Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Enxebre »

No, hombre, que por ejemplo Podemos ponga a Alberto Garzón de Ministro de Economía no es tecnocracia, Alberto Garzón es un político que además es economista, la tecnocracia es al revés, que un economista (o ingeniero agrónomo o lo que sea) haga de político, lo normal es que los políticos tengan como asesores a técnicos y tal

Que te entre la risa floja cuando está claro que desconoces los conceptos es bastante irritante ¿sabes? Además que a ti te encantaría una tecnocracia, en vez del rey-filósofo pondrías al rey-economista :trollface:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Enxebre »

El hombre de paja era tu primera frase "que por criticar a Rajoy ahora soy antiespañolista" como si yo estuviese diciendo que por criticar a Juncker eres euroescéptico.

La noticia va de unas declaraciones donde la intención es acabar con las asimetrías y esa Europa a dos velocidades en integración (que es de lo que se hablaba antes y que para mí es un error), si pones en duda la utilidad de la moneda común, si te quejas de esto a lo que llamas chantaje, si dices que no quieres depender del mandamás europeo de turno (pero no te importa depender del mandamás español de turno, de ahí que hablase de los catalanes), si hablamos del futuro de la UE y no del presente ¿qué quieres que te diga? Ahora yo estaré defendiendo a la derecha que gobierna en el Europarlamento actualmente o algo
Los fondos de cohesión se asignan en cuanto al PIB, no por criterios políticos. Alemania nunca ha sido un receptor neto de fondos (¿quien le iba a pagar la fiesta?), Alemania del Este recibiría fondos como cualquier otra región subdesarrollada, porque los fondos de cohesión no van por países sino por regiones (y algunas abarcan más de un país), España siempre ha sido receptor neto de fondos, con la ampliación de la UE la cosa se equilibra más para España, pero sigue teniendo regiones que reciben de esos fondos. Y sí, en España se ha "chupado", se han despilfarrado millones de euros porque venían de Europa, y "era gratis"
https://economia.elpais.com/economia/20 ... 32645.html
http://www.publico.es/actualidad/brusel ... opeos.html

Tenemos además instalaciones culturales a estrenar con ese dinero, lo que ha creado bastante polémica, porque la UE ha reclamado ese dinero al ver que no se le ha dado uso

La reconversión industrial es otro gran mito, sí, aquí también se vendió las maldades de Europa con la reconversión naval, y vaya si me tocó de cerca que mi padre trabajaba en los astilleros civiles ¿y sabes la razón? Pues para no alimentar a una industria poco competitiva cuando en Asia (no Alemania) te hacen un petrolero por cuatro duros, y a día de hoy sin veto europeo, el pastel se lo sigue llevando los astilleros militares, con la agricultura 3/4 de lo mismo, se cerraron cientos de granjas ¡oh!¡que mala es Europa! Igual el "malo" es la competitividad, y una granja de 10 vacas que era rentable en los 80 no es rentable para un mercado europeo que nos llevaba décadas de ventaja en cuanto a cooperativismo, y la malvada cuota láctea, creada para regular la producción, ahora se pide a gritos que vuelva, que los precios ya eran bajos y con barra libre todos tienen que cerrar, ya si tal nos cuentas como "Europa" se ha cargado el sector de las renovables o la privatización de las energéticas, por poner dos ejemplos de la brillante gestión de los políticos españoles, pero la culpa es de Europa que nos obligó a construir autopistas y aeropuertos, unga unga, gñé, cuñado, para ti un pin, etc...(alusión al comienzo de tu mensaje, no te vayas a enfadar)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Lady_Sith »

Juncker el primo alemán de Junqueras? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Regshoe »

Ese es el de las calderas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por gálvez »

Joder, pues debo de haber entendido fatal, fijate que pensaba me llamabas eurescéptico.

Vamos a ver.
1)Si, he criticado a Junckers. No concretamente en este hilo (al que solo me limito a preguntar que leches quiere decir) sino en otros muchos.
Y lo hago porque básicamente me parece un pseudodelincuente (su trayectoria así lo demuestra,)y poner al mando de la UE a una especie de asesor de defraudadores me parece bochornoso, algo así cómo poner al zorro a guardar el gallinero.
Por eso decía que si me llamas antieuropeo por ello es poco menos que llamar antiespañol a alguien que critique a Rajoy.
2)Si, he puesto en duda la eficiencia de la moneda común desde un putno de vista coste beneficio.¿y?¿Soy antieuropeo por ello?
Buen trabajo han hecho los neoliberales para que un simpatizante de IU considere una moneda poco menos que un símbolo patriótico.
Eso es cómo si cuestionase la utilidad de la peseta y defendiese que habría que ligarla al dolar, o cómo si un argentino cuestiona la utilidad del cambio del peso al austral...unos traidores a la patria al parecer.
Una moneda no deja de ser un instrumento de política económica....no mas, no entiendo ese valor simbólico que le dás. Si funciona mal el euro o se reforma el euro o se manda a tomar por el culo y santas pascuas....y ya se decidirá que política monetaria implantamos en europa.
Pero vamos según tu teoría hay que defender una cosa que funciona mal por patriotismo hacia la causa europea.

3)También he criticado los chantajes y las coacciones cómo istrumento de la política en la UE. :facepalm:

Pero vamos, eso también es antieuropeismo al parecer.
Fijate que estábamos creando una europa democrática, de los ciudadanos, chachi piruli y todo eso, y al parecer el modelo debe de ser la Europa de los Sopranos, un pseudodelincuente cómo Junker dirigiendo el proyecto y por supuesto coaccionando a los paises que no sigan su guión.
Joder ya puestos que sustituyan el himno de la alegría por la musiquilla del Padrino, ... :bigboss:

Pues claro que considero una puta mierda la política consistente en coaccionar a estados soberanos, ...la UE o es por las buenas o sencillamente no debe de ser.
¿No entiendes que eso disparará el euroescepticismo y con razón? A nadie le gusta ser coaccionado Enxebre.Lo de unificar europa a base de cojones y testosferona ya es algo que se ha intentado otras veces.

4)Luego eso de que no quiero depender del mandamás de europa.
Bien de entrada es una burda manipulación . Recuerdo haber dicho que no me agrada estar a la ventolera del "tecnoócrata de turno"
Y cómo le acabas de decir a Sostiene eso va por lo de la figura del rey filósofo y tal...Es decir que no quiero una europa tan tecnocrática donde el parlamento sea meramente testimonial.
No recuerdo haber dicho lo de no quieres depender del mandamás europeo.
Pero si quieres lo digo, sin ningún problema.
No, no me gustaría depender de un mandamás europeo que fuese un tecnócrata con poder absoluto, que fuese un despota ilustrado que ignorase la soberanía popular, que fuese un dictador, un tirano o que me supusiese cualquier forma de menoscabo de calidad democrática que disfruto a fecha de hoy (y mira que pongo el listón bajo)


Pues lo dicho Enxebre,si ser antieuropeo supone criticar al presidente del chiringo, lo soy
Si ser antieuropeo supone criticar la política monetaria del chiringo, pues si, lo soy
Si ser antieuropeo supòne criticar las coacciones, los chantajes a paises, y el matonismo, pues si , lo soy
Si ser antieuropeo supone criticar la tecnocracia o la calidad democrática del sistema , pues si, lo soy

No hay mas que discutir soy un antieuropeo de tomo y lomo.

Y no me saltes con lo de que te estoy soltando un hombre de paja afirmando que tú estés dispuesto a defender un eurofurer por europeismo
Simplemente te estoy diciendo lo que yo afirmo y por lo que me estás tachando de antieuropeismo.

[/quote]

Primero Cómo se asignan los fondos de cohesión lo sé.No hace faltas que me lo recuerdes.
Sencillamente tu has afirmado literalmente que Alemania no vió los fondos de cohesión y t ehe demostrado que eso es falso...unos 50.000 millones para financiar el Anschluss​ de la RDA

Por otra parte me encanta la "objetividad" de tu nomenclatura ...España "chupa" fondos , Alemania los recibe por criterios técnicos. :D

http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/0 ... b459b.html

Y claro que lo d asignar pasta en función del % de renta no es un criterio político sino técnico.....lo que si es un criterio político es invitar a la mesa a 16 millones de personas sin pasar proceso de adhesión ninguno cómo hicieron el resto :sisi ...

Ergo de entrada afirmaste que Alemania no percibió pasta de los fondos europeos y tu afirmación es falsa.

Y segundo me entristece mucho que un forero cómo tú caiga en un cuñadismo tan primario a la hora de argumentar cómo el que estás incurriendo.

Yo he estado criticando instituciones, actuaciones y vicios de la Ue cosa que cómo administrado creo estoy en mi derecho.

Sin embargo tu respuesta cuñadil ha sido tan burda cómo sacar que si España "chupa " fondos de la UE cosa que Alemania no.Que amen de falso es sesgado. Pero sobre todo es que NO TIENE NADA QUE VER , CONQUE YO PUEDA O NO CRITICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA UE.

Es cómo si me pongo a criticar a Rajoy afirmando que es un corrupto, si me pongo a criticar a la politica monetaria (o a la peseta, que mas da) , o el deficit democrático del estado, y resulta que me saltas con algo del tipo "Calla , que tu eres antiespañol y ademas Andalucia "chupa" mucho del PER" :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ese, exactamente ese es el nivel Enxebre.

Y ahora antes de que te suelte enlaces de aeropuertos fantasmas alemanes que dejan en una broma lo de Castellón
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_1018267/

O te hable de investigacioens sobre vergonzantes empleos de fondos comunitarios

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 807657.htm


Decirte que es muy cansino eso ....., que estas charadas las reservo para el nivel Incredulo de turno, no para gente cómo tú.

Que esto no es España Alemania ni nada de esto...que sencillamente es un debate sobre el funcionamiento de las instituciones europeas y que el aludir al Es`paña chupa y tal aparte de muy cuñao es que no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo.

Que el Euro será bueno o malo, Junker será bueno o malo, y determinadas políticas serán buenas o malas y eso es indiferente a lo que tu me estás argumentando

Si,,,en Espña ha habido mucho chorizo a nivel institucional ¿y? :hombros
¿Eso justifica que en Europa pueda haberlos?¿se les puede criticar ene l hilo correspondiente?
He criticado la cleptocracia del PSOE Andaluz, he criticado la Cleptcracia del PP a nivel nacional...
¿En base a qué no puedo hacerlo a nivel europeo?

Es que es esa de la mierda que estoy hablando.

- Rajoy es un tipo siniestro y su politica económica es una mierda .....
- Pues anda que el PER y lo que chupais los andaluces

Esa ha sido tu argumentación.....es cómo si Incredulo y Blanca hubiesen hackeado tu cuenta simultaneamente :trollface:


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Enxebre »

Sintetiza por dios, si quieres hablar de algo en profundidad elige un tema: La reunificación de Alemania ||||| Ventajas y desventajas del Euro ||| Junckers ||| El expolio de España por la UE ||| El cuñadismo de Enxebre
Entiendo que esto es algo así como que disfrutas con tus monólogos y lo que diga el resto da igual pero ¿me puedes indicar donde he defendido a Junkers?¿me quieres decir a qué me refería con "si miramos la luna y no el dedo"?¿me quieres decir que cojones tiene que ver lo que te acabo de decir con "llamar antiespañol a alguien que critique a Rajoy"?

Oiga, empezaste con una pregunta "retórica" sobre en qué nos ha beneficiado el euro, ahí te respondí que igual sabes la respuesta porque eres economista, pero ya empiezo a dudarlo, mi respuesta fue que tiene las mismas ventajas y desventajas que una moneda fuerte. Eso es lo que se ha dicho, y de ahí no has dicho nada de las nefastas desventajas del euro que yo sepa, te has limitado a decir que era una pregunta "retórica" :hombros

Si los argentinos adoptan el dólar precisamente se perdería un símobolo patriótico, perder tu moneda para adoptar una moneda EXTRANJERA ¿es el euro una moneda extranjera? No, ¿el euro se mide por el marco alemán? Tampoco, pues como empieza a ser habitual, comparaciones sin mucho sentido que sólo van a servir para que añades otros dos párrafos en tu próximo mensaje

Si los argentinos adoptasen el ALBA o cualquier moneda en aras de una futura unión política (que es lo que defienden los europeístas, que igual aún no te has enterado), entonces si alguien dijese que hay que volver al peso argentino, sería lo mismo que si los catalanes dijesen que con su propia moneda su economía iría mejor ¿es tan díficil de entender? Porque de momento no has dicho nada de reformar el funcionamiento del euro (que a mí no me importaría precisamente), lo has reducido a una dicotomía peseta-euro. Joder, si no entiendes ese valor simbólico pues entonces te parecería de puta madre que las CCAA que quisiesen emitiesen su propia moneda, que igual es así oye, pero me da que no. E igual si uno defiende que los gallegos tengan su propia moneda los llaman nacionalistas y que no creen en el proyecto de España, llámame loco

Yo te lo repito, tú quieres una CEE y no una UE, que es lo que quería RU, y RU que yo sepa es un país euroescépitico, si te ofende el término, yo no sé que hacer, igual confundes euroescepticismo con querer bombardear Alemania, vete tú a saber
Si la mayoría de los países (no sé por qué tienes esa paranoia de que es cosa de Junkers, como si fuese el emperador de Europa) quieren mayor integración y a la vista está que dejar cada país a su aire no da buenos resultados y causa inestabilidad no me parece una barbaridad exigir de los demás miembros una mayor implicación en el proyecto, que vamos, acuerdos comerciales siempre los ha habido y tal, que igual la UE es otra cosa (expoliar a los pueblos del Sur para dar de comer a los Norte muahahaha :facepalm: ). Vamos que RU hasta le costó asumir el sistema métrico, otra coacción de la malvada UE
Te lo repito, si te dan igual que las órdenes vengan de Europa o de España, entonces estamos de acuerdo, si quieres una Europa más democrática (algo que tb dice en su discursito el sr. Juncker, quien es político y no un tecnócrata por cierto) y que todos los cargos sean elegidos por el Europarlamento pues nadie se va a quejar, pero igual lo que haces es mezclar temas y temas, pienso yo
Noticia: "Todos en el euro, la unión bancaria y Schengen"

Repuesta: Es una coacción, el euro no nos conviene, nos han follado desde Europa, habría que ver si la unión política nos conviene, con la UE estamos en manos del tecnócrata de turno...¿cómo voy a pensar que no eres europeísta? Si es que me monto unos hombres de paja de la leche :facepalm:
Oh, azote de cuñados, dios de los economistas perdón por patinar diciendo que Alemania no vio fondos de cohesión en vez de decir que siempre ha aportado más que lo que ha recibido (al contrario de España), vamos a ver, de entrada que hables de Anschluss igual es un término ofensivo, la gente normal diría "reunificación", luego niega la germanofobia y demás. Después como ya he dicho Alemania no ha sido un receptor neto de fondos como lo es España, como tb te he dicho Alemania Oriental ha recibido fondos, si quieres recordarmelo el resto del debate pues muy bien pero igual es de un infantil de cojones, y eso mismo se ha dado en Reino Unido, donde Gales y partes de Escocia recibieron fondos europeos. Ahora bien, con lo de "chupar" me refiero como te he puesto, a hacer infraestructuras sin valor, a tirar el dinero haciendo polideportivos sin uso actual y a saber cuantas corruptelas hubo detrás, es normal que desde la UE nos tiren de las orejas que en vez de invertir ese dinero en modernizar nuestro modelo productivo se haya despilfarrado en su mayor parte, que sí, que también sé de sitios como Allariz que exclusivamente con fondos europeos, pasó de ser un pueblito del rural gallego como tantos otros, a ganar población y ser una fuente de empleo, pero son las excepciones

Y oye si me lo vas a discutir busca un gráfico de lo que ha aportado y recibido España y de lo que ha aportado y recibido Alemania, a mí un artículo de opinión que si fuese escrito en Alemania diría todo lo contrario (como invertir inteligentemente el dinero en vez de lo que ha hecho España o algo así) me importa bien poco
Pues mira, si pierdes media hora por mensaje en hablar con un cuñado es que tu vida es aburrida de cojones, yo no tengo tanta paciencia ni tanto tiempo, te lo aseguro, y por eso ya paso de contestar la totalidad de tus tocho-mensajes, porque leer puyitas en cada párrafo y tus mensajes se parezcan cada vez más a monólogos no es que me estimule mucho

Y sintetiza por dios, si quieres hablar de algo en profundidad elige un tema: La reunificación de Alemania ||||| Ventajas y desventajas del Euro ||| Junckers ||| El expolio de España por la UE ||| El cuñadismo de Enxebre
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por gálvez »

Por Dios, si yo solo he formulado que no entendía que pretendía Junker...que eso de dar facilidades sin modificar los criterios de convergencia no se lo que és.
Que el resto de los factores los has ido introduciendo tú en el debate, incluso las últimas cuñadeces del chuponeo español y tal.

Y ya de paso me aclaras donde digo eso del "Expolio de España por la UE!!!!
Señalamelo donde hablo de eso o por el contrario reconoce que te has montado un gran hombre de paja

Donde por favor hablo del expolio de España por parte de la UE :-| :-| :-|

Y del cuñadismo de Enxebre no pretendo habar salvo que Enxebre me introduzca argumentos cuñaos.




¿Y tú me puedes indicar donde yo he afirmado que tú lo defiendas?



De insinuar el euroescepticismo de alguien que critica el funcionamiento de la UE.


¿Y dudas de que sea economista en base a......?¿a contradecir sus inmensos conocimientos sobre la materia acaso? :facepalm:

Mira , mucha queja sobre mis monólogos pero si no te los lees pues no aseveres, joder, te he argumentado en base a qué opino que el euro marcha mal.Desde luego frente a alguien que no escucha todo son monólogos

a)Los políticos adoptaron el euro supongo que a nivel político avanzar en el proceso de integración política y a nivel económico porque a nivel teórico se supone que el establecer una Zona Monetaria Optima tenía importantes ventajas.
El problema es que para eso deben de establecerse una serie de requisitos y sencillamente alguno no se cumplieron. Es decir, que se implementó mal.

viewtopic.php?f=8&t=35226&start=0

Creo haberte explicado con mas detalle en algún que otro debate el porqué de esa mala implementación y que objetivos no se cumplieron , no tengo ningún problema en profundizar más en los porqués de la misma.En este mismo hilo creo haber citado cómo ejejmplo los eurobonos, que no se pusieron en marcha pese a que cuadraban con los requisitos establecidos por le propio padre teórico del euro Robert Mundell cómo requisito impresicindible para que la cosa no se fuese de madre ante una crisis monetaria


No, ....si los argentinos adoptasen el dolar perderían soberania monetaria y margen de maniobra en determinadas políticas , no más, es un disparate entender un simbolo monetario cómo un simbolo patriótico.
Lo suyo es si adoptando el dolar obtienen beneficios o perdidas en mayor medida.
De eso creo que debe de ir la política de obtener mejoras para las personas.
Tampoco es tan dificil de entender que no es lo mismo estar casado y tener seis churumbeles y plantearte una separación, que hacerlo cuando sois novios o follaamigos y no teneis ni hipoteca.
Los paises de la Ue están en distinta fase de integración que por ejemplo el caso de Cataluña con España....me parece mas honesto plantear que algo vaya mal cuando se detecta que reventar cuando la solución es mucho mas traumática para todos.

Y si, los europeistas defienden una futura unión política,para mí la unión política es accesoria si no cumple los beneficios esperados o esto son menores que los perjuicios que me suponen, no es buena cosa ser ni europeista ni nada a cualquier precio. La gente que no mira los costes que se deben de pagar para lograr un fin político son gente por lo normal peligrosa.

E incluso desde el mas fervoroso europeismo el euro o cualquier otro supuesto avance en ese sentido debe d eser cuestionados i se detecta que no funciona, porque un paso en falso puede ser contraproducente para el objetivo final.




.

:grrr :grrr :grrr :grrr :grrr

¿cuando he hablado yo de la dicotomía peseta euro en este hilo?......¿he dicho en algún momento si quiera que haya que volver a la peseta?Si lo he dicho por favor me lo señalas.Si no te ruego te disculpes por la confusión porque esto sería otro hombre de paja.

Solo he hablado que el Euro ha estado mal implementado porque no se han dado todas las características señaladas por Mundell, ¿cuando he hablado de volver a la peseta en este hilo? :-| :-| :-| :-|

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Desde luego todo el mundo opina de economía y pasa lo que pasa.....

A ver, si el que hubiese diecisiete monedas distintas fuese beneficioso para el conjunto de los ciudadanos lo defendería y me sudaría los cojones el tema simbólico que tanto parece importante a tí.
Pero es que efectivamente una moneda única en una zona económica optima tiene sus ventajas respecto a la coexistencia SI SE DAN CIERTOS REQUISITOS.
Uno de esos requisitos es la SOLIDARIDAD, entre las diversas zonas de ese espacio económico.
Si mañana la Comunidad Autonoma de Murcia quiebra , porque no puede hacer frente a pago a proveedores existe un BC que emite deuda pública común para poner pasta y cubrir los boquetes y servicios de dicha comunidad.
No sale el director del BC afirmando que se jodan los de Murcia y que cada barco aguante su vela porque el no va a emitir emisiones de deuda pública para salvar a Murcia
En EEUU cuando quebró California la reserva federal respondió y no se produjo ningún drama
EN la UE el tema no fue así cuando algún estado ha pasado por dificultades,no ha existido determinación ni imagen de garantía jurídica, no se han dado los eurobonos sino complicados e imprevisibles negociaciones de aprietes de tuerca a paises débiles.
Eso ha hecho mucho daño al euro...mucho mas que los euroescéticos, por cierto.
Cómo en un pais consolidado pongamos el ejemplo hipotético de España o el real de EEUU se ha solventado sin problemas y en la Ue eso ha sido imposible darse, opino que el Euro está mal implementado y que fomenta mucha debilidad y especulación cuando las cosas están mal, y no solo se ha corregido,no se han aprendido de los errores.



E igual que si lo que dice es sensato le doy la razón. Depende del contexto económico en que se realice la propuesta. Si la autoridad monetaria española fuesen unos descerebrados que tuviesen cómo lema el "que cada perro se lama su cipote" pues a lo mejor la propuesta tendría sentido.
No lo enfoques todo desde la ideología, la economía no son reglas ideológicas, depende del ecosistema económico donde te encuentres una decisión puede ser buena o disparatada, pues depende de multiples factores.
Yo quiero un modelo que me funcione y mejore mis condiciones cómo ciudadano.
Me mola la idea de una mayor integración europea pero no a coste de joderme la vida...soy un nacionalista patriotero, es lo que hay.Si la Moneda ünica no me hace la vida mejor sino peor le pueden dar por culo a la moneda única, si la unión política hace mi vida peor y no mejor le pueden dar por culo a la unión política.
Si por contra la hace mejor pues me ponen esos proyectos.
De eso se deben de encargar los políticos , de convencer a los ciudadanos de las ventajas de determinados proyectos , no solo de decirme que se me ponga tiese con el himno de la alegría.

Y te aseguro que proyectos liderados por Junker, Disselblún y compañía no me la ponen tiesa, no me dan garantías, ni modelos que se basen en la intimidación y la coacción, cosas que a ti te parecerán el sumum del europeismo, pero a mi por el contrario me parecen contraproducente porque a nadie que no sea particularmente morboso le seducen esas cosas.

1) RU es un pais básicamente pragmático, si le conviene ser euroescéptico lo será y se le conviene ser eurofan lo será.
Y en el caso dle Brexit opino que se han equivocado , que no han sido pragmáticos , sino que se han guiado mas por prejuicios y temas de migración y tal que por el mero pragmatismo dada la inmensa bajada de pantalones que hizo la Ue para que se quedasen y no la aprovecharon
EN mi opinión se equivocaron en el analisis, pero no puedo reprocharles nada si no lo ven.Para bien o para mal se comerán las consecuencias de sus actos.

2)Y si, si a una opción pragmática la llamas escéptica, si soy un escéptico.
Pero perdona que te haga una reflexión.
Las palabras en política tienen mucha miga. Se ha equiparado el tener escepticismo, el tener dudas o el ser críticos con el funcionamiento de un proyecto cómo de euroescéptico y esto a su vez equiparado a antieuropeo.
Pero esto supone que para ser europeista debes de ser alguien inasequible a la duda e incapaz de cuestionar el modelo, aunque no funcione, al margen de que le beneficie o perjudique, todo por la causa final
Eso en mi pueblo se parece mucho a ser un fanático.
Es decir cualquier crítico del proceso europeo, es un euroesceptico, es decir un antieuropeo

Por lo que solo pueden ser europeista los tios ajenos al a crítica a tal proceso y a las decisiones o simbolos que se adopten, aunque se cuestione su beneficio.

Europeista solo puede ser alguien con la fe del carbonero. Sino etiqueta de euroescéptico que te creó.

Es un lenguaje puñetero, desde luego.

Si, soy euroesceptico y casitodo esceptico, la verdad....

PD Lo de bombardear alemania no es euroescepticismo, sino higiene :trollface:


Tampoco he dicho eso. Solo es el responsable de su ejecutivo.
Claro, claro....cómo por las buenas la cosa es complicada pues por las malas.Si, de eso iba el espíritu europeo cuando se creó.

(modera tu cuñadez--muhahaha)

Ya, pero para transferir competencias de España a otro organismo lo mínimo que me deben de garantizar es que dicho organismo es cómo mínimo tan democrático cómo el cedente.
A fecha de hoy esto no lo veo así, así que por lo menos espero respetes mi prudencia al respecto.
A lo mejor tú aplaudirias que se transfiriesen competencias del gobierno galego (que se yo, la educación) al central sin garantía alguna de que el tema sea para mejor,solo porque te dijesen que iban a mejorar en PISA ....pero es que en mi caso soy un tio muy escéptico.

[ Si, te has montado un montón de hombres de paja de la leche.

Si fuese antieuropeista no afirmaría "habría que pensar"...diría que essto es una puta mierda y habría que destruir el chiringo........por lo que veo siendo europeista tampoco se puede decir "habría que ver, habría que pensar...."

Pues nada, no veamos y no pensemos.....europeismo es no ver y no pensar por lo que veo.
Lo dicho, la fé del carbonero.





Nada, nada....tu error es comprensible.....Un par de avemarías, un par de libros de economía de penitencia para moderar tu cuñadez (que te los recete Sostiene :trollface: ) y ya está

ego te absolvo :cura:

.

Nada, también soy germanófobo por usar terminología no oficial ni correcta políticamente ..no hay problema , algún día cumpliré mi sueño de arrasar Berlín...ah,ah,ah eso si, no se si antes o después de Bruselas :trollface:

Anschluss​ es una palabra que, en un contexto político, significa «unión», «reunión» o «anexión»

Ahora ponte la mano en el corazón y dime si lo de la"reunificación" tenía mucho o poco de anexión dado cual fue el sistema legal y constitucional que imperó sobre el otro.

Pero vamos, sigue siendo intrascendente en lo que debatimos ....¿se colaron 16 millones de alemanes o no en la UE sin cumplir criterio alguno?



Claro, eso no lo he discutido.Y también Italia....incluso se inventó la zona objetivo 3 para que recibiesen zonas industriales en declive que no entrarían por PIB.
Pero la política pactada y por todos aceptadas de cohesión territorial supone que unos van a ser emisores netos y otros receptores.
Pero eso no deja que afear a los receptores y llamarles "chupones" no deje de ser una mezquina cuñadez.


No creo que exista programa de fondos públicos en Europa que resista la prueba de la auditoría (Te he traido con lo de WW, que se emplearon fondos públicos en trampear, y la multa comparada con lo de EEUU va a ser simbólica) , pero eso no tenía que ver con lo que debatíamos y nos llevaría a un sinfín de recortes de prensa ytumases sin sentido
Bien, si los artículos de presnsa te importan bien poco, pues no los traigas...es bien sencillo


No pienso que seas un cuñao de la vida. Pienso por contra que eres un muy buen forero. Pero en este caso el recurrir al "España chupa no como alemania" para defender no se muy bien qué pues que quieres que te diga...pienso que es impropio de un buen forero cómo tú y por eso te lo digo.
Si me he pasado con las puyitas mis disculpas, estamos para pasar un buen rato no para sulfurarnos.

Y si, afortunadamente mi vida ahora es plácidamente aburrida, gracias a Dios.No sabes el placer que eso supone ni el lujo que es.

[/quote]

Se que tengo propensión a enrollarme. Pero te ruego revises cómo se ha ido enredando el hilo y verás que somos corresponsables en ello


saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Sostiene »


Eso ya es una realidad, ZP, Macron, Durao Barroso, Correa, Zedillo, ...

Lo del rey-filósofo hay q remontarse mucho en el tiempo hasta Platón.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por gálvez »

Hombre...¿Zapatero no era aquel que había que enseñarle economía ne dos tardes?
De ahí a "rey economista" creo que te has pasado un poco !!!

Lo que dices en ningún caso son tecnocratas,son políticos con detemrinada formación, pero acceden al gobierno en calidad de políticos no de economistas, licenciados en derecho ni nada de eso.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Enxebre »

Vale, soy corresponsable. Ahora

¿En acuerdo o en desacuerdo? ¿asimetría y Europa a dos velocidades (anterior propuesta) o todos con el mismo contrato y los mismos criterios? En definitiva ¿Mayor integración o menos?


Es una cuestión de los principios de la UE de cara al 2025, el cómo se haga son todos asuntos técnicos y que pueden variar enormemente de cara al 2025, como te he dicho Pablo Iglesias o Carmen de Mairena podría ser el presidente de la UE de aquella

Del resto paso, malinterpretaré tus palabras y todo lo que tú quiera, pero hombre ahora sólo faltaba que fuese yo el que se va por las ramas, ya, ya, es que te lío, eres el típico que llega a casa a las 9 AM y le echa la culpa a los demás de que le lían después de pasarse toda la noche pagando rondas :trollface:

Por dios, ya sólo del término "Anchluss" se podría hacer un debate, cualquier persona normal lo entiende por un término despectivo pero si me llevas la contraria en algo tan nimio, entiende que el debate se haga eterno ¿cómo se refieren los alemanes a la expansión de la UE hacia el Este? ¿Brietzkrieg? :trollface:

Repito mi oferta opcional de que elijas un tema anexo, pero sólo UNO, elige sabiamente, joven padawan
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por gálvez »

No conoces a mis amigos !!! :D :D :D
No, hombre, no.....Ostsiedlung, :jojojo es evidente...

Si, con lo de "Anchluss" si estaba un poquillo troll provocador, pero si nos paramos a pensar si fue mas anexión que una reunificación. De hecho si no es en base a una anexión no se entiende que los alemanes del este entrasen en l aUE por la cara



Me quedo con el de la cuñadez de Enxebre, es el que da mas juego :trollface:

No en serio,si te parece lo dejamos aquí

Un saludo y perdona si alguna puya no ha sido de buen gusto.

Un placer debatir contigo pese a que a veces suba el tono en el apasionamiento dle debate.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Enxebre »

No hombre, el tema me interesa y casi todo lo tocado también, lo que no me gusta es tener que hacer mensajes superlargos donde se tocan muchos temas a la vez, porque al final se habla mucho de nada.

Las puyitas (supongo que entendemos que son en tono jocoso) ya sabes que me gustan pero hombre, pero de verdad que estaba sintiendo hostilidad, pero bueno, aclarado el asunto, pues eso, si quieres hablar de uno de los temas tocados adelante e intentaré ceñirme textualmente a tus palabras en vez de soltar prejuicios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Sostiene »


Es verdad, :facepalm: menudo día llevo, se me va la olla


Quito a ZP y pongo a MA Revilla :D
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Avicena »

Es que a nivel global, para competir con las grandes potencias, en un mundo multipolar, veo cómo útil una unión política, económica y social.
Para competir con potencias como EEUU, China, Rusia, etc...
Para ello hay que solucionar unos problemas, como la solidaridad ínterterritorial, encuentro acertado el ejemplo de California, había que converger en prestaciones sociales, fiscalidad, ...
No puede ser que Grecia para pagar la deuda al resto de Europa baje sus pensiones, cuando son mucho mas bajos que los alemanes, esto es una unión política,...
También tiene que aumentar la democracia y reforzar el papel del parlamento europeo, si no hay una soberanía europea, difícilmente tenemos una soberanía monetaria, sacar a Juncker y Cía, pero si se da esos criterios, creo que deberíamos dar el paso a una unión monetaria de la UE.
Pero no veo que los países del norte vayan por ese camino, se están cerrando en si mismo y ven la UE como un club económico, pero nos necesitan, podemos presionar, si se planta un gobernante en España con mano dura, puede ayudar.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Juncker a los 27: «Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen»

Mensaje por Sostiene »


Estoy de acuerdo
Responder