“La protesta de los chalecos amarillos franceses toma un giro antisemita”

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

“La protesta de los chalecos amarillos franceses toma un giro antisemita”

Mensaje por Atila »

'

“La protesta de los chalecos amarillos franceses toma un giro antisemita”

El movimiento de los “chalecos amarillos”, un fenómeno de protesta que parece albergar en su seno a corrientes tan disimiles como a la izquierda y la derecha radical, en Francia, está tomando últimamente un giro antisemita, según un reporte del diario Yediot Aharonot. La comunidad judía ha reportado un creciente número de videos, grafitis y amenazas antisemitas en sitios claves y en las redes sociales.
La Casa Jabad ubicada sobre el Boulevard de los Campos Elíseos cerró, el sábado pasado, por primera vez sus puertas por preocupaciones de seguridad, al igual que otras sinagogas.
El rotativo indica como ejemplo que sobre la carretera entre París y Marsella un enorme cartel acusaba al presidente francés, Emmanuel Macron, de ser una marioneta de los judíos. “Macron es una puta de los judíos”, rezaba la enorme pancarta que colgaba de un puente en esa arteria principal. Mientras que las redes sociales se han visto inundados con mensajes antisemitas tales como: “Los judíos ricos trajeron a Macron al poder para que sea su marioneta y ellos son los que tiran de los hilos. Los judíos son responsables de la reducción de los impuestos a los ricos y de toda la situación financiera”.
En otro video, un activista de los chalecos amarillos invitaba a manifestar, durante un encendido de las velas de Janucá del movimiento jasídico Jabad, diciendo: “El pueblo judío celebra mientras los franceses no tienen para comer”.

El cómico antisemita francés Dieudonné M’bala M’bala, y sus admiradores, no dejaron pasar la oportunidad para sumarse a los manifestantes y hacer el saludo nazi.
El director de la Oficina Nacional para la Vigilancia contra el Antisemitismo, Sammy Ghozlan, sostiene que el movimiento de los chalecos amarillos tiene una base antisemita que repite teorías de conspiración sobre los judíos y el poder, y que ese lenguaje ha estado presente desde un comienzo, aunque existe en los márgenes de la protesta. No obstante, en Francia se ha registrado un aumento del 69 por ciento de los incidentes antisemitas en 2018, en relación al año pasado.

La Fraternidad Internacional de Judíos y Cristianos, una organización sin fines de lucro que ayuda a la inmigración judía a Israel, destacó que a raíz de los eventos de violencia, en Francia se ha registrado un aumento del número de interesados, y se han recibido decenas de pedidos de familias enteras.
“Solamente el viernes pasado recibí una decena de llamadas telefónicas, lo que es muy raro porque usualmente no llaman los viernes”, apuntó Uriel Saada, director del Departamento Francia de la organización, a Yediot Aharonot.

El rabino Yechiel Eckstein, presidente de la Fraternidad manifestó al periódico que: “El antisemitismo en Francia se ha generalizado, se ha vuelto muy descarado en los últimos años, y las autoridades aún están actuando tímidamente en contra de la situación, estamos preparados con los recursos necesarios para asistir a todo judío que desee emigrar a Israel a través de nosotros y para que sea absorbido allí con éxito”.
En los primeros diez meses de 2018, más de 2.300 judíos franceses emigraron a Israel, mientras que el número de aquellos que solicitaron información a la fundación ha crecido en un 30 por ciento en las últimas semanas.

http://aurora-israel.co.il/informe-la-p ... ntisemita/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder