El fin de la Guerra de Siria (o no)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Enxebre »

El artículo no es exactamente así, pero hagamos un hilo general sobre esto
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... P24991.htm
Última edición por Enxebre el 15 Abr 2018 09:26, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Enxebre »

Resubo esto porque no veo otro título general sobre la guerra de Siria y veo una tontería abrir un hilo por noticia sobre el tema

Pues el conflicto como siga así, está lejos de acabarse, Turquía se empeña en robar territorio a los kurdos usando a los "rebeldes"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 870546.htm

Aunque la colaboración entre Siria y los kurdos parecía establecida, dudo que ni Siria ni Rusia quieran abrir un nuevo frente, y Occidente parece que ya tiró la toalla, así que todo queda en manos de los kurdos...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por ElPizarreño »

No había leído la noticia del primer mensaje en su día, muy interesante aunque hayan pasado 6 meses.

Es curioso que La Voz de Galicia tenga unos artículos sobre geopolítica como los que sueles traer tan interesantes.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Mar.bo »

.
joy, joy, si como no, ¿y de que sabor quieres tu nieve?

Pesimo titulo de hilo, desorientador.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Enxebre »

El mérito es de Miguel-Anxo Murado que colabora en más medios (como The Guardian pero allí les interesa más España https://www.theguardian.com/profile/miguel-anxo-murado), por desgracia La Voz ha perdido toda su credibilidad ultimamente enrocándose en una línea anti-Marea y una falta de pluralidad en las columnas de opinión, Fernando Onega es lo más de "izquierdas" que le queda así que imagínate

Pero vamos, es un analista internacional de primera e hiperespecializado en Oriente Medio, dio en el clavo por ejemplo con la primavera árabe diciendo que los periodistas se estaban basando en definir esos movimientos por lo que leían en las redes sociales cuando la mayoría de la población no tiene acceso a internet, la realidad fue como pudimos comprobar otra muy distinta, los árabes ya no quieren ser occidentales, esa época ya pasó
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Enxebre »

Alianzas de un lado y otro
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 758175.htm

Desconocía el dato de que Rusia tiene una base naval en Siria
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Nowomowa »

Es el quid de toda la involucración rusa en Siria, es "su puerto en el Mediterráneo" para mantener controlados ambos lados del Bósforo. Por lo visto Stalin se cogió un cabreo tremendo cuando los italianos hundieron algunos mercantes soviéticos que iban hacia la España republicana y ya entonces la URSS empezó a buscar puertos en el Mediterráneo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El fin de la Guerra de Siria

Mensaje por Mar.bo »

:-) :-) Descubriste el hilo negro, brujo!!

El Mediterráneo ha estado en la agenda de Rusia desde al menos el siglo XVIII

En el XIX fue motivo de la Guerra de Crimea

Fue una meta rusa en la Primera guerra mundial y en la Segunda del siglo XX

Y se ve sigue siendo en el siglo XXI
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por ETHNIKO »

Ya había un hilo general sobre la guerra de Siria.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... P22992.htm

Y esa es la verdad que no cuentan los medios, no sé si por ignorancia (la mayoría) o maldad, este periodista lleva más de 20 años escribiendo sobre Oriente Medio, así que no habla por hablar.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Nowomowa »

Otros medios no sé, pero en TV3 tanto el corresponsal en washington como la corresponsl para Oriente Medio (que reside en Beirut) explicaron que para Israel todo gira alrededor del programa de misiles balísticos, que no se incluyó en el tratado y supone una amenaza para la seguridad israelí.

La situación es complicada porque la hostilidad iraní contra Israel tiene motivos legítimos desde el puntode vista iraní (la cabeza de Israel sería un impulso a la supremacía persa/chií frente a lsoárabes/resto de facciones), pero evidentemente los israelís no tiene ninguna gana de ser usados como trofeo de caza por una tropa de musulmanes metidos en líos de musulmanes.

Aunque por otra parte, violar acuerdos de paz y hacer la guerra por tu cuenta no es exactamente una forma de asegurarse la paz, y no perjudica en nada a los halcones israelís frente a un electorado que está muy hasta los huevos de recibir palos de cualquier hijo de puta que quiera jugar a ponerse la medalla de matajudíos.

Irán es un bocado demasiado grande para Israel (necesitaría que EE.UU proveyera la mayor parte de la fuerza militar, atacando objetivos 4C mientras Israel se concentraría en los objetivos que les interesan) pero a la vez se le acumulan los enemigos más rápido de lo que puede ocuparse de ellos.

Como ya he dicho muchas veces, Israel es la parte débil del asunto... todos los guetos armados de la historia han acabado desapareciendo. Y aunque eso alegraría a mucha gente, sería una tragedia para el mundo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Enxebre »

A mí me parece bien que sueltes tu discurso, pero al menos no me cites si lo que dices no tiene nada que ver con el artículo, cuando digo que los medios no están contando eso, me refiero a los tropecientos ataques de Israel a Irán/Siria bajo cualquier pretexto, esto se ha vendido como un ataque unilateral de Irán a Israel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Nowomowa »

Vaya, ahora tampoco puedo darte la razón... en tu casa a tí te daban de comer aparte, ¿sí? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Enxebre »

De verdad que estoy empezando a pensar que tienes conversaciones paralelas en tu cabeza
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por As de picas »

Cada vez queda menos del Estado Islámico en Siria, Al-Assad controla ya gran parte del país y tiene casi ganada la guerra. Pero la gran duda es qué va a pasar con los kurdos y Turquía.
Desde que Manbij ha sido ahora ocupada por las fuerzas de Assad después de que los kurdos se lo pidieran para que Turquía no entrara otra vez a saco como hizo en Afrín, ¿qué pasará ahora después de que los fundamentalistas cada vez tienen menos territorio?

O mejor dicho, ¿qué demonios va a hacer Turquía? En todo lo que ha habido de guerra, me parece que son los únicos que no han aportado nada en realidad en la lucha contra el Estado Islámico, limitándose más a amenazar a Assad al principio y al final a querer acabar con los kurdos. Es decir, más allá de dar por culo...¿qué ha aportado Turquía más allá de propaganda para consumo interno para Erdogan?
Y ahora vienen con esto: https://www.lavanguardia.com/internacio ... siria.html
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por TylerDurden »

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por Enxebre »

El papel de Turquía es evitar que haya un Kurdistán que realimente el movimiento kurdo interno o una base de operaciones militar fronteriza de los kurdos, yo creo que Al-Assad les dará una pequeña autonomía con su parlamento y demás pero con la espada de Damocles encima, a la mínima se les acaba cualquier concesión. Si tienen que ceder algo con Turquía será que esa región no sea fronteriza con Turquía, los kurdos se han ganado unos amigos poderosos pero ha sido al demostrar que son una milicia que puede poner en serios aprietos a un ejército, así que a la mayoría le vale la pena negociar con ellos, serían los "señores de la guerra" de Afganistán que luchaban contra los talibanes
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No es que me parezca bien pero creo que te van a cerrar el hilo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por El Maestro Golpeador »

En enxebre tiene bula para abrir hilos como se le ponga en las pelotas, algo que se nos niega a los demás .

Personalmente yo cambiaria las normas para abrir hilos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

El fin de la Guerra de Siria (o no)

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Joer, macho, pero tu donde te has metido en todos estos años.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder