Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 14 Dic 2017 08:22

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asesinada una periodista que hab√≠a acusado de corrupci√≥n al Gobierno de Malta
Nota Publicado: 17 Oct 2017 16:00 
Tiene paguita

MALTA Papeles de Panam√°

Asesinan a una periodista que había acusado de corrupción al Gobierno de Malta

La popular periodista maltesa había denunciado el vínculo del entorno del primer ministro de la isla con los Papeles de Panamá el pasado abril

Malta nostra: la mafia en la isla

El primer ministro de Malta, contra las cuerdas por sospechas de corrupción

Daphne Caruana Galiza, la periodista de investigaci√≥n m√°s conocida de Malta, ha sido asesinada al explotar una potente bomba en su coche seg√ļn han informado fuentes policiales. La deflagraci√≥n se ha producido a las tres de la tarde hora local, cuando varias personas han alertado de un gran ruido y de la presencia de un coche en llamas en la localidad de Bidnija, al norte de la isla.

Caruana Galiza, de 53 a√Īos llevaba un blog enormemente popular dedicado a se√Īalar casos de supuesta corrupci√≥n, a menudo con pol√≠ticos de la isla mediterr√°nea como protagonistas.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, que hab√≠a sido acusado por Caruana Galiza a principios de a√Īo, ha calificado su asesinato de "un ataque b√°rbaro a la libertad de expresi√≥n". "No descansar√© hasta que no vea que se hace justicia en este caso", ha declarado en un comunicado llamando a la unidad nacional emitido por televisi√≥n. El 'premier' malt√©s ha afirmado que traer√° a Malta expertos del FBI para ayudar con las investigaciones, seg√ļn informa el diario The Malta Independent.

En declaraciones a la prensa, el l√≠der de la oposici√≥n, el nacionalista Adrian Delia, ha tachado la muerte de la bloguera de "asesinato pol√≠tico" y ha pedido una investigaci√≥n independiente. Finalmente, ha concluido su alegato calificando este d√≠a como "el m√°s feo de la historia pol√≠tica de los √ļltimos a√Īos".

Muscat, perteneciente al Partido Laborista de Malta, hab√≠a convocado elecciones anticipadas en junio -de las que sali√≥ vencedor pese a perder dos esca√Īos- para contrarrestar las acusaciones de corrupci√≥n formuladas en el blog de Caruana Galiza. Seg√ļn sus pesquisas, unos documentos localizados en un peque√Īo banco con sede en Malta probaban que la mujer del 'premier' era la propietaria de una sociedad en Panam√° que podr√≠a haberse usado para recibir transferencias sospechosas remitidas por de la hija del presidente de Azerbay√°n, acusaciones que tanto Muscat como su mujer negaron.

Dos semanas antes de su muerte, Caruana Galiza hab√≠a denunciado amenazas de muerte a la polic√≠a local, seg√ļn recoge la televisi√≥n p√ļblica de la isla.

La conocida bloguera, autora del blog Running Commentary -que podr√≠a traducirse como 'contar lo que est√° pasando'- hab√≠a publicado una entrada en su blog unos minutos antes de la explosi√≥n en la que cargaba duramente contra el jefe de gabinete del primer ministro, titular de una compa√Ī√≠a 'offshore' en Panam√°, tach√°ndole de mentiroso.

La publicación estadounidense 'Politico' había incluido a Caruana Galiza en su lista de las "28 personalidades que hacen moverse a Europa", tal y como recoge France Presse. En ella se la definía como una "cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta".

Su blog era tan popular que en sus mejores momentos ha llegado a alcanzar los 400.000 lectores, más que la suma de la circulación de todos los periódicos de la isla.

Assange ofrece 20.000 euros

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido este martes una recompensa de 20.000 euros a cambio de cualquier información que facilite la identificación de los asesinos de Galizia.

"Prometo una recompensa de 20.000 euros por cualquier informaci√≥n que permita revelar quienes son los culpables de la muerte de la periodista Daphne Caruana Galizia", ha se√Īalado en su cuenta de Twitter Assange, que ha aseverado que est√° "indignado".

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b2.html

Perfil Email  

Asunto: Re: Asesinada una periodista que hab√≠a acusado de corrupci√≥n al Gobierno de Malta
Nota Publicado: 17 Oct 2017 19:53 
Tiene paguita

me viene al dedo :
https://upyd.es/2017/10/pagaza-asesinato-daphne-caruana-demuestra-prioritario-urgente-proteger-los-denunciantes-la-corrupcion-la-ue/

Espero que no se diga que hay que negociar con los asesinos. Lo de negociar con fascistas ya se me hace cuesta arriba, pero lode negociar con asesinos sería mucho

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente".
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Perfil Email  

Asunto: Re: Asesinada una periodista que hab√≠a acusado de corrupci√≥n al Gobierno de Malta
Nota Publicado: 18 Oct 2017 00:08 
Miembro del Politburó

¬ŅEn serio pensa√≠s que la ha asesinado el Gobierno de la superpoderosa Malta?

Homo homini lupus

Nota Publicado: 18 Oct 2017 02:14 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:

Para asesinar a alguien no hace falta la maquinaria de una superpotencia. Cualquier mafiosete de barrio puede tramar algo así.
Que no tengo ni zorra de quien habrá sido, pero que Malta sea un pais de chichinabo no descarta cómo sospechoso a su dirigente.
No me creería que Malta prepara la invasión de Corea del Norte, pero que un dirigente Maltés esté metido en una trama chunga que pueda llevar a algo así es perfectamente plausible

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 18 Oct 2017 09:52 
Miembro del Politburó

gálvez escribió:
Enxebre escribió:

Para asesinar a alguien no hace falta la maquinaria de una superpotencia. Cualquier mafiosete de barrio puede tramar algo así.
Que no tengo ni zorra de quien habrá sido, pero que Malta sea un pais de chichinabo no descarta cómo sospechoso a su dirigente.
No me creería que Malta prepara la invasión de Corea del Norte, pero que un dirigente Maltés esté metido en una trama chunga que pueda llevar a algo así es perfectamente plausible

saludos

¬ŅTrama chunga = Papeles de Panam√°? Hombre, matar es f√°cil, el rollo es que si lo haces desde el Gobierno igual es m√°s d√≠ficil de tapar y ejecutar ¬Ņqui√©n lo ha hecho?¬Ņlos "servicios secretos"? Porque una bomba no va a llamar la atenci√≥n...Seamos serios, si era un periodista incisiva tendr√≠a m√°s de un enemigo, si ma√Īana matan a un periodista que ha criticado a ETA y al Gobierno ¬Ņa quien piensas que van a acusar? Me parece una afirmaci√≥n bastante gratuita

Malta es una democracia y un miembro de la UE

Homo homini lupus

Nota Publicado: 18 Oct 2017 11:35 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:
gálvez escribió:
Enxebre escribió:

saludos

¬ŅTrama chunga = Papeles de Panam√°? Hombre, matar es f√°cil, el rollo es que si lo haces desde el Gobierno igual es m√°s d√≠ficil de tapar y ejecutar ¬Ņqui√©n lo ha hecho?¬Ņlos "servicios secretos"? Porque una bomba no va a llamar la atenci√≥n...Seamos serios, si era un periodista incisiva tendr√≠a m√°s de un enemigo, si ma√Īana matan a un periodista que ha criticado a ETA y al Gobierno ¬Ņa quien piensas que van a acusar? Me parece una afirmaci√≥n bastante gratuita

Malta es una democracia y un miembro de la UE

C√≥mo he dicho antes no tengo ni idea de quien p√Ļede haber sido, y efectivamente esta se√Īora pod√≠a tener mas enemigos.
PEro que sea el presidente de un pais c√≥mo Malta por muy democr√°tico que sea o por muy peque√Īo que sea no descarta que este pueda meterse en una trama criminal
Ni siquiera digo que se ala opci√≥n mas probable, sencillamente digo que esas circunstancias que dices (que sea una democracia miembro de la UE y que sea peque√Īa) lo incapacite para cometer algo as√≠.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 18 Oct 2017 13:40 
Miembro del Politburó

Hombre no lo descarta pero no lo hace el principal sospechoso que es lo que se está vendiendo, si me dices, que sé yo, Kosovo pues oye igual le doy más credibilidad.

La democracia ha creado los GAL tambi√©n pero igual la amenaza era distinta, era "f√°cil" encontrar a alguien que quisiera matar a etarras por la patria cuando en los 80 mor√≠an GC todos los meses pero en ¬ŅMalta a una periodista? Si se lo encargas a la mafia pongamos por caso te van a chantajear y dudo que entre las FFSS maltesas (que deben de ser bien peque√Īas) haya voluntarios para esto

Homo homini lupus

Nota Publicado: 18 Oct 2017 13:56 
Miembro del Politburó

Malta es un pais peque√Īo y democr√°tico, y en la Ue
Cuesta imaginar a un político maltés en esas cuestiones
Pero a lo mejor ese presidente tiene otras amistades presidenciales menos escrupulosas a la hora de que una bloguera de por culo en sus negocios

Citar:
....unos documentos localizados en un peque√Īo banco con sede en Malta probaban que la mujer del 'premier' era la propietaria de una sociedad en Panam√° que podr√≠a haberse usado para recibir transferencias sospechosas remitidas por de la hija del presidente de Azerbay√°n

vamos que puede ser cualquier cosa, pero a lo mejor el presidente de Malta hacía negocios ocn presidentes mas chungos

Citar:
Ilham Aliyev, naci√≥ el 24 de diciembre de 1961, en Bak√ļ,
Oculto:
en la familia del Jefe del Departamento de contrainteligencia de KGB de RSS de Azerbaiy√°n, Heydar Aliyev
. En 1977 se gradu√≥ la secundaria en la escuela n¬ļ 6 de la ciudad Bak√ļ y ingres√≥ en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Mosc√ļ(MGIMO). Despu√©s de la graduaci√≥n, en 1982 inici√≥ sus estudios de postgrado en MGIMO.1

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 18 Oct 2017 14:16 
Miembro del Politburó

Pues en todo caso se lo habr√°n cargado ello. Pero hombre, nuestro ex-Rey hac√≠a negocios con gente m√°s chunga y tal, de todas formas Azerbay√°n tiene buena prensa y Espa√Īa no es que haya tenido "hijos de" en el poder es que tuvimos ex-ministros franquistas gobernando

Bueno, tampoco vamos a jugar al Cluedo aqu√≠ :juas Yo s√≥lo se√Īalo que sorprende que los medios se apunten a poner como principal sospechoso al primer ministro de Malta, que adem√°s la noticia habla "del entorno de", menos vinculaci√≥n a√ļn, Soria no era "entorno" era Gobierno

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Oct 2017 05:45 
Cobra convenio

Pero cómo es posible!!! Estas cosas solo pasan en Rusia y Latinoamérica.

Nota Publicado: 20 Oct 2017 09:37 
Miembro del Politburó

selknam escribió:
Pero cómo es posible!!! Estas cosas solo pasan en Rusia y Latinoamérica.

Pues eso ¬Ņmat√≥ Kischner al periodista aquel? Yo siempre dije que no

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Oct 2017 11:19 
Alto ejecutivo

Enxebre escribió:
Hombre no lo descarta pero no lo hace el principal sospechoso que es lo que se está vendiendo, si me dices, que sé yo, Kosovo pues oye igual le doy más credibilidad.

La democracia ha creado los GAL tambi√©n pero igual la amenaza era distinta, era "f√°cil" encontrar a alguien que quisiera matar a etarras por la patria cuando en los 80 mor√≠an GC todos los meses pero en ¬ŅMalta a una periodista? Si se lo encargas a la mafia pongamos por caso te van a chantajear y dudo que entre las FFSS maltesas (que deben de ser bien peque√Īas) haya voluntarios para esto

Pero los GAL eran terrorismo de estado en todos los sentidos de la palabra, incluyendo el financiero, es diferente a que el político de turno se costee o consiga los servicios de la mafia para realizar el trabajo sucio, es cierto que esta podría chantajear, pero también es cierto que, sin conocer en que está metido el presidente de Malta, este pueda tener una relación previa de colaboracionismo mutuo con la mafia y las investigaciones de la periodista puedan perjudicar a la propia mafia y de ahí que haya intervenido.

Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
dicen los espa√Īoles ¬°vienen los charros!

Nota Publicado: 20 Oct 2017 11:41 
Miembro del Politburó

ElPizarre√Īo escribi√≥:
Enxebre escribió:

Pero los GAL eran terrorismo de estado en todos los sentidos de la palabra, incluyendo el financiero, es diferente a que el político de turno se costee o consiga los servicios de la mafia para realizar el trabajo sucio, es cierto que esta podría chantajear, pero también es cierto que, sin conocer en que está metido el presidente de Malta, este pueda tener una relación previa de colaboracionismo mutuo con la mafia y las investigaciones de la periodista puedan perjudicar a la propia mafia y de ahí que haya intervenido.

Ya, pero es que supuestamente esto es porque estaba investigando los papeles de Panam√°, pero bueno, el tiempo dir√°

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Oct 2017 11:48 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:
Pues en todo caso se lo habr√°n cargado ello. Pero hombre, nuestro ex-Rey hac√≠a negocios con gente m√°s chunga y tal, de todas formas Azerbay√°n tiene buena prensa y Espa√Īa no es que haya tenido "hijos de" en el poder es que tuvimos ex-ministros franquistas gobernando

Bueno, tampoco vamos a jugar al Cluedo aqu√≠ :juas Yo s√≥lo se√Īalo que sorprende que los medios se apunten a poner como principal sospechoso al primer ministro de Malta, que adem√°s la noticia habla "del entorno de", menos vinculaci√≥n a√ļn, Soria no era "entorno" era Gobierno

Ya, pero si nuestro rey fuese puesto con el culo al aire porque está recibiendo pasta en su cuenta directamente de Putin, y el que estuviese removiendo ese escándalo fuese un bloguero, pues no se, a lo mejor también volaba por los aires.

Y si, a lo mejor no es nuestro Rey el que da la orden . Pero serían sus asuntos turbios los que estarían en el meollo del asunto. Normal que hablen del entorno .

Y claro que es normal que se habla del entorno del presidente, si lo que estaba denunciando la bloguera es precisamente eso.

Soria fue un ministro que dimiti√≥ por una cosa legal (pero no moral) que hac√≠a cuando no era ni ministro, dimisi√≥n que no se produjo por un caso practicamente id√©ntico por parte de David Cameron, (Reino unido, ese pais donde seg√ļn cu√Īadolandia los pol√≠ticos dimiten por robar folios y cosas as√≠), mencionarlo en un caso donde sale gente por los aires me parece fuera de lugar.

Y repito, yo no se quien ha sido, ni lo de la fama de Azerbayan, pero desde luego te aseguro que la forma de hacer negocios y política en el Caucaso si me cuadra con estos métodos.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 20 Oct 2017 11:58 
Miembro del Politburó

Es que tampoco compro que haya sido el de Azerbayán, Putin o quien sea, que hablamos de una periodista de Malta que nadie conocía fuera de la isla, no hablamos de un escándalo de repercusión mundial, el atentado sí lo ha sido, es dispararse al pie

Habría que saber que más estaba investigando, por ejemplo, buscando un poco

http://www.elmundo.es/economia/malta-fi ... b4615.html

Mafia italiana, el papel de Malta en todo esto sería el mismo que Suiza, no hacer preguntas

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Oct 2017 12:16 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:
Es que tampoco compro que haya sido el de Azerbayán, Putin o quien sea, que hablamos de una periodista de Malta que nadie conocía fuera de la isla, no hablamos de un escándalo de repercusión mundial, el atentado sí lo ha sido, es dispararse al pie

Habría que saber que más estaba investigando, por ejemplo, buscando un poco

http://www.elmundo.es/economia/malta-fi ... b4615.html

Mafia italiana, el papel de Malta en todo esto sería el mismo que Suiza, no hacer preguntas

Bien podría ser también.
Pero lo que dice el artículo es que las autoridades maltesas se dedican a obstruir cualquier investigación sobre las actividades financieras de la Mafia en la Isla. Es decir que digamos el gobierno maltés no sale muy bien parado tampoco desde este punto de vista.
Repito, no se quien ha sido. Pero tampoco me parece disparatado que un político esté implicado en el asesinato de gente.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 20 Oct 2017 12:24 
Miembro del Politburó

Ya, pero es que eso es lo que lleva haciendo Suiza toda la vida. No es disparatado, pero hombre, entre un primer ministro corrupto y la mafia, igual el m√°s sospechoso es la mafia

Homo homini lupus

Nota Publicado: 20 Oct 2017 12:40 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:
Ya, pero es que eso es lo que lleva haciendo Suiza toda la vida. No es disparatado, pero hombre, entre un primer ministro corrupto y la mafia, igual el m√°s sospechoso es la mafia

Ya,pero primero habría que demostrar que la MAfia tuviese intereses en cepillarse a esta periodista, que tuviese un móvil

Por poder ser, puede ser, pero habría que establecer un movil directo de asesinato entre la Mafia y el asesinado
Qué a lo mejor lo tiene. No lo se

Pero lo que si se es que el primer ministro Maltes o la gente que hace negocios con él (o gracias a él) si los tienen

Ergo si me parece un legítimo sospechoso

Claro que existen entes mas malvados que el presidente de Malta en el mundo,,,,,pero esos entes malvados capaces de asesinar deben de tener un interés en hacerlo.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 20 Oct 2017 14:33 
Alto ejecutivo

Enxebre escribió:
ElPizarre√Īo escribi√≥:
Enxebre escribió:

Ya, pero es que supuestamente esto es porque estaba investigando los papeles de Panam√°, pero bueno, el tiempo dir√°

Papeles que revelan la existencia de cuentas en un paraíso fiscal, cuentas que pueden provenir de dinero de origen legal pero no declarado... o de origen ilegal, y es ahí donde puede estar el meollo.

se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
dicen los espa√Īoles ¬°vienen los charros!

Nota Publicado: 26 Oct 2017 07:57 
Salario mínimo

Enxebre escribió:
pero hombre, entre un primer ministro corrupto y la mafia, igual el m√°s sospechoso es la mafia

Si claro, diría Giulio Andreotti :-|
.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Fecha actual 14 Dic 2017 08:22

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado