Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por Atila »

'

Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

El Poder Judicial iraní ha aplicado la pena capital a dos condenados por perturbar el mercado de divisas y oro en medio de la ofensiva económica de EE.UU.
Vahid Mazlumin, conocido como “el Rey de las Monedas”, y su cómplice Mohamad Ismail Qasemi, también conocido como Mohamad Salem, habían sido condenados a muerte por corrupción, delito por el que han sido ejecutados hoy miércoles.
Según ha explicado el Poder Judicial persa a través de su agencia oficial, Mizan, los dos condenados habían creado “una banda de corrupción que alteraba el sistema económico, monetario y de divisas extranjeras del país” mediante “ventas ilegales y un enorme contrabando de divisas y moneda extranjera”.
Tras su arresto en julio pasado, Mazlumin y Qasemi fueron condenados a la pena de muerte en agosto por un tribunal especializado en delitos financieros. La sentencia fue confirmada después por el Tribunal Supremo.

Mazlumin fue detenido por haber comerciado con dos toneladas de monedas de oro, con la implicación de su socio. Según medios de prensa iraníes, las actividades de ambos crearon importantes fluctuaciones en el mercado de divisas y de monedas de oro, de lo que obtuvieron pingües beneficios.
Otros once acusados ​​del caso han sido condenados a penas de cárcel de hasta 10 años, indicó el sábado el portavoz del Poder Judicial, Qolamhosein Mohseni Eyei.
Según los datos aportados por Eyei, 96 personas han sido arrestadas en los últimos meses por manipular el mercado iraní de divisas y oro.
Para luchar contra esta lacra, la Judicatura estableció en agosto tribunales especiales para juzgar delitos económicos y advirtió de que se dictarían duras sentencias contra quienes “perturbaron y corrompieron la economía”.
Los tribunales especiales se crearon tras una petición en ese sentido del presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a quien el primero solicitó una acción legal “rápida y justa” para hacer frente la “ofensiva económica” de enemigos extranjeros.
El Gobierno iraní ha logrado frenar las fluctuaciones del mercado de divisas y ha prometido contrarrestar las recientes sanciones antiraníes de EE.UU., como ha hecho durante las últimas cuatro décadas.
tmv/mla/msm/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/socia ... rey-moneda
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por Don Mendo »

Supongo que Pablo Iglesias convocará en breve una protesta por esta violación de los derechos humanos ...

Espero sentado ... :-|
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por Charon »

Pues no sé si conseguirán frenar mucho las fluctuaciones. En septiembre, en dos semanas y media que estuve yo allí, el rial bajó un 20% respecto al euro en el mercado negro. Una auténtica barbaridad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por gálvez »

¿qUÉ tal tu impresión de Irán in situ, Charon?

saludos
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por Charon »

Pues me gustó mucho el país, muy interesante en muchos aspectos.

Por una parte es un país que se ve que tiene dinero, las infraestructuras son bastante buenas y en general hay una clase media-baja diría yo que bastante amplia. Yo lo comparo con otros países como Egipto por ejemplo (ya que lo conozco algo) y el nivel de vida es bastante superior. Por otra parte ves los enormes problemas que tienen con su moneda y con los bloqueos, y está claro que lo llevan regular.

La religión pues una mierda como todas, están muy locos (algunos). Khomeini tiene un mausoleo a las afueras de Teherán, que ríete tú de la megalomanía de los shahs. La revolución ha servido para pasar de adorar a uno para ir a adorar a otro. Mientras estuvimos allí nos tocó la celbración de la Ashura, y eso estuvo interesante. Celebran la resistencia y el martirio de Hussein Ali en la batalla de Karbala. Es muy parecido a una Semana Santa y estuvo bien verlo, la verdad. El tema del martirio lo tienen muy integrado en su forma de vivir la religión, y no hay más que murales por todos los sitios con fotos de mártires de la guerra con Irak. Y bueno, hay libertad de culto, pero todas las mujeres están obligadas a llevar el hijab. Mi pareja lo pasó bastante mal con esto, y eso que íbamos con la mente muy abierta al respecto, pero es un puto símbolo de sumisión, no hay más. Y que te obliguen a llevarlo es una fascistada.

Lo que me gustó ver también fue algunos lugares de culto del zoroastrismo. Hay todavía una minoría zoroastra en Irán, y tienen algunos templos visitables, así como las Torres del Silencio, que son unas edificaciones funerarias donde se dejaban los cuerpos para que las aves carroñeras los comieran (los zoroastras consideran que el cuerpo no debe de contaminar ni la tierra ni el fuego). Muy chulo.

Y después pues quizás el highlight fue Persépolis y Naqsh-e Rostam. Los relieves de Persépolis con absolutamente espectaculares de ver y está muy bien conservado. Pero bueno, digamos que esto me lo esperaba ya un poco, sabía lo que iba a ver aproximadamente. Totalmente recomendable, claro. Interesante también ver el orgullo nacional que tienen como persas, y como hay una revitalización a mirar a su pasado glorioso del imperio persa. Nos comentaban que hace como 20-30 todos ponían nombres árabes (Mohammed, Ahmed, Naim) y hoy en día se están llevando los nombres persas (Dario, Artajerjes).

Y finalmente, probablemente lo que más me gustó fue el valle del Alamut. A mí que me gusta mucho la naturaleza y especialmente las montañas, hacer trekking por allí fue una pasada la verdad. Tienen muchas zonas montañosas espectaculares como Zagros o Alborz, y el valle del Alamut forma parte de los Alborz. En el valle pueden visitarse algunas ruinas de los castillos de los asesinos, una serie de fortalezas donde presuntamente vivía una secta ismailita que cometía diversos asesinatos. La secta estuvo activa hasta el siglo XIII cuando llegaron los mongoles y acabaron con ellos.

Bueno y con toda esta chapa, acabo mi resumen de mi viaje a Irán aunque habría muchas más cosas para contar :D
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Irán ejecuta por corrupción al ‘Rey de la Moneda’ y su cómplice.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Nunca he terminado de entender ese odio al hijab. No es más que un código de vestimenta. Supongo que para los habitantes de ciertas comunidades en las que las mujeres caminan con los pechos al aire el sujetador puede resultar tremendamente agobiante y absurdo. Yo no podría llevar camisetas sin mangas en muchos ambientes europeos en donde las mujeres sí lo hacen, y tampoco puedo pasearme en falda. Por cierto, las sociedades en donde el pañuelo es obligatorio para las mujeres suelen imponer también determinadas formas de vestimenta en los hombres, prohibiendo las mangas cortas, los pantalones cortas y las camisas muy abiertas (cosa que beneficiaría mucho a España, sobre todo en ciertas zonas de playa en donde abundan los horteras). Cierto es que hay personas que llevan los códigos de vestimenta muy mal y les parece muy opresivo que no les dejen llevar un tatuaje o ir desnudos en el autobús (recuerdo que hace unos años Barcelona autorizó el nudismo urbano), pero francamente creo que esto es llevar las cosas demasiado lejos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder