Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 17 Nov 2018 08:44



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red
Nota Publicado: 11 Jun 2018 13:06 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31836
http://www.publico.es/sociedad/internet ... d-red.html

Citar:
EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red

¿Cargan demasiado despacio sus sitios web favoritos? ¿Se cuelgan servicios como Netflix o Spotify? La Administración Trump logra eliminar desde hoy las normas que garantizaban un tráfico web igual para todos.



Este lunes entra en vigor la polémica derogación de las normas de la Administración Obama que protegían los principios de neutralidad de la red y que mantenían a internet a salvo de una posible discriminación de tráfico por motivos de origen, contenido u otros intereses empresariales.

Fracasan así todos los esfuerzos de miembros del Congreso, funcionarios estatales, compañías tecnológicas y grupos de defensa de los derechos digitales de los ciudadanos para mantener las redes libres de discriminación de tráfico.


Hasta la fecha, las normas tenían la finalidad de evitar que los proveedores de Internet bloqueasen, acelerasen o frenasen el acceso a servicios online específicos. La norma de neutralidad en la red, aprobada en 2015 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama (2009-2017), impedía que empresas proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, amparándola como un servicio público.

Sin embargo, el 14 de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una nueva ley que acaba con la conocida neutralidad, gracias a la mayoría republicana en la institución que cumplió con las aspiraciones conservadoras en un ámbito que ha generado una fuerte polarización en los últimos años, recuerda EFE.

Ahora, con su derogación, el controvertido responsable de la FCC, Ajit Pai, considera esta desregulación —la eliminación de “regulaciones innecesarias y dañinas de internet”— como una buena noticia.

Se restaura pues la situación normativa anterior a la regulación de la era Obama, “que sirvió al mundo ‘online’ durante casi 20 años", remarcaba Pai en un comunicado el mes pasado.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Gigi Sohn, consejero del ex presidente de la FCC Tom Wheeler y acérrimo defensor de la neutralidad de la red, subrayó que "este 11 de junio es significativo porque será la primera vez en más de 15 años de batalla por la neutralidad de la red que la FCC no tendrá ningún papel en la preservación de Internet abierta y la supervisión del mercado de banda ancha”.

La batalla continúa
Nada va a cambiar hoy mismo, o al menos en eso coinciden todos los expertos: las compañías esperarán a que se solucionen los posibles litigios y conflictos legislativos que este golpe encime de la mesa ha provocado en EEUU.

De hecho, hubo recientemente una movilización en el Senado para tratar de defender la neutralidad de la red, frente a los deseos de la Administración Trump; en las últimas semanas, los demócratas del Senado activaron un mecanismo del Congreso dirigido a revertir decisiones de agencias federales (CRA). Por un escaso margen de 52 votos a favor y 47 votos en contra, los liberales consiguieron salvar en la Cámara alta el primer obstáculo para revertirla, pero no llegaron al segundo eslabón necesario: la votación en la Cámara de Representantes, donde la abrumadora mayoría republicana ha impedido el voto.

Por otro lado, más de 20 estados han presentado una demanda para detener la derogación de la neutralidad de la red. Varios estados, entre ellos Nueva Jersey, Washington, Oregón y California, han llegado incluso a impulsar legislación propia para hacer cumplir los principios de neutralidad de la red dentro de sus fronteras.

Porque, al fin y al cabo, existe la preocupación de que los proveedores de Internet demasiado control sobre cómo se sirven los contenidos en internet. Al menos, hasta ahora había una posibilidad de control; a partir de ahora, la opacidad será máxima y el control público, inexistente.



Si esta barbaridad se generaliza podemos estar ante uno de los mayores cambios de la historia de internet. Habrá un antes y un despues, como siempre a favor de quien más poder tiene.



Para quien no sepa de qué va la neutralidad de la red y la importancia que tiene:



Y para quien lo quiera más a fondo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red
Nota Publicado: 11 Jun 2018 15:10 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Mensajes: 14912
Ubicación: Al fondo a la izquierda
Una de las esperanzas es que, dado que la FCC se ha quitado ella misma la capcidad reguladora sobre la banda ancha, los estados están evalundo si legalmente pueden legislar sobre banda ancha bajo el principio de que, al renunciar el gobierno federal a regular ese sector, quedaría abierto a regulación estatal.

_________________

Si los hechos están en tu contra, discute la ley. Si la ley está en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos están en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red
Nota Publicado: 11 Jun 2018 22:33 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2014 11:57
Mensajes: 5076
Un apunte que me parece necesario reflejar a renglón seguido de este asunto tan importante si finalmente se traslada a Europa y que va a redundar, a mi juicio, en que las compañías aún más aten a los usuarios con una infinidad de servicios sin posibilidad de combinación entre plataformas.
Hace un año, más o menos, me tragué una serie titulada "The man in the high castle". Así, a grandes rasgos, el argumento gira en torno a un mundo dominado por la Alemania nazi y japonesa tras ganar la segunda guerra mundial. Bueno. En uno de los episodios se apunta a que una de las razones por las que los EEUU perdió la guerra, siempre entendiendo que hablamos de ina serie de ficción, es el aislacionismo en que cayeron a la hora de entrar en el conflicto. Ese aislacionismo les llevó a no ayudar a las naciones necesitadas de ayuda en los primeros estadios de l conflicto y a no recibir asistencia cuando ellos lo necesitaron.
Pues bien, al Sr. hago lo que me sale de los huevos Trump, está llevando a los EEUU a un estado aislacionista muy preocupante. Como si depender de uno mismo fuera la solución a todos los males. Poniendo a todos en su contra lo único que va a conseguir es hundir a Un más a los EEUU. Los imperios se destruyen y caen por muchas razones. Veremos si el estadounidense no lo hace por este prepotente que no sabe hacer la o con un canuto.
Un saludo


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual 17 Nov 2018 08:44


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com