El suicidio de Europa

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

El suicidio de Europa

Mensaje por skye »

Hay ciertos temas que son "tabú" en este foro porque la corriente mayoritaria afín al pensamiento políticamente correcto los calla. No está de más, por lo tanto, que los no afines a dicha corrección política los recordemos.

Y son muchos. Hoy, por ejemplo, para "abrir boca", no estaría de más hablar de las actividades del emir de Qatar en Francia. Parece que nadie quiere saber nada, la izquierda políticamente correcta mira hacia otro lado...

Vamos a ver: Qatar es un país (una petro-monarquía) a la que se ha acusado muchísimas veces de cercanía peligrosa (o sea, que los financian) con el terrorismo islámico:

Enlace

y su supuesto apoyo a los Hermanos Musulmanes, Irán, el ISIS, Hamas, los talibanes y gentuza varia.

El emir de Qatar, un tal Tamim bin Hamad al Thani, que, por cierto, ha sufrido recientemente el boicot por parte de países vecinos,

Enlace

habló recientemente sobre las grandes posibilidades que le ofrecía un país europeo, concretamente Francia, para convertir Europa a territorio islámico.

El pasado mes de julio (o sea, hace nada), como resultado de una reunión con el presidente francés Macron (por cierto, la tercera reunión celebrada en pocos meses), Qatar se convirtió en el tercer cliente francés en el Golfo Pérsico, detrás de Arabia Saudí y los Emiratos Arabes.

Enlace

El asunto es que detrás de la pantalla de los contratos comerciales, Qatar tiene otros intereses en Europa.

Enlace

A cambio de todos esos acuerdos comerciales, el dinero qatarí está fluyendo a raudales para financiar la construcción de mega-mezquitas en Francia.

La gran mezquita de Poitiers, por ejemplo:

Imagen

se levanta junto al lugar donde tuvo lugar la batalla de Poitiers, en la que los francos, al mando de Carlos Martel, detuvieron el avance de los ejércitos islámicos procedentes de la península ibérica en el año 732.

El imán de Poitiers, un tal Boubaker El-Hadj Amor, anunció que la mezquita, con capacidad para 700 personas y con un minarte de 22 metros, fue posible gracias al dinero de la organización llamada Qatar Charity.

Enlace

En este video, el imán de Poitiers admite haberse beneficiado de fondos qatarías para la construcción de la mezquita, paralizada en su día por falta de financiación. El imán dice: "Lo que hemos construido es gracias a Alah y con la ayuda de la organización Qatar Charity" (más bien, gracias a esto último, añado yo).

Es decir, está cambiando la imagen de los financiadores de las mezquitas en Francia. Si antes eran Argelia y Marruecos, con la primera generación de emigrantes musulmanes, con las nuevas generaciones, son países como Qatar los que cogen el relevo.

Georges Malbrunot, periodista de Le Figaro, y autor de un libro titulado "Nos très chers émirs" (Nuestos queridos emires), ya avisa que Qatar pretende ser la referencia del islam en Francia:

Georges Malbrunot : « Le Qatar voulait prendre le contrôle sur l’islam de France »

Enlace

Otra de las mezquitas financiadas con dinero qatarí es la de Nantes.

Les Echos

Con su minarte de 17 metros de alto, su cúpula de 14 metros y su iluminación nocturna, esta mezquita "ilumina la ciudad de Nantes". Antes de construirse esta mezquita, sus fieles utilizaban dos mezquitas más pequeñas.

Enlace

El dinero qatarí también fluye hacia Mulhouse, donde esa misma organización (Qatar Charity) financió la construcción de un centro llamado An Nour Centre, que contiene una gran mezquita.

Enlace

La prensa de Qatar se refería a la noticia:

Enlace

(traducc: el centro se sitúa estratégicamente en la frontera entre Francia, Alemania y Suiza, donde los musulmanes constituyen ya más del 20% de la población de la ciudad...)

Marsella. En Marsella también. La Gran Mezquita de Marsella se ha financiado con dinero qatarí. Alberga a entre 10.000 y 14.000 fieles y es una de las 70 mezquitas y lugares de oración islámico en la ciudad.

En París, el gobierno de Qatar ha dado millones de euros a la Gran Mezquita de París.

Enlace

Qatar financia también la European Institute of Human Sciences (IESH), considerada una universidad privada musulmana.

Le Parisien

Qatar está también detrás de un colegio público francés, el Lycée-Collège Averroès, de orientación musulmana (en un país supuestamente laico).

Enlace

El colegio fue noticia hace tiempo cuando uno de sus profesores dimitió acusando al colegio de prácticas antisemitas y de propagar el islamismo entre los alumnos. El colegio actualmente se financia con fondos públicos del gobierno francés, pequeños costes de matrícula y donaciones de la comunidad musulmana. Pero cuando es necesario hacer inversiones, por ejemplo, gastarse 2'5 milones de euros para comprar un edificio nuevo y reformarlo, al Banco Saudí de Desarrollo abonó 250.000 euros y la organizacón Qatari Charity abonó 800.000 euros (ver enlace supra).

Y luego está la Gran Mezquita de Saint-Denis. Ahmed Jamaleddine, que es el tesorero de la organización Amal, que está detrás de la construcción de la mezquita apunta: "Tenemos financiación exterior. Todos es transparente, viene de los fieles de Arabia Saudí y Qatar".

Enlace

Por cierto, Saint-Denis también es el lugar donde se encuentra la Basílica de Saint-Denis, que alberga la tumba de muchísimos reyes franceses, entre ellos la tumba de Carlos Martel, que, como he comentado antes, detuvo el avance del ejército islámico en 732.

El emir de Qatar parece que conoce la historia de Francia mejor que muchísimos franceses.

(continuará)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El suicidio de Europa

Mensaje por Niedol »

Hay ciertos temas que son "tabú" en este foro porque la corriente mayoritaria afín al pensamiento políticamente correcto los calla.

Imagen

Claro que sí campeón.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El suicidio de Europa

Mensaje por Enxebre »

A ver toma apuntes:

- Lo primero es distinguir entre sunís y chiís que es algo así como distinguir entre católicos y protestantes, evidentemente una monarquía suní no va a financiar a una teocracia chií por las buenas, eso es una relación totalmente contranatura, por ejemplo en Yemen tenemos una Guerra fría entre Irán y las monarquías sunís (salafistas), la única explicación sería una rivalidad contra el pez gordo del Golfo, Arabia Saudí, pero por razones ideológicas ni de coña.

- Hamas es como si fuera una sucursal de los Hermanos Musulmanes, son sunís pero no se llevan bien con los salafistas, en Gaza se liaron a tiros con ellos por ejemplo

- El ISIS son salafistas, es la única con la que habría afinidad ideológica pero cuando las acusaciones vienen de Arabia Saudí, suena a broma de mal gusto

Qatar no es ninguna amiga del foro como tampoco lo es Arabia Saudí, se ha hablado varias veces de la sobrerepresentación de las mezquitas salafistas en España, todo es a base de de inyecciones de dinero claro, no nos vas a abrir los ojos :roll: Precisamente es la comunidad musulmana la que quiere regularizar la situación, pero eso es bastante polémico y atenta contra la libertad religiosa que como buen liberal deberías defender pero como eres mal liberal pues no hay mucho más, no se puede restringir la apertura de mezquitas sean salafistas como tampoco se puede restringir la apertura de iglesias de la Cienciología, en todo caso, se podría hacer más para que los musulmanes no-salafistas (la mayoría) tengan más lugares de culto, porque al final para un musulmán moderado si quiere ir a la oración tiene que acudir a una de estas mezquitas por falta de opciones, que es como si un evangelista tuviese que ir a una iglesia católica

No se puede coger una noticia y montarte tu película, EEUU financiaba a Irán y eso no los hizo aliados :roll: Las acusaciones contra Qatar son bastante interesadas, pero efectivamente el mundo occidental mira a otro lado cuando hay petróleo por medio

P.D: Y lee a Cicerón que falta te hace, los discursos se empiezan con halagos no con ataques a tu auditorio :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El suicidio de Europa

Mensaje por Edison »

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


:guino:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El suicidio de Europa

Mensaje por Cero07 »

¿Qué chorrada es esta?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder