La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por Atila »

'

La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

La agresión imperial de EE.UU., Europa y del sionismo israelí contra siria tiene como principal objetivo consolidar y llevar a cabo el plan Yinon. Este consiste en la Balcanización de Medio Oriente, creando micro-estados, debilitando los actuales países árabes y asegurando la supervivencia del estado de Israel.
Este último apoyado en los textos sagrados del judaísmo y en la tierra prometida que dios daría a los judíos, se justifica y dice que la mitad de medio oriente, por derecho divino, pertenece a Israel, por eso invade y coloniza a sus países vecinos, una muestra clara del fanatismo religioso mezclado con política.
En un principio pensaban crear la gran Israel que ocupaba todo el territorio comprendido desde el Nilo hasta el Éufrates (desde Egipto hasta Irak). Todos los países que ocupan este territorio geográfico serian parte de la nación hebrea, pero debido a la fortaleza y grandeza de la resistencia, Israel ha perdido influencia y poder, en la actualidad quieren apoderarse de puntos estratégicos de sus países vecinos tales como la península del Sinaí en Egipto, los altos del Golán de siria, el sur del Líbano y parte de Jordania, todo este fenómeno está dentro del plan yinon. Este plan se logra teniendo en cuenta la diversidad étnica y religiosa de los distintos países.
La Mossad y la CIA fomentan el conflicto entre suníes y chiíes en la región para así buscar guerra civiles y la división de territorios. Siria antes de la guerra era uno de los países más laicos y seguros de Oriente Medio teniendo una gran diversidad cultural y de credos.
En el territorio hay alauíes, suníes, drusos y cristianos (por la parte étnica están los kurdos que tenían reconocimiento y seguridad en el gobierno de Bashar al-Asad), y antes de la guerra era uno de los países con mayor tolerancia religiosa. Con el auge del estado islámico y la intromisión de fuerzas extranjeras, los conflictos raciales y religiosos han aumentado. Después de 7 años de guerra (2011-2018), el país tiene la infraestructura destruida, gran parte de su población en el exilio, medio millón de muertos y su patrimonio cultural borrado, debido al fundamentalismo Yihadista.
Aunque destruir y reducir a polvo a Siria era uno de los objetivos principales de Israel, Estados unidos y Gran Bretaña. Su principal tarea consiste en “desaparecerla” por medio de la creación de nuevos estados. Así debido a la crisis y desestabilidad del país, llevaría a su colapso y destrucción, teniendo que recurrir a la partición, por una parte, el gobierno de Bashar al-Asad y la minoría alauí crearían su propio Estado, teniendo el control de Damasco. Los suníes tendrían también su propio Estado teniendo más territorio por ser la mayoría, y los kurdos tendrían su propia región autónoma y seguirían con su sueño de crear el Kurdistán e incluso la minoría drusa tendría su propio estado.
Por su parte Israel se quedaría definitivamente con los altos de Golán y sus reservas hídricas. Ya que al no haber un gobierno central unificado, Israel expandiría más su territorio, y esto ayudaría a que se convierta en una potencia regional que es uno de los puntos clave dentro del plan Yinon. Con la creación de estos nuevos estados (alauí, suní, kurdo y druso) y la desaparición de la República Árabe Siria, el próximo objetivo sería estimular los conflictos étnicos-religiosos y fronterizos entre los nuevos estados. El nuevo estado suní y su naciente gobierno sería aliado de Arabia Saudí y de las monarquías del golfo pérsico (Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin) convirtiéndolo directamente en enemigo del estado Alauí, de Irán, y Hezbolá debilitando considerablemente la resistencia. Los kurdos estrecharían más sus vínculos con Israel y estados unidos y con la región autónoma del Kurdistán iraquí. Los drusos vecinos de Israel fortalecerían sus vínculos comerciales y diplomáticos con el sionismo, y los alauíes seguirían siendo aliados de Irán, Hezbolá y por su puesto la causa palestina. El gobierno de Bashar al-Asad tuvo siempre entre sus prioridades la defensa y la recuperación de los territorios ocupados palestinos. Pero las fronteras del estado alauí quedarían bajo amenaza constante, debido a los grupos terroristas de Al-Qaeda y el estado islámico y por su puesto Israel. Todo esto llevaría a mas desestabilidad y desunión en Medio Oriente, y olvidar la causa palestina definitivamente beneficiando totalmente a Israel.
Siria no vive una guerra civil. La actual situación del país árabe es producto de un experimento militar y geopolítico de occidente y de Israel, que buscan la fragmentación de oriente próximo para así asegurar la supervivencia del estado sionista y convertirlo en potencia en la región. Afortunadamente tal como están las cosas, y gracias a la ayuda de Irán, Rusia, Hezbolá y las milicias chiíes iraquíes, poco a poco el gobierno de Bashar al-Asad retoma las riendas del país y logra unificar el territorio nuevamente. Pero no se puede olvidar que el plan Yinon sigue sobre la agenda de Israel y occidente, y no piensan renunciar a él. Tras el fracaso del Estado Islámico, los kurdos serán el próximo pretexto para balcanizar la región. Mirando el actual mapa de la lucha contra el estado islámico. Los mayores beneficiados son los kurdos que podrían reclamar una zona autónoma en el norte de siria desde luego con el apoyo de los estados unidos y el régimen de Israel.
Por otro lado, No olvidemos que la creación de Sudán del Sur es uno de los primeros logros del plan Yinon. Este pequeño país existe desde el año 2011. Hay que tener presente que la balcanización también se expande al norte de África. Siguiendo el “éxito” de Sudán quieren aplicar la misma estrategia a Siria, a Irak (creando tres estados uno kurdo, uno suní y otro chií) también a la república islámica de Irán (creando un estado persa, otro kurdo, el Baluchistán y la gran Azerbaiyán). Debilitar y desaparecer a los aliados de la causa palestina, el verdadero objetivo de Israel. Por último la mal llamada “primavera árabe” escondía como propósito acelerar la implementación del plan Yinon. A la opinión pública se le dijo que los habitantes de medio oriente se levantaron para pedir reformas democráticas y sociales, y derrocar de manera pacífica a varias dictaduras que llevaban varias décadas en el poder. Pero en realidad se pensaba rediseñar nuevamente todo el mapa de oriente próximo. Creando un nuevo Sykes-picot pero igual de ineficiente.

Escrito por Felix Antonio Cossío Romero

https://www.hispantv.com/noticias/opini ... plan-yinon
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por skye »

Vaya película que te has montado, Atila.

Vamos a ver, te voy a contar otra película que, en mi opinión, tiene mucha más lógica.

Lo apunta Edy Cohen, del think-tank israelí BESA Center.

Enlace

Resumiendo mucho, lo que dice Cohen es que después de la guerra del Yom Kippur (1973), y bajo el gobierno de los Assad (padre e hijo)la frontera sirio-israelí en los Altos del Golán ha vivido una época de relativa tranquilidad. Ni Assad padre ni Assad hijo estaban interesados en iniciar acciones militares contra Israel desde el territorio sirio. Y que hoy, con una Siria incapaz de funcionar como un Estado sobrerano, esa situación puede cambiar. Cohen dice que es de vital interés para Israel que en Siria haya un gobierno fuerte que controle su territorio. Está claro, continúa Cohen, que Siria ayudó a grupos como Hamas, la Jihad Islámica, Hezollah, etc., en sus acciones contra Israel en el sur del Líbano, pero Siria evitó siempre una confrontación directa con el ejército israelí.

Incluso en 1976, cuando el ejército sirio entró en Líbano y hubo un peligro real de una guerra entre Israel y Líbano, la situación se recondujo pactando una serie de líneas rojas. Siria se comprometió a no desplegar su ejército al sur del río Litani, a no introducir misiles antiaéreos que pudieran amenazar a los aviones de combate israelíes y a no atacar a las milicias cristianas que, en aquella época, eran aliadas de Israel.

Es decir, lo que siempre ha intentado Siria ha sido "molestar", pero evitar siempre el enfrentamiento directo. Por eso, concluye Cohen, Israel necesita un líder sólido, fuerte, en Siria, y no una balcanización o disolución de Siria en varios Estados independientes algunos de ellos probablemente gobernados por radicales. Israel está rodeado de países enemigos y necesita que esos países tengan gobernantes fuertes con los que negociar, en su caso, gobernantes que sean capaces de controlar su ejército y evitar las flitraciones de elementos armados en territorio israelí. Y los dos Assad, padre e hijo, tuvieron éxito en esas cosas y, de hecho, todavía Assad hijo evita que pasen esas cosas.

Siria no es ahora mismo un Estado funcional, un Estado soberano, y eso es malísimo para Israel. Siria está ahora mismo "ocupado" por un montón de milicias extremistas (ISIS, Jabhat-al-Nusra, Jaysh-al-Islam, organizaciones palestinas como el Frente Popular de Ahmad Jibril, los rebeldes supuestamente moderados apoyados por USA, etc. Está dividida en regiones, cada una controlada por una organización diferente, etc. Y puestos a buscar alternativas a Assad, la alternativa islamista es real, al menos en algunas zonas sirias.

Y eso es lo peor que le podría ocurrir a Israel.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por skye »

Imagen
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por Enxebre »

Claro, por eso Israel sólo ha bombardeado posiciones sirias y no rebeldes, a Israel le conviene la situación actual y es curioso que estos bombardeos siempre se produzcan cuando Siria está ganando posiciones, si no llega a ser por Rusia, Siria estaba condenada.

Muy curioso que el artículo se olvide de que Israel bombardeó instalaciones nucleares sirias en 2007, entre una posible potencia nuclear y una región donde reinan las luchas fraticidas no sé que será mejor :roll:

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Huerto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por Lady_Sith »

¿Ahora admite q Hezbollah está controlada por Siria?

Israel se ha limitado a devolver fuego y a evitar q Hezbollah recibiera ante todo armas quimicas. El resto son las conspiparanoias habituales en las q vive.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: La partición de Siria y la materialización del plan Yinon.

Mensaje por erika »

Miembros de la ONU en Siria obligaron a numerosas mujeres a mantener relaciones sexuales a cambio de ayuda humanitaria


La ONU sabía de los posibles casos de explotación y abuso a mujeres y niñas a través de Care, pero asegura no haber recibido ninguna denuncia en este sentido de las dos organizaciones con las que trabaja en el sur de Siria.

http://www.publico.es/internacional/mie ... taria.html


ASCO DE HUMANIDAD

Y pensar que somos complices de esta barbarie
Responder