Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por skye »

Parece que la cosa deriva hacia lo personal, ¿eh?

Le pido disculpas por la deriva del hilo, milady. Se trataba de dar vidilla a este hilo, pero quizá no tanta...

Discrepo con Vd., Macoy, as usual por otra parte. A diferencia de Vd., yo no he llamado nazi a nadie en este foro ni fascista ni nada por el estilo. Procuro dirigirme a cada cual con su nick y llamarlos por su nombre (literalmente o transcribiendo su sonido, que no sé cómo se llama eso en castellano). Pero lo de "fascista", "nazi" o similar... pues no, eso no lo hago.

Discrepamos también sobre lo que haría Berlanga si viviese. Yo creo que haría películas satíricas a montones, porque si este país tiene una cosa es que no se te quita nunca la sonrisa de los labios, porque tiene cosas que son para no parar de sonreir. Y eso no es malo, ¿eh?

Sobre su tercer párrafo o segundo que ya me pierdo: hombre, yo no me mosqueo de (casi) nada. Ni mucho menos recurro a la pataleta. Conozco un poco cómo funciona este foro y procuro simplemente sobrevivir, leer y aprender. Hay cosas en las que todos tenemos opiniones probablemente minoritarias. Pues ya está. He aprendido a que, cuando estás en esas situaciones, midas muy mucho lo que dices si quieres tener una existencia más o menos tranquila y poco más. Porque nadie entra en un foro para estresarse, sino para pasar un rato agradable y leer opiniones de diferentes personas sobre temas diversos. Y en este hilo simplemente he hecho notar que los comentarios que estaba leyendo me parecían melocotón en almíbar. Un comentario que no tiene nada de fascista, creo yo. Pero, en esto como en todo, si a Vd. se lo parece, es muy libre de pensar que lo es. Yo sólo le recomendaría que visitase a un especialista para que se lo haga mirar, porque puede ser grave.

Lo que sí me ha sentado sólo regular es que se refiera a un servidor como un "hijo de puta" porque supuestamente me he reído del gendarme asesinado. Estas cosas, como tantas otras, depende de quién lo diga y a quién, para que actúen los antidisturbios del foro. Pero que no se tome esto como motivo de queja porque no lo es. Simplemente es una llamada de atención sobre cierto sesgo en algunas cosas. Pero bueno, son cosas que pasan.

Y por cierto.... ¿dónde dice Vd. que me he reído de quién?

Poco más puedo añadir. Lo del Rioja... hombre después de llamarme Vd. "fascista" e "hijo de puta", supongo que me puedo tomar la licencia de gastarle esa pequeña broma.

Y por mi parte, no tengo nada más que añadir.

Un placer, como (casi) siempre.

Y estábamos en lo del..... bueno, pues eso, lo de Francia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Corrección politica? Yo defiendo el gulag, el estalinismo y el beber cerveza a morro
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Col. Rheault »

El heroísmo del gendarme muerto en Trèbes une a Francia en la admiración
El presidente Macron anuncia un homenaje nacional a Arnaud Beltrame, caído "como un héroe"


Rebeca Carranco
Marc Bassets
Trèbes / París 24 MAR 2018 - 22:42 CET


Francia, un país en constante debate sobre sus referentes nacionales, ha encontrado un héroe. La muerte del teniente coronel Arnaud Beltrame en el ataque terrorista en el sur del país propicia un raro momento de comunión nacional. Ciudadanos y políticos de todo signo coinciden en la admiración y la conmoción ante un gesto fuera de lo común. El presidente Emmanuel Macron anunció ayer la organización de un homenaje nacional para para quien, como dijo su madre, “defender la patria” y “defender a los demás” era “su razón de vivir”.

Fabienne llega apresurada con su coche, y le pregunta a los gendarmes dónde puede parar un segundo. Lleva en las manos un ramo de tulipanes amarillos, que poco después dejará frente a la verja de la sede de la Gendarmería Nacional del distrito de Aude, en Carcasona, donde estaba destinado desde agosto Arnaud Beltrame.

El teniente coronel, de 44 años, se intercambió el viernes por la mañana con una rehén en el supermercado de Trèbes, cerca de Carcasona, que el terrorista Redouane Lakdim usaba como parapeto. Lakdim aceptó el trueque y acabó disparando varias veces contra el policía. Beltrame murió de madrugada por las graves heridas. Fue la cuarta persona declarada muerta, además de Lakdim, en un triple ataque en Carcasona y Trèbes que ha recordado a Francia la persistencia de una amenaza terrorisma autóctona.

“No le conocía, pero he venido por su memoria. Ha dado su vida por nosotros. Es lo mínimo que yo podía hacer”, dice Fabienne, emocionada. Dos agentes armados miran a la mujer mientras deposita las flores.

Como ella, decenas de personas se acercaron el sábado hasta el lugar donde Beltrame sirvió, sin saberlo, los últimos meses de su vida. El teniente coronel, casado y sin hijos, se ofreció como moneda de cambio en una situación extremadamente complicada, con medio centenar de personas retenidas por un joven de 25 años, armado y con un cuchillo, que gritaba "Dios es grande" y se definía como soldado del Estado Islámico. “Era muy consciente de lo que estaba haciendo, mantuvo sus reflejos, incluso dejó el teléfono encendido”, aseguró su hermano Cedric Beltrame, en declaraciones a la radio francesa RTL.

No era la primera vez que el teniente coronel se encontraba en una situación de crisis. Tras licenciarse en la escuela militar con 26 años, donde destacó por su actitud “firme ante la adversidad”, su “lucha hasta el final” y “no darse nunca por vencido”, según una nota difundida por el gobierno francés, el joven ingresó en la Gendarmería Nacional, un cuerpo militarizado, equivalente a la Guardia Civil española.

En 2003 se unió a la unidad de élite de las fuerzas francesas (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional o GIGN). Dos años después, sirvió en Irak, donde fue condecorado con la cruz del valor militar. Posteriormente, formó parte durante cuatro años del equipo de seguridad del Palacio del Elíseo. En 2014, se incorporó al Ministerio de Ecología y Desarrollo como asesor del secretario general, y en agosto fue destinado a Carcasona.

“Sabía que tenía que ser él”, contó su madre, también a la radio francesa, al saber que un agente se había intercambiado voluntariamente por un rehén en Trèbes. “Siempre lo ha hecho todo por la patria. Es su razón de vivir”, añadió. “Arnaud es esto: defender a los demás”. Y aseguró que probablemente, su hijo le hubiese respondido que solo cumplía con su deber.

“Si no lo llamas héroe, ya no sé qué hay que hacer para ser un héroe", insistió el hermano del teniente coronel, que defendió Beltrame hizo “lo correcto”, salvando “muchas vidas”, a pesar de que sabía que “prácticamente no tenía ninguna posibilidad” de sobrevivir.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 90872.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Cero07 »

Estoy con skye. No hay motivo alguno para llamarle "fascista" y mucho menos "hijo de puta". Y si viene de un moderador pues peor.

Llueve sobre mojado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Col. Rheault »

La derecha francesa acusa a Macron de “ingenuidad culpable” tras el atentado
El conservador Wauquiez y la ultra Le Pen piden la expulsión de los islamistas extranjeros sospechosos

La polémica partidista estalló con una declaración solemne de Wauquiez en la sede de su partido y, antes, con una entrevista de Le Pen en la cadena RMC. Las posiciones de Le Pen, líder de un partido que tiene en la mano dura con los extranjeros, especialmente musulmanes, una de sus señas de identidad, son conocidas.

Más llamativo es el discurso de Wauquiez, una ocasión para exhibir sus credenciales de conservador sin complejos, partidario de la mano dura en materia antiterrorista.
"[Emmanuel Macron] no combate al terrorismo que corroe nuestro país", dijo Wauquiez. El presidente de Los Republicanos reprocha a Macron que en 2016, cuando era ministro de François Hollande, se opusiera a la retirada de la nacionalidad francesa para los autores de actos terroristas y que, ya como presidente, permitiese levantar el estado de excepción en noviembre de 2017.

"La ceguera política ha durado demasiado", dijo. "Pido solemnemente a Emmanuel Macron que salga de su ingenuidad culpable y tenga por fin la valentía de tomar las medidas que se imponen para proteger a los franceses".

La posición de Wauquiez refleja su estrategia al frente de Los Republicanos: girar a la derecha par atraer a los votantes del FN, sin pactar con este partido. Le Pen, en cambio, recién reelegida presidenta del partido, sostiene que sin pactos con otras fuerzas el FN lo tendrá difícil para llegar al poder. Los atentados de Trèbes han servido para visualizar la sintonía entre ambos.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 49100.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por gálvez »

En los tiempos que corren hay que llamar a alguien que defiende abiertamente la limpieza étnica liberal, es lo que toca.
saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Cero07 »

La frase no tiene sentido aunque creo entender lo que quiere decir. Me sorprende desagradablemente que justifique usted estas formas, más en el contexto en el que han sido utilizadas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por gálvez »

No justifico el insulto ni la descalificación, pero seamos honestos.Si alguien propugna la colectivización de los medios de producción, lo llamaríamos comunista, si propugna la libertad de mercado y la escasa regulación lo llamaríamos liberal, si por contra propugna una limpieza etnica en un continente, la persecución por motivos religiosos y tal ¿cómo deberíamos de llamarlo?

La moderación tendrá sus cosas, pero no podrá culparla en este caso de echarle "picante" al hilo . Un hilo que por otra parte transcurría con bastante corrección por cierto

Eso no justifica los insultos, pero sería injusto señalar al forero Mc Coy sin previamente contextualizar los comentarios.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Enxebre »

El asunto es sencillo, el usuario skye habla así con los "yo no soy racista pero..." porque de las veces que se fue del foro fue por sus cabreos porque la gente (no uno o dos usuarios) le decía que era islamofobo por hablar de limpiezas étnicas y demás, para skye decir que los musulmanes (colectivo de mil quinientos millones de personas) son en su mayoría gente normal es algo de progres y ser políticamente correcto.

Skye, puedes estar tranquilo, muchísima gente odia a los "moros", no pasa nada por admitirlo, sal de armario y serás libre ¿te gustaría tener a un vecino musulmán?¿un compañero de trabajo musulmán?¿entrarías en una tetería regentada por musulmanes? Pues si las respuestas son negativas, igual eres islamofobo vaya
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Cero07 »

He releído el hilo y no he encontrado la parte en la que skye propugna la limpieza étnica del continente ni la persecución por motivos religiosos, a menos que tales ideas se le supongan de otras discusiones que hayan mantenido ustedes con él. No se trata de ser honestos sino educados y de cumplir las normas. Pero, vamos, no soy moderador ni administrador del foro. Asunto concluido.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por gálvez »

Efectivamente lo de la limpieza etnica no es de este hilo, sino que viene de lejos. Si desconoce el contexto entiendo que le parezca lo de "fascista" una salida de madre. Que puede lo sea de todas maneras, pero cuando se proponen determinadas cosas hay términos que pasan de ser ofensivos a descriptivos.

Lo de hijodeputa sí está fuera de lugar, entiendo que MCCoy ha malinterpretado la ironía de Skye respecto al policía.

Por mi parte disculpas si he sido ofensivo, bien sabe Skye que valoro algunas de sus aportaciones al foro, particularmente lo de las Balcanes, pero su aporte de "picante" al tema no ha sido muy afortunado . Mas bien ha sonado a revoloteo de buitre necrófago y apología de la mala baba.

Bien podría citarsele a él mismo en el hilo de blanca sobre violaciones masivas a una menor...
viewtopic.php?f=7&t=35725

NAda más por mi parte de añadir al tema

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora mismo se puede apuntar dos cosas, la detención del attention whore q se alegraba de la muerte del gendarme francés y las pintadas q han aparecido en el barrio del q provenía el asesino.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4641.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder