Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re:

Mensaje por skye »

Son comunistas, y en el panfleto del Manifiesto del Partido Comunista Chino sale que todos los chinos son iguales. A mí ya me lo parecía, pero si además ellos lo dicen...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Puedes traerme un link que respalde tu afirmación?
skye : No, buscalo tú
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re:

Mensaje por skye »

¿Tú entiendes chino mandarín?

Y no me refiero al flan.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ...

Un autoproclamado constitucionalista cómo tú debería de saberlo :guino:

Lo cierto es que los chinos tson mucho mas distintos entre sí de lo que somos en España de largo,
Cómo no puede ser de otro modo en un pais con 20 veces la superficie del nuestro .

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re:

Mensaje por skye »

Ya, pero "modo racista on", lo cierto es que para los occidentales, los chinos son (casi) todos iguales. Supongo que para un chino, los occidentales son casi todos iguales también (no se dan cuenta que unos llevan txapela y otros no, pero ese es su problema), pero sí pasa que un chino puede distinguir si el otro chino es de una región diferente a la suya o no, cosa que los occidentales somos incapaces. Yo, al menos.

Por cierto, los españoles somos iguales, pero unos más iguales que otros. Un servidor, por ejemplo, se siente "ligeramente" diferente a Amancio Ortega, por ejemplo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Enxebre »

El apellido del caballero es Xi (el apellido va primero), creo que díficil de memorizar no es, me parece que te guías por tópicos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »


Claro, y el campesino que cultive arroz en Cuanxi será tan ligeramente diferente o más respecto a Wanda que usted respecto a Ortega.
Lo de citar eso de "todos somos iguales" viene porque no solo lo dice el partido comunista chino.

Entiendo lo que quiere decir, pero honestamente le ha quedado un pelin cuñao eso de todos los chinos son iguales....a topicazo y tal.......sin acritud :D

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

A skye no le roba un comunista
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Shaiapouf »

Pongamos en contexto todo esto en el mediano plazo. ¿Por qué se originó la UE si no fue por un intento en conjunto de no caer más en un séptimo plano en las relaciones geopolíticas internacionales? En un inicio la apuesta era correcta, pero como la han llevado los alemanes (le molesta a quien le moleste, son los alemanes quienes llevan la batuta), la tarea está al borde del estancamiento.

Hoy, Alemania, Francia y Gran Bretaña importan menos que hace 40 o 50 años atrás, y la UE en realidad no ha sopesado este declive.

A los chinos tampoco se los conoce, pero yo creo que son dos factores los que conjugan ese fenómeno, por una parte las elecciones chinas y el presidente de turno, para los medios internacionales dan un poco lo mismo ya que siempre "gobierna el partido", y por otra parte, el papel de los chinos en el mundo todavía se mantiene bajo perfil, se meten poco en guerras y conflictos porque prefieren mantenerse en silencio mientras acumulan la capacidad económica para hacerse más activos.
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Enxebre »

Hombre, China está claro que es la amenaza económica para EEUU y aunque no se dice mucho está invirtiendo a saco en el extranjero por lo que tiene influencia (hoy el Gobierno le está poniendo freno pero busca redirigir estas inversiones en por ejemplo la nueva Ruta de la Seda)

La motivación de la UE es el mismo que la CEE, es una unión económica más que otra cosa, la unión política se ve como un objetivo a largo plazo y sigue siéndolo pero con la ola de euroescepticismo no se pueden dar más pasos en esa dirección, la economía europea no ha parado de crecer, dices que Alemania, Francia y GB exportan menos que 50 años atrás...dudo que la Europa de posguerra exporte menos ahora que antes, de hecho buscando gráficos

Imagen

Imagen

El líder económico es la UE y tiene potencial para crecer...Si se quisiere intervenir internacionalmente, lo primero sería tener una figura europea visible que dirija el cotarro...pero ni siquiera hay ejército europeo pues ya me dirás, es una unión económica, los tiempos del neocolonialismo que lo habeís sufrido mucho en Latinoamérica ha llegado a su fin, ya no se quitan y ponen gobiernos por intereses económicos de una empresa como la United Fruit Company, ya no se apoyan abiertamente a dictaduras porque la Guerra Fría ha acabado, el mundo está mejor que antes bajo cualquier parámetro, quizás la mayor amenaza venga del calientamiento global y el cambio climático pero es preferible a una guerra nuclear...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por liberal de izquierda »

Fuera de la Unión Europea, la cobertura de las elecciones en Alemania fue bastante destacable, pero tampoco se puede pretender que tengan la cobertura que tienen las elecciones de Estados Unidos. El auge de Alternativa para Alemania (AfD), fue un tema muy comentado en todos los portales de noticias de las Américas y Asia, mas en las Américas (Estados Unidos, Canadá y en las principales naciones de Latinoamérica como Brasil, México y Argentina). Ahora bien, las elecciones nacionales en Alemania, Francia o Gran Bretaña son más importantes para el resto del Mundo que las elecciones al Parlamento Europeo en las 27 naciones de la UE, y eso es así porque las decisiones fundamentales para el destino de Europa se siguen tomando en las naciones más importantes del continente, en especial en Alemania, y no en las instituciones comunitarias europeas. Al resto del Mundo le importa más si hay o no gran coalición en Alemania y si la derecha nacionalista alemana ingresa al Bundestag, que si en el hemiciclo de Estrasburgo los bloques políticos euro-escépticos aumentan sus diputados.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Shaiapouf »

WAL, no me vengas con ridiculeces, seguramente nunca has visto la realidad más que en ese pueblo perdido dentro de las pampas argentinas, con todo respeto, pero no vengas a inventarte realidades. Las elecciones alemanas, en América Latina (citando nuestro ejemplo), pesaron menos en los medios de comunicación, que Venezuela, Catalunya, Trump y el mapuche ese que la policía de tu país aparentemente asesinó. Es en Europa donde se habla mucho de Alemania, y en el resto de los países, poco y nada.

De hecho, en España, podría asegurar que se habla menos de Alemania, que de Venezuela.

PARA QUE VEAS LO POCO QUE PESA TU QUERIDO PAIS EN EL MUNDO.

La cobertura de las elecciones alemanas en el mundo, no es más que la de un país segundón en las relaciones internacionales.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, si el día de mañana América Latina se propone crearse una unión económica, seguramente estará entre los primeros bloques a nivel internacional, por sobre varias potencias. Pero si esa unión no se hace bien, en términos internacionales el resultado es como mucho, pobre.

Una unión económica - monetaria, sin una unión económica fiscal, simple y llanamente no sirve. Y está destinada a fracasar continuamente.

Por supuesto, si sumas los niveles de comercio y los montos de transacciones entre los diferentes países de la UE (donde está Alemania, GB, Francia, Italia y España), tendrás un resultado espectacular, pero a nadie le va a interesar si lo único que hay en común económicamente hablando, es una puta moneda, y no un Estado de verdad con un gobierno que actúe como tal.

Y ojo, aquí no me estoy metiendo con cuestiones como las políticas de desarrollo social, me estoy metiendo con el peso real de la UE como actor internacional. EL CUAL NO EXISTE.

Pesa más Rusia, de hecho.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por liberal de izquierda »


Tengo residencia en Buenos Aires, una megalopolis de 15 millones de habitantes, la 20 área metropolitana mas poblada del mundo y la segunda más poblada de habla hispana, y la 20 área metropolitana con mas PIB del mundo, asi que eso de pueblito perdido en las Pampas, lo puedes ir dejando de lado. Y en cuanto a realidades yo no invento nada, solo opino lo que leo y veo en los medios de comunicación de habla hispana sobre las elecciones alemanas, dije que la cobertura fue destacable en las secciones de temas internacionales, pero en ningún momento dije que fuera el tema mas tratado en los medios y que ni se podía comparar a la cobertura que tenían las elecciones de Estados Unidos.

[quote="Shaiapouf""] Las elecciones alemanas, en América Latina (citando nuestro ejemplo), pesaron menos en los medios de comunicación, que Venezuela, Catalunya, Trump y el mapuche ese que la policía de tu país aparentemente asesinó. Es en Europa donde se habla mucho de Alemania, y en el resto de los países, poco y nada.[/quote]
Ja ja, pero eso es lógico, sería ridículo pretender que en América Latina se hable mas de lo que pasa en Alemania que de lo que pasa en Venezuela, una de las naciones más importantes de Hispanoamérica, de Trump, que gobierna a la nación más importante del mundo y que comparte continente y hemisferio con Latinoamérica, y de Cataluña, que al formar parte de España, que es la madre patria de Hispanoamérica, es un tema que interesa bastante. Reitero yo solo dije que la cobertura de las elecciones alemanas en el mundo de habla hispana fue destacable, pero nunca dije que fuera una cobertura masiva o muy importante como pueden serlos todos esos otros temas que nombraste.

[quote="Shaiapouf""] De hecho, en España, podría asegurar que se habla menos de Alemania, que de Venezuela. [/quote]
Es probable, Venezuela es una ex colonia de España, además es un estado que esta en una depresión económica y en una crisis política, económica y social de proporciones nunca antes vista, ni siquiera en el caracazo de 1989, y además cientos de miles de venezolanos han emigrado a España desde que Maduro asumió el poder, el último caso mas resonante es el de Antonio Ledesma, ex alcalde de Caracas, por todo eso negativo es probable que se hable más en la prensa española de la fallida Venezuela que de Alemania, de todas maneras yo leo diariamente EL PAÍS, y el ABC, y todos los días salen notas de Alemania, ya sea para hablar de los refugiados, de Merkel, del auge de Alternativa para Alemania, de Wolfgang Schäuble, de los refugiados, o de lo que sea.

[quote="Shaiapouf""]PARA QUE VEAS LO POCO QUE PESA TU QUERIDO PAIS EN EL MUNDO.[/quote]
Argentina, sí, pesa poco en el mundo, es verdad.

[quote="Shaiapouf""]La cobertura de las elecciones alemanas en el mundo, no es más que la de un país segundón en las relaciones internacionales.[/quote]
La cobertura de las elecciones en Alemania fuera de Europa reciben un tratamiento acorde al de una nación de las más importantes del mundo, o sea una cobertura como dije destacable, pero las elecciones alemanas jamás podrían tener la cobertura que tienen las elecciones de Estados Unidos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por liberal de izquierda »

Retomando el tema, tal parece que es probable que haya gran coalición otra vez, el SPD ya le pidió a Schultz que negocie con la CDU/CSU una cuarta gran coalición.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Enxebre »

La diferencia es que la UE invierte en Rusia y América y Rusia se conforma con su esfera de influencia, que es la antigua URSS, yo es que no sé que interés veís en la geopolítica, que ha sido el cáncer del s. XX, pues no, a la UE no le interesa meter sus narices en Siria o un país africano, no quieren expandir su imperio y esos países hacen negocios con ellos sin que haya una intervención militar o política por medio, el neocolonialismo da sus últimos coletazos, es una buena noticia. El Imperio hoy no son países sino capitalismo, es una multinacional en sí, eso le cuesta entender a EEUU aunque hoy ni de broma es lo mismo que hace 50 años, es sólo cuestión de tiempo que empiecen a flojear en la inversión militar, si no lo hace es por miedo a China y Rusia

Lo único que queda de imperialismo en Europa es RU y Francia que siguen soñando con su pasado glorioso, pues RU ya está fuera y a Francia se le bajarán los humos tarde o temprano dada su irrelevancia en la propia UE, ahí nos guste o no, quien lleva la batuta es Alemania, ahora con la debilidad electoral de Merkell (que recordemos es debido a su única política que podría aplaudir la izquierda, es decir, el tema de los refugiados que ha indignado a los alemanes y los medios han inflamado) habrá que ver si hay un vacío que se llena con un liderazgo más coral. Se habla de la debilidad de la UE, pero en las negociaciones UK-UE creo que se va imponiendo la UE, vamos a May le quieren sacar los ojos, y la mujer será una negada pero la del Ulster tiene un retraso importante, han jodido un acuerdo que podría hacer del Ulster una zona privilegiada al no tener barreras comerciales con Irlanda (o sea la UE), ELLOS, no el Gobierno central, sólo es comparable a los opositores cubanos que defienden el bloqueo :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Enxebre »

Si quieren seguir hundiendo el partido pues están haciendo un gran trabajo. Estas coaliciones siempre perjudican a la izquierda, en Irlanda pasó lo mismo, el partido laborista pasó de ser segunda fuerza a irrelevante y los de Die Linke nunca van a tener posibilidades de ganar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Shaiapouf »

Che Wal, te falta el mate y que me digas si eres hombre o mujer como en SD, que ya no se te compra una puta mierda. Por lo menos hasta cuando escribías en aquella pocilga, estabas en un pueblito perdido en las pampas donde tu mayor centro informativo, era ese foro de remierda, sin acritud, ¿vale? Luego que estés en Bayres ahora, me interesa tan poco como que hayas vuelto a -en palabra- cambiar de sexo, ¿ahora eres hombre o mujer?

Y bueno, tú estás en tu derecho a opinar e inventarte realidades, así como yo a decir que pues eso, TE INVENTAS REALIDADES. Te pongo en contexto para demostrar lo pobre que es tu querida Alemania, en el mundo. Un país segundón.
Y te puedo decir que en buena parte del mundo, se sabe más lo que cagó Maduro (una ridiculez), que las elecciones de Alemania. Te puse de ejemplo España, América Latina o EEUU porque es "lo más cercano" a la realidad de un sudamericano, pero te podría hablar de casi cualquier país del mundo, inclusive varios europeos, y el resultado es el mismo, el tratamiento mediático a la situación de Alemania, es el tratamiento mediático a un país segundón en las relaciones geopolíticas internacionales.

Cuento corto, IMPORTA TANTO ALEMANIA EN EL MUNDO, COMO LAS PROVINCIAS UNIDAS DURANTE EL SXIX.

Creo que deberías viajar un poco más, y dejarte de tonterías de periodista de foro.

No tienes una puta idea de qué se hable, hace y muestra en la mass media de los países en el mundo.

Alemania recibe el trato de una potencia segundona.

Las cosas como son.

Y que no te duela, eh?
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, la geopolítica nos guste o no a todos, es algo real, tangible y palpable. Y por supuesto, que la UE tenga un papel geopolítico real, es fundamental en el mundo, sobre todo por el potencial que podría darse al momento de detener a EEUU en sus intervenciones o acciones políticas alrededor del mundo. Podría ser un resultado negativo, pero también positivo.

Que la UE invierta en Rusia o América Latina (en el fondo, sumas de inversiones de países de una unión que no opera como país) es eso, solo la suma de números. Pero un actor preponderante en las relaciones internacionales, sería lo medular en esta cuestión. Ahora, lo que hay en Europa, son países que van a un lado y otro, con la OTAN muy metida de por medio.

Hoy Rusia es capaz de detener las acciones de EEUU en diferentes situaciones y contextos, como sucedió en Siria, pero es que la UE ni eso. Y mira tremendo PIB que tienen, pero el PIB no sirve si no hay un gobierno central con un ejército europeo real.

Y ahí, digamos las cosas por su nombre, es el desastre de papel que ha tenido Alemania, el ineficiente al momento de consumar ese hecho.

No se trata solo de imperialismo, se trata de relaciones geopolíticas. Lamentablemente, entre más potencias se equiparen, hay más posibilidades para detener acciones en el resto del mundo.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Las elecciones de Alemania marcan el futuro de Europa

Mensaje por liberal de izquierda »

No tengas dudas de eso, la CDU de Merkel se ha convertido en un partido de centro atrapalotodo, que aunque pierde votos por derecha que van hacia la AfD y al resurgido FDP, sin embargo se mantiene como primera fuerza porque le saca votos al SPD, ya que todos los logros sociales de las grandes coaliciones entre la CDU y el SPD, los aprovecha electoralmente Merkel.

Que se lo pregunten al FDP, que obteniendo el mejor resultado de su historia en las elecciones de 2009 y luego de pactar una coalición de gobierno con la CDU/CSU, en las de 2013 se quedo fuera del Bundestag porque Merkel no le permitió hacer todas las reformas que prometió a sus electores y las pocas que pudo implementar, las usufructuó electoralmente la Canciller, por eso esta vez el FDP hizo caer las negociaciones con la CDU/CSU y los verdes, y decidió pasar a la oposición. El SPD se arriesga a quedar todavía mas desdibujado en otra gran coalición con Merkel, y además dejando a los nacionalistas y ultra-conservadores de AfD y a los liberales de derecha del FDP como la principal oposición.
Responder