El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por Atila »

'

El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

El joven dejó por escrito su deseo de introducir el cristianismo en la isla donde finalmente murió.

John Chau, el turista estadounidense de 27 años asesinado el 16 de noviembre nada más llegar a la isla de Sentinel del Norte, donde una tribu de cazadores-recolectores le disparó varias flechas hasta matarle, pretendía enseñar el cristianismo a los aborígenes, explica el medio francés «L'Obs».
«Mi nombre es John. ¡Os quiero y Jesús os quiere!», gritó Chau a dos miembros de la tribu armados durante su primer acercamiento a la isla de Sentinel del Norte, donde finalmente perdió la vida, informa AFP.

Al parecer, según han publicado este jueves varios medios, Chau dejó plasmados sus deseos de misionero en textos que están saliendo ahora a la luz. Escribió: «Quizá penséis que soy un loco por hacer todo esto, pero creo que vale la pena llevar a Jesús a estas gentes». «No es en vano -las vidas eternas de esta tribu están a mano y tengo prisa por verles adorar a Dios en su propio idioma», anotó también el joven, en referencia a un fragmento del Apocalipsis.

Una fotografía de Chau junto a un texto en su memoria ha sido publicada por su familia en la cuenta de Instagram del joven. En esas líneas, se subraya la fe del estadounidense: «Hemos sabido recientemente que John Chau fue asesinado cuando intentaba alcanzar a los miembros de la tribu de Sentinel en las islas Adamán. Las palabras no pueden expresar la tristeza que hemos sentido ante esta información. Era un amado hijo, hermano, primo y mejor amigo para nosotros. Para otros, era un misionero cristiano (...) Amaba a Dios, la vida, ayudar a los que lo necesitaban».

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por arrataquerrl »

Hubiera sido, quizás, menos trágico que Jesús se presentara él solito a esas gentes.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por skye »

Bueno, es un testimonio de amor cristiano en el momento de la muerte. A mí me parece encomiable. Por cierto, la persona muerta creo que era religioso. El 99'99% de los que estamos aquí y ahí fuera hubiesen y hubiésemos muerto llamando hijos de puta a nuestros asesinos.

Es un diferencia significativa.

Otra cosa es si actuó de manera prudente o no. Que creo que pensando en la seguridad de los aborígenes y en la suya propia, creo que no, pero esa es otra historia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por Regshoe »

De hijos de puta nada. Esa gente lleva matando a los que van a su isla toda la vida.
Avisado estaba.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por skye »

Hay diferentes maneras de martirio, Regshoe.

Una, inmolarse con ánimo de perder tu vida y, a la vez, asesinando a todos los que puedas a la vez que tú te inmolas.

Otra, asumir el riesgo de perder tu vida (no exactamente buscándo la muerte, pero sí asumiendo el riesgo de perderla -o sea, tu "avisado estaba"-) y ofrecer tu propia vida, pero nada más que tu vida y perdonando a los que te la quitan.

No es lo mismo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por gálvez »

También está el riesgo y el desprecio hacia la vida y la voluntad ajena (amen de a la propia) en virtud de una temeridad, inconsciencia e iresponsabilidad que te puede llevar no solo a perder tu vida, sino a destruir un mundo y una forma de vida al completo.
La iluminación de este hombre puede por ejemplo llevar epidemias a una sociedad no contactada y por tanto sin los anticuerpos para defenderse de nuestros patógenos y exterminar una forma de vida en un ecosistema muy limitado
El tema de las sociedades no contactadas es un tema muy peliagudo cómo para tomarse tan alegremente.
DEP el pobre en todo caso.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por Enxebre »

En realidad ya tuvieron varios encuentros con el hombre civilizado, la típica incursión colonialista donde apresaron una familia y más recientemente un antropólogo indio consiguió estar en contacto con ellos y hasta escribió un libro (que ahora sería un best-seller en el campo :juas ) https://en.wikipedia.org/wiki/Triloknath_Pandit
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por gálvez »

HAce poco por lo visto ya se cepillaron a un par de pescadores que tuvieron la mala fortuna de pasar por allí, y sus cuerpos acabaron de espantapájaros.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por Regshoe »

20 años esquivando flechas. Muy grande esta gente.
Imagen
+++++++++++++
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por arrataquerrl »

Qué coño en el momento de la muerte??? Había uno al lado del evangelizador para saber lo que dijo mientras lo "flecheaban"??? No. Eso lo dijo unos días antes que fue a ver cómo era la cosa desde lejos en un barco. Seguro que cuando le tiraron las flechas lo que diría era: "hijos la gran puta anda y que os jodan e id al infierno. Si lo sé no vengo, mamones".
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El turista asesinado, a los aborígenes que le mataron a flechazos: «¡Os quiero, y Jesús os quiere!»

Mensaje por Ganímedes »

A ver, dejémonos de rollos religiosos, ese tio era un iluminado. Tal era su grado de fanatismo religioso que estuvo dispuesto a suicidarse, porque es lo que hizo, suicidarse.
En USA hay un nombre para los delincuentes que armados con una pistola y rodeados de tropecientos policias, se lian a tiros con ellos, se le llama algo asi como "suicidio por el cuerpo" por el cuerpo de policia...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder