La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

Mensaje por Atila »

'

La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

El origen de este temor reside en unas declaraciones pronunciadas por el comisionado gubernamental para la principal ciudad del país, Dar es Salaam, y en las que Paul Makonda anunció la creación de un equipo de 17 personas para identificar y detener a "muchos homosexuales" que podrían ser condenados a una pena de cárcel de hasta 30 años.

El presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli, en una imagen de archivo. REUTERS/Stringer

Un alegato a favor de la denuncia y el arresto de homosexuales ha desatado el miedo en la comunidad LGTBI de Tanzania, ante la posibilidad de que en los próximos días se lancen redadas masivas y se desate una "caza de brujas" que ya ha recibido críticas por parte de Naciones Unidas y de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
El origen de este temor reside en unas declaraciones pronunciadas el pasado lunes 29 de octubre por el comisionado gubernamental para la principal ciudad del país, Dar es Salaam, y en las que Paul Makonda anunció la creación de un equipo de 17 personas para identificar y detener a "muchos homosexuales" que podrían ser condenados a una pena de cárcel de hasta 30 años.

El grupo anunciado por Makonda, compuesto por 17 personas, comenzaría a operar esta semana y apela también a la colaboración ciudadana, para que los tanzanos denuncien conductas sospechosas a las autoridades. La Constitución y las leyes de Tanzania prohíben expresamente las relaciones entre personas del mismo sexo.
La Unión Europea ha comunicado este lunes que ha retirado a su embajador de Tanzania debido al “deterioro de los derechos humanos y la situación general del estado de derecho” en el país africano, según indica The Associated Press y recoge 20 Minutos.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha recordado que "las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Tanzania ya han sido objeto de violencia, acoso y discriminación en los últimos dos años" y, en el caso de los activistas, estas medidas de presión pueden traducirse incluso en detención.
El último llamamiento, ha añadido, "podría derivar en una caza de brujas e interpretarse como una licencia para perpetrar violencia, intimidación, acoso y discriminación contra personas que puedan ser percibidas como LGTB", según un comunicado del Alto Comisionado de la ONU.

... El resto en:

https://www.publico.es/internacional/ta ... zania.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

Mensaje por mezquita »

Ya se sabe por esas tierras, pero una cosa es clara, y es que todos los paises de África en general, en esta dos últimas décadas, estan despegando sus economías, y está llamada a ser la próxima China, gracias sobre todo a la inversión China, y a los bajos impuestos para inversiónes extranjeras, que se adentran en el Gigante Dormido.

En estos últimos años el continente africano, su economía ha crecido anualmente el doble que su homólogo el continente Latinoamericano.

Así pues, con todo ese desarrollo que se barrunta, también lo hará la democracia

Esto ya es Nolliwood :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

Mensaje por xmigoll »

No me joda que usted es maño...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La "caza de brujas" contra los homosexuales desata el pánico en Tanzania.

Mensaje por Lady_Sith »

Como vuelven a sacar listas de homosexuales en periodicos, esto se puede poner muy mal.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder