Gorbachov considera "poco inteligente" la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del tratado INF

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Gorbachov considera "poco inteligente" la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del tratado INF

Mensaje por Atila »

'

Gorbachov considera "poco inteligente" la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del tratado INF

El último mandatario soviético califica de "error" la decisión de Donald Trump de salir del Tratado INF, argumentando que ello "socavará todos los esfuerzos" para conseguir el desarme nuclear.

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov ha criticado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de salirse del tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés), una decisión que, según él, es "poco inteligente", informa Interfax.
Firmado en 1987 por el propio Gorbachov y el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, el tratado INF fue el primer acuerdo de reducción nuclear soviético-estadounidense que obligaba a ambas superpotencias a eliminar sus misiles balísticos y de crucero nuclear o convencional.
En una entrevista con la agencia, el político dijo estar seguro de que esta decisión del presidente estadounidense "socavará todos los esfuerzos realizados por los líderes de la URSS y el propio EE.UU. para lograr el desarme nuclear".
"En ningún caso deben romperse los viejos acuerdos sobre el desarme", insistió Gorbachov. "¿Realmente resulta tan difícil entender que el rechazo de estos acuerdos es, como suele decirse, poco inteligente?", se pregunta el último mandatario soviético. "La salida del Tratado INF es un error", concluyó.
Sin embargo, el ex mandatorio soviético considera que aún no es tarde para revertir la situación, ya que -dijo- "el tren aún no ha pasado". En este sentido, Gorbachov cree que Washington debería aprovechar para "parar este proceso destructivo" coincidiendo con la llegada este domingo a Moscú del asesor de Seguridad de Trump, John Bolton.

https://actualidad.rt.com/actualidad/29 ... uria-trump
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder