Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por liberal de izquierda »

Por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la extrema derecha supera a la social-democracia en intención de voto en Alemania:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Nowomowa »

...pero la solución es decirles que sus ideas son caca y seguir trayendo miseria ajena mientras faltan medios para ocuparse de la propia. :facepalm:

Una clienta ha estado en Italia este verano, por primera vez (no tiene mucho presupuesto) y al volver me comentaba que entiende por qué los italianos votan a lo que votan: porque hay negros tirados por el suelo por todas partes. Y los que no están sin hacer nada, se te tiran encima diciendo "compra, compra".

Pura y simple miseria que el año pasado estaba en África y ahora está en la calle de todas las ciudades italianas donde hay turismo, dándoles votos a la ultraderecha y sus ideas de mierda.

Que la izquierda mucho buen rollo, pero el que tiene un negro de dos metros desesperado persiguiéndole por la calle no es el señor político ni el señor profesor universitario ni el señor téorico -es el ciudadano que también tiene a su cuñado o su hermano o su amigo igual de desesperado y eso que son italianos en la porca Italia...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Avicena »

Vendedores ambulantes, que sufrimiento.
El problema radica en que la extrema derecha, que por cierto triunfa en regiones con poca inmigración, pinta que son responsables del paro, la delincuencia, etc...
Y eso y no considerarlo gente extraña, criaturas de dos metros, tengo muchos amigos negros que aprendieron bien el castellano por su cuenta y son mejores personas que muchos gallegos cabeza huecas que tengo por vecinos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por jordi »

En ciertas zonas costeras en España sí que ha llegado a ser un problema. Pero en Alemania, no creo que lo es ninguna parte.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por jordi »

¿Merkel es "la izquierda"?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por gálvez »


Hablábamos de algo parecido en el hilo de los bomberos.

La migración actual es un fenómeno ligado a la globalización. Se ha producido siempre a lo largo de la historia.
De hecho, el fenómeno anómalo, lo extraño, lo antinatural a lo largo de la historia de la humanidad son esas cosas llamados estados nacionales cómo compartimentos estancos que es lo que nos cuentan en nuestros libros de historia. La historia de la humanidad es en buena medida la historia de una serie de migraciones.

Ante este fenómeno las respuestas son varias.

1)Santiago y cierra Europa. Nos atrincheramos en nuestro continente al grito de europa para los europeos, nos montamos un muro de Berlín 2.0 en el mediterraneo y dejamos que se ahoguen, o les bombardeamos los barcos cómo unos lumbreras propusieron en Europa , los amtrallamos, que se yo. Nos deshumanizamos ya del todo y listo, pero yo no quiero negros de dos metros atosigándome ni ennegreciendo mi ciudad.

2)Trabajamos los problemas en origen. Es decir, actuamos sobre las causas de la migración. O bien apoyamos medidas en origen,de desaarrollo, o incluso limitamos la globalización y el juego perder-ganar en el flujo de capitales que tenemos con Africa, llegamos a acuerdos comerciales perjudiciales deliberadamente para nosotros, políticas que incentiven la inversióin de beneficios made in Africa en Africa, etc, etc

3)Asumimos que esto es imparable y nos ponemos manos a la obra a asumirlo y preparar a nuestras sociedades que que podamos aslimilar e integrar los flujos migratorios, que lso conflitos sociales sean lo mínimo posibles, en definitivas tomar medidas para que la cosa sea lo mas ordenada y tranquila posible y que se pueda digerir sin alarmarse ni que cunda el pánico.

En el fondo Europa tiene una crisis demográfica del copón y aunque resulte irónico necesita de transferencias migratorias.

Y las respuestas seguramente deberían de ser una combinación de todas, aunque con objetivo final la tercera , es decir, controlar nuestras fronteras porque sin un mínimo control de fronteras poco organizadamente va a poder afrontarse el tema , una política de fomento de desarrollo en origen puede racionalizar el flujo de emigrantes y por último y para mi la mas importante prepararnos para digerir el asunto.

El problema de la izquierda es cómo hemos dicho en el otro hilo, es que está en lo suyo,en el postureo total y ajena a la realidad.
Y entiendo que su postura en la inmigración es la correcta desde el punto de vista d elos valores, pero no puede afrontarse un problema solo desde un punto de vista moral, para un punto de vista moral ya están el Papa Franciso y otros líderes religiosos, la sONGs y mucha gente....que parece muchas veces que la vocación de ciertos políticos es para neoeclesiastico mas que para gestionar la realidad.
Hay que defender tu punto de vista moral, que repito es el enfoque correcto, pero además debes de ofrecerle explicaciones y soluciones a la sociedad, no vasta con decir "es lo correcto" "ser buenos"
Deberían de establecer planes nacionales de emigración donde se integrasen todos los factores....desde política de fronteras, recepción , control y atención sanitaria (que de momento no hemos tenido ningún brote infeccioso, algo consustancial de toda gran globalización a lo largo de la historia...cómo surga uno , nos vamos a cagar. Nos reimos de las ocurrencias de blanca, pero no es una posibilidad descartable si no se implementa un plan sanitario serio) , escolarización, política religiosa, política de inserción laboral, política de vivienda, politica europea.....y comunicación a la sociedad.

Eso no se hace, solo tenemos debates buenistas y debates hijoputistas ambos igual de irreales.
Los primeros porque no salen del plano moral....es que es gueno....y no se implementan o no se les da debida publicidad a planes de contingencia con el asunto mas allá d eparcheo ante crisis puntuales.
Los segundos porque no pasan del voluntarimso y de soliviantar lo peor de lagente....pero si con el muro de Berlín plagado de alambradas, minas y tios con AK47 con orden de disparar se colaba gente que en cierto modo no estaban ni remotamente en las circunstancias de Africa...Va a ser poner puertas al campo y pasar a la historia cómo unos hijos de puta que se cargaron a un huevo de gente...y al final tampoco solucionarán el problema.

Pero mientras la socialdemocracia languidece , no solo por el tema de la migración, sino porque en todo lo que supone la globalización ha desertado del debate ideológico, se ha ensimismado en un mundo de frikismo y magufismo posmoderno y ha cedido no ya el control y la hegemonía al pensamiento neoliberal, sino la alternartiva al mismo a la extrema derecha.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Nowomowa »

Mi solución favorita por fuerza es la 2, pero no puede irse a ninguna parte sin la 3 y un poco de la 1.

Por ejemplo: una noticia que ha dado que hablar estos días en Tv3 es que menores no acompañados han tneido que dormir en comsiaráis proque els ervicio de emnroe está al borde del colapso despuésde que el número de MENA (menores de eda dnoa ocmpañados) se hay triplciaod en dos años. Estos chavales no vienen de que se hallan cerado las rutas desde Libia, vienen por efecto llamada, puro y simple. Han visto que no hay cojones de devolverlos a Marruecos y aquí vienen.

La demanda de emigrar de África es insaciable, puro y simple. Y si vienen todos los que necesitan emigrar, la cosa acabará mal, porque son una barbaridad de gente.

Las políticas actuales no hacen más que dar la razón a la derecha: desde que Italia se ha puesto japuta, han dejado de tener un problema de inmigración descontrolada. Método 1 y el problema es para España (pero en Italia siguen teniendo 80.000 inmigrantes que pasarán el invierno en la calle como no se les ocurra una solución, y hace meses que la buscan).

Y esta gente, como no me canso de repetir, comptien por los mismos recursos limtiados con neustra gente pobre. Gente que vota y que les suda la polla todos los africanos ahogados del mundo mientras ellos no tienen trabajo y sus niños duermen en un coche. Gente a la que se acusa de insolidaridad, por gente que se gasta el dinero en mandar un puto barco lleno de pijoprogres a rescatar negritos en la mar (aunque sea sólo una persona) mientras aquí la gente se tira por el balcón cuando pierden su piso.

Todos necesitan más dinero y lo necesitan ya, pero el que vota es el de aquí. Y no ve nadie que diga, "vamos a asegurarnos que no te dejemos en la mierda por ayudar a un extranjero que vino sin avisar". No, lo que ve es que, efectivamente, él sigue en la mierda, y la izquierda pierde el culo por traerse inmigrantes a manojos.

Es muy simple. Si tienes recursos para los 100 más necesitados y hay 150 en la cola, y vienen 20 de fuera que son más necesitados que todos los 150 que hay en la cola, 20 de los tuyos van a perder su oportunidad por la presencia de los inmigrantes.

Y sí, puede que estés cambiando españoles de mediana edad por inmigrantes jóvenes en edad fértil -gente que trabajará y contribuirá al país. Pero antes de eso, los recursos que les des a ellos van a salir a cuenta de dejar sin recursos a gente de tu país.

Y de eso no habla nadie más que la ultraderecha, a la que el tema le da bastante igual menos por la parte de justificar su xenofobia.

"No hay suficientes pisos sociales pero les dan pisos a los inmigrantes antes que al que lleva un año o dos en la lista, ¿qué tienen ellos que no tengamos los de aquí? ¿Que queda bien en la tele?" -oído en el autobús.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Avicena »

A mi me parece una situación irreal, que en EEUU o en Francia hablen de un fuerte impacto sociocultural y económico por la inmigración, aún vale.
Me parece un relato construido por la extrema derecha en las que lo ponen de chivos expiatorios de problemas no causados por la inmigración, como la crisis de 2008, o de futuros distópicos que cuentan para meter miedo.
Y los demás partidos lo compran. Pero cual es el impacto real sobre la sociedad o los individuos, minúsculo, a lo mejor aparecen un poco más en el paisaje urbano, algún encontronazo cultural, etc...
A lo mejor hay países que pueden estar provocando un verdadero problema el movimiento de refugiados, más los países de tránsito o países con guetos y hacinamiento, la jungla de Calais.
Pero España, no se quedan nadie, se van a Francia.
Las soluciones 2 y 3 que dijo Galvez son necesarios, pero en países con verdaderos problemas, ni España ni Italia son el caso, eso es como el problema judío de entreguerras, un problema sobredimensionado e irreal.
No sólo es inmoral el mensaje de la extrema derecha, sino que la mayor parte de las veces, es falso.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por gálvez »

¿cómo que es innecesario en Italia o España eso de establecer políticas de integración y que traten de una forma integral el tema de la migración?Lo es y no solo en Italia o España, sino a nivel europeo.
¿cómo que es innecesario establecer políticas en origen y matizar los desequilibrios de la globalización y los pactos desequilibrados de libre comercio?

Entre la xenofobia y la falacia de comprarles los argumentos a la extrema derecha para que esta no suba y el ocultar la cabeza cómo un avestruz cómo si no pasase nada existe un universo de posibilidades que es el que precisamente se debe de trabajar.
La izquierda no puede optar por el laissez faire, el dejar hacer para que las cosas se arregles solas. El estado debe de tomar la iniciativa (que ya no es iniciativa sino ir a remolque) para afrontar, regular y reconducir las dimensiones sociales , políticas y económicas del fenómeno.

Pero¿ que son para usted paises con verdaderos problemas?, ¿cuando y donde considera que hay verdaderos problemas?¿cuando se debe de actuar...cuando los problemas sean gordos o antes?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por gálvez »



Discrepo con lo de los recursos finitos con competidores de fuera. Cómo todo mito puede tener su base de realidad pero creo prima su dosis de relato.
Pero el problema no es tanto si es verdad cómo no, sino que se está percibiendo cómo una realidad y en el mundo de la posverdad , importa lo que se percibe que es , no lo que realmente sea, a la hora de crear opinión.

Europa no es que sea un continente escasod e recursos y a punto de implosionar incapaz de asumir mas gente.
Cierto es que ni Europa ni nadie podría absorver todo el crecimiento demográfico brutal de Africa, pero eso de que está a punto de colapsar es falso . Por eso son necesarias las medidas del bloque 1 y 2.

Si miramos friamente los números Europa es un continente rico, excedentario en recursos de capital y deficitario demográficamente.
Objetivamente Europa necesita una transfusión de varios millones de personas.
O eso o un drenaje de equis billones de euros.

El problema no es tanto la capacidad de absorver tantas personas cómo las externalidades que este proceso prodiciría en la población local.
Por eso hablo de las medidas del bloque 3 cómo claves para paliar dichas externalidades, que van cómo tu bien dices desde colapsos puntuales de servicios sociales, delincuencia, choques culturales, o incluso cuestiones mas psicológicas e irracionales del tipo "no me gusta ver negros por la calle porque me dan miedo"

Absorver claro que se puede dentro de un amplio límite.
La última gran crisis de refugiados que es la que ha producido el repunte de la extrema derecha en europa era de un 1 millón de personas....eso es un 0,2% de la población europea, una frusleria demográfica.
La crisis de refugiados anterior a esta fue en 1989
Los habitantes de un estado fallido comenzaron a saltarse de forma desordenada la frontera de la CEE, a entrar por miles, con una mano delante y otra detrás.
Entonces se les recibió con alborozo, se impuso política de puertas abiertas, se les dieron a todos la nacionalidad y todo tipo de derechos sociales....y no fueron 1 , sino 16 millones,

Es lo que eufemísticamente se llamó "Reunificación Alemana" pero que desde un punto de vista de flujos migratorios no deja de ser la asimilación de golpe y porrazo de 16 millones de refugiados de la noche a la mañana,.

