El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Nowomowa »

Oiga Maestro, ¿qué tal si se pone un avatar? Que lleva casi 1000 mensajes y sigue con el Vendetta por defecto...

Aquí le pongo dos que pegan con su nombre, copie y pegue el enlace en su perfil de usuario:

Master Blaster, film:

https://i.imgur.com/MWvH65J.png

Imagen

Master Blaster, chibi:

https://i.imgur.com/BWrvqcL.png

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El primer escollo con el que se encuentra Maduro es la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU, y la expulsión de todo el personal en 72 horas, pero el presidente legítimo ha declarado que de eso nada.

Me pregunto que pasará si Maduro ordena asaltar la embajada .Sería un casus belli de manual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Es verdad.


Mañana accedo desde el ordenador de mi oficina y subo uno chulo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Enxebre »

¿Cuánta gente se ha muerto de hambre con Maduro?

Lo que sí tenemos son cientos de muertos por este tipo de cosas, pero luego cuando los chavistas dicen que la oposición estaba preparando un golpe de Estado es que mienten, ellos son muy demócratas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Nowomowa »

Al parecer España espera a ver qué dice la UE.

Tal como yo lo veo, si no se reconoce el golpe y a Guaidó le sale bien la jugada, no se pierde nada en darle la bienvenida en cunto gane. Y si en cambio se reconoce a Guaidó y la cosa acaba en una escabechina y gana Maduro, la UE habrá quedado como Aznar con lo del golpe contra Chávez.

Así que espero que la posición oficial de la UE sea "wait and see".

Lo de Trump es fácil de entender, aunque no sea un petrogangster Venezuela necesita mínimo 20.000 millones en 10 años para reconstruir su capacidad productiva, y tiene petróleo de sobra para pagar eso y lo que surja.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Es sabido que en Venezuela se hacen tres comidas al día. Lo sé porque me lo ha dicho Errejon :


http://www.rtve.es/noticias/20181106/er ... 3605.shtml



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Regshoe »

En Venezuela presentarse a las elecciones y ganarlas sirve para muchísimo.
Imagen
+++++++++++++
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A ver, esto va de intervención militar. La OEA, el grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá, han RECONOCIDO el nuevo gobierno legitimo de Venezuela. Estados Unidos no hace eso si no está dispuesto a invadir , y desde luego Guaido no se habría atrevido sin este tipo de apoyos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »



La oposición lo intentó por la vía democratica, ganó las elecciones a la AN, y no le sirvió. Ahora toca desconocer a Maduro como presidente, interpretar la Constitución como les salga de las pelotas que es lo que hizo el TC y esperar a que comiencen a desembarcar los marines norteamericanos.

Se acabaron las tonterías. Maduro ya tuvo su oportunidad .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Mañana conoceremos las primeras medidas regresivas que tomarà Maduro.

Imagino que habrá detenciones, asalto de la AN por el ejército y declaración de un Estado de emergencia popular bolivariano-revolucionario-soberano o como lo quieran llamar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por ElPizarreño »

Si hay un principio en Derecho Internacional, aparte del de coexistencia pacífica, que considero más importante que el propio respeto a los DDHH, es el principio de no intervención en los asuntos internos de un estado. Para mi es el segundo principio más importante sin género de duda, solo la resolución pacífica de los conflictos es más importante.

EEUU es muy dado a pasárselo por el forro de los cojones, pero hacerlo de una forma tan descarada y en el S.XX es una vergüenza, que haya partidos en España como C's o PP pidiendo hacer lo mismo ya es el culmen de la caradura.

Al gobierno de España (o de cualquier otro país) le corresponde defender los DDHH dentro de nuestras fronteras cualquiera que sea la nacionalidad de la persona y la de los españoles en el extranjero ante cualquier ataque de otro país, ahí se acaba su responsabilidad.

Hay cientos de ejemplo a lo largo de la historia contemporánea de como la intervención de otros países en sus asuntos internos a derivado en conflictos, regímenes aún peores o estados fallidos.

Venezuela es un desastre de país, pero no es nuestro problema, que lo solucionen los venezolanos como puedan, son ellos los que se tienen que sacar las castañas del fuego.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Totalmente de acuerdo.


Los ahogamientos masivos de refugiados en las costas libias son asunto de los libios. Son ellos los que se tienen que sacar las castañas del fuego.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

Tranquilicen el gallinero, no viene el lobo.

Por si no se han dado cuenta, el gobierno de Estados Unidos esta CERRADO porque el Congreso (dominado por los demócratas) le niega el dinero para su "MURO" fronterizo.

Para Trump este tema INTERNO es mucho mas importante como para andar distrayendo la presión en un pequeño país que la mayoría de gringos no sabe donde queda.

Por tanto no habrá invasion norteamericana en el corto plazo... y creo que en el mediano tampoco.

El asunto venezolano solo importa al reducido lobby anti-cubano-venezolano encabezado por los cubano-americanos Marco Rubio y Diaz-Balart

CONCLUSION: el clima politico interno no favorece una intervención directa de Estados Unidos. Además, Trump no es un presidente belicista, no es lo mismo ladrar que morder

PD. LO inexplicable es que el gobierno venezolano permita al loco de Guaidos (o como se llame) andar llamando a la rebelion. Eso en Venezuela, España y cualquier pais es delito.
Profecia: ese loco no va a durar mucho, se necesita un martir.
.
Última edición por Mar.bo el 24 Ene 2019 03:00, editado 1 vez en total.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ahora en serio.

No se puede ver la crisis de Venezuela sin el contexto del continente americano.

Hasta hace nada los paises americanos estaban sumidos en la más absoluta inestabilidad. Estaban gobernados por regímenes dictatoriales en su mayoría y sumidos en guerras civiles.

Con la caída del muro de Berlín se cambiaron las dinámicas a nivel continental , tornándose los paises en regímenes democráticos y con cierta estabilidad. Para ello se crearon dinámicas en las que los demás países vigilaban a cualquier estado que tuviese veleidades dictatoriales.

Hasta el momento se podía tolerar el régimen bolivariano porque mantenía unos mínimos de democráticos pero desde el momento en el que se anula y persigue a la oposición política y se le impide su participación en los procesos electorales, unido a un desastre económico de crisis humanitaria, es cuando el continente americano entero decide intervenir.


Se interviene sobre todo por solidaridad con el pueblo venezolano y por el mantenimiento de la estabilidad regional.

¿ alguien se imagina que en Austria se produzca un golpe de estado y se instaure un régimen dictatorial ?

No, ¿ verdad ? Claro. Europa entera se volvería contra Austria hasta que regresara la democracia y no valdría argumentar que “no es nuestro problema “ porque si que lo es.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, vale, Trump no intervendrá militarmente.

¿ usted sabe lo que supone reconocer otro gobierno que no sea el del presidente “oficial” ?

No estamos hablando de que Trump diga esto o diga lo otro. Es decirle a Maduro, “ oiga, amigo, con usted no tengo nada que hablar porque usted ya no es el presidente de Venezuela. De ahora en adelante mi embajador en Caracas despachará directamente con el presidente legitimo al que yo reconozco. Si el nuevo presidente nombra otro embajador en Whashington el que usted ha nombrado se tendrá que ir fuera y si no sale por su propia voluntad, con la autorización del nuevo presidente legitimo, entramos en la embajada y lo sacamos fuera “

Mucho peor, Maduri acaba de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y ha dado un plazo de 72 horas a su personal para abandonar la embajada y volver a su país.

¿ alguien se cree que después de reconocer al nuevo presidente , Trump va a hacerle caso a Maduro y va a desalojar la embajada ?

Y si no la desaloja, ¿ que va a hacer Maduro, entrar en la embajada por la fuerza ? ¿ A tiro limpio ?

Bien, vale, Maduro lo hace. ¿ alguien se piensa que la cosa va a quedar así ?

¿ alguien se acuerda de cómo reaccionó una potencia de segunda, el Reino Unido, cuando Argentina invadió unas islas de mierda en el polo sur ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Regshoe »

Trump ya ha dicho que como le toquen la embajada, palo.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

:-) NO nos ayudes tanto compadre!!
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

Trump es un bocazas.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por Mar.bo »

Si es una ingerencia
Yo creo que si
bloquearla
Caso muy diferente. Argentina afecto los intereses ingleses, los venezolanos NO HAN ATENTADO CONTRA ESTADOS UNIDOS.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El líder opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, bueno. Instagram y Facebook desconocen a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Instagram le ha quitado la palomita azul que le acredita como cuenta verificada. Facebook le ha quitado el check azul que antes tenía .

Falta la red social Twitter que todavía no ha tomado ninguna medida al respecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder