El Partido Centrista de Suecia aprueba el pacto para permitir un gobierno socialdemócrata y aislar a la ultraderecha.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Partido Centrista de Suecia aprueba el pacto para permitir un gobierno socialdemócrata y aislar a la ultraderecha.

Mensaje por Atila »

'

El Partido Centrista de Suecia aprueba el pacto para permitir un gobierno socialdemócrata y aislar a la ultraderecha.

El Consejo Nacional del Partido Centrista ha respaldado este sábado el acuerdo con tres formaciones más para apoyar un Gobierno rojiverde en Suecia.
El pacto implica que el socialdemócrata Löfven gobernaría cuatro años más en minoría con los ecologistas y dejaría sin influencia a Demócratas de Suecia.
Las cuatro fuerzas implicadas en el pacto suman 167 de los 349 escaños, por lo que necesitarán al menos que el Partido de Izquierda se abstenga.

El Consejo Nacional del Partido Centrista ha respaldado este sábado el acuerdo con tres formaciones más para apoyar un Gobierno rojiverde en Suecia, que acabaría con el bloqueo político en el país cuatro meses después de las elecciones.


El pacto, presentado este viernes, implica que el socialdemócrata Stefan Löfven gobernaría cuatro años más en minoría con los ecologistas y dejaría sin influencia al ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), tercera fuerza parlamentaria y aislada por el resto de partidos.

"Estoy feliz y orgullosa por el fuerte apoyo", dijo hoy en rueda de prensa la líder centrista, Annie Lööf, que contó con 56 votos a favor y solo dos en contra para su propuesta.
El pacto incluye una colaboración presupuestaria, pero su partido seguirá en la "oposición liberal", resaltó Lööf, que lamentó las críticas vertidas ayer por conservadores y democristianos anunciando el fin de la Alianza de centroderecha, de la que también forman parte centristas y liberales.

Debe ser aprobado por el Partido Liberal
El acuerdo debe ser aprobado también por el Partido Liberal, que este sábado inició una reunión del grupo parlamentario y la dirección, que concluirá mañana con una votación en el Consejo Nacional que se prevé igualada, después de que varias voces hayan difundido en los últimos días su descontento con un posible pacto con los rojiverdes.
Las cuatro fuerzas políticas implicadas en el pacto suman 167 de los 349 escaños del Parlamento, por lo que necesitarán al menos que el Partido de Izquierda se abstenga en la votación que se celebrará el miércoles en la Cámara para que Löfven pueda ser elegido.

Este partido, que fue apoyo externo del Gobierno rojiverde en la anterior legislatura, todavía no ha hecho pública su postura sobre un pacto en el que se resalta expresamente que queda fuera de "cualquier influencia" sobre la dirección política de Suecia. El acuerdo incluye medidas polémicas para la izquierda sueca como una liberalización del mercado laboral y de la vivienda, y recortes fiscales en impuestos al trabajo y a empresas.
Suecia vive una anómala situación política por el panorama nacido de las elecciones del 8 de septiembre: el bloque de izquierda de Löfven, cuyo partido fue el más votado, logró 144 escaños por 143 de la Alianza y 62 del SD.

Tras no salir adelante en la Cámara dos proyectos de gobierno en minoría encabezados por Kristersson y Löfven, el presidente del Parlamento, Andreas Norlén, aceleró el mes pasado el proceso y fijó dos nuevas consultas en la Cámara este mes. En el sistema sueco son necesarios cuatro intentos fracasados en el Parlamento para elegir primer ministro antes de poder convocar elecciones extraordinarias, algo que no ocurre desde 1958.

https://www.eldiario.es/internacional/C ... 64639.html

... Si el partido de izquierdas (antes comunista) es consecuente, ha de votar en contra de los socialdemócratas, ni a favor ni abstenerse. Los socialdemócratas, por estar en el poder, van a tener que hacer muchas políticas liberales como cuenta el artículo. Eso es una alianza "contranatura". El partido de Centro y el partido Liberal no quieren nada con el partido de Izquierda (antes comunista) ni con los "suecodemócratas" a los que también considera como "extremistas".
... El partido de los Verdes y el partido de izquierdas han dado siempre sus votos a los socialdemócratas para que no gobierne la derecha. Una vez en el poder, los socialdemócratas han dado algún ministerio a los Verdes, a los de izquierda nunca han dado ningún ministerio. Los del partido de izquierdas junto con los verdes y los socialdemócratas formaban el "bloque de izquierdas", en las últimas elecciones solo tenian un diputado mas que el bloque de derechas, por lo que el partido suecodemócrata era el partido bisagra pero ninguno de los anteriores partidos quería hablar con ellos, por eso, y con la excusa de dejarlos "aislados" y que no tengan ninguna influencia han hecho ese pacto entre socialdemócratas, Verdes, Centro y Liberales. Juntos no tienen mayoría, espero que todos los otros partidos voten en contra y no salga adelante el pacto antinatura.
... Mejor nuevas elecciones.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El Partido Centrista de Suecia aprueba el pacto para permitir un gobierno socialdemócrata y aislar a la ultraderecha.

Mensaje por Belenguer »

Da igual lo que hagan, las cartas están echadas. Lo que tenga que pasar va a pasar tarde o temprano, y lo que va a pasar son las tesis de Guillaume Faye, aunque con algunas décadas de atraso.
Responder