“Primavera francesa”, medios sirios se burlan de marchas de París.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

“Primavera francesa”, medios sirios se burlan de marchas de París.

Mensaje por Atila »

'

“Primavera francesa”, medios sirios se burlan de marchas de París.

Los medios de Siria se refieren a las recientes protestas en Francia como la “primavera francesa”, recordando la postura de París en apoyo a opositores sirios.
Desde el 17 de noviembre, cuando comenzó la reciente oleada de las protestas contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, los usuarios de Internet sirios se expresan con un tono irónico y califican dichas manifestaciones violentas como la “primavera francesa”.
Se trata de las protestas de los llamados “chalecos amarillos” contra el aumento del precio de los combustibles y el costo de vida, que hasta el momento han dejado cuatro muertos, centenares de heridos y muchos detenidos.
La campaña irónica del pueblo sirio en las redes sociales, que ya también se nota en los medios del país árabe, hace alusión al término “primavera árabe”, utilizado por ciertos países para referirse al conflicto de Siria.
La Radio y Televisión de Siria ha publicado una foto de los enfrentamientos en Siria con el título “la lección práctica de libertad que el embajador francés intentó enseñarnos hace unos años en Damasco”, en referencia a las anteriores críticas del diplomático galo hacia las protestas de Siria en el año 2011.
La página de Facebook “Damasco ahora”, vinculada al Gobierno sirio, por su parte, publicó una imagen en la que se compara la situación actual entre Damasco y París, las dos capitales de Siria y Francia, respectivamente.

Francia ya había abogado en reiteradas ocasiones por el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad, y hasta acompañó a EE.UU. y el Reino Unido en su ataque sonado de abril contra Siria, el cual fue llevado a cabo con la idea de “primavera árabe”, según denunció entonces Rusia, el aliado estratégico de Damasco.
En la actualidad, el Ejército de Damasco y sus aliados están a punto de acabar definitivamente con las bandas terroristas, pues ya les han arrebatado a los extremistas más del 96 por ciento del territorio que obraba en su poder en Siria.
En los últimos meses, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria.
tqi/ktg/ask/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria ... vera-arabe
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder