Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Ene 2019 07:44



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Italia trabaja en recortes de 3.000 millones en los presupuestos para evitar las sanciones de Bruselas
Nota Publicado: 17 Dic 2018 16:36 
Desconectado
Tiene paguita

Registrado: 03 Nov 2013 23:13
Mensajes: 800
Italia trabaja en recortes de 3.000 millones en los presupuestos para evitar las sanciones de Bruselas

El pulso entre Italia y la Comisión Europea comienza a inclinarse a favor del Ejecutivo comunitario

Fuentes del Gobierno italiano citadas por la prensa italiana anuncian una rebaja del déficit hasta el 2,04%, lejos del 2,4% anunciado

La Comisión había iniciado el procedimiento de sanción inédito en la Unión Europea

Image

El carril es estrecho. Italia ha intentado salirse de él, pero las amenazas de sanción desde Bruselas le han llevado a comenzar el regreso al redil. Roma había anunciado un "presupuesto expansivo", en palabras del comisario económico, Pierre Moscovici, y eso, en los actuales tiempos de la Unión Europea, es anatema.

El Gobierno italiano de la extrema derecha de la Lega y el M5S ha llevado el pulso a Bruselas hasta el inicio de los procedimientos de sanción, formalizados el 5 de noviembre por el Eurogrupo. A partir de ahí, comenzaron los diálogos, las conversaciones y las reuniones, la última a finales de la semana pasada entre el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Según están informando los medios italianos, hay un principio de acuerdo entre la Lega, el M5S y el propio Conte para acometer un recorte –que podría llegar a los 3.000 millones de euros– para que el déficit se quede en el 2,04%, en lugar del 2,4% anunciado en los presupuestos.

En la reunión, que concluyó de madrugada, participaron el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte; el ministro de Economía, Giovanni Tria, y los dos vicepresidentes y líderes de los partidos que conforman el Gobierno, Luigi di Maio (Movimiento 5 Estrellas) y Matteo Salvini (Liga).

A la salida de la sede del Gobierno, Salvini anunció "el acuerdo sobre todos los puntos" y que se "encontraron también las reducciones fiscales para llegar a los límites probablemente que aprobará Bruselas".

Tras el rechazo de Bruselas de los presupuestos italianos, en los que se preveía que el déficit alcanzase el 2,4 % del PIB para poder implementar algunas medidas sociales, y el anuncio de que se abriría un procedimiento de infracción, el Gobierno italiano cedió y comenzó la revisión de sus cuentas.

El pasado miércoles, Conte se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y presentó una nueva propuesta que rebajaba el déficit al 2,04 %.

Aunque el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró que "quedaba trabajo técnico por hacer" y sería necesario todavía un mayor esfuerzo de "comprensión" y "clarificación".

Según algunos medios, para la reducción del déficit se necesitaban encontrar coberturas financieras por un valor de 3.000 millones de euros.

Desde el Gobierno se hizo saber que la rebaja del gasto se ha hecho sin traicionar las promesas electorales clave, como la llamada "Cuota 100", una reforma que tocará la edad y años de contribución para llegar a la jubilación, y la "Renta de ciudadanía", una especie de subsidio al desempleo.

Entre los puntos aprobados durante la noche, destacan las ayudas fiscales de hasta 6.000 euros para quien compra vehículos eléctricos o híbridos, un impuesto para los coches contaminantes de alta gama y un recorte de hasta el 40 % de las llamadas "pensiones de oro".

https://www.eldiario.es/economia/Italia ... 65322.html

_________________



Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 21 Ene 2019 07:44


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com