Y eso supuso un montón de pasta, un importante choque cultural y supuso para alemania una década de digestión con moderación del crecimiento, pero a fecha de hoy no supuso ni mucho menos la implosión de Alemania, pais en pleno auge económico y político tras su digestión....y hablo de 16 millones de personas,...

Ergo es perfectamente posible, incluso necesario, absorver unos cuantos millones más.

EL mayor efecto secundario precisamente puede ser el incremento de la extrema derecha protagonizado por esos exrefugiados , en las regiones precisamente donde la emigración es mas testimonial...curisamente en las regiones donde la presencia d eemigrantes en mayor no son tan proclives a la reacción ante ellos, cuando en teoría esas sociedade son las que deberían de sufrir la smayores externalidades.
Ergo por tanto la dosis de relato en todo ello también es importante, no solo un hecho factual. Votan mas a la extrema derecho donde hay menos emigrantes en Alemania


El problema no es tanto de capacidad o limitación de recursos cómo de gestión de las externalidades, de los choques y fricciones que puedan darse

Porque aunque la digestión de 16 millones de tios proveniente de un regimen político distinto, educados en sistema de valores distintos era una tarea ingente, se hizo con relativa facilidad en base al bicarbonato emocional que supone el nacionalismo,......"Son alemanes cómo nosotros ...yupiyupiyaaaa....que PinkFloyd toque el muro que vamos a celebrarlo" y entonces no los puedes ver cómo aliens que vengan a robarte el pán y a violar a tu hija.

Y eso con emigrantes y refugiados que no tengan dicha denominación de origen(amen de diferenciaciones culturales evidentes) es un plus adicional de dificultad.
Pero eso son cuestiones mas cualitativas que meramente cuantitativas.

saludos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Nowomowa »

Parte del problema es que Europa en 2018 no es Alemania en 1989. Apenas estamos dejando atrás la crisi de 2008, y la sobrecarga que ha impuesto en los gastos sociales y el recorte de dichos gastos aún no se ha solucionado. Por eso honra a Merkel que haya asumido que, como único país que ha salido ganando con la crisis, se hayan comido un millón largo de refugiados sin pensarlo. Pero claro, Merkel fue uno de eso 16 millones de 1989.

Aquí estamso en un mundo dodne meitnas Grecia deja morir de frío a sus abuelso por las polítcas de austeridad, se le critica que no se gaste el dienro que no tiene en tratar a los refugiados sirios con dignidad. Y sí, eso ya ha pasdo, pero yo no he olvidado la mezquindad, el cinismo, la hijoputez de exigirle al pobre que está jodido que se joda más para no tener problemas de conciencia porque no quieres tener moros en casa. Y lo pero es que la izqueirda ha comprado ese discurso a granel.

Creo que el problema es en mucho de percepción. Hay una realidad, que es un gasto social que sigue por debajo de antes de la crisis, y una necesidad que sigue por encima, y la percepción de que a la izquierda le preocupa más el discurso buenrollista del negrito bueno que el pozo sin fondo del español puteado. La izquierda compra el discuso pijoprogre en vez del obrero, y oye, será porque yo vivo y trabajo en barrios obreros llenos de inmigración de la de antes de la crisis, pero a la gente la veo muy quemada con la izquierda, muy desesperada de que a alguien le importe un pito la paradoja de que faltan 6000 pisos sociales en Barcelona y es venir un inmgirante y se pone delante de la cola proque claro, él no tiene familia para vivir 10 en 60 metros cuadrados... pero al que está con esos 10, ¿quién le dice, con qué cara, "espérate unos meses más que ha venido otro Aquarius y hay que hacerse la foto"?

"En Barcelona podemos acoger x inmigrantes", y tienes una lista de espera de 6000 familias españolas para exactamente el mismo recurso. Hay que joderse con la imagen que da eso.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por gálvez »

Eso que dices es cierto. Entiendo que el enfoque moral es el correcto. Pero no vasta decir "semos buena gente y muy guays", sino que hay que explicarle a la gente cómo son las cosas y poner un plan de medidas, porque sino efectivamente la peña no lo entiende, no lo puede entender.

Buena parte de culpa de la izqierda es la deserción de la lucha ideológica y que ha permitido las barrabasadas sociales producidas durante la crisis.

Otra cuestión es que el probelma evidentemente es Europeo, cómo he dicho Europa puede absorver bastante millones de emigrantes o refugiados sin problemas, pero europa tendrá que hacer un esfuerzo eocnómico importante para la integración de los mismos.
Y ese esfuerzo supone un coste social que se entiende es de todos, no puede ser asumido por paises que por un mero accidente geográfico son frontera, no son el destino final y sin embargo carga con las funciones de poli de fronteras y servicios sociales de primera instancia de toda la UE que es el destino final de la mayoría de los que por aquí pasan.
Existe mucho efecto free rider (gorrón) por parte de lso paises del norte en toda esta historia.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Nowomowa »

Totalmente de acuerdo. Tampoco ayuda que como decía Tranchete en otro hilo, los países escandinavos están muy mal preparados para lidiar con la heterogeneidad y la diversidad ya que por su naturaleza de muertos de hambre históricos han desarrollado poblaciones escasas, homogéneas y con fuertes valores de interrelación -pero nada acostumbradas a tratar con extranjeros con un carácter más, digamos, "expansivo".

Y oye, que no es problema, si tenemos el dinero, ya trataremos nosotros con nuestros primos y paisas del sur... ¡pero no lo haremos con el dinero que necesitamos para nuestros propios pobres!

(Y ya otro día podemso hablar de lo que puede significar el desembarco chino en África, porque los chinos por un lado son unos racistas de la hostia y por otro comparten con los africanos la costumbre de nunca hacerle mantenimiento a algo que aún funciona... como -o cuando- les de por externalizar industrias peligrosas, nos vamos a reír todos los que quedamos a sotavento de África)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Enxebre »

Esto lo único que demuestra es lo que ya decían muchos, cuando la socialdemocracia fracasa sube la ultra-derecha.

Luego me pregunto qué problemas reales existen en estos países respecto a la inmigración, problemas reales, qué pasa en Hungría, Austria o Polonia para que tengan tanto odio al inmigrante...Lo de Alemania viene por una campaña mediática contra la política de refugiados de Merkel, de magnificar noticias, etc...En España, es empezar a vender lo de la avalancha de inmigrantes y crecer la inmigración como problema http://www.elmundo.es/espana/2018/07/15 ... b4578.html

Pues esto es lo que habría que analizar, si la inmigración está haciendo que suba la delincuencia, si nos roban los trabajos, etc...Vamos, analizar el problema en sí, porque inmigrantes sin papeles siempre los ha habido, y España tiene una alta tasa de inmigración pero curiosamente a la gente no parece asustarles los ecuatorianos o rumanos (que son los más numerosos con diferencia) sino los africanos y/o musulmanes y por encima y esto es lo que debería hacernos reflexionar es que tenemos menos inmigrantes que hace 5 años, vamos que los inmigrantes se han ido con la crisis más que venir, ahora con la recuperación puede ser que vuelva a subir, pero no estamos batiendo records ni nada parecido :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por skye »

Eso tendrá que confirmarse en sucesivas elecciones. Pero, así como primera impresión, supongo que esto era cuestión de tiempo.

Lo que creo que también es cierto es que no es lo mismo que en Suecia la extrema derecha avance no sé cuánto, a que en Alemania la extrema derecha se coloque como segundo partido político.

Por muchos motivos. Por el peso de Alemania en Europa, por la historia y el "currículum" de Alemania en relación con estos temas, y porque, a nivel personal, creo que la crisis de la inmigración va a terminar arruinando la construcción europea. Bueno, de hecho, cuando menos ya la ha frenado en seco y parece que la cosa va hacia atrás. Los vientos soplan hacia la renacionalización de muchas cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Avicena »

Como medida preventiva, no está de más y como una aportación al esfuerzo global a la reducción de las migraciones, está bien ayudar a los países de origen para que estemos en un mundo mejor, pero como solución de un problema interno es absurdo, porque el numero de inmigrantes residentes se ha reducido y en España no hay un verdadero problema inmigratorio, las políticas de integración son bienvenidas, pero ayuda a inserción en el mundo social y laboral de estos, no reduce un conflicto social entre inmigrantes y nativos inexistentes.
Si no existe problema real, si es un relato construido por la extrema derecha, esta no cambiará de relato por esas medidas, en ese sentido no son necesarios, útiles son, pero la percepción de una invasión de bárbaros, seguirá existiendo mientras la gente llega en pateras y se vea en el paisaje gente " ajena", como negros o personas con velo.
La izquierda lleva promoviendo la multiculturalidad desde hace tiempo y ese mensaje lo rechaza la extrema derecha, la solución al ascenso de esta, además de dialéctica viene con la mejora del Estado de bienestar, cuando mejor estén, menos tenderá la población a usar de chivo expiatorio de sus miserias a la inmigración, ya está, no hay cuestión migratorio en España para solucionar.
Para mi países con verdaderos problemas, son Francia y Reino Unido, porque fueron países coloniales y desde la descolonización llevan entrando inmigrantes de su antigua colonia progresivamente y ahora son un porcentaje elevado de la población y pese a que muchos se han integrado, desde el alcalde de Londres hasta sociólogos con gran relevancia política como Sami Nair.
Existe un porcentaje de inmigrantes de segunda y tercera generación que se consideran ciudadanos de segunda y que viven en guetos del extrarradio con cierta crisis de identidad porque no existen políticas de integración, hagan lo que hagan siempre lo consideran extranjeros aunque solo conozcan Francia. En estos países si que es perentorio políticas de integración y una ayuda a los países de origen para que la migración sea paulatina y de tiempo a políticas de integración y aún así el numero de refugiados sigue siendo minúsculo y sigue hinchando su impacto social, es la migración económica normal la que pueda suponer problemas de hacinamiento de dichos guettos mientras no haya una integración adecuada y se reduzca esas islas de población de origen foráneo que puede tener encontronazos con la ultraderecha y las fuerzas de seguridad francesas, he ahí un problema real que se debe de solucionar, porque entiendo que la gente tiene derecho a buscar una vida mejor y porque sigue habiendo un impacto positivo en la economía de los países que acogen, rejuveneciendo una poblacion envejecida y entrando en un circuito económico local en los que son indispensables.
Otros países con problemas reales, son aquellos de tránsito que funcionan como cuellos de botella y no son España e Italia, son Marruecos y Turquía, porque sus fronteras son porosas por un lado e impermeables por otras, lo que aumenta el abuso que se produce sobre los migrantes de tránsito y si que existen actos de xenofobia popular entre la masa más empobrecida, está pasando con los subsaharianos en las grandes ciudades en Marruecos y con los sirios en Estambul.
Ahí si que existe peleas por los recursos y sé que esos gobiernos reciben ayudas europeas pero o no solucionan dichos problemas o ese dinero se pierde por el camino.
España e Italia si que puede tener la ardua tarea de interceptar las pateras. Muchas veces ONGs como Open Arms ayudan, pero son atacados por la Administración a la que ayuda. y tiene la función de extraditar a aquellas retenidas o ingresarlos en CIE, es un trabajo poco agradecido y que tiene que financiarse conjuntamente entre todos, pues deriva de una política europea de puertas cerradas, eso puede suponer un agravio comparativo, siendo los países del sur los más pobres y los que menos efectos llamada producimos, nos gastamos un dineral en eso y nos tragamos las violaciones de derechos humanos que conlleva, pero España e Italia son países de tránsito y no se quedan aquí, el impacto de la inmigración sigue siendo bajísimo y sobredimensionado.
El Salvini, puede pedir recursos de Frontex, pero quejarse de que en Italia hay un problema con la asimilación de los africanos es una farsa, es un cuento, si luego empieza a hablar de los gitanos, que hay que tragarlos porque son nuestros, existe un problema migratorio real o tiene un discurso prefabricado que poco le importa los problemas reales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por skye »

Ese es un mensaje torticero y falso.

Por un lado, porque la multiculturalidad es una idea matizada y/o rechazada por mucha gente que no son de extrema derecha. Como dice Vd., es una cosa que promueve la izquierda. No todo el mundo es de izquierda y en el mundo de la no-izquierda muchísima gente rechaza apoyar esa idea, y, por otro lado, hay gente en la izquierda que matiza su apoyo a eso de "la multiculturalidad".


Y, por otro lado, su frase coloca torticeramente en la extrema derecha a cualquiera que rechace la idea de la multiculturalidad.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por liberal de izquierda »

En efecto, por el momento solo se trata de encuestas, la pregunta de la encuesta en cuestión fue: "si hoy hubiera elecciones, ¿por qué partido político votarìa?", y como los cristiano-demócratas de la CDU/CSU y los social-demócratas del SPD, están en sus mínimos históricos en las encuestas, estos trataràn a toda costa de evitar un colapso de la gran coalición, ya que unas elecciones anticipadas, los dejarìan con menos escaños en el Bundestag de los que actualmente tienen, y sería imposible una nueva gran coalición cristiano-demócrata/social-demócrata, ya que en dicha encuesta cristiano-demócratas (28%) y social-demócratas (17%), solo obtienen juntos un 45%, o sea no tendrían la mayoría para formar gobierno nuevamente.

La crisis y la decadencia de la social-democracia europea viene de bastante antes del auge de la extrema derecha en muchas naciones, de hecho en Alemania los social-demócratas pierden mas votos que emigran hacia los verdes y los post-comunistas, que hacia los nacionalistas de extrema derecha. Los verdes y los pos-comunistas son los principales beneficiados de la decadencia de los social-demócratas.

En realidad, son los cristiano-demócratas los principales perjudicados por el auge de la extrema derecha, y Baviera, en donde en pocas semanas habrá elecciones regionales, es el mejor ejemplo de eso. En Baviera, según las últimas encuestas, los cristiano-demócratas de la CSU, apenas obtendrían un 36% de los votos, cuando en las elecciones anteriores obtuvieron un 48%, mientras que los nacionalistas de extrema derecha de AfD obtendrían un 13,2% de los votos, es decir todo lo que pierde la CSU lo gana la AfD en Baviera, por otro lado, y esto también es histórico, los verdes serán la segunda fuerza parlamentaria en Baviera, desplazando a los social-demócratas.

Ùltima encuesta para las elecciones regionales de Baviera del 14 de Octubre:

CSU (cristiano-demòcratas) 36 %

DIE GRÜNEN (verdes-ecologistas) 17,9 %

AfD (nacionalistas, ultra-derechistas) 13,2 %

SPD (social-demócratas) 12,0 %

FW (centristas) 8,6 %

FDP (liberales) 5 %

DIE LINKE (pos-comunistas, socialistas) 3,3 %


http://www.spiegel.de/politik/deutschla ... 229658.htm
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por Avicena »

Estoy hablando de la extrema derecha como problema social, cualquier medida de éxito de integración multicultural será rechazada por esta y por la población que lo respalda con sus votos, que pueden proceder de cualquier clase social y nicho ideológico, es un fenómeno transversal.
Ahora, estoy diciendo que la visión monoetnica de la sociedad puedan tenerlo otra gente a titulo particular que por lo que sea no vota a la extrema derecha.
Por desgracia, no, el populismo xenófobo se ha instalado en partidos socialdemócratas, liberales, etc... En Europa, esta surgiendo una ola de racismo preocupante y los que luchamos contra ello estamos preocupados.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Alemania: extrema derecha supera a la social-democracia en intenciòn de voto

Mensaje por skye »

Hombre, la física nos enseña que a toda fuerza en un sentido se opone otra fuerza en sentido contrario. En Alemania, AfD está subiendo, más o menos lentamente, pero subiendo. ¿Vd. piensa que cuando en Alemania han entrado cientos de miles de inmigrantes (por no decir millones) en los últimos años, no iba a surgir una fuerza de oposición? Eso es ser demasiado inocente, cosa que Vd. no es, así que Vd., y los que habitan en paisajes ideológicos próximos al suyo, lo debieron prever. Por eso dije en un comentario anterior que el ascenso de la AfD, o un partido similar, era sólo cuestión de tiempo.

Y particularmente, siempre he dicho que la política migratoria de Merkel, por cierto supuestamente no es de izquierdas, pero comparte su idea de "multiculturalidad", era catastrófica. Y me ratifico en ello todos los días.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder