Netanyahu agradece a Trump la reanudación de las sanciones contra Irán.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Netanyahu agradece a Trump la reanudación de las sanciones contra Irán.

Mensaje por Atila »

'

Netanyahu agradece a Trump la reanudación de las sanciones contra Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha celebrado este sábado el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de la reanudación a partir del próximo lunes todas las sanciones contra Irán que EEUU suspendió tras la firma en 2015 del histórico acuerdo nuclear.
“Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de las sanciones contra el régimen terrorista asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero”, ha hecho saber Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina.
“Gracias, presidente Trump, por esta decisión histórica. No hay duda de que las sanciones están de vuelta”, dijo el primer ministro israelí.



El lunes 5 de noviembre entrarán en vigor de nuevo todas las sanciones previas a la firma del pacto nuclear al cual se oponía Netanyahu.
Washington firmó el acuerdo cuando en la Casa Blanca estaba Barack Obama, pero Trump dio marcha atrás y se retiró del acuerdo.

Los principales sectores afectados en Irán por las sanciones de EEUU serán la industria petrolera, las transacciones financieras del Banco Central y el sector portuario.
Para contener daños, Irán anunció la semana el inicio de acuerdos con exportadores privados de petróleo.
Rusia, aliado de la república islámica, ha repudiado la decisión de Trump, y “rechaza todas las sanciones unilaterales que eluden las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente cuando tienen una aplicación extraterritorial y afectan a los intereses de terceros países”.
“Si Washington, tal y como asegura, está realmente interesado en negociar con Irán, la política de presiones a través de las sanciones (…) debe ser revisada inmediatamente”, ha dicho Rusia, antes de resaltar que “tras muchos años de experiencia, no se pueden lograr concesiones de Irán usando métodos de presión”.

“Haremos todo lo necesario para preservar y expandir el comercio internacional y la cooperación económica y financiera con Irán”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) ha verificado en múltiples ocasiones que Teherán está cumpliendo sus compromisos.

https://okdiario.com/internacional/2018 ... an-3309544

... Hijos de la gran puta, Trump y Netanyahu!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder