Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 14 Nov 2018 15:55

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.
Nota Publicado: 19 Ago 2018 09:27 
Miembro del Politburó

Capitán Tranchete escribió:
gálvez escribió:

En este caso la chica no ha "penalizado" al entrevistador por no saludarle de la manera que ella considera correcta sino al revés, el entrevistador ha penalizado a la chica por no hacer lo que este considera correcto, el saludo que a el le mola.
El respeto consiste entre otras en no castigar o coaccionar a alguien si no hace lo que tu consideras que debe de hacer. En todo caso no se da la simetria que planteas.Una parte impone y la otra no. En el caso de haberse violado algo (cosa esa si, discutible) ha sido el fulano, no la interprete.

saludos

Nadie ha penalizado a nadie, pero....

Dime Galvez. Si tu fueras musulman (o lo que es peor, vegano!), yo no te invitaria a la cochinada que suelo hacer cada dos meses (asar un cochino durante mas de 10 horas....). De verdad te estaria penalizando? No serias, precisamente tu, el que indirectamente se estaria autoexcluyendo? No serias tu el que me estaria discriminando a mi, privandome de tu presencia debvido a mis costumbres? Pues con la chica esa igual...

Cuando una persona por convicci√≥n de cualquier tipo se abstiene de comer carne de cerdo , si se est√° limitando el acudir a una cochinada, o al menos comer en ella . Pero eso es una limitaci√≥n o autoexclusi√≥n voluntaria, una renuncia a la que la persona en cuesti√≥n hace de forma voluntaria. Tampoco est√° excluyendo a nadie ni discriminando a nadie (salvo que se sea un integrista musulman que pretenda impedir tu her√©tica cochinada o peor aun un activista vegano animalista que pretenda impedir semejante porquicidio)...seguro que esa persona puede interactuar contigo en mil ambitos m√°s al margen de la cochinada en cuesti√≥n, y ya es cuesti√≥n tuya el valorar lo que su amistad te aporta o no en e resto de √°mbitos en el cual interact√ļas.

Sencillamente ese acto es una actividad que puede no molarle en base a su sensibilidad x.
Es c√≥mo si a mi ma√Īana unos amigos gafapasticos me invitan a un interesant√≠simo ciclo de cine expiremental armenio en versi√≥n original....pues amablemente declinaria su invitaci√≥n porque sencillamente el plan no me mola. Eso que yo entienda no es discriminar a nadie ni yo me voy a sentir discriminado porque a mis amigos les gusten semejantes cosas.
El problema sería si mis amifgos me forzasen a tragarme ese presumible (para mis gustos) bodrio .
No somos borregos que debamos de aceptar cualquier actividad social de cualquier tipo a cualquier precio nos agrade o no.

En este caso del hilo el asunto es distinto. La persona optaba a un puesto de interprete....se habría autoexcluido de ello si por ejemplo no hubiese estudiado idiomas.No estamos ante una autoexclusión voluntaria, sino ante una exclusión puesta por un tercero que no le gusta una actitud de esa chica en una cuestión totalmente al margen del ejercicio de su función.

Es cómo si tu no invitas a tu cochinada a alguien no porque no coma cerdo....sino porque sea negro .El color de la piel no tiene nada que ver con el hecho de pueda comer cerdo.
Pues lo mismo , el tema de que saludes poniendote la mano en el coraz√≥n no tiene nada que ver conque pueda desempe√Īar bien o mal su actividad profesional.

PD....no soy ni musulman ni vegano....se agradecen invitaciones a la cochinada en cuestión :guino:

saludos

Image Image

Perfil Email  

Asunto: Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.
Nota Publicado: 19 Ago 2018 11:15 
Alto ejecutivo

gálvez escribió:
nOWOMOWA escribió:
Y dale con el minmaxismo... G√°lvez, de verdad, eres MUY pesado con esa man√≠a de "dado que has definido X de la forma A, entonces A es la √ļnica definici√≥n de X". Pero que MUY pesado. :cabezazos

Seré todo lo pesado que tu quieras, y podrás darte todos los cabezazos que te plazca, pero cuando hablas que solo se puede hablar de tolerancia cuando esta es referido a cuestiones genéticas sencillamente es falso, porque la definición de tolerancia es OTRA mucho mas amplia que incluye las pautas de comportamiento de otras personas y que se ajusta al caso del que hablamos.
Y el problema no es que yo haya definido nada, es que es la puta definición de la RAE.....
Las palabras nos gusten o no tienen un significado, Nowa, y si tu alteras el significado de las mismas y les das un significado ad hoc de cara a justificar tu discurso pues sencillamente est√°s haciendo trampa.
Ser intolerante es no tener respeto a las ideas, creencias o pr√°cticas de los dem√°s cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Ser racista u homofobo son formas de intolerancia....pero no son ni mucho menos los unicos casos de intolerancia.
Y por supuesto que el termino "intolerancia" se ajusta al caso de discriminar a una persona por su forma de saludar.
Podemos discutior si ese tipoi de intolerancia nos parece bien o mal (ser tolerante no es necesariamente bueno, ni ser intolerante es necesariamente malo, depende ante que acto se sea tolerante o intolerante), pero lo que es impepinable es que estamos ante un caso de intolerancia.

Citar:
Vamos a ver: los derechos humanos se adquieren de nacimiento. Su función es proteger lo que la persona es, lo cual incluye (pero no se limita a) lo que la persona hace. Ahora bien, la conducta es modificable, en tanto que los caracteres innatos no lo son. Ser un cabrón es modificable, ser un psicópata no.

Es por eso que la tolerancia hacia lo innato debe ser absoluta (como lo son los derechos humanos) pero la que concierne a la conducta est√° sometida a los propios derechos humanos: ning√ļn derecho humano puede usarse como motivo para la violaci√≥n de otro. Y en caso de conflicto, ah√≠ est√° la ley, derivada de esos derechos y de la interpretaci√≥n que, en caso de conflicto, deciden los √≥rganos de cada pa√≠s. Caso t√≠pico, el aborto, donde entran en conflicto varios derechos y cada pa√≠s resuelve como quiere o puede, respetando los derechos... pero tambi√©n toda la parte cultural (religi√≥n, costumbres, etc).

Entonces: a nviel de tolerancia, no es lo mismo tolerar que X sea gay (rasgo innato) que tolerar que Z opine que los gays deben ser "reeducados" (rasgo adquirido).

La religión y sus sistemas morales son algo adquirido, y por tanto están fuera del terreno donde la tolerancia tiene que ser absoluta, por lo que hay que debatir qué es y qué no es tolerable.

O, como dijo alguien, "Tolerancia es respetar aquello que la otra persona no puede cambiar (sus genes, vamos). Las cuestiones culturales son un terreno m√°s resbaladizo."

Pues me vas a seguir llamando pesado, me temo.

Porque de nuevo redundas en el mismo error.Te estás montando una definición de lo que son derechos humanos ad hoc para que coincida con tu visión del asunto.

Y eso de nuevo es hacer trampas

Cuando hablamos de derechos humanos nos referimos a los derechos humanos universales del hombre reconocidos por la ONU.
No estamos hablando de los derecho humanos seg√ļn Nowonowa o los derechos humanos seg√ļn g√°lvez.

Y los derechos humanos dicen lo siguiente

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de
religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así
como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y
colectivamente, tanto en p√ļblico como en privado, por la ense√Īanza, la pr√°ctica,
el culto y la observancia
.

Es decir, hablamos de un derecho humano , hablamos de algo que es MUTABLE (es un derecho cambiar de credo), y hablamos de un derecho extensible a su pr√°ctica y observancia tanto en privado c√≥mo en p√ļblico.

Por tanto tu puedes plantear que un derecho humano es algo que debe de proteger lo intrinsicamente gen√©tico, pero por contra la declaraci√≥n universal de derechos humanos dice que los derechos humanos protegen la practica y observancia religiosa tanto p√ļblica c√≥mo privada.
Existe una discrepancia entre los derechos humanos seg√ļn Nowomowa y os DDHH seg√ļn la declaraci√≥n universal de derechos humanos. Entiendo que debe de primar la segunda.

Es cierto lo que dices de que los derechos nunca son absolutos y bien pueden colisionar con otros y entonces la justicia debe de decidir.
Pero en este caso , al margen de que la justicia ya ha decidido , (y por cierto ha condenado al fulano por discriminaci√≥n y vulnerar derechos de la interprete) nos debemos de plantear ¬Ņcual es la colisi√≥n de derechos que se da?
¬ŅEntre un derecho humano a la libertad de culto y entre......? :hombros :hombros :hombros

¬ŅEl que a ti te mole que te saluden de tal o cual manera es un derecho humano de alg√ļn tipo?

Es que me parece absurdo que se pueda considerar un derecho el reclamar que te deban de saludar de al o cual manera. En todo caso uno podría reclamar su derecho a saludar a alguien cómo le diese la gana, no el derecho a imponerle a alguien cómo debe de saludar.
Eso está muy bien para el ejercito y todo eso, pero en una sociedad se entiende que el saludo cómo he dicho es un ritual donde el fin es que los interlocutores se sientan cómodos en el encuentro, no un sometimiento de uno a las reglas del otro.

Citar:
A esta chica no la han discirmiando (de forma gratuita y chapucera) por ser mujer. La han discriminado en base a su decisi√≥n cultural de no aceptar la forma de saludo de la sociedad donde ella es minor√≠a. Decisi√≥n que, potencialmente, podr√≠a interferir en su desempe√Īo profesional, pero eso ya es m√°s especulativo.

Entonces, vamos a tolerar:

- ella tolera que en la sociedad sueca cierto grado de contacto físico es esperado y deseable
- los suecos toleran que a ella le parezca inadecuado el contacto f√≠sico y reh√ļse seguir el c√≥digo social

Y todos contentos. Ella da la mano cuando no haya más remedio (por ejemplo, por trabajo) y los suecos que la conozcan un poco quedarán contentos de que se lleve la mano al corazón para expresar su satisfacción de volver a verles.

O bien... ella se niega a dar la mano bajo ning√ļn concepto y hemos de decidir si eso es tolerancia o intolerancia, y si hemos de tolerar o no (ah√≠ est√° la gracia del asunto) dicha intolerancia.

Yo, personalmente, creo que ella debería poner algo de su parte en esta cuestión. Y aunque tiene derecho a que no la marginen abiertamente por su intolerancia, creo que si la dejan hacer nunca cambiará y estará sometiendo a su entorno a su intolerancia, lo cual no hará mas que realimentarla y erosionar, precisamente, la tolerancia de que disfruta.

Es que estamos en un error de base. La chica no impone a nadie cómo debe de saludar. Ella saluda cómo se siente cómodo y es la otra persona la que pretende imponerle un saludo con el que ella no se siente cómoda.

Entrevistador tienda la mano

Interprete se lleva su mano al corazón.

Cada cual ha realizado el gesto de saludo que considera oportuno. Ambos representan gestos de confort hacia la otra parte.

¬Ņquien es el que pretende imponer un gesto detemrinado de saludo a otro que su`pone contacto f√≠sico que incomoda a la otra persona?
¬Ņquien es el intolerante?¬ŅQuien es el que pretende forzar la voluntad del otro?

La chica en ning√ļn momento dice que no tolere que la gente se salude apret√°ndose las manos, sencillamente ella desea no hacerlo, no impedir que otros lo hagan si le place.
Es el entrevistador el que no concibe otra forma de formalizar un saludo si no es √ļnica y exclusivamente del modo que el considera que es correcto

En todo caso el ejercicio de intoleracia es por parte del entrevistador, no el de la sueca.
La chica sería intolerante si pretendiese que el entrevistador no apretase la mano de nadie a la hora de saludar. Pero no es el caso.

Así que estás poniendo dos cosas al mismo nivel cuando no lo están . Un acto no es intolerante y el otro si.

Al margen de lo que dices pueda parecer sensato (efectivamente que uno ceda equis ante la sociedad mayoritaria y esta a su vez algo ante ella) o pueda coincidir con mi forma de ver las cosas o c√≥mo yo afrontar√≠a el problema , la cuesti√≥n no es esa.La cuesti√≥n es si a una persona se le puede discriminar por su opci√≥n religiosa en base a algo tan banal y arbitrario c√≥mo realizar un saludo al gusto de otro se√Īor.

Citar:
Es un terreno resbaladizo, y a menudo ciertos sectores pecan de buenismo frente a gentes de otras culturas que no comparten nuestras mismas ideas sobre ciertos temas importantes... incluyendo todo el asunto este de la tolerancia y los derechos humanos y la ley y las costumbres.

No podía faltar el palabro.
Buenismo :D
Nuestra cultura tiene unos valores determinados, renunciar a ellos en nombre del miedo a que existen otros se√Īores que no tienen dichos valores y podr√≠an hacer que los perdiesemos c√≥mo sociedad no deja de ser un sinsentido y una absurdez.

Y el denunciar lo absurdo de ese planteamiento no es buenismo, es sentido com√ļn del b√°sico.

PAra mi es muy sencillo. Una persona no puede coartar la libertad de otra en el ambito privado ni imponerle su forma de ver el mundo por cojones.
Si una persona me quiere imponer cómo vestir a otra, eso es chungo
Si una persona me quiere imponer cómo debo de saludar , chungo,
Si una persona me quiere imponer que comer chungo

Por mi parte que cada cual salude cómo quiera, vista cómo quiera o coma lo que quiera sin limitar los derechos de los demás

En esta historia el que pretende imponer una cosa a otra no es la sueca musulmana precisamente. Ni el que usa la posición de fuerza para imponer su punto de vista a terceros.

Y decir esto no es ignorar que efectivamente mucha gente (ajena o no a nuestra cultura) son una amenaza a nuestra forma de vida. Pero la cuestión es no ponerse a ese nivel ni hacerle el caldo gordo.

saludos

Veo que seguimos sin entendernos.

A ver si simplificando se entiende mejor lo que quiero decir.

Que una persona sea gay no entra nunca en conflicto con los derechos de nadie. Es algo absoluto, no puede dejarse a medias.

Que una persoan sea de la rleigión X sí puede entrar en conflicto con los derechos de alguien. No es algo absoluto, hay que encontrar consensos y acuerdos cuando se produce colisión de derechos.

La chcia tiene derechoa ser musulmana, pero su derecho entra en conflicto con al sociedad que la rodea.

Usando tu ejemplo:

"Si una persona quiere imponer como saludar, chungo". Pues ahí está. La chunga esta no quiere saludar a nuestra manera, sino a la suya.

Digamos que en mi país se saluda a la gente dándoles un capón. Así que lógicmante, vamos a respetarnos: tu me ofreces la mano y yo te aplaudo la coronilla con todas mis ganas.

El ejemplo es una broma, pero si te fijas, lo que ha pasado es que no nos hemos saludado: ni t√ļ ni yo hemos recibido la contraparte de nuestro gesto amistoso. Uno de los dos tendr√° que tolerar... o los dos: yo te devuelvo la mano y t√ļ me devuelves el cap√≥n, y todos contentos.

Claro que entocnes viene Enxebre y en su pais no dan manos ni capones, se escupen en el zapato. Pero no pasa nada, intercambiamos manos, capones y escupitajos y toodos tan contentos. Hasta que llega Atila y claro, en su país se retuercen las narices, así que nos damos las manos, nos pegamos capones, nos liamos a escupitajos y nos retorcemos las anrices y todos tan contentos.

O... dado que estamos aquí (y no allí, o allá, ni más allá) y aquí se da la mano... todos nos damos las manos y los capones, escupitajos y retorcimientos los dejamos para cuando nos visitemos en nuestros países de origen.

La cortesía es que, aunque todos tenemos derecho a que se respete nuestro derecho, cedemos temporalmente ese derecho para congraciarnos con los demás. Porque si la cesión de derecho es unilateral y permanente, eso ya no es cortesía, sino sumisión.

Digamos que todos tenemos obligaci√≥n de ir a buscar el agua para los compa√Īeros, pero resulta que siempre vas t√ļ y el d√≠a que no vas te ponen morros... Eso, hamijos, no es cortes√≠a. Es sumisi√≥n.

Por eso digo que la solución es que ella de la mano a veces y otras veces aceptemos que no la da. Así todos toleramos y no hay conflicto.

Sí, ella tiene derecho a exigir que no se le de la mano. Pero si siempre lo exige, está sometiendo a su entorno con su intolerancia. Y si ese entorno se deja, eso es sumisión.

PD: en el país de blanca, se saludan así:

Oculto:

Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~

Nota Publicado: 20 Ago 2018 00:35 
Forbes 500

Esto me recuerda el caso del profesor Ayala.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 20 Ago 2018 01:01 
Miembro del Politburó

Citar:
Veo que seguimos sin entendernos.

A ver si simplificando se entiende mejor lo que quiero decir.

Que una persona sea gay no entra nunca en conflicto con los derechos de nadie. Es algo absoluto, no puede dejarse a medias.

Que una persoan sea de la rleigión X sí puede entrar en conflicto con los derechos de alguien. No es algo absoluto, hay que encontrar consensos y acuerdos cuando se produce colisión de derechos.

La chcia tiene derechoa ser musulmana, pero su derecho entra en conflicto con al sociedad que la rodea.

¬ŅQu√© derecho de terceros vulnera el deseo de esta muchacha de no saludar apretando la mano?

Te podr√° gustar o no que alguien no de la mano....c√≥mo te podr√° gustar o no que una persona se rasque la oreja o se peine de determianda manera...para gusto y sensibilidades los colores....`pero ¬Ņpodr√≠as decirme que "derecho" vulnera esa chica en el tema que nos ocupa?

Yo ya te he dicho que derecho le ampara el ser musulmana y el manifestarse cómo tal...el 18 de la carta de derechos universales de la ONU, incorporados a la constitución sueca.

Vale que eso c√≥mo todo tiene sus l√≠mites puede chocar con otros derechos humanos.....¬Ņpodr√≠as decirme cual?

Porque repito no es la muchacha la que impide al entrevistador que salude de tal o cual manera....la muchacha en su libre ejercicio de su libertad decide que estrechar la mano le molesta en sus convicciones y le saluda de otra manera amistosa (llevarse la mano al corazón)
Es el entrevistador el que no concibe que eso pueda ser de esa manera y quiere imponer un tipo de saludo que supone contacto fisico con la otra persona y por tanto invade parte de la libertad de esta.

Estamos ante un conflinto entre algo preservado por los derechos humanos y una....¬Ņ,...man√≠a?¬Ņ...un "pormiscojones"?¬Ņpodr√≠as definirme la otra circunstancia con la que se entra en conflicto?

Citar:
Usando tu ejemplo:

"Si una persona quiere imponer como saludar, chungo". Pues ahí está. La chunga esta no quiere saludar a nuestra manera, sino a la suya.

Que dale, que no...que esa mujer no le impone a ese se√Īor c√≥mo saludar....puede saludar c√≥mo le de la gana...esa mujer delimita c√≥mo quiere que le saluden a ella, o al menos c√≥mo saludar ella.Y es el seleccionador el que la elimina en base a que ella no saluda c√≥mo es debido , a el y a los dem√°s.
Tu tiendes la mano, yo la llevo al corazón....tu has saludado cómo te gusta, yo también cómo a mi me gusta.
El que protesta porque no le han estrechado la mano es el fulano...ella no ha protestado porque el fulano no se la haya llevado al corazón.

Joder, ¬Ņes que voy a tener que hacer un croquis de algo tan evidente?

Citar:
Digamos que en mi país se saluda a la gente dándoles un capón. Así que lógicmante, vamos a respetarnos: tu me ofreces la mano y yo te aplaudo la coronilla con todas mis ganas.

Ejemplo inapropiado y ejemplo tiro en el pie.
El capón supone una violación de la integridad fisica del otro...el imponer tu "trato amistoso" supone invadir el espacio fisico del otro
Del mismo modo que pretender tocarle la mano a otra persona,...cosa que debe de contar con el consentimiento del otro
Saludar con la manita, o llev√°ndote la mano al pecho pues no.
El saludo del entrevistador por muy convencional y aceptado que sea no deja de ser forzar un contacto físico con la otra persona, que evidentemente debe de contar con el consentimiento de la otra persona

Citar:
El ejemplo es una broma, pero si te fijas, lo que ha pasado es que no nos hemos saludado: ni t√ļ ni yo hemos recibido la contraparte de nuestro gesto amistoso. Uno de los dos tendr√° que tolerar... o los dos: yo te devuelvo la mano y t√ļ me devuelves el cap√≥n, y todos contentos.

Claro que si....es fácil de entender que el llevarse la mano al corazón es un acto de cordialidad.
Repito estás convirtiendo un acto cómo el saludo que es teoricamente un acto de confort previo a un encuentro en un pulso de ver quien entra por el aro...y es falso. Cualquier persona sabe que si te saludan de ese modo con una sonrisa es algo perfectamente equivalente y homologable a un apretón de manos.
Si le buscamos tres pies al gato pues podemos encontrar una conspiración oculta que desemboque en un conflicto de civilizaciones .Pero creo que cualquier persona medio normal no puede verse ofendido por ello.

Citar:
Claro que entocnes viene Enxebre y en su pais no dan manos ni capones, se escupen en el zapato. Pero no pasa nada, intercambiamos manos, capones y escupitajos y toodos tan contentos. Hasta que llega Atila y claro, en su país se retuercen las narices, así que nos damos las manos, nos pegamos capones, nos liamos a escupitajos y nos retorcemos las anrices y todos tan contentos.

O... dado que estamos aquí (y no allí, o allá, ni más allá) y aquí se da la mano... todos nos damos las manos y los capones, escupitajos y retorcimientos los dejamos para cuando nos visitemos en nuestros países de origen.

P[size=150]ero es que resulta que la chica esta no es de ning√ļn otro pais...resulta que la chica esta es de Suecia,tan sueca c√≥mo su entrevistador[/size].No es una tia de fuera que venga a imponer nosequecosa
Es una sueca de religión musulmana , cosa legítima en un pais donde se supone que existe libertad de culto, y saluda en ejercicio de su libertad y al amparo de sus derechos cómo considere oportuno en función de sus convicciones y sus gustos.
no existe ninguna ley que exija saludar de tal o cual manera y sin embargo si hay una ley que le protege ejercer su religión.
Si le apetece saludar tocándose la nariz, está en su derecho. No lo estaría si pretendiese retorcer la nariz a los demás por muy costumbre que sea en la religión que sea (aquí si que habría un conflicto entre la libertad religiosa y el espacio intimo de cada cual, es decir, el ir tocando las narices literlamente).
Sin embargo el fulano ese si pretende estrechar su mano.
Está claro que es él el que pretende invadir un espacio de decisión ajeno.

Citar:
La cortesía es que, aunque todos tenemos derecho a que se respete nuestro derecho, cedemos temporalmente ese derecho para congraciarnos con los demás. Porque si la cesión de derecho es unilateral y permanente, eso ya no es cortesía, sino sumisión.

Digamos que todos tenemos obligaci√≥n de ir a buscar el agua para los compa√Īeros, pero resulta que siempre vas t√ļ y el d√≠a que no vas te ponen morros... Eso, hamijos, no es cortes√≠a. Es sumisi√≥n.

Por eso digo que la solución es que ella de la mano a veces y otras veces aceptemos que no la da. Así todos toleramos y no hay conflicto.

Sí, ella tiene derecho a exigir que no se le de la mano. Pero si siempre lo exige, está sometiendo a su entorno con su intolerancia. Y si ese entorno se deja, eso es sumisión.

Creo que lo enfocas mal , Nowo.

Esto no es una cosa que vaya de un esfuerzo colectivo y una persona se escaquee......ese ejemplo no tiene lugar en este caso.
Esto tampoco va de que haya que ceder unas veces unos y otras otros.....porque se tratan de saludos, de interelacionarse y no de buscar pulsos donde no los hay.No se trata de ceder nada cuando no hay nada que ceder....porque nadie debería de renunciar a nada en esta historia.

Mira, el saludo es un gesto de interelación entre personas...tiene cero importancia por si mismo. Lo importante es la relación entre las personas.
Del mismo modo el tomar copas es un acto social de interelación entre personas muy difundido en nuestra sociedad.
Yo soy abstemio ,no bebo alcohol (no tiene nada que ver con la religión, no bebo porque no me sale del nardo por los motivos que sean)
Me he reunido s con mis amigos cientos de veces, de igual modo he ido a botellones y tal.
Nunca me he planteado el "hoy voy a ceder y tomar alcohol pero el sabado que viene todos a tomar fanta naranja"
Sería una absurdez, porque mis amigos y yo podemos interactuar y pasarlo bien yo tomando un refresco y ellos tomándose un Vodkalimón.
Esto va de lo mismo. Se puede trabajar y convivir con una persona saludandote esta llevándose la mano al pecho. No tengo ninguna necesidad de que esa persona me estreche la mano para darme por saludado o establecer un vínculo de confianza que es de loq ue realmente va un saludo
Si quieres transformar eso en un simbolo de sumisión , conflicto o conspiración milenarista estás en tu derecho pero en mi opinión no deja de ser un buscarle los tres pies al gato y buscar problemas donde no los debería de haber.

No veo sumisi√≥n por ning√ļn lado en que una persona me salude llev√°ndose la mano al coraz√≥n ... es que me parece de un retorcimento importante ver un intento de sometimiento de alg√ļn tipo en ello.

sin embargo, fijate tu si veo un intento de sometimiento que en una entrevista de trabajo el entrevistador considere cosas totalmente ajenas de su función profesional cómo algo determinante para la contratación.
Eso de que "o saludas cómo yo considero que se debe de saludar o no te contrato"
"O te vistes cómo yo considero que te debes de vestir o no te contrato"
"O piensas loq ue yo coonsidero que debes de pensar o no te contrato"
"O andas a cuatro patas o no te contrato"
Eso si me parecen casos claros de sometimiento, llamame loco, pero lo veo así

Citar:
PD: en el país de blanca, se saludan así:

:D

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 20 Ago 2018 07:45 
Funcionario

Pues sigue siendo verdad que en cualquier entrevista de trabajo normal se puede rechazar a alguien por no saludar, porque le huele el aliento, porque te mira mal, o porque te sale de las narices.

Nota Publicado: 20 Ago 2018 07:58 
Miembro del Politburó

Edison escribió:
Pues sigue siendo verdad que en cualquier entrevista de trabajo normal se puede rechazar a alguien por no saludar, porque le huele el aliento, porque te mira mal, o porque te sale de las narices.

Totalmente cierto lo que afirmas.
O porque te caiga mal el t√≠o, o este sea del equipo de f√ļtbol que no te guste, o porque sea gordo, o sea feo/a. En realidad se descarta mayoritariamente a gente por los motivos mas peregrinos del mundo en lugar de por el nivel de cualificaci√≥n...porque realmente el niveld e cualificaci√≥n es algo que puedes comprobar previamente via curriculum.
Eso es cierto.
LA polémica en este caso se da porque el carajote del seleccionador va para colmo y lo reconoce oficialmente....y claro, le meten una multa de 4000 euros por gilipollas...porque es que hay que ser gilipollas pudiendo haber esgrimido cualquier otro argumento para al final elegir a quien te pete.

Recuerdo en Espa√Īa un caso de estulticia similar....pero al menos es que a estos le pillaron los papeles en la basura....no iban ufan√°ndose de sus argumentos p√ļblicamente :facepalm:

https://elpais.com/elpais/2002/07/04/ac ... 50215.html
https://elpais.com/diario/2002/07/04/ma ... 50215.html

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 20 Ago 2018 09:14 
Funcionario

En el caso que comentas, la cagaron por abandonar los expedientes en la calle con toda clase de datos personales y fotograf√≠as. Es como si despu√©s de un examen escrito tiras todos los folios en la puerta de la escuela o facultad, y ni siquiera te preocupas de romperlos. El primer alumno que los encuentre sabr√° todos los nombres, el n√ļmero del DNI y la nota que has puesto a cada uno. Y si es uno de los que suspendiste, seguro que te pondr√° verde.

De todos modos y a no ser que seas el √ļltimo mindundi, tampoco en este caso la cosa pasar√≠a de un "expediente informativo". Algo que sirve para hacer ver que se hace algo.

https://www.20minutos.es/noticia/235239 ... /empresas/

Nota Publicado: 20 Ago 2018 11:24 
Miembro del Politburó

gálvez escribió:
Edison escribió:

Totalmente cierto lo que afirmas.
O porque te caiga mal el t√≠o, o este sea del equipo de f√ļtbol que no te guste, o porque sea gordo, o sea feo/a. En realidad se descarta mayoritariamente a gente por los motivos mas peregrinos del mundo en lugar de por el nivel de cualificaci√≥n...porque realmente el niveld e cualificaci√≥n es algo que puedes comprobar previamente via curriculum.
Eso es cierto.
LA polémica en este caso se da porque el carajote del seleccionador va para colmo y lo reconoce oficialmente....y claro, le meten una multa de 4000 euros por gilipollas...porque es que hay que ser gilipollas pudiendo haber esgrimido cualquier otro argumento para al final elegir a quien te pete.

Recuerdo en Espa√Īa un caso de estulticia similar....pero al menos es que a estos le pillaron los papeles en la basura....no iban ufan√°ndose de sus argumentos p√ļblicamente :facepalm:

https://elpais.com/elpais/2002/07/04/ac ... 50215.html
https://elpais.com/diario/2002/07/04/ma ... 50215.html

saludos

Es que ahí está la polémica, no creo que haya que ser "buenista" para verlo. Ya sabemos por ejemplo que Nowo no la seleccionaría aunque le diese mil vueltas al resto de candidatos por CV porque es "friki", bueno es su opinión, pero lo que me parece denunciable es que te digan que no te cogen porque eres "friki", con lo fácil que es decir "ya te llamaremos", aquí hablamos de una humillación gratuita a alguien por seguir con sus costumbres, no que el tipo no la coja aunque en las grandes empresas se usan estadísiticas para detectar este tipo de sesgos

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Ago 2018 12:16 
Funcionario

Image

Nota Publicado: 20 Ago 2018 21:46 
Alto ejecutivo

Bueno, pues me ha dado por leer la noticia orginal (la Vanguardia dec√≠a que era de la BBC) y los detalles cambian un poco. La entrevista termin√≥ porque, seg√ļn aleg√≥ la empresa, su negativa a dar la mano interferir√≠a en su trabajo como int√©rprete. Ella por su parte dijo que por su religi√≥n no puede dar la mano a los hombres, pero que como la ley proh√≠be discriminar por sexo, tampoco se la da a las mujeres. El debate en el juzgado fue intenso y dos de los cinco magistrados votaron a favor de la empresa; los otros tres decidieron que as√≠ aplicada, la decisi√≥n de la empresa iba contra el derecho de los musulmanes a practicar su religi√≥n. No dicen si la chica es inmigrante o nacida en Suecia.

Yo, personalmente, sigo pensando que tolerancia sería que ella diera la mano en el trabajo pero no en entornos no laborales, y que la cortesía si no es recíproca no es cortesía sino sumisión. Pero dudo que se me ocurra cómo hacérselo entender a Gálvez. :hombros

Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~

Nota Publicado: 21 Ago 2018 07:47 
Miembro del Politburó

O a la comisión de DDHH de la UE o los jueces que le han dado la razón.

Por cierto vaya pirueta lo de si no sabes si es inmigrante o nacida en Suecia, tiene 24 a√Īitos, la noticia de la BBC dice que es sueca hasta en el titular y que yo sepa conseguir la ciudadan√≠a sueca no es tan f√°cil como conseguir la espa√Īola, pero vamos, pudo haber llegado con 10 a√Īos, eso lo cambiar√≠a todo o algo :hombros

Dime Nowo cuando una chica te da la mano en vez de darte dos besos ¬Ņte est√°s sometiendo? Que igual tengo que largarle dos besos cada vez que me tiendan la mano, no vaya a ser que rompamos tradiciones milenarias

Homo homini lupus

Nota Publicado: 21 Ago 2018 08:13 
Miembro del Politburó

Nowomowa escribió:
Bueno, pues me ha dado por leer la noticia orginal (la Vanguardia dec√≠a que era de la BBC) y los detalles cambian un poco. La entrevista termin√≥ porque, seg√ļn aleg√≥ la empresa, su negativa a dar la mano interferir√≠a en su trabajo como int√©rprete. Ella por su parte dijo que por su religi√≥n no puede dar la mano a los hombres, pero que como la ley proh√≠be discriminar por sexo, tampoco se la da a las mujeres. El debate en el juzgado fue intenso y dos de los cinco magistrados votaron a favor de la empresa; los otros tres decidieron que as√≠ aplicada, la decisi√≥n de la empresa iba contra el derecho de los musulmanes a practicar su religi√≥n. No dicen si la chica es inmigrante o nacida en Suecia.

Yo, personalmente, sigo pensando que tolerancia sería que ella diera la mano en el trabajo pero no en entornos no laborales, y que la cortesía si no es recíproca no es cortesía sino sumisión. Pero dudo que se me ocurra cómo hacérselo entender a Gálvez. :hombros

https://www.bbc.com/news/world-europe-45207086

Dice tanto en la Vanguardia cómo en La BBC, (de hecho es el titular) que es una persona de nacionalidad SUECA....el hecho de que haya nacido en territorio sueco o no es indiferente .Una persona de nacionalidad sueca es legal y jurídicamente tan sueca y tan sujeta a derechos y obligaciones cómo el Olaf mas Olaf de todos los Olaf nacido en territorio sueco.
Qu√© introduzcas semejante matiz y plantees semejante distinci√≥n ya dice mucho ... a ver si ahora vamos a tener dos tipos de nacionalidades...la com√ļn, y la pata negra de nacimiento.

Y si, G√°lvez comprende lo que dices, y comprende tu opini√≥n. Es m√°s....me parece razonable. Pero a ver c√≥mo comprendemos que nuestra opini√≥n no es ley , y que hay derechos individuales de personas respecto a sus convicciones intimas que por muy poco l√≥gica que nos parezcan deben de ser respetadas, m√°xime cuando no interfieren en ning√ļn derecho individual e intimo nuestro.
Y que una relaci√≥n laboral efectivamente requiere una serie de obligaciones que debe de asumir el trabajador y que incluso puede hacer el trabajo incompatible con dichas convicciones intimas , pero que esas obligaciones tampoco pueden ser caprichosas o gratuitas por parte del empleador...porque eso si que es SUMISI√ďN .
Si por ejemplo el puesto fuese en un matadero de cerdos , un musulm√°n rigorista que no quiere ni ver cerdos es absurdo siquiera que se presente a un puesto de ese tipo.O si el puesto al que optase esa chica fuese el de jefe de protocolo de algo, donde necesariamente debe de ir apretando manos a todo Dios...(o ech√°ndose la mano al pecho seg√ļn toque) ...tambi√©n tendr√≠a sentido esa limitaci√≥n....pero para otro tipo de puestos el que des la mano de tal o cual manera no es imprescindible ni necesario para el ejercicio de su trabajo , y eso es lo que ha entendido el tribunal. Que esa persona tiene derecho a saludar seg√ļn sus convicciones y que no pueden discriminarla por ello, en este caso no puede el empleador argumentar ese motivo para rechazarla en una selecci√≥n....c√≥mo no podr√≠a rechazarla aduciendo que es gorda y fea....por mucho que pudiese esgrimir el contratador que una interprete guapa , joven y atractiva es mucho mas glamuroso y el traducido iba a sentirse mas feliz.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 21 Ago 2018 09:21 
Miembro del Politburó

Aunque s intrascendente...la chica es sueca nacida en Suecia. Así lo afirma el NY Times

https://www.nytimes.com/es/2018/08/17/s ... usulmanes/

para mi la clave en esta polémica.

Citar:
La votación del fallo quedó tres a dos y los integrantes sí reconocieron que la empresa tenía razón en requerir un trato igual para empleados y empleadas, incluido cómo se saludan, pero que no puede requerir que ese saludo sea estrecharse la mano
.

En el fondo si tienes razón que nos estamos volviendo majaras, cuando nos ponemos a regular y legislar sobre saludos y pollas de ese tipo que deberían de llevarse con naturalidad.
en definitiva son ganas de buscarle tres pies al gato.Que una cuestión cómo un puto saludo sea motivo de despido no deja de ser inquietante.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 21 Ago 2018 10:27 
Funcionario

No se trata de un despido, para que hubiese despido debería existir una aceptación previa. Se trata de no admitir a quien no quieres contigo. Ni en una empresa privada ni en tu casa debes justificar porque lo haces.

Nota Publicado: 21 Ago 2018 11:15 
Miembro del Politburó

Edison escribió:
No se trata de un despido, para que hubiese despido debería existir una aceptación previa. Se trata de no admitir a quien no quieres contigo. Ni en una empresa privada ni en tu casa debes justificar porque lo haces.

Cierto el matiz. No es un despido.
Y no se si en Suecia o no se debe de justificar. Pero en este caso la empresa si se ha basado en esa justificación....es mas , en el juicio argumentó a favor de esa causa cómo causa legítima de no aceptación.
Si se hubiesen hechos los locos o hubiesen aducido cualquier otra causa . cómo te he dicho antes, no se habría `producido ni denuncia, ni juicio , ni sanción, ni nada por el estilo.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 22 Ago 2018 06:00 
Forbes 500

Curioso como se ha pasado por encima del despido del profesor Ayala al q se le acusa basicamente de saludar a la espa√Īola.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 22 Ago 2018 08:05 
Funcionario

gálvez escribió:
nOWOMOWA escribió:
Tolerancia es respetar aquello que la otra persona no puede cambiar (sus genes, vamos). Las cuestiones culturales son un terreno m√°s resbaladizo.

:nosoytonto: :nosoytonto: :nosoytonto: No...No inventemos cosas.
Tolerancia es literalmente "Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las dem√°s personas aunque no coincidan con las propias."

Tolerancia es respetar actitudes o formas de ser y pensar que NO coinciden con la tuya.

No tiene nada que ver con asumir que un negro es negro....reduces la tolerancia a permitir que los negros sean negros y cosas así, muy magnánimo por tu parte, pero no. Si no toleras que una persona salude de forma distinta a la que tu consideras correcta , eres intolerante ,al menos en lo que a ese aspecto respecta.

La barbaridad que dices al afirmar que ser intolerante solo va referido al tema racial es algo c√≥mo decir que solo es intolerante el KKK, llos nazis y similares...que la Santa Inquisici√≥n que te instruia un caso por practicas religiosas contrarias a las de la mayor√≠a, por ejemplo, no eran intolerantes seg√ļn tu acotad√≠sima definici√≥n.

Citar:
Como ya dije, esta persona vive en un entorno donde pueden suceder dos cosas: que miles de personas se vean obligadas a cambiar sus costumbres a favor de las de ella, o que ella cambie sus costumbres por respeto a la gente que le rodea.

Que 1 cambie sus costumbres por 1.000 es tolerancia. Que 1.000 abandonen sus costumbres por 1 es sumisión.

Falacia del falso dilema. Las relaciones sociales no son dilemas binarios....no consisten en o te someto a ti (tu concepto de integración) o por contra yo me estoy sometiendo a tí. No va de eso la cosa.

En todo este absurdo conflicto nos estamos olvidando de qu√© cojones es un pu√Īetero saludo

Un saludo no es mas que un mero acto de "confort" entre dos personas antes de iniciar una conversación o un encuentro.El fin que tiene es el de mostrar que ambas están en modo pacífico, en modo amigable, en son de paz (el origen de dar la mano derecha es que no vas a desenfundar el arma). Su objetivo es que las partes participantes en el encuentro se sientan relajadas y cómodas. Una forma de "romper el hielo".
Si eso lo convertimos en un medidor de integración , sumisión, un pulso del estado del choque de civilizaciones o cualquier otra paranoia nos estamos olvidando de lo mas importante que supone un saludo.

En Espa√Īa la costumbre de saludar en determinados entornos es darse dos besos....hay personas a las que sencillamente le da palo estamparle dos besos a una contraparte sudorosa....existen personas sencillamente escrupulosas o t√≠midas y a las que si les forzamos a determinados protocolos pues sencillamente estamos violent√°ndolas,,,,,y eso es precisamente todo lo contrario a la finalidad del saludo.

Otra cosa que creo que se confunden en este tipo de debates es el centrar en el respeto a las costumbres a la hora de determinar la integración o no de una persona o un colectivo.
Es indudable que las costumbres tienen su importancia y todo eso, pero olvidamos que es precisamente una característica fundamental de la civilización occidental es el haber antepuesto la ley a la costumbre, y que un sistema normativo se considera moderno si se centra en las leyes mas que en las costumbres.El anteponer el concepto de ciudadania y el derecho individual al folclorismo social.
Para que una persona esté integrada para mi lo que prima es el respeto y el cumplimiento de las leyes, que es lo que marca el respeto a los demás miembros de la sociedad.
Si nos basamos en la costumbre lo que perseguimos es la homogeneización y estandarización del comportamiento, el anteponer el ritual a la libertad, y eso puede ser mas propio precisamente de otras civilizaciones (el confucianismo por ejemplo) pero no es lo propio de la civilización occidental precisamente.
Eso son los valores de occidente Nowo, deberías de adaptarte a ellos e integrarte más :juas :trollface:

Citar:
Y no, Enxebre. Si no es capaz de dar la mano en una sociedad donde eso es costumbre, no est√° integrada porque no respeta las costumbres del pais (por ejemplo, dar la mano).

Falso. Yo no bailo sevillanas, ni bebo alcohol, ni hago montones de cosas que son costumbres socialmente mayoritarias y considero que estoy perfectamente integrado en mi sociedad.
Entiendo que la integraci√≥n en una soceidad es algo menos banal, c√≥mo el poder coexistir e interactuar con tus vecinos sin suponer ning√ļn problema para ellos

Citar:
Y por √ļltimo, los derechos humanos van en ambos sentidos. El entrevistador tambi√©n tiene derecho a que se respeten sus costumbres (¬Ņ1 vs 1000 o 1000 vs 1?).

En este caso la chica no ha "penalizado" al entrevistador por no saludarle de la manera que ella considera correcta sino al revés, el entrevistador ha penalizado a la chica por no hacer lo que este considera correcto, el saludo que a el le mola.
El respeto consiste entre otras en no castigar o coaccionar a alguien si no hace lo que tu consideras que debe de hacer. En todo caso no se da la simetria que planteas.Una parte impone y la otra no. En el caso de haberse violado algo (cosa esa si, discutible) ha sido el fulano, no la interprete.

saludos

Mire G√°lvez. Lo √ļnico que se me traslada como sentimiento imperecedero y listo para acoplarse definitivamente en mi g√©nesis -debate a parte es si los sentimientos pueden transmitirse v√≠a gen√©tica a nuestros descendientes-, es que la sociedad actual est√° alcanzando niveles, cuotas de subnormalismo, indecentes.
Desde el m√©dico que es home√≥pata o testigo de Jehov√°, pasando por el ingeniero que cree en la tierra plana, hasta alcanzar a esta se√Īort√Īita. Una tonta del bote que opta a un puesto en una firma con claros procedimientos sociales occidentales y se niega a seguirlos. ¬ŅPues que cree que iba a suceder?
Un saludo

No respondo correos de temas ajenos al foro.
¬°Lo siento!

Perfil Email  

Nota Publicado: 22 Ago 2018 08:49 
Miembro del Politburó

¬ŅQuerer ser int√©rprete de √°rabe son claros "procedimientos sociales occidentales"? Quiz√°s es la compa√Ī√≠a la que se tenga arabizar un poco hasta que los suecos aprendan √°rabe...O quiz√°s es para hacer negocios con los chinos quien sabe

Homo homini lupus

Nota Publicado: 23 Ago 2018 07:39 
Miembro del Politburó

Lady_Sith escribió:
Curioso como se ha pasado por encima del despido del profesor Ayala al q se le acusa basicamente de saludar a la espa√Īola.

No conocía el caso y la verdad es que resulta interesante.
No se sabe muy bien si es solo por saludar " a la espa√Īola" o si por contra el se√Īor se pasaba de baboso, dificil de dilucidar nada sin mas datos y menos en el particular momento de fulgor inquisitorial que vivimos.
En todo caso, en el caso de los saludos, creo que el fin de estos es que ambos interlocutores se sientan cómodos al iniciar un encuentro. Cuando el saludo requiere el contacto físico de dos personas lo normal es que requiera el consenso de ambas personas de que eso es un acto agradable para los dos...ya sea darse las manos, recibir besos o el retorcerse las narices que decía Nowo, pues requiere dar acceso al espacio personal a otra persona , de lo contrario sencillamente el saludo es contranatura pues produce incomodidad en alguna de las partes, lo que es precisamente lo contrario que se persigue al realizar un saludo.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 23 Ago 2018 08:06 
Miembro del Politburó

xmigoll escribió:
Mire G√°lvez. Lo √ļnico que se me traslada como sentimiento imperecedero y listo para acoplarse definitivamente en mi g√©nesis -debate a parte es si los sentimientos pueden transmitirse v√≠a gen√©tica a nuestros descendientes-, es que la sociedad actual est√° alcanzando niveles, cuotas de subnormalismo, indecentes.
Desde el m√©dico que es home√≥pata o testigo de Jehov√°, pasando por el ingeniero que cree en la tierra plana, hasta alcanzar a esta se√Īort√Īita. Una tonta del bote que opta a un puesto en una firma con claros procedimientos sociales occidentales y se niega a seguirlos. ¬ŅPues que cree que iba a suceder?
Un saludo

Buenos d√≠as se√Īor Xmigoll, en primer lugar una alegr√≠a volver a leerle por aqu√≠.
En segundo lugar en su lista de "subnormalidades" se le ha olvidado citar lo de una empresa que pretende hacer negocios en el mundo global y con intereses en el mundo árabe (se supone que para algo busca contratar un interprete de arabe) , abrirse al mundo global en definitiva y pretender continuar con la mentalidad paleta de "aquí somos suecos suequísimos y se hacen las cosas a la Sueca"
Porque del mismo modo que pretender ser medico y usar m√©todos sin l√≥gica m√©dica es absurdo, el ser arquitecto y no concebir la realidad del medio f√≠sico donde act√ļa es igualmente absurdo, no es menos absurdo el pretender ser una empresa con intereses globales y mantener una mentalidad exclusivamente ce√Īida a tu realidad local.

Y respecto a su frase
Citar:
una firma con claros procedimientos sociales occidentales y se niega a seguirlos

entiendo por contra que lo excluyente sería el no seguir los "claros procedimientos profesionales de dicha empresa", ya que lo que te puede y debe de imponer una empresa son sus procedimientos profesionales y productivos, que es por lo que te pagan, no meterse en camisas de once varas del tipo socializador, religioso o personal de sus empleados.

PAra que lo vea mas claro y siguiendo su mismo ejemplo. A un m√©dico se le debe de exigir que sea un buen profesional de la medicina, si aplica homeopat√≠a se puede entender que es contradictorio para el correcto ejercicio de su trabajo...que el se√Īor m√©dico salude as√≠ o as√°, entiendo no debe de ser medidor de su profesionalidad.
A esta se√Īora entiendo que se le deber√≠a de exigir ser una buena traductora y buena cumplidora de sus obligaciones laborales....no el que salude o no a la occidental.

Estoy seguro que lo entenderá, máxime cuando usted creo que ha intervenido claramente en ese sentido cuando hablábamos que se anteponían cuestiones socializadoras a las cuestiones de merito profesional a la hora de seleccionar médicos , el tema del conocimiento de idioma catalán para contratar médicos, creo recordar .
Entonces creo que no le parec√≠a tan importante los "procedimentos sociales" de una empresa ni llamaba est√ļpidos a los m√©dicos que optaban a ese puesto.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Fecha actual 14 Nov 2018 15:55

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado