese punto en el programa. Pues a chupar.
Yo no te he interrumpido.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Mire , señor As. Algunos en este foro defendemos la democracia para Venezuela y nos posicionamos por Libertad y los derechos humanos. Usted sabra lo que defiende.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Tú te has posicionado a favor de la guerra y el troleo, hombre.
Y de Rambo y sus amigos con batamantas también. :trollface:

Imagen
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Hablaba de usted y de lo que gente como usted defiende para Venezuela . Ejecuciones extrajudiciales, represión , torturas, detención y expulsión de periodistas, hambre , muertes por falta de medicamentos, corrupción , etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

¿Cuándo cojones he defendido yo eso? Aquí un servidor no es precisamente el que ha halagado dictaduras al estilo Pinochet, ni sanciones de ningún tipo ni demás. :roll:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por liberal de izquierda »

El ex canciller social-demócrata alemán no puede opinar otra cosa más que esa, porque desde hace años ya, trabaja para Putin y en empresas rusas, Schröder es presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft y llego a ese cargo gracias a Putin, desde hace tiempo ya que Schröder y Putin son amigos y tiene negocios en común, por lo tanto las opiniones del ex canciller social-demócrata alemán carecen de objetividad alguna y además tienen cero credibilidad:

Schröder, el defensor de Putin en Alemania

Amigo íntimo del presidente ruso, sigue en nómina en Gazprom

Recibe más regalos y reconocimientos de Moscú que de Berlín

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4580.html
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Se le ha visto el plumero a Schröder :fumando:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Lady_Sith »

Francia y Alemania no se opusieron más q pq convenía a sus empresas y se beneficiaban del programa petroleo por alimentos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Avicena »

Y EEUU para saquear petróleo en Irak y para ello no dudaron en masacrar un país.
Que cada uno actúe movido por sus intereses no convierte a todos iguales, unos son más crueles y cínicos y fue el caso de EEUU.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Lady_Sith »

El petroleo de Irak apenas salió de allí en años, que forma más curiosa de "saquear".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por liberal de izquierda »

Totalmente, opinar puede opinar cualquiera, pero la opinión de alguién que trabaja para Putin y que ha ganado mucho dinero gracias a el, ya sabemos que será solo para defender los intereses de Rusia. Schröder, ha sido muy criticado en Alemania por ser un lobbista de Putin y de Rusia, y en su partido político: el Partido Social-Demócrata de Alemania (SPD), es donde más se lo ha criticado.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no soy radical en cuanto al imperialismo, bases militares americanas, OTAN y tal, pero hombre, por supuesto que se puede hacer algo más.

No hace falta irte a México, ahí está Italia que tiene menos vínculos e intereses que España en Venezuela o Hungría o Polonia que lo han aceptado a regañadientes, por supuesto que España se podía haber plantado y haber dicho no reconozco a Guiadó y haber presionado a sus socios para hacer lo mismo, la posición común se fija con unanimidad ergo hay posibilidad de veto. Pero Pedro el Cobarde no quiere que Casado y Rivera se lo echen a la cara.

El fin, que se sabe como es el PSOE, que situación más desoladora, un PSOE que siempre termina tirando pal monte y un Unidos Podemos más preocupado en feminismo, inmigrantes e independentistas que en ofrecer una alternativa social creíble al pueblo español.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Se opondrían por lo que fuese pero el oponerse a ese despropósito era la postura adecuada. Cómo el tiempo y las mentiras demostraron.

La mayoría del consejo de seguridad se opuso a la invasión de Irak, con todas las presiones que debió de haber.
Así que o de dicho programa vivía medio mundo o es que a lo mejor estábamos hablando de una descarada violación de la legislación internacional.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »



Eso no puede ser, deben de ser unas fakenius de esas...Alemania es un pais serio donde nunca se darían las puertas giratorias y mucho menos con una potencia extranjera.....

Modo cuñao off :trollface:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

Los errores de cálculo no siempre hacen que se pueda aprovechar el botín. Que fuesen tan cazurros de obviar que no tenían alternativa viable a Saddam, que el poner a estafadores títeres para promover el saqueo cómo Chabali no era una opción viable y que democráticamente iban a imponerse los chiies y por tanto era Iran quien se iba a llevar la tostada no es culpa de nadie ni esa estulticia los hace menos culpables.
Eso si, el saqueo a sus contribuyentes para darle contratos brutales a dedo a tu exempresa si que fue bueno.
saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »

El que está defendiendo que el Islam es todo de una misma manera es Liberalguay.
Yo defiendo la tesis contraria, que hay de todo y que no existen determinismo en estos temas.
Ni para bien ni para mal.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por gálvez »


Cierto.

Pero recuerde que el que está defendiendo una tesis determinista no soy yo
Yo estoy defendiendo la tesis contraria, y estoy poniendo ejemplos que contraría la regla general que expone Liberalguay.

Si han existido estados y dirigentes musulmanes tolerantes no necesariamente la intolerancia es algo consustancial.
Ergo la hipótesis inicial es incorrecta.

saludos
Responder