El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

Dos titulares contradictorios. Parece claro que uno de estos dos periódicos miente. E intuyo cuál de los dos es :popcorn
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »



Veamos , “el salto “ es un medio chavista que miente en su artículo . Capriles no ha dicho nada de que Guaidó use al pueblo como carne de cañón ni nada que se parezca.

Es una manipulación tan burda que no merece ni discutirse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Es decir, el diario bolivariano “el salto” dice nosequé de un artículo de Capriles :




http://henriquecapriles.com/quien-es-el ... -nacional/

Y Capriles no dice nada de eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Liberalguay »

El amigo As de Picas como se ha quedado sin argumentos ahora se dedica a poner titulares mentirosos de medios chavistas. Este es el nivel :facepalm:
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Con el historial que tiene la oposición venezolana, ¿os sorprende que Capriles criticara un día la estrategia y después ante el riesgo de quedarse atrás o que le dijeran de todo menos bonito (como le pasó a los opositores moderados que sí se presentaron a las últimas elecciones a las que los otros llamaban a la abstención) se quisiera apuntar a última hora? :roll:

En el artículo crítica claramente la estrategia que han adoptado el tal Guaidó y los suyos:

"Sin embargo, lo que a mí me sorprende es el comportamiento político de algunas individualidades y grupos que supuestamente están de este lado de la democracia, pero actúan como si también soñaran con el fracaso, implosión y disolución de la Asamblea Nacional.

No sólo me sorprende: me preocupa porque sé que también es la preocupación de mucha gente.

Y me refiero a esos grupos que se han pasado estos últimos años inscribiendo planchas paralelas, haciéndonos perder votos, diputados, alcaldías y gobernaciones, pero sobre todo permanentemente estimulando fracturas dentro de la coalición política que muchos hemos intentado sostener y expandir por la importancia que sigue teniendo la unión para hacer posible un cambio en el país. Porque son esos mismos grupos e individualidades (muy activos en redes sociales pero sin ninguna capacidad de convocatoria popular) las que hoy le piden al Parlamento que les cumpla sus caprichos,pero que la inmensa mayoría de la gente sabe que son en este momento materialmente imposibles de ejecutar."

Y desde aquí quienes creemos que a la gente hay que hablarle con la verdad y apegados a la realidad, sin retórica y consignas vacías que agotan al país de anuncios de quiebres que no se producen porque al final no obedecen a ningún plan más que destruir a la propia oposición, incluyendo a la AN; debemos exigirles que expliquen a los venezolanos cómo es que pretenden arrebatarle el Poder a quien lo ejerce de manera ilegítima sin el apoyo de la Fuerza Armada, por ejemplo. O al menos sin generar una importante fractura interna dentro de esa estructura que hoy agrupa a quienes tienen el monopolio del poder de fuego. Hablando en criollo, piden que se asuma el Gobierno sin tener el poder físico para hacerlo.

¡Que expliquen tal como ellos le han exigido a las coaliciones que expliquen sus estrategias! Paso por paso, midiendo acciones y actores políticos, haciendo control de daños colaterales y saliendo a explicárselo a la gente para conseguir el apoyo popular. ¿Por qué no lo hacen? Yo no lo sé, pero sólo se me ocurren dos respuestas posibles: o simplemente no tienen ni la menor idea de cómo funciona la realidad política mundial o sólo están ahí para sabotear cualquier propuesta concertada por quienes creemos en la unión nacional y en el trabajo político real, que mide táctica y estratégicamente los escenarios.

(...)

En un momento histórico, la gesta independentista en toda nuestra América se sirvió de la figura de los cabildos abiertos como hechos transformadores de la vida política de nuestros pueblos. Ver al Pueblo en la calle, dispuesto a escucharse y concertar, debe replantear la manera de leer este momento político que nos toca. A la represión le costará mucho más articularse para agredir a una fuerza sólida que se acompañe en la búsqueda de soluciones estratégicas y eficaces, haciéndolo en la calle y expandiendo su poder de acción no sólo en todo el país, sino en todo el mundo.

Por eso el apuro de algunos por ver una juramentación, sin medir el momento estratégico ni leer los hechos políticos como acciones tácticas, parecen más interesados en que haya otro fracaso o la disolución del Parlamento en vez de salir de la crisis política. Y yo siempre sospecho de estos enemigos de la solución porque al final no les interesa la gente sino la satisfacción de sus caprichos e intereses particulares. En el fondo sépanlo que su ambición suele ayudar más a los objetivos del régimen que a los de sus militantes.
"

Habrá que ver cómo sigue el culebrón, pero la oposición lleva ya tiempo que el tema de la unidad no lo lleva bien del todo que digamos... :roll:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Vamos, que no te has leído bien el artículo:

"No sólo me sorprende: me preocupa porque sé que también es la preocupación de mucha gente.

Y me refiero a esos grupos que se han pasado estos últimos años inscribiendo planchas paralelas, haciéndonos perder votos, diputados, alcaldías y gobernaciones, pero sobre todo permanentemente estimulando fracturas dentro de la coalición política que muchos hemos intentado sostener y expandir por la importancia que sigue teniendo la unión para hacer posible un cambio en el país. Porque son esos mismos grupos e individualidades (muy activos en redes sociales pero sin ninguna capacidad de convocatoria popular) las que hoy le piden al Parlamento que les cumpla sus caprichos,pero que la inmensa mayoría de la gente sabe que son en este momento materialmente imposibles de ejecutar.

Y desde aquí quienes creemos que a la gente hay que hablarle con la verdad y apegados a la realidad, sin retórica y consignas vacías que agotan al país de anuncios de quiebres que no se producen porque al final no obedecen a ningún plan más que destruir a la propia oposición, incluyendo a la AN; debemos exigirles que expliquen a los venezolanos cómo es que pretenden arrebatarle el Poder a quien lo ejerce de manera ilegítima sin el apoyo de la Fuerza Armada, por ejemplo. O al menos sin generar una importante fractura interna dentro de esa estructura que hoy agrupa a quienes tienen el monopolio del poder de fuego. Hablando en criollo, piden que se asuma el Gobierno sin tener el poder físico para hacerlo.

¡Que expliquen tal como ellos le han exigido a las coaliciones que expliquen sus estrategias! Paso por paso, midiendo acciones y actores políticos, haciendo control de daños colaterales y saliendo a explicárselo a la gente para conseguir el apoyo popular. ¿Por qué no lo hacen? Yo no lo sé, pero sólo se me ocurren dos respuestas posibles: o simplemente no tienen ni la menor idea de cómo funciona la realidad política mundial o sólo están ahí para sabotear cualquier propuesta concertada por quienes creemos en la unión nacional y en el trabajo político real, que mide táctica y estratégicamente los escenarios.

¿Tienen una respuesta mágica? ¿Siguen creyendo en mesías a quienes siguen a ciegas? ¿O lo que pretenden es usar al Pueblo como carne de cañón, para luego no asumir la responsabilidad sobre el desmán que vendría en consecuencia?
"

Que a última hora, ante el riesgo de que le digan de todo menos bonito al igual que pasó con los opositores que sí se presentaron a las elecciones en las que los otros querían la abstención, se quiera subir al barco del presidende de la plaza, pues es el típico oportunismo de toda la vida, pero su artículo y su crítica a la estrategia que al final se ha llevado a cabo ahí está.
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Diga que se equivocó, pida perdón y deje de insistir, buen hombre. Ha traído usted una de más manipulaciones periodísticas que he visto jamas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

1º Mis argumentos no sólo no has podido rebatirlo, sino que encima has salido cada vez con cagadas más gordas, haciendo gala de tu ignorancia y racismo gratuitamente.

2º ¿Dónde está la mentira? ¿Y de dónde sacas que El Salto sea un medio chavista? ¿Puedes demostrar que esté financiado por Maduro o algo? Sorpréndenos. :juas
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Que un trolero de Vox me venga con esas... :D
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Luego ya lo que sorprende es que Pablo Iglesias y los suyos no arremetan contra Sanchez a raíz de su ultimátum a Maduro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »


¿ donde está la verdad ?

No hay un ápice de ella.

El periódico bolivariano ese saca un artículo de Capriles de hace tres años y pone en boca del líder opositor cosas que no ha dicho.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Se ha lucido usted trayendo ese medio amarillo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Dijo el fan de Okdiario. :malol

A ver, listo, ¿acaso Capriles critica o no critica en el artículo la estrategia del presidente de la plaza? ¿Dónde está la mentira entonces?
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Mire, estimado, mire lo que recién acaba de escribir al respecto Henrique (sic) Capriles :


Maduro: ¡reconoce a Guaidó!


Hoy el único Poder Público electo por los venezolanos ha asumido las competencias ejecutivas, como manda la Constitución y el mundo democrático lo ha reconocido así. Aunque nunca aceptaste una elección de verdad, ahora no te queda otra que ver cómo este Pueblo victorioso avanza hacia una elección libre.

Reconoce a Juan Guaidó, cesa la usurpación y eso sí: asume ante tu militancia la responsabilidad de haber destruido al proyecto político que representaste pero también de darles una solución que les permita seguir existiendo como fuerza política, ellos también lo merecen. Vamos hacia la DEMOCRACIA, palabra que a ustedes nunca les gustó, pero que es la que quieren los venezolanos.

Nunca más este Pueblo se volverá a dejar engañar por ustedes o por cualquier otro que hable en su nombre pero que al final sólo defiende un interés particular. Ya es hora. Se agotó el tiempo con todas sus prórrogas y el pataleo.

Sabemos que la transición no será fácil. Pero será. Y será en Democracia.

Mi apoyo a la Junta Directiva de la legítima y democrática Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, hoy Presidente, camino a una transición que nos devuelva la Libertad y la Democracia.

http://henriquecapriles.com/maduro-reconoce-a-guaido/



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

¿Y?
La crítica sigue estando también en su propia página web, así que una cosa no quita la otra.

Y la explicación de su cambio de postura como ya he dicho parece bien sencilla: que no quiere quedarse atrás ni que le den caña como hicieron desde la propia oposición contra los que sí se presentaron a las elecciones donde se llamaba a la abstención. ¿O te crees que Capriles es tonto? :roll:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Otro medio podemita y "madurista":

https://www.eleconomista.com.mx/interna ... -0060.html

:jojojo
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pero vamos a ver, hombre, en su artículo Capriles no menciona a Guaido, y pese a ello el pasquin que nos trajiste insistía en que Capriles dijo nosequé de Guaido.

Luego vemos el apoyo de Capriles a Guaido y la mentira queda al descubierto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Medio probolivariano .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Lo acaban de hacer hace unos minuto :



EEUU lanza un embargo petrolero a Venezuela


https://amp.elmundo.es/economia/2019/01 ... ssion=true


Ahora sí se acabó todo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por As de picas »

Demostrado a quien se refería y en qué terminos, pero como lleva siendo habitual en este tema, la réplica es acusar de "madurista", "probolivariano" o "podemita" a todo aquel que tenga una opinión discrepante.

Ese es el nivel. :facepalm:
As (uno, grande y libre)
Responder