Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por liberal de izquierda »

Es verdad, eso ocurre debido a los extensos procedimientos de apelación
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por liberal de izquierda »

Ese argumento no tiene asidero, la mayor criminalidad en Estados Unidos no se debe al sistema de juicio por jurados, sino a la desigualdad socio-económica y racial. Canadá aplica el sistema de juicio por jurados en materia penal y su tasa de criminalidad es de las mas bajas a nivel mundial.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por xmigoll »

En mi opinión el derecho norteamericano, el sistema de justicia, es una auténtica caca.
Tiene cosas buenas, pero en su inmensa mayoría es una bazofia.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No somos antiaborto , hombre. Somos provida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por liberal de izquierda »

Pues eso que denominas semejante aberración, es constitucional en España, porque así lo establece el artículo 125 de la Constitución Española de 1978:

Artículo 125.

Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado, en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine, así como en los Tribunales consuetudinarios y tradicionales.


www.congreso.es/docu/constituciones/1978/1978_cd.pdf
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Nowomowa »

A las mujeres en particular y al mundo en general les iría mejor si fuerais prolibertad en vez de "provida según como".

T-1: provida
T+1: jódete, no haber nacido pobre
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Avicena »

Lees bien no, un feto es a partir del tercer mes de gestación, cuando tiene cierto desarrollo, cuando se aborta según la ley???, A partir de cuándo no está permitido.???
Ergo, cuando se aborta, no hay feto, solo hay embrión, me estás dando la razón.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Avicena »

En eso te doy la razón, pero aunque una persona tenga un juicio justo, con pruebas, presunción de inocencia, con seguridad jurídica.
Y este es condenado por un delito que ha cometido, cualquier estado social de derecho, siempre tiene que velar por la rehabilitación y la reinserción social del reo, matarlo, me parece una salvajada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Avicena »

Soy un cúmulo de células con sistema nervioso y por supuesto que eso es lo que nos define como persona, ser humano es un nombre genérico que se le da a la especie, no tiene sentido aplicarlo a entes, un riñón también es un ser humano .
.[/quote]


Un riñón no es un ser, ni un ente. Es algo que forma parte de ti que porta el mismo código genético que el de una célula de tu uña.

Un riñón carece de los atributos de la singularidad del ser. Un riñón no nace, crece, se reproduce y muere. No tiene endiosad propia.

Un embrion es diferente. Es la consecuencia de la fecundación de un ovulo y tiene una firma genética diferente al del espermatozoide y el ovulo. Y a diferencia de un riñón, el embrion se desarrolla, nace, crece, se reproduce y muere. Tu has sido un embrion sin duda. Tu vida, tu existencia es incluso anterior a ser un embrion. Después fuiste un feto, luego un niño, un adulto, un anciano , etc.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]
Es un ser, un riñón, una célula, un glóbulo blanco lo cultivas en una placa Petri, claro que es un ente.
Una célula de tu cuerpo nace, crece, se reproduce y muere.
Y un individuo forma parte de una familia.
Y la fecundación o la dotación genética no define a un individuo, sino dos gemelos serían la misma persona.
Es una visión muy ingenua de lo que es la identidad, la persona, el yo, eso de que fui un embrión, lo dudo mucho, no sé cuando surgió el yo, pero no fue en ese momento.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El argumento de los gemelos hace tiempo ya que se ha refutado.

La dotación genética de los gemelos no sirve para establecer una identidad positiva sino precisamente para descartar su identidad de sus progenitores.

Es decir, un feto, obviamente, no es parte de la madre, sino un ser diferente, precisamente porque tienen un código genético distinto.

Un embrion es un ser humano que si se dela desarrollarse nace, crece, se reproduce y muere.

Dicho de otra forma, tú fuiste en el pasado un embrion . No un espermatozoide ni un ovulo, sino un embrion.

Tu nunca has sido un riñón ni nada que se le parezca.

Esto, desde el punto de vista de la Ciencia. Desde el conocimiento filosófico ya sabemos desde la Antigüedad que un ser humano tiene alma. Un riñón no.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Ah, que las mujeres abortan porque son pobres, o porque se van a morir si continúan con el embarazo , no porque el chiquillo les salga Down ( eugenesia nazi ) o porque no les apetezca criar a una nueva criatura, o porque no les venga bien.

Lo cierto es que las mujeres hoy en día abortan porque los padres de las criaturas, sencillamente, quieren desentenderse de lo que viene. El aborto, quede claro, es un acto de opresión heteropatriarcal hacia la mujer.

Y llegado a este punto no me gustaría que nadie lo tomase como ironía. En el pasado la madre presentaba la criatura al padre, y si éste era de su agrado, lo aceptaba, y en ese momento el bebé ya tenía derechos. Y si el padre no lo aceptaba el chiquillo se iba al Tíbet, a la Cloaca Maxima, al barranco o a abonar el huerto familiar.

Claro, llegó la Iglesia y acabó con estas costumbres pero ahora que el Cristianismo no tiene mucho predicamento volvemos a las andadas.

Este comportamiento lo vemos no solo en muchachas solteras y pobres sino en mujeres casadas y de buena situación familiar y económica que quieren ser madres pero que el padre las convence, para al final, admitir la mujer (dirigente feminista) que,al menos, uno de los dos ( el marido ) tiene cabeza.

Siempre que os digan que un hombre se ha hecho la vasectomia sabed todos, que a eso ha precedido un aborto incitado por él.

Bueno, y como estamos en confianza, puedo deciros que algunos de vosotros en algún momento de vuestras vidas le habéis dicho a alguna chica que , bueh, que porque no aborta .

Si al fin y al cabo esa tía te importa un bledo y tu solo la quieres para follar y lo,que surja ( siempre que no sea un chiquillo ) .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por El Maestro Golpeador el 23 Ene 2019 00:39, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Luego, también es cierto que existe entorno a la mujer una presión social al respecto. Madres, padres, amigos, oh sí, amigos, presionando para que aborte.

Lo he visto con mis propios ojos, grupos de amigos rechazando a un matrimonio de la chulipandi porque , en vez de abortar a los cuarenta, Fulanito y menganita se han puesto a tener otro hijo. Y, claro, ellos ya tienen a los suyos creciditos , y no van a ir al ritmo de una pareja que tiene que llevar a su bebé en silla de rueda.

Ojo, y todos ellos , progres de la muerte. Solidaridad a tope, colega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Avicena »

No te entiendo, si el tener código genético distinto te hacer ser una persona, el tenerlo idéntico no, esa es la definición que das.
O tal vez la dotación genética es intrascendente para definir el que algo sea una persona.
De hecho los gemelos proceden de un único cigoto, una célula y se dividieron, formándose dos embriones.
Y si alguien tiene un tumor, este cúmulo de células tiene una dotación genética distinta al resto del cuerpo.
Lo de obviamente no es cierto, un feto forma parte de la madre, pues forman un único organismo y este no puede existir con independencia de la madre.
No fui un embrión, eso lo habrás sido tu, yo he sido un niño lozano.
Desde el punto de vista de la ciencia no se sostiene la teoría de individuo humano, dotación genética diferente.
Y desde el filosófico, solo existe alma para los idealistas dualistas que creen en la división cuerpo y alma.
Los materialistas solo creemos en el cuerpo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Es verdad que algunos materialistas no creéis en la energía , la fuerza gravitacional , el electromagnetismo y chorradas de estas .


Antes de continuar con el debate me gustaría asegurarme que usted conoce el significado de “alma” como concepto filosófico .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Lady_Sith »

Es q uno se despista y acaba como Avicena, plagiando a Bibiana Aido.

Yo entiendo q es más comodo pensar q lo q se aborta no acabará siendo un bebé... pq hay tantas fotos de bebés monos... Es mucho más sencillo si uno lo plantea como "un ser vivo no humano" al estilo Aido o como "un embrión q no es un feto" cuando la definición de feto es precisamente esa.

Yo en el tema aborto siempre he pensado lo mismo, q debe ser el ultimo recurso y q deben mejorarse las opciones posibles tanto en prevención del embarazo (las ETS no se curan con un aborto y algunas son mortales o cambian la vida para siempre) como para la cantidad de mujeres y parejas q deciden abortar pq no tienen recursos para poder tener ese hijo. Y es un ángulo q ni se plantea.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Lady_Sith »

Sigue siendo un embrión. Aprenda a explicarse mejor..
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Lady_Sith »

Presión social para q se aborte? Eso no es real. Lo q no hay es apoyo a las mujeres embarazadas y a las parejas con pocos recursos q quieren ser padres. No es lo mismo. Sin olvidar lo facil q es despedir a alguien por un embarazo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Nowomowa »

Eso no tiene nada que ver con la cuestión principal de si una mujer ha de tener o no la libertad de abortar si quiere.

La mujer está embarazada. Ha decidido abortar. ¿Ha de ser perseguida por la ley si lo hace? ¿Sí o no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Nowomowa »

Es lo mismo que pienso yo, el aborto es una tragedia y como tal nuestra obligación moral es impedir que suceda. Pero como dos males no hacen un bien, impedir que la mujer aborte o perseguirla si lo hace no es la solución.

Lo primero es prevenir embarazos, un esfuerzo que se solapa con el de impedir la transmisión de ETS y por tanto es doblemente beneficioso.
Lo segundo es ofrecer alternativas si la madre decide seguir adelante, y eso significa dinero. Dinero que brilla por su ausencia, sobre todo en lo que depende de los "provida".
Lo tercero es asumir por cuenta de la sociedad la vida del niño, sea por adopción o por tutela del Estado. Si la madre no quiere/puede ser la madre, otros deberán serlo.
Pero cuarto y no lo olvidemos, al final es la madre quien decide. Es su derecho, y si toma ese camino también debemos ayudarla ya que el aborto es malo para algunas madres. Aunque no tan malo como ser madre sin quererlo o ser un hijo no querido, claro...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

Mensaje por Avicena »

Puesto en negrita por ti, de una cita mia," cuando se aborta no es un feto, es un embrión.', lea de nuevo la definición de la RAE.
Aprenda a leer, de nada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder