Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

¿Te imaginas que la semana que viene haya cero muertos? Sería estupendo, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Cocteles molotov con cometa... para provocar incendios en Israel. :facepalm:

Imagen
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Natalie Portman rechaza el "Nobel judío" en apoyo a palestinos

Mensaje por Mar.bo »

Natalie Portman rechaza el "Nobel judío" por razones de conciencia.

La organización del Premio Génesis anunció que cancelaría su ceremonia de entrega, después de que su destinataria este año, Natalie Portman, dijera que no formaría parte del evento debido a los recientes acontecimientos en Israel, a los que calificó de "angustiantes".

La actriz señaló que "no podía seguir con buena conciencia con esta ceremonia", y que no "se sentía cómoda participando en ningún evento público en Israel".

En respuesta, Oren Hazan, legislador del partido gobernante Likud en el Parlamentario israelí, instó este viernes a que la actriz, nacida en Jerusalén, se le retire su ciudadanía israelí.

Portman y el discurso de Netanyahu

La actriz estaba convocada para recibir el Premio Génesis (conocido como el 'Nobel judío'), por sus "logros profesionales sobresalientes, el compromiso con el pueblo judío y los valores judíos, como la justicia social, la tolerancia y la caridad".

Portman ha explicado que "eligió no asistir porque Benjamín Netanyahu iba a dar un discurso en la ceremonia". Portman añadió: "el maltrato a quienes están sufriendo las atrocidades de hoy no está en línea" con sus "valores judíos".
https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... li-genesis

Di no al sionismo y no lo confundas con judaísmo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

La idea es tirando a absurda, pero, imagínemonos que funciona...

Imaginemos que, dado que el alcance es limitado, los equipos de lanzamiento han de hacerlo a tiro de los francotiradores... y que, para proteger a los ciduadanos que no han hecho nada para que les tiren un coctel molotov sobre el coche o su casa o sus niños en la escuela, se adopta la política de tratar como terroristas a los voladores de cometas, disparando a matar.

Y entonces, cuando ya hayan muerto unos cuantos comandos terroristas, será cuestión de tiempo que convenzan a unos "niños" de 15 o 16 años, con los huevos negros y grandes para su edad, para que vayan hacer volar una cometa en la zona peligrosa...

Y al día siguiente, el lector occidental, que no teiene ni puta idea de lo que es que te bombardeen con cometas incendiarias, leerá: "Israel mata a niños palestinos que volaban una cometa", y no pensará en chavales de 16 años con los huevos negros, sino en parvulitos con una cometita de juguete siendo masacrados a balazos como si estuvieran en una escuela USamericana. Y pedirá a gritos que Israel deje de asesinar niños, y la ONU aprobará una resolución, y los palestinos seguirán arrojando cócteles incendiarios a los ciudadanos israelíes y a nadie le importará lo más mínimo.

Y cuando alguien venga explicar que son actos terroristas y lo de los niños muertos fue intencionado por parte de los palestinos, Avicena se rasgará las vestiduras por la simple idea de impedir a balazos que quemen a tus conciudadanos, y Enxebre considerará verdaderos monstruos a quienes defiendan que se mate a la gente que intenta matar a otra gente por ser judíos. Y Lady explicará, dolida y sarcástica, que las "inofensivas" cometas incendiarias mataron o hirieron a alguien, tal como pudo leerse en una noticia breve a pie de la página 18 de un periódico que ese día no tenía nada mejor que hacer.

Y el mundo seguirá girando y los palestinos habrán destruido un resquicio más de humanidad y a nadie le importará nada mientras no haya titulares que usar para la causa general contra Israel/USA/Occidente/el Kapital.

Y sabéis que es verdad.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Mar.bo »

:nosoytonto: No, seria terrible día para los palestinos. El arma del debil es el martirio.

El martirio guarda una poderosa logica basada en la solidaridad y subsidiaridad, inconcebible para el espiritu edonista e individualista.

«El árbol de la libertad ha de ser regado con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural» Th. Jefferson
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Cero07 »

Es un debate inútil y estéril pero no puedo dejar de señalar el asco moral e intelectual que me provoca el discurso de Nowomowa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

A mí lo que me parece inmoral es que alguien use las muertes propias y ajenas como arma política. :hombros

Dudo que me respondas, pero lo intentaré: ¿por qué crees que los palestinos se manifiestan en donde saben que les van a disparar?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

Dime Nowo....¿cuantos colonos deberían de asesinar para que mañana viniese algún iluminado afirmando "que maravilloso....que hay menos colonos, o sencillamente que han matado menos que antes...?

Porque es lo mismo que estás diciendo. Cómo son personas que no deberían de estas ahí. Y cómo estar ahí es peligroso. EL matar muchos de ellos es una magnifica medicina para el día de mañana tener quie matar menos .

Planteamiento profundamente cínico y de una moral vomitiva, el que estás esgrimiendo.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Tal como yo lo veo, los palestinos mandan gente a la zona prohibida a intentar atacar a Israel no porque estén desesperados o no se den cuenta de que pueden morir, sino porque ocurra lo que ocurra, ellos ganan:

Van, no los matan, matan un judio: victoria
Van, no los matan, no hacen nada: victoria
Van, los matan, matan un judío: victoria
Van, los matan, no matan ningún judío: victoria

Desde el punto de vista de un relativismo religioso en el que el destino individual está, al final de todo, en manos de dios, mandar hombres a que dios decida si viven, mueren, matan o fracasan es moralmente aceptable.

Si dios quiere, ganarán, viva o muera el comando, muera o no muera algún judío. De hecho, la misma existencia de una matriz que siempre les hace ganar, demuestra que la voluntad de dios está con ellos (desde su punto de vista).

Ahora bien, ni tú ni yo somos musulmanes, y tampoco creemos (me parece) en que el destino humano esté en manos de una divinidad a la que "enchufarle" las consecuencias de nuestros actos.

Así que para nosotros, lo que cuenta es quién hace qué.

Tú te fijas en el ser humano que, para su seguridad y la de su gente, mata a un ser humano, y crees que no debería hacerlo aunque con ello se ponga en peligro él y su gente.

Yo me fijo en el ser humano que, para su victoria y la de los suyos, hace que un ser humano pueda morir a manos de otro, descargando la responsabilidad en la fe religiosa.

Puede que mis maneras no sean diplomáticas ni sutiles (me cuesta mucho tiempo y esfuerzo escribir, y son temas complejos de lo que podría hablar durante horas), pero espero que me reconozcas la honradez intelectual de por qué creo que los palestinos deberían dejar de ganar cuando los suyos mueren. Porque mientras ganen pase lo que pase, lo que pasará es que morirá gente para que ellos ganen.

Esto no quita que soy una persona normal con sentimientos normales, que se entristece y enfurece cuando mueren palestinos, pero expresar eso de forma convincente ocuparía tiempo que no tengo y no conduciría a nada salvo a la muerte de mas palestinos para que las conciencias tranquilas de occidente sigan lamentándolo mucho.

Tiempo total de redacción de esta respuesta: de las 15:43 a las 16:02. 19 minutos.

De palabra, lo habría dicho en unos dos o tres minutos.

Pensarlo y darle forma escrita me ha llevado unos 15 segundos. Porca miseria.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »


Ese miosmo argumento (con prejuicios religiosos incluidos ) puedo aplicar a los colonos judios , y en ese aspecto no me has contestado cuantos deben de ser asesinados para que se convenzan que ocupar ilegalmente tierras y enquistar mas un conflicto de limpieza etnica de un territorio no es algo interesante-

Del mismo modo que no me contestastes en su momento cuando hablabas de las teorías de palo zanahoria y tal sobre el régimen Sirio , de cuantos misiles Tomahawks dbeerían de lanzarseles a Israel desde la comunidad internacional para convencerle que no se debe de matar civiles así o asá.

El problema de tu honestidad intelectual Nowo, es que es un poco sesgada. Es decir , tus justificaciones de la crueldad de una parte en pos de un bienestar superior no admiten el mismo supuesto en caso contrario. Tu justificación del palo zanahoria a ti solo te vale cuando tu (o los que te molan en estos casos) son los dueños del palo y la zanahoria y el resto malas bestias a la que se pueden incentivar y apalear.

Mi pregunta es sencilla Nowo....¿eso del palo y la zanahoria, eso de los incentivos con sangre entran.....son solo validos para los moromierdas...o con los israelies y otros seres superiores también es de recibo?

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Los incentivos funcionan para todo el mundo. El problema son las consecuencias.

Imagínate una escalada hacia el infierno: Masacre de colonos, limpieza étnica, guerra árabe total, victoria israelí, guerra del mundo contra israel, Israel usa sus armas nucleares... game over para Israel y unos 20 mllones de no-judíos.

Los palestinos, para su desgracia, no están en una posición así. Y los israelíes, afortunadamente, están lo bastante occidentalizados para creer que no hace falta genocidar a tu enemigo para tener paz con él.

En un escenario donde no pudieras acabar con tres o cuatro docenas de bombas de 400 kilotones cayendo sobre grandes ciudades en 6500 kilómetros a la redonda de Israel, una masacre de colonos desde luego enfriaría bastante el proceso de colonización.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

la absurda idea ya ha provocado tres incendios. Es flipante la energía q le ponen a este tipo de cosas. Así q veremos q pasa cuando alguien de la orden de disparar a las cometas para evitar q pasen al lado israelí y caiga un coctel molotov y su contenido sobre un grupo de palestinos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q el discurso oficial de medio foro es q mueren demasiados pocos judíos y eso es injusto, ¿qué trata de decir? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

No, no cojas carrerilla.... :D :D :D que me montas el Argamedon por matar una docenilla de colonos hombre,....
tu lógica es hoy mato 12, ya veras cómo mañana solo debo de matarles 2 , no 20 millones hombre.


Tu planteamiento es si los israrlies son lo suficientemente sensatos (en tu idioma estar occidentalizados es tener sentido común y no solo instintos primarios infrahumanos) entiendo que con el suficiente programa de estímulos (cómo me trolees con las colonias ilegales te vas a arriesgar a que te asesinen colonos por incumplidores y si reaccionas por la fuerza bruta te van a llover hostias en forma de Tomahawks que riete tu del emperador Tito) entenderán que no vale la pena ariresgarse a perderlo todo por unos putos descerebrados ocupas fanáticos religiosos que incumplan tratados internacionales porque se crean dueños de un mandato divino.

Es la misma lógica de lo que tu has planteado y tan clara y sencilla. No hace falta llevarla hasta el extremo del Argamedon. Si tu cumples y la lias te dejo manos libres a que machaques a los que te intenten hacer daño
Si tu incumples y promueves a liarla no te dejaré manos libres a que machaques a los que te intenten hacer daño, porque entonces lo consideraré legítima defensa porque tú estás incumpliendo

Porque estamos de acuerdo en que Hamas y tal son una escoria indeseable....pero también que Israel ha contribuido a incumplir todos los acuerdos permitiendo colonias ilegales expresamente prohibidas a sabiendas de que eso iba a promover la violencia.

La diferencia entre un bando y otro, es que uno tiene el incentivo de ser aplastado violentamnet epor el otro (ves...hoy solo hemos tenido que matarles a dos,,,,eso es señalq ue van aprendiendo los tios) mientras que el otro no tiene absolutamnete ningún estímulo para cumplir su parte

A lo mejor una disuasión del tipo..."o me controlas a tus fanáticos o te vas a enterar" es un "estímulo" necesario por la copmunidad internacional, sin que necesariamente por ello se tenga que llegar al Argamedon. No creo que cómo occidentalizados que están sean capaces de autoinmolarse cómo meros moromierdas fanáticos infrahumanos por unas cuantas colonias de zumbados

¿No te parece que en el problema de oriente emdio falta una política de incentivos de ese tipo?¿No?¿Porqué?

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Hay discursos curiosos, como el suyo, q se empeña en pretender q los palestinos y su dirigencia no son actores dentro del propio conflicto arabe-israelí. De traca la cosa.

Ya q es su argumentación habitual, sabrá por qué. Pq según usted los lideres palestinos no son responsables de nada. Ni de montar una manifestación con intentos de romper la frontera con Israel y no precisamente con motivos humanisticos o pacifistas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

Que el discurso de Nowo moralmente se asemeja bastante al que usted achaca a medio foro.
El matar gente B es algo lícito para que el grupo B haga lo que a mi me parece que debe de hacer.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Al final el problema siempre es el mismo, no mueren judíos y cuanto lo lamentan los "propalestinos" y "humanistas".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

No he dicho en ningún momento que los lideres palestinos no sean responsables de nada.Hablo de desequilibrios de estímulos en toda esta historia en base a la teoria de estímulos que presenta Nowo.

saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

No, lo lamentable no es que no hayan muerto judios. Lo lamentable es que hayan muerto personas

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Hamas monta una buena con la pretensión de romper la valla y recuperar toda la Palestina conquistada (palabras textuales) es decir, todo Israel. Hay varios intentos, cada semana, de romper la valla en varios puntos a la vez.

Pero aquí no pasa nada. Hamas no tiene la responsabilidad de nada, Hamas puede ponerse en plan farruco lanzar a un montón de gente contra la frontera con Israel, acercarse lo suficiente para hacerse la foto (pero sin arriesgar su personita) y dejar a sus cachorritos q la lien parda, esperando q haya muertos y heridos para q Occidente proteste.

Y aquí seguimos, sin q nadie nos explique pq Israel debe permitir a Hamas q rompa la valla fronteriza y pase a Israel.

Y piensan seguir así hasta el día 15 de mayo.

¿Qué se supone q debería hacer Israel? ¿Y pq nadie le dice nada a Hamas? ¿O a la ANP? ¿o a la OLP?

Por cierto, cómo espera q pueda considerar q cree q los palestinos son actores dentro del conflicto arabe israelí cuando nunca jamás habla de acciones u obligaciones palestinas? ¿Alguna vez ha hablado de q se pare la violencia o de q se deje de incitar al asesinato de judíos?
¿Alguna vez ha tratado a Hamas o a Fatah o a la ANP como los representantes de los palestinos y como tales, responsables de lo q les ocurra a los palestinos?

Y más cuando hablamos de la represión interna en Gaza o Cisjordania, q tanto despreocupa a los propalestinos q se llenan la boca con los derechos humanos. Pq no he visto a nadie quejandose de los problemas de corte de luz en Gaza resultado de la lucha interna entre Hamas y Fatah.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